¡Cuánta razón! / El vinilo vuelve a liderar
Arriba
6
Enviado por twd el 24 abr 2023, 12:59

El vinilo vuelve a liderar


vinilos,ventas,cd,superar

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Vuelve el Joker de Joaquin Phoenix Enlace a Cuando tu burla se vuelve contra ti Enlace a Todo vuelve aunque con distintas formas

Vídeo relacionado:

Enlace a Superar un cáncer con humor
#1 por cuantonick
27 abr 2023, 15:24

puro postureo porque piensan que estan escuchando analogico y audio "real"

2
A favor En contra 1(7 votos)
#6 por mmiiqquueeii
28 abr 2023, 18:45

#2 #2 jamsexion dijo: #1 @cuantonick el vinilo dura más que el CD, tiene mejor carácter de coleccionista que es al fin y al cabo el uso de comprar un material físico de un artista. Además, ocupa menos espacio a lo ancho.#3 #3 cuantonick dijo: #2 @jamsexion seguro, te dura mas si lo tenes guardado y sin usoSi y no. Los Vinilos duran si están bien guardados sin uso, en condiciones ambientales adecuadas y sin exceso de peso. Ahora si los usas bueno, dependiendo de la calidad del material usado y del tocadiscos te puede durar un uso o cientos, si las condiciones ambientales son malas o le pones peso la superficie del disco se deformara perdiendo los surcos grabados.

El CD por el contrario no se gasta porque el láser infrarrojo no lo toca, a menos que el lector esté mal equilibrado, vibre y lo raye. El caso es que los CDs originales (posterior a los 90/2000) si están bien guardados al ser plástico duraran cientos de años, pues los originales están grabados por estampado, es decir, los surcos están en el plástico y mientras no se rayen funcionaran.

Por el contrario si es un CD original (de los 90 o anterior) o CD virgen que es grabado por medio de láser en este caso depende de muchos factores, como que la superficie reflectante o grabada se despega o decolora haciéndolos inservibles con unos pocos meses o años con o sin uso. Los regrabables usan un material polarizado que con el tiempo o uso pierde su capacidad de volverse opaco o transparente.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por cuantonick
27 abr 2023, 15:52

#2 #2 jamsexion dijo: #1 @cuantonick el vinilo dura más que el CD, tiene mejor carácter de coleccionista que es al fin y al cabo el uso de comprar un material físico de un artista. Además, ocupa menos espacio a lo ancho.@jamsexion seguro, te dura mas si lo tenes guardado y sin uso

2
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por desquiciadoydestrozado
27 abr 2023, 16:36

#1 #1 cuantonick dijo: puro postureo porque piensan que estan escuchando analogico y audio "real"ai a quien le mola coleccionar sellos, tebeos, comics, libros, y también los hay que nos gusta coleccionar los LPs de nuestros cantantes favoritos ¿Algún problema?

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por jamsexion
27 abr 2023, 17:26

#3 #3 cuantonick dijo: #2 @jamsexion seguro, te dura mas si lo tenes guardado y sin uso@cuantonick dura más que cualquier disco con el uso al ser físico y no "láser".

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por jamsexion
27 abr 2023, 15:40

#1 #1 cuantonick dijo: puro postureo porque piensan que estan escuchando analogico y audio "real"@cuantonick el vinilo dura más que el CD, tiene mejor carácter de coleccionista que es al fin y al cabo el uso de comprar un material físico de un artista. Además, ocupa menos espacio a lo ancho.

2
A favor En contra 1(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!