¡Cuánta razón! / Fotografías fascinantes de cosas poco comunes
Arriba
5
Enviado por matalotempollon el 21 ago 2023, 13:40

Fotografías fascinantes de cosas poco comunes


fotografías fascinantes,cosas poco comunes,curiosidades

Fuente: http://difundir.org
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Nombres comunes que alguien arruinó y ya casi no se usan Enlace a Cosas que solemos usar a diario en casa y que seguramente no sabías que están caducadas Enlace a Cosas sobre Europa que los estadounidenses consideran extrañas

Vídeo relacionado:

Enlace a 25 cosas que no sabías en 5 minutos
#1 por koljos
22 ago 2023, 17:56

La primera imagen no puede ser de los pobladores de Sentinel del Norte, más que nada porque se trata de un pueblo extremadamente aislacionista, profundamente endogámico también, que en varias ocasiones han asesinado a los viajeros que visitaron su isla. De hecho, aunque la isla de Sentinel está bajo la administración Hindú, el gobierno de la India no se responsabiliza del destino que deparen los aborígenes de la india a los incautos que se meten ahí y por lo general desalientan cualquier proyecto que busque contactar con estos indígenas, respetando así el deseo de los últimos por permanecer aislados del mundo. En general parece que se trata de una sociedad, la de los aborígenes de esta isla, muy violenta y extremadamente suspicaz respecto a los visitantes, por lo que me parece que la foto debe estar asociada a otra población evidentemente más abierta con los foráneos.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por koljos
22 ago 2023, 17:59

#1 #1 koljos dijo: La primera imagen no puede ser de los pobladores de Sentinel del Norte, más que nada porque se trata de un pueblo extremadamente aislacionista, profundamente endogámico también, que en varias ocasiones han asesinado a los viajeros que visitaron su isla. De hecho, aunque la isla de Sentinel está bajo la administración Hindú, el gobierno de la India no se responsabiliza del destino que deparen los aborígenes de la india a los incautos que se meten ahí y por lo general desalientan cualquier proyecto que busque contactar con estos indígenas, respetando así el deseo de los últimos por permanecer aislados del mundo. En general parece que se trata de una sociedad, la de los aborígenes de esta isla, muy violenta y extremadamente suspicaz respecto a los visitantes, por lo que me parece que la foto debe estar asociada a otra población evidentemente más abierta con los foráneos. @koljos Digo esto más que nada porque luego los antropólogos se llevan sorpresas, como fue el caso de Jhon Allen Chau, que murió asesinado por esta tribu tratando de contactar y estudiar la cultura de estos aborígenes al estilo Levi-Strauss.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por koljos
22 ago 2023, 22:12

#4 #4 wasuretai85 dijo: #1 tienes razón, debe ser otra tribu la que aparece en la foto.
Siempre dicen que está prohibido ir a esa isla y el último fue un cura que quiso evangelizarlos (pobre imbécil)

Eso si, saben que está prohibido el canibalismo pero aún así...
@wasuretai85 Pues discúlpame porque resulta que estoy equivocado. Al parecer si que hubo una aproximación exitosa a esta tribu, al menos en una ocasión. Un equipo liderado por el antropólogo Triloknath Pandit consiguió establecer contacto con ellos y la foto que se ve es de su grupo repartiendo obsequios entre los aborígenes. Estos no les dejaron poner ni un pie en la isla pero se acercaron a sus botes y el grupo de antropólogos, con el agua llegándoles al pecho, repartieron con los aborígenes los presentes que traían. Cabe decir que antes de esto hubo un primer intento de Pandit por trabar contacto con ellos, pero al parecer le dieron señas inequívocas de que lo matarían de poner un pie en la isla, y despreciaron los regalos que les llevaron en aquella ocasión.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por wasuretai85
22 ago 2023, 21:45

#1 #1 koljos dijo: La primera imagen no puede ser de los pobladores de Sentinel del Norte, más que nada porque se trata de un pueblo extremadamente aislacionista, profundamente endogámico también, que en varias ocasiones han asesinado a los viajeros que visitaron su isla. De hecho, aunque la isla de Sentinel está bajo la administración Hindú, el gobierno de la India no se responsabiliza del destino que deparen los aborígenes de la india a los incautos que se meten ahí y por lo general desalientan cualquier proyecto que busque contactar con estos indígenas, respetando así el deseo de los últimos por permanecer aislados del mundo. En general parece que se trata de una sociedad, la de los aborígenes de esta isla, muy violenta y extremadamente suspicaz respecto a los visitantes, por lo que me parece que la foto debe estar asociada a otra población evidentemente más abierta con los foráneos. tienes razón, debe ser otra tribu la que aparece en la foto.
Siempre dicen que está prohibido ir a esa isla y el último fue un cura que quiso evangelizarlos (pobre imbécil)

Eso si, saben que está prohibido el canibalismo pero aún así...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por tragapanes
22 ago 2023, 19:10

Buen aporte @mataloempollon

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!