¡Cuánta razón! / Se nos ha ido un grande
Arriba
8
Enviado por fer el 17 jul 2023, 10:22

Se nos ha ido un grande


ibañez,muerte,dep

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La muerte de francisco de Orellana Enlace a Selfie arriesgado Enlace a Pocos lo echarán de menos

Vídeo relacionado:

Enlace a Un anciano chino finge su muerte para ver quién va a su funeral
#2 por tragapanes
17 jul 2023, 17:25

A Francisco Ibáñez le negaron dos veces el premio príncipe de Asturias, siendo el dibujante que mejor criticó la sociedad española, por unos cafres que le tacharon de racista y machista y que ahora aplauden su obra.

Muchos se animaron a la lectura con sus tebeos y a muchos amargados les arrancó carcajadas con el talento de sus dibujos.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por Reyson
17 jul 2023, 21:41

Yo creci leyendo Mortadelo y Filemón de la mano de este señor.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por michizipi
17 jul 2023, 16:55

NNNNOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por utana
18 jul 2023, 10:24

#2 #2 tragapanes dijo: A Francisco Ibáñez le negaron dos veces el premio príncipe de Asturias, siendo el dibujante que mejor criticó la sociedad española, por unos cafres que le tacharon de racista y machista y que ahora aplauden su obra.

Muchos se animaron a la lectura con sus tebeos y a muchos amargados les arrancó carcajadas con el talento de sus dibujos.
@tragapanes Hay que ser muy hijo de puta para aprovecharse de la muerte de un gran artista para soltar tus mentiras. Se le negó el Princesa de Asturias, no el Príncipe. No fue por ninguna acusación de racismo o machismo, si acaso fue por las acusaciones de plagio y por no reconocer el trabajo de Juan Manuel Muñoz.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por tragapanes
19 jul 2023, 09:42

#4 #4 utana dijo: #2 @tragapanes Hay que ser muy hijo de puta para aprovecharse de la muerte de un gran artista para soltar tus mentiras. Se le negó el Princesa de Asturias, no el Príncipe. No fue por ninguna acusación de racismo o machismo, si acaso fue por las acusaciones de plagio y por no reconocer el trabajo de Juan Manuel Muñoz.@utana
¿Es que acaso Ibañez no se merecía el premio desde antes de que naciera la princesa? Le han negado el premio simplemente por no nominarlo.

Juan Manuel Muñoz era el tintador de las historietas, ni creaba personajes ni las historias, y va reclamando la coautoría de la obra de Ibáñez.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por tragapanes
19 jul 2023, 09:47

@utana
Vas llamando hdp como si ser hijo de una prostituta fuera motivo de insulto. ¿Qué culpa tiene una persona de su familia o una mujer de su libertad de decisión?

Y aunque fuera sólo con intención de menospreciar, te deja en muy mal lugar hacerlo por creerte con la verdad absoluta.

Tu reacción es propia de a quién no le ha sentado bien el reconomiento a Ibáñez, quizás compartes esos prejuicios por los que el dibujante no fue reconocido en vida, intentando además, manchar su imagen con un plagio inexistente.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por utana
19 jul 2023, 10:41

#5 #5 tragapanes dijo: #4 @utana
¿Es que acaso Ibañez no se merecía el premio desde antes de que naciera la princesa? Le han negado el premio simplemente por no nominarlo.

Juan Manuel Muñoz era el tintador de las historietas, ni creaba personajes ni las historias, y va reclamando la coautoría de la obra de Ibáñez.
@tragapanes Si digo que Ibañez es un gran artista es porqué creo que sí se merecía el Princesa de Asturias. Y quien se cree tener la verdad absoluta eres tu, que has afirmado categóricamente que le negaron el premio por acusaciones de machismo y racismo, cuando estas fueron mínimas. Aporta alguna prueba de tus afirmaciones o reconoce que has mentido aprovechando la muerte de un genio para fomentar tu ideario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por tragapanes
19 jul 2023, 14:27

#7 #7 utana dijo: #5 @tragapanes Si digo que Ibañez es un gran artista es porqué creo que sí se merecía el Princesa de Asturias. Y quien se cree tener la verdad absoluta eres tu, que has afirmado categóricamente que le negaron el premio por acusaciones de machismo y racismo, cuando estas fueron mínimas. Aporta alguna prueba de tus afirmaciones o reconoce que has mentido aprovechando la muerte de un genio para fomentar tu ideario.@utana creo que el calor nos ha llevado a una discusión innecesaria.

Ambos reconocemos el genio de Ibáñez y que fue acusado de machista y racista.

De tu parte, aportas que plagió a Muñoz, lo cual no comparto porque simplemente era su tintero. Y que mis comentarios son propaganda política, lo cual es normal porque las ideas y valores de cualquier persona pueden aplicarse a la política.

Y de la mía aporto que Ibáñez se merecía también el Príncipe de Asturias, puesto que su última edición fue en el 2014 y por entonces Ibáñez tenía una carrera reconocida por toda la Hispanidad.

He denunciado que quienes censuraron a Ibáñez ahora le aplauden porque la sociedad tiende a ser más agradecida con lo que pierde que con lo que tiene. Y por desgracia, el feminismo y el racismo son las armas actuales de enfrentamiento y división social, sustituyendo lo que antes fue la lucha de clases.

Si todos tuvieran los mismos derechos se acababa el problema hombre-mujer. Y si sólo vinieran los inmigrantes que necesitamos, no habría prejuicios con los que vienen con el único destino de vivir al margen de la sociedad.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!