¡Cuánta razón! / Misterios que seguramente no sabías acerca de Satanás
Arriba
Nuevo post
00:00
o
8
Enviado por matalotempollon el 15 may 2023, 13:49

Misterios que seguramente no sabías acerca de Satanás


satanás,curiosidades

Fuente: http://rolloid.net
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Acusada de brujería Enlace a Hechos curiosos que suenan extraños pero son ciertos Enlace a Misterios de la Jungla que la ciencia es incapaz de resolver

Vídeo relacionado:

Enlace a 25 cosas que no sabías en 5 minutos
#6 por hombrechimenea
17 may 2023, 19:57

¿Esto es la cristiano-con? ¿Cuando es la ronda de preguntas con los autores para repasar los fallos de guión?
Podríais estar hablando de Voldemort y apenas se notaría la diferencia. 🤣🤣

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por rudo_
17 may 2023, 06:50

Texto basura escrito por un ignorante. He dejado de leer cuando han puesto lo del nombre.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por chusonic
17 may 2023, 10:28

Para empezar, su verdadero nombre era Luzbel, que mas tarde paso a ser Lucifer. Y en el Nuevo Testamento aparece al menos una vez, la primera durante las tres tentaciones de Cristo, la segunda (aunque hay controversia) fue justo antes de que Cristo fuera apresado, cuando rezaba en el Huerto de los Olivos (en hebero, Getsemaní), para disuadirle. ¿Por qué la controversia? Bueno, porque en un libro se dice que fue un ángel, en otro, el mismo Satanás... no se sabe con certeza.

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por carlos_chaotic
17 may 2023, 02:15

#1 #1 amerak dijo: Voy a comentar solo sobre la numero 1, no le veo sentido a que Satanás fuese la serpiente del Edén, ya que a consecuencia de lo que ocurrió en la historia Dios maldice a las serpientes entre otras cosas a arrastrarse, ¿Cuál seria el punto de maldecir a las serpientes por lo que hizo Satanás? eso supondría que Dios no es justo o no es omnisapiente, ya que habría castigado a las serpientes sabiendo que fue satanás o satanás lo habría engañado haciéndose pasar por serpiente. @amerak Bueno, si hay algo que no es Dios en el antiguo testamento es justo ni omnisapiente. Se le podían ocultar las cosas y bueno, justo no era para nada. Se parecía más a un Zeus loco pero sin las ganas de follarse todo lo que se movía.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por shamash25
18 may 2023, 10:19

#6 #6 hombrechimenea dijo: ¿Esto es la cristiano-con? ¿Cuando es la ronda de preguntas con los autores para repasar los fallos de guión?
Podríais estar hablando de Voldemort y apenas se notaría la diferencia. 🤣🤣
@hombrechimenea pues si, son dos universos de la ficción así que son debatibles los agujeros argumentales

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por amerak
17 may 2023, 00:11

Voy a comentar solo sobre la numero 1, no le veo sentido a que Satanás fuese la serpiente del Edén, ya que a consecuencia de lo que ocurrió en la historia Dios maldice a las serpientes entre otras cosas a arrastrarse, ¿Cuál seria el punto de maldecir a las serpientes por lo que hizo Satanás? eso supondría que Dios no es justo o no es omnisapiente, ya que habría castigado a las serpientes sabiendo que fue satanás o satanás lo habría engañado haciéndose pasar por serpiente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por knd144
17 may 2023, 18:11

Pues yo recuerdo al menos haber leído el génesis en donde se expresa que quien tentó a Eva sí fue satanás (No lo dicen en el génesis, se menciona después); en una frase tipo "Así como satanás tentó a Eva...."
Y no recuerdo si explícitamente se menciona que gobierna al infierno, pero sí se menciona que quienes lleguen allí serán torturados por satanás y sus ángeles (Demonios).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por amerak
24 may 2023, 09:10

#5 #5 knd144 dijo: Pues yo recuerdo al menos haber leído el génesis en donde se expresa que quien tentó a Eva sí fue satanás (No lo dicen en el génesis, se menciona después); en una frase tipo "Así como satanás tentó a Eva...."
Y no recuerdo si explícitamente se menciona que gobierna al infierno, pero sí se menciona que quienes lleguen allí serán torturados por satanás y sus ángeles (Demonios).
@knd144
la inferencia se hace en el texto del Apocalipsis 12:9 cuando a satanás se le llama la antigua serpiente, de ahí que se interpreta que Satanás era la serpiente del Edén, pero si Satanás era la serpiente, ¿Por que Dios maldijo a las serpientes?

Ahora el infierno se puede interpretar de Mateo 25:41 cuando dice que los pecadores irán al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles, que correspondería con el lago de fuego de Apocalipsis 20:15. la creencia de ser torturados por demonios viene porque se creía que al morir las almas permanecían en la tierra, Apocalipsis 20:14 "donde el mar, la muerte y el Hades (Seol) entregaron a los muertos." siendo el Hades simplemente un lugar de oscuridad donde llegaban las almas, en ciertas culturas antiguas se creía que las almas eran torturadas por demonios en esos lugares en el pasado ya que dios se compadeció de las almas y las salvo mediante el angel de la muerte, que tomo el trabajo de guiar y entregar las almas a Dios.

según estos conceptos del infierno como lugar de tormento eterno realmente no existiría, ya que el Hades donde viven los demonios no es eterno y el lago de fuego no es tortura.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!