¡Cuánta razón! / Esclavos todos
Arriba
Nuevo post
00:00
o
12
Enviado por matalotempollon el 4 ago 2023, 11:12

Esclavos todos


jornada,esclavo,nietzsche

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Una oferta de empleo que no es para todos Enlace a Memes sobre trabajo para ayudarte a sobrellevar la jornada laboral Enlace a El museo que todos esperábamos

Vídeo relacionado:

Enlace a Descubren distintos talleres clandestinos de Zara
#3 por samu13
5 ago 2023, 14:07

#1 #1 lagarto_gigante dijo: Estoy totalmente en contra del enfoque que se le quiere dar a esta cita. Para prosperar y twner éxito en la vida, hay que hacer primero muchos sacrificios, y uno de ellos es trabajar esos 2 tercios (o en su defecto trabajar y estydiar) pues solo con el trabajo y el conocimiento, puedes tener máa dinero para adquirir activos (pisos, plazas, etc) y en algún momento llegar a ser libre.

Así que ni caso, si queréis una vida digna, no esperéis que nadie os la de, ganadla, y si hace falta sacrificarse, se sacrifica.

Ya está bien de argumentos y citas que solo alimentan a los vagos y a los mediocres.
@lagarto_gigante 8 horas diarias son más que suficientes para ganarte cualquier cosa en este mundo. Que te hayan metido en la cabeza la idea equívoca de que para tener éxito tienes que dedicar tu vida al dinero es otro tema.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#2 por shamash25
5 ago 2023, 14:01

#1 #1 lagarto_gigante dijo: Estoy totalmente en contra del enfoque que se le quiere dar a esta cita. Para prosperar y twner éxito en la vida, hay que hacer primero muchos sacrificios, y uno de ellos es trabajar esos 2 tercios (o en su defecto trabajar y estydiar) pues solo con el trabajo y el conocimiento, puedes tener máa dinero para adquirir activos (pisos, plazas, etc) y en algún momento llegar a ser libre.

Así que ni caso, si queréis una vida digna, no esperéis que nadie os la de, ganadla, y si hace falta sacrificarse, se sacrifica.

Ya está bien de argumentos y citas que solo alimentan a los vagos y a los mediocres.
@lagarto_gigante eso es, ya disfrutarás con 70 años cuando estés reventado por haber metido mil horas y no tengas amigos ni familia por no haberlos cuidado dedicándoles tiempo!
En mi opinión hay que disfrutar de la vida sin descuidar el dinero, pero la virtud está en el punto medio

1
A favor En contra 7(9 votos)
#5 por samu13
5 ago 2023, 18:15

#4 #4 lagarto_gigante dijo: #2 Es obvio que si te casas, será con alguien que comparte tu estilo y forma de llevar la vida. Es obvio que entre una mujer que decide ahorrar para montarse un negocio, y otra que dilapida su dinero en viajes, compras y gilipolleces por esto "la vida es una hay que disfrutarla" pues me quedo con la primera, ya que nuestra misión precisamente es que nuestros descendientes tengan una mejor calidad de vida y sean algo mejor.

Y si para eso tengo que llegar a los 70, o incluso toda mi vida trabajando, ¿qué problema hay? Además, confío en mi inteligencia como para saber que en 70 años mi trabajo será más fácil y cómodo del que lo es ahora. ¿O tú te crees que Warren Buffet o Carlos Slim se quejan por trabajar? Pues no. Obviamente la mentalidad de fracasado y del trabajador es cómoda, pero si no noa atrevemos a cambiarlo, no lo hará nadie.

Te falta leer, las grandes naciones y las grandes familias son prósperas porque ha habido alguién en aus ancestros que le ha echado huevos por su descendencia, en vez de ser un hedonista y llorón porque la vida no le da lo que el cree que merece.
@lagarto_gigante Si, hombre. Y yo soy jesucristo... Las familias prósperas lo son porque explotaron el sistema, no por trabajar muchísimo. Tremenda mentira esa de que los ricos se hacen ricos porque trabajan mucho. Son ricos porque aprovechan un agujero en el sistema que han tenido la suerte de encontrar (porque si, la suerte es un grandísimo factor). Como te acabo de decir, 8 horas diarias son más que de sobra para alcanzar cualquier objetivo. Solo tienes que buscar la forma de explotar el sistema actual, que es la parte difícil. Pero por trabajar 16 horas diarias no vas a ganar mucho más dinero que el asalariado que gana 2000 euros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por carlosjfort
5 ago 2023, 20:23

#4 #4 lagarto_gigante dijo: #2 Es obvio que si te casas, será con alguien que comparte tu estilo y forma de llevar la vida. Es obvio que entre una mujer que decide ahorrar para montarse un negocio, y otra que dilapida su dinero en viajes, compras y gilipolleces por esto "la vida es una hay que disfrutarla" pues me quedo con la primera, ya que nuestra misión precisamente es que nuestros descendientes tengan una mejor calidad de vida y sean algo mejor.

Y si para eso tengo que llegar a los 70, o incluso toda mi vida trabajando, ¿qué problema hay? Además, confío en mi inteligencia como para saber que en 70 años mi trabajo será más fácil y cómodo del que lo es ahora. ¿O tú te crees que Warren Buffet o Carlos Slim se quejan por trabajar? Pues no. Obviamente la mentalidad de fracasado y del trabajador es cómoda, pero si no noa atrevemos a cambiarlo, no lo hará nadie.

Te falta leer, las grandes naciones y las grandes familias son prósperas porque ha habido alguién en aus ancestros que le ha echado huevos por su descendencia, en vez de ser un hedonista y llorón porque la vida no le da lo que el cree que merece.
@lagarto_gigante Es decir, porque han heredado, no por haberlo ganado ellos mismos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por garkerk
6 ago 2023, 15:31

Estoy seguro de que quien hizo esto, y la mayoría de los idiotas que les parece bien, no se dan cuenta de que "al que le quitan más de la mitad de lo que gana por la fuerza es un esclavo". Y en España, a partir de los 18- 20K anuales ya te quitan más de lo que ganas por la fuerza: IRPF, IVA, transmisiones patrimoniales, hidrocarburos, peajes eléctricos, matriculaciones,, etc. suman más del 60-70% de lo que alguien con salario míninimo a jornada completa paga.

Eso sí es un robo, un expolio, y ser esclavo de una clase política que ni paga lo que nos exprime, ni da cuentas por las mismas leyes y tribunales que damos sus vasallos, ni responden ante nadie.


#3 #3 samu13 dijo: #1 @lagarto_gigante 8 horas diarias son más que suficientes para ganarte cualquier cosa en este mundo. Que te hayan metido en la cabeza la idea equívoca de que para tener éxito tienes que dedicar tu vida al dinero es otro tema.@samu13 Lo que dices, además de falso, es tan estúpido que no creo ni que haga falta rebatirlo. Asumiré que querías decir que son suficientes para vivir decentemente: ha sido cierto en occidente, aunque no vamos en la buena dirección para que sea así.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por garkerk
6 ago 2023, 15:35

#7 #7 garkerk dijo: Estoy seguro de que quien hizo esto, y la mayoría de los idiotas que les parece bien, no se dan cuenta de que "al que le quitan más de la mitad de lo que gana por la fuerza es un esclavo". Y en España, a partir de los 18- 20K anuales ya te quitan más de lo que ganas por la fuerza: IRPF, IVA, transmisiones patrimoniales, hidrocarburos, peajes eléctricos, matriculaciones,, etc. suman más del 60-70% de lo que alguien con salario míninimo a jornada completa paga.

Eso sí es un robo, un expolio, y ser esclavo de una clase política que ni paga lo que nos exprime, ni da cuentas por las mismas leyes y tribunales que damos sus vasallos, ni responden ante nadie.


#3 @samu13 Lo que dices, además de falso, es tan estúpido que no creo ni que haga falta rebatirlo. Asumiré que querías decir que son suficientes para vivir decentemente: ha sido cierto en occidente, aunque no vamos en la buena dirección para que sea así.
@garkerk *Más de la mitad

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por lagarto_gigante
7 ago 2023, 12:36

#6 #6 carlosjfort dijo: #4 @lagarto_gigante Es decir, porque han heredado, no por haberlo ganado ellos mismos.@carlosjfort JJAJJAJAJAJJAA, me encanta ese argumento. La primera vez que lo leí, me puse a indagar sobre los antepasados de los ricos que he mencionado. Muchos de ellos han hecho un patrimonio partiendo de la nada. Justo lo que estoy comentando yo, fueron personas que sacrificaron sus vidas en favor de su descendencia



#5 #5 samu13 dijo: #4 @lagarto_gigante Si, hombre. Y yo soy jesucristo... Las familias prósperas lo son porque explotaron el sistema, no por trabajar muchísimo. Tremenda mentira esa de que los ricos se hacen ricos porque trabajan mucho. Son ricos porque aprovechan un agujero en el sistema que han tenido la suerte de encontrar (porque si, la suerte es un grandísimo factor). Como te acabo de decir, 8 horas diarias son más que de sobra para alcanzar cualquier objetivo. Solo tienes que buscar la forma de explotar el sistema actual, que es la parte difícil. Pero por trabajar 16 horas diarias no vas a ganar mucho más dinero que el asalariado que gana 2000 euros. @samu13 Yo ahora mismo trabajo 8 horas diarias de momento, en un trabajo que me sirve para acumular bastante capital. De momento, he tenido el dinero suficiente para comprar una plaza de aparcamiento en una localización conveniente y ponerla de alquiler, ¿qué hacen mis compañeros que "disfrutan de la vida"? Último modelo de iPhone, Ropa cara, reservados, viajes a todo tren. Pero al final del día, no tienen más allá de 10K en sus cuentas, ganando ellos lo mismo o incluso más que yo.
Pero bueno, sabes qué, cada uno es libre y responsable de invertir su tiempo de vida en lo que salga de los cojones, eso me parece loable, lo que no se puede tolerar es que, si yo hago bien las cosas y tengo más dinero en el futuro, me vengan con lloriqueos porque yo tengo más.
Es obvio que a alto nivel hay que competir, pero eso qué más da, con la competencia el humano supera sus límites y llega más allá. Porqué crees que los grandes avances tecnológicos se dan con conflictos entre países, pues para que un país no se quede atrás y quede con el culo al aire, trata de igualar o incluso superar al contrario. Lo mismo sucede en un entorno empresarial, donde tratas de igualar o superar a tu competencia. ¿Qué tiene de malo?, porque de no ser así, seguiríamos siendo mediocres y en la edad media como sociedad.

Yendo de forma más abstracta, estamos en un mundo en el que la gente prioriza el hedonismo frente a la disciplina y responsabilidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por samu13
7 ago 2023, 14:20

#9 #9 lagarto_gigante dijo: #6 @carlosjfort JJAJJAJAJAJJAA, me encanta ese argumento. La primera vez que lo leí, me puse a indagar sobre los antepasados de los ricos que he mencionado. Muchos de ellos han hecho un patrimonio partiendo de la nada. Justo lo que estoy comentando yo, fueron personas que sacrificaron sus vidas en favor de su descendencia



#5 @samu13 Yo ahora mismo trabajo 8 horas diarias de momento, en un trabajo que me sirve para acumular bastante capital. De momento, he tenido el dinero suficiente para comprar una plaza de aparcamiento en una localización conveniente y ponerla de alquiler, ¿qué hacen mis compañeros que "disfrutan de la vida"? Último modelo de iPhone, Ropa cara, reservados, viajes a todo tren. Pero al final del día, no tienen más allá de 10K en sus cuentas, ganando ellos lo mismo o incluso más que yo.
Pero bueno, sabes qué, cada uno es libre y responsable de invertir su tiempo de vida en lo que salga de los cojones, eso me parece loable, lo que no se puede tolerar es que, si yo hago bien las cosas y tengo más dinero en el futuro, me vengan con lloriqueos porque yo tengo más.
Es obvio que a alto nivel hay que competir, pero eso qué más da, con la competencia el humano supera sus límites y llega más allá. Porqué crees que los grandes avances tecnológicos se dan con conflictos entre países, pues para que un país no se quede atrás y quede con el culo al aire, trata de igualar o incluso superar al contrario. Lo mismo sucede en un entorno empresarial, donde tratas de igualar o superar a tu competencia. ¿Qué tiene de malo?, porque de no ser así, seguiríamos siendo mediocres y en la edad media como sociedad.

Yendo de forma más abstracta, estamos en un mundo en el que la gente prioriza el hedonismo frente a la disciplina y responsabilidad.
@lagarto_gigante Entiendo tu punto y comparto que cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo que no comparto es que llames "hacer las cosas bien" a una cosa y "hacer las cosas mal" a la otra. Tampoco comparto eso de la "disciplina y responsabilidad". Nadie tiene la responsabilidad de nada, que es a lo que se refiere el cartel y a lo que me refería yo. No tengo la obligación ni moral ni legal de vivir para mi descendencia. Mi descendencia se apañará como yo me las he apañado y tomará las decisiones que quiera. Si te motiva pensar que estás siendo responsable y un héroe de la sociedad, adelante, pero no inculques esa mentalidad a los demás, porque la mayoría de la población no es feliz sacrificandose de más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por lagarto_gigante
7 ago 2023, 15:01

#10 #10 samu13 dijo: #9 @lagarto_gigante Entiendo tu punto y comparto que cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo que no comparto es que llames "hacer las cosas bien" a una cosa y "hacer las cosas mal" a la otra. Tampoco comparto eso de la "disciplina y responsabilidad". Nadie tiene la responsabilidad de nada, que es a lo que se refiere el cartel y a lo que me refería yo. No tengo la obligación ni moral ni legal de vivir para mi descendencia. Mi descendencia se apañará como yo me las he apañado y tomará las decisiones que quiera. Si te motiva pensar que estás siendo responsable y un héroe de la sociedad, adelante, pero no inculques esa mentalidad a los demás, porque la mayoría de la población no es feliz sacrificandose de más.@samu13 Entiendo tu filosofía de vida, pero debido a mi visión de la vida, no la comparto, te expongo mi punto de vista y en general, lo que me motiva en la vida. Pienso que como humanos, estamos destinados a perpetuar nuestra especie y mejorar, siendo la mejora en sí un fin, no un medio para un objetivo poco vago, quizá la felicidad. Por tanto, mi visión de la vida es crear un sistema económico en mi familia de tal forma que mis hijos y mis nietos, además de vivir mejor que yo, puedan tener mejores oportunidades y seguir mejorando, pues aunque estén en cuna de oro, no tienen porqué ser ociosos y vagos, tienen que mejorar también.
En definitiva, perpetuidad y mejora contínua, así es como veo yo la vida, y como pienso que logrará una sociedad avanzada y perfecta. Ver la vida así me ha abierto mucho los ojos y entender cómo luchar en este mundo, pues como seguramente has comprobado se supone tenemos derecho a ser felices, pero todo aquel que no goza de buenas circunstancias puede ver que nadie le garantiza ese derecho. Entonces, aquel desdichado en vez de tomar responsabilidad y disciplina para mejorarse a sí mismo y que su descendencia no sufra lo mismo, se exime de su propia responsabilidad culpando a los demás: qué si fulanito es más rico, que si mengano es más guapo, que si zutano es más inteligente, etc.

Créeme, yo también he estado en ese punto de irresponsabilidad, pero ahora, en vez de quejarme de que otros sean más guapos que yo, me voy al gimnasio y me cuido la cara y la piel, en vez de quejarme de que otro es más rico que yo, miro qué métodos y formas tengo para aumentar mi patrimonio y cuidar mis finanzas, en vez de quejarme de que el prójimo es más inteligente que yo, me preocupo en leer aquellos temas que no hagan de mí un NPC qué sólo sabe discutir de tópicos o en lo que se ha especializado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por samu13
7 ago 2023, 15:12

#11 #11 lagarto_gigante dijo: #10 @samu13 Entiendo tu filosofía de vida, pero debido a mi visión de la vida, no la comparto, te expongo mi punto de vista y en general, lo que me motiva en la vida. Pienso que como humanos, estamos destinados a perpetuar nuestra especie y mejorar, siendo la mejora en sí un fin, no un medio para un objetivo poco vago, quizá la felicidad. Por tanto, mi visión de la vida es crear un sistema económico en mi familia de tal forma que mis hijos y mis nietos, además de vivir mejor que yo, puedan tener mejores oportunidades y seguir mejorando, pues aunque estén en cuna de oro, no tienen porqué ser ociosos y vagos, tienen que mejorar también.
En definitiva, perpetuidad y mejora contínua, así es como veo yo la vida, y como pienso que logrará una sociedad avanzada y perfecta. Ver la vida así me ha abierto mucho los ojos y entender cómo luchar en este mundo, pues como seguramente has comprobado se supone tenemos derecho a ser felices, pero todo aquel que no goza de buenas circunstancias puede ver que nadie le garantiza ese derecho. Entonces, aquel desdichado en vez de tomar responsabilidad y disciplina para mejorarse a sí mismo y que su descendencia no sufra lo mismo, se exime de su propia responsabilidad culpando a los demás: qué si fulanito es más rico, que si mengano es más guapo, que si zutano es más inteligente, etc.

Créeme, yo también he estado en ese punto de irresponsabilidad, pero ahora, en vez de quejarme de que otros sean más guapos que yo, me voy al gimnasio y me cuido la cara y la piel, en vez de quejarme de que otro es más rico que yo, miro qué métodos y formas tengo para aumentar mi patrimonio y cuidar mis finanzas, en vez de quejarme de que el prójimo es más inteligente que yo, me preocupo en leer aquellos temas que no hagan de mí un NPC qué sólo sabe discutir de tópicos o en lo que se ha especializado.
@lagarto_gigante
Siempre y cuando no olvides enseñarle a tu descendencia que la ambición es un arma y que deben aprender a empuñarla, me parece respetable. La ambición de crecer está muy bien, pues al final todos tenemos metas en la vida, pero es importante ser consciente de que el exceso de ambición puede volverse tóxico y dañino tanto para tí como para las personas de tu alrededor. En una carrera no está permitido ponerle la zancadilla al contrincante para asegurarte la victoria, que es a lo que me vengo a referir. Si tus hijos mantienen una ambición sana, les irá bien. Saludos!

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por lagarto_gigante
5 ago 2023, 14:19

#2 #2 shamash25 dijo: #1 @lagarto_gigante eso es, ya disfrutarás con 70 años cuando estés reventado por haber metido mil horas y no tengas amigos ni familia por no haberlos cuidado dedicándoles tiempo!
En mi opinión hay que disfrutar de la vida sin descuidar el dinero, pero la virtud está en el punto medio
Es obvio que si te casas, será con alguien que comparte tu estilo y forma de llevar la vida. Es obvio que entre una mujer que decide ahorrar para montarse un negocio, y otra que dilapida su dinero en viajes, compras y gilipolleces por esto "la vida es una hay que disfrutarla" pues me quedo con la primera, ya que nuestra misión precisamente es que nuestros descendientes tengan una mejor calidad de vida y sean algo mejor.

Y si para eso tengo que llegar a los 70, o incluso toda mi vida trabajando, ¿qué problema hay? Además, confío en mi inteligencia como para saber que en 70 años mi trabajo será más fácil y cómodo del que lo es ahora. ¿O tú te crees que Warren Buffet o Carlos Slim se quejan por trabajar? Pues no. Obviamente la mentalidad de fracasado y del trabajador es cómoda, pero si no noa atrevemos a cambiarlo, no lo hará nadie.

Te falta leer, las grandes naciones y las grandes familias son prósperas porque ha habido alguién en aus ancestros que le ha echado huevos por su descendencia, en vez de ser un hedonista y llorón porque la vida no le da lo que el cree que merece.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#1 por lagarto_gigante
5 ago 2023, 12:43

Estoy totalmente en contra del enfoque que se le quiere dar a esta cita. Para prosperar y twner éxito en la vida, hay que hacer primero muchos sacrificios, y uno de ellos es trabajar esos 2 tercios (o en su defecto trabajar y estydiar) pues solo con el trabajo y el conocimiento, puedes tener máa dinero para adquirir activos (pisos, plazas, etc) y en algún momento llegar a ser libre.

Así que ni caso, si queréis una vida digna, no esperéis que nadie os la de, ganadla, y si hace falta sacrificarse, se sacrifica.

Ya está bien de argumentos y citas que solo alimentan a los vagos y a los mediocres.

2
A favor En contra 11(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!