¡Cuánta razón! / Datos científicos tan espeluznantes que ojalá fueran mentira
Arriba
5
Enviado por matalotempollon el 4 abr 2023, 14:48

Datos científicos tan espeluznantes que ojalá fueran mentira


datos perturbadores,curiosidades

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los políticos lo saben muy bien... Enlace a Hechos curiosos que suenan extraños pero son ciertos Enlace a ¿Alguna vez te has preguntado por qué las botellas de vino tienen una capacidad de 750 ml?

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Qué es la polarización de la luz?
#3 por mrpizza
8 abr 2023, 02:26

Te das cuenta que el cartel es sacado de EEUU cuando lees lo de los presidentes decretando emergencia nacional. Ningún país que se pueda llamar a si mismo remotamente "civilizado" permite la experimentación con humanos en contra de su voluntad. Todas las constituciones garantizan que derechos como ese no puedan ser revocados por mas que se declare un apocalipsis mundial. Supongo que en "the land of freedom", garantías de derechos tan básicos como esos deben ser cosas solamente vistas en la ficción

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por daaaks
9 abr 2023, 20:31

#2 #2 mrpizza dijo: #1 @knd144 Por que crees que un calco de la inteligencia humana tiene esas únicas 2 opciones? Por que crees que una IA no puede tomar una decisión por si misma? Adivino, sos un experto del MIT con doctorados en IA´s y en tu infinito conocimiento, estas totalmente tranquilo de que como la IA no fue programada para eso, entonces es absolutamente imposible en un 100% de que algo asi ocurra, no? Por que crees que la unica forma de que las IA´s sean un problema en la humanidad sean unicamente copiando la pelicula de Terminator? Mira, no te tomes lo que te digo como insulto ni nada parecido porque no es mi intencion, pero no puede ser que la gente no se de cuenta de lo delicado que es tener una copia de nuestra capacidad con poder practicamente ilimitado. Las IA´s pueden ser el comienzo de una utopia humana donde la tierra se convierte en basicamente un paraiso o puede ser el quiebre absoluto que desemboque en la peor de las distopias.@mrpizza Una IA no es un programa, no debería estar "programada" sino "auto-programarse" de manera eficiente y coherente, debería poder "pensar" por sí misma, no solo hacer preguntas o responder preguntas, sino plantear dudas existenciales (que nadie le haya programado para decir), cuestionar la realidad o su existencia, la verdad es que estamos hablando de algo realmente muy complejo, mucho más de lo que puede parecer hoy en día con todas esas falsas IA's que hacen dibujos o vídeos, eso solo son programas muy avanzados, eso no tiene que ver con una IA, por mucho que sea un programa capaz de ejecutar acciones complejas e "inventar" esas imágenes meramente descritas, bueno realmente está recabando datos de internet sobre imágenes, y se le programa para que diferencie conceptos, pero ahí está el tema, no se le enseña a hacerlo, se le programa, ahí es donde queda claro lo lejos que está de ser una auténtica IA... Y ni por asomo debería ser una copia o nada parecido a un humano o una mente humana, pues siento decirte que los humanos son estúpidos e ineficientes...

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por knd144
6 abr 2023, 20:58

El Test de Turing fue pasado hace mucho; y ¿Por qué una IA actuaría como si no fuera capaz de pasar ese test? Solo hay dos opciones:

1.- Se le dio esa instrucción.
2.- Es una red neuronal que, bajo el contexto que fue entrenado, aprendió a que actuar de forma "tonta" es la manera más eficiente para alcanzar el objetivo que se le pidió. Ésto último puede ser ya sea porque se le pidió que actúe así, o mediante un objetivo indirecto como por ejemplo "Haz creerle a tal persona que es muy inteligente".

En fin, que aún estamos muy lejos (Que puede ser "infinitamente lejos") de algo como Skynet.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por mrpizza
8 abr 2023, 02:23

#1 #1 knd144 dijo: El Test de Turing fue pasado hace mucho; y ¿Por qué una IA actuaría como si no fuera capaz de pasar ese test? Solo hay dos opciones:

1.- Se le dio esa instrucción.
2.- Es una red neuronal que, bajo el contexto que fue entrenado, aprendió a que actuar de forma "tonta" es la manera más eficiente para alcanzar el objetivo que se le pidió. Ésto último puede ser ya sea porque se le pidió que actúe así, o mediante un objetivo indirecto como por ejemplo "Haz creerle a tal persona que es muy inteligente".

En fin, que aún estamos muy lejos (Que puede ser "infinitamente lejos") de algo como Skynet.
@knd144 Por que crees que un calco de la inteligencia humana tiene esas únicas 2 opciones? Por que crees que una IA no puede tomar una decisión por si misma? Adivino, sos un experto del MIT con doctorados en IA´s y en tu infinito conocimiento, estas totalmente tranquilo de que como la IA no fue programada para eso, entonces es absolutamente imposible en un 100% de que algo asi ocurra, no? Por que crees que la unica forma de que las IA´s sean un problema en la humanidad sean unicamente copiando la pelicula de Terminator? Mira, no te tomes lo que te digo como insulto ni nada parecido porque no es mi intencion, pero no puede ser que la gente no se de cuenta de lo delicado que es tener una copia de nuestra capacidad con poder practicamente ilimitado. Las IA´s pueden ser el comienzo de una utopia humana donde la tierra se convierte en basicamente un paraiso o puede ser el quiebre absoluto que desemboque en la peor de las distopias.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por knd144
10 abr 2023, 21:20

#2 #2 mrpizza dijo: #1 @knd144 Por que crees que un calco de la inteligencia humana tiene esas únicas 2 opciones? Por que crees que una IA no puede tomar una decisión por si misma? Adivino, sos un experto del MIT con doctorados en IA´s y en tu infinito conocimiento, estas totalmente tranquilo de que como la IA no fue programada para eso, entonces es absolutamente imposible en un 100% de que algo asi ocurra, no? Por que crees que la unica forma de que las IA´s sean un problema en la humanidad sean unicamente copiando la pelicula de Terminator? Mira, no te tomes lo que te digo como insulto ni nada parecido porque no es mi intencion, pero no puede ser que la gente no se de cuenta de lo delicado que es tener una copia de nuestra capacidad con poder practicamente ilimitado. Las IA´s pueden ser el comienzo de una utopia humana donde la tierra se convierte en basicamente un paraiso o puede ser el quiebre absoluto que desemboque en la peor de las distopias.@mrpizza "Por que crees que un calco de la inteligencia humana tiene esas únicas 2 opciones? " ¿Quién está hablando de un calco de la inteligencia humana, hablamos de inteligencias artificiales. Hasta ahora, los medios conocidos para el cómputo inteligente (Redes neuronales, machine learning, deep learning y la arquitectura de transformers) no proveen más opciones. Hay resultados inesperados, claro, como todo sistema de cómputo (Problema de la incompletitud de las matemáticas y "Problema de parada" de Alan Turing), pero eso no lo hace un calco de nada.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!