¡Cuánta razón! / Una construcción impresionante
Arriba
1
Enviado por 123dale el 11 abr 2023, 12:43

Una construcción impresionante


puente,forth,curiosidades

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Datos impresionantes que te despertarán las ganas por aprender más Enlace a Hechos curiosos que suenan extraños pero son ciertos Enlace a ¿Alguna vez te has preguntado por qué las botellas de vino tienen una capacidad de 750 ml?

Vídeo relacionado:

Enlace a Construyen un puente alrededor de una casa
#1 por 1joachim1
12 abr 2023, 11:14

No, personalmente no creo que se ilustre bien el principio de "Cantilever" (viga flotante en español, o viga voladiza tambien en algunas zonas) solo se ilustra el funcionamiento del puente en si segun su diseño. el principio de la viga flotante se ilustra muy bien de formas mucho mas simples. tu brazo extendido es el principio de la viga flotante... si pones una regla debajo de un libro en una mesa (y la regla sobresale de esta) puedes observar el funcionamiento de la viga flotante. Básicamente la integridad estructural de la viga es capaz de soportar una carga X cuando esta se apoya. cuanto mayor sea la viga (o mas robusto sea el material del que está hecha) mayor peso es capaz de soportar. tambien depende mucho de si tiene una viga de soporte o no. puedes hacer la prueba con la regla y el libro, cuanto mas corta sea la parte flotante de la regla mas rígida será (y soportará mas peso antes de doblarse)

ejemplos tambien muy simples de estas construcciones las hay en todas partes y a los guiris aparentemente les confunde mucho, son los balcones.

tambien lo son las casas modernas que tienen zonas "flotantes" sin columna aparente de soporte.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!