¡Cuánta razón! / Las especialidades de cada país
Arriba
1
Enviado por bobobobs el 1 ago 2023, 12:58

Las especialidades de cada país


carreras,estudiar,latinoamérica,países

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Año en el que las mujeres tuvieron derecho a votar en cada país Enlace a Fertilidad en Europa Enlace a Edad media a la que los hombres pierden la virginidad por países

Vídeo relacionado:

Enlace a Los datos sobre fronteras que desconocías
#1 por gtz1991
6 ago 2023, 00:35

Para dar algo de provecho a tan inútil publicación y referido al contexto, daré datos acerca de Sudamérica.

Cerca del 60% de estudiantes egresados en la última década, lo hizo de carreras humanísticas, de lengua o historia, ramas preferidas por los sudamericanos al momento de cursar estudios superiores.

En promedio, se invierte apenas un 0,42% en relación al PIB, teniendo a Argentina como cabeza con un 0,46% (Corea del Sur, Israel, China, Estados Unidos, Alemania, Etc invierten en promedio un 4,5% teniendo además un PIB monstruoso)

La gran mayoría de discursos presidenciales hablan siempre del pasado, de la colonización, "auges económicos" de la región en el S XX, de indigenismo, imperialismo Yankee, y demás temas sumamente desgastados y politizados.

En resumen, en Latinoamérica nos resistimos a avanzar por el lastre de corrupción, amaño social y falta de apoyo a los sectores de innovación. Manteniendo un discurso retrógrado de carácter social el cual es el preferido de los jóvenes y es determinante para que decidan su formación universitaria. Muchos estudian apuntando a trabajar en el sector público, demostrado con encuestas, como las que por ejemplo sitúan a Argentina como el país con mayor tasa de desempleo juvenil del cono sur con un 26%, pero también como el país que según encuestas tiene la mayor tala electiva laboral para el gobierno, cerca del 63% prefieren trabajar para una oficina pública debido a que "el nivel de exigencia es muy bajo, pero los salarios son altos".

A favor En contra 2(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!