¡Cuánta razón! / Historia cristiana
Arriba
10
Enviado por alexia el 22 ago 2023, 12:29

Historia cristiana


iglesia,inquisición

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Famosas criaturas de leyendas de la historia y el significado lógico real de cada una de ellas Enlace a 12 Imágenes de los rincones oscuros de la historia Enlace a La historia del inquietante experimento (y fallido) Biosphere 2

Vídeo relacionado:

Enlace a Recreando Kingsman con bajo presupuesto
#1 por Arklight
26 ago 2023, 15:09

por eso mismo la iglesia o cualquier religión no tiene autoría para decir que esta bien y que esta mal. la religión es control, únicamente control de masas. ni ellos mismos creen en sus putas mierdas. toda autoría de actos que hacen así conllevan un gran sentimiento de egoísmo y lucro personal, por parte de cualquier religión. de la religión también se sale

A favor En contra 7(15 votos)
#3 por communist_killer
26 ago 2023, 15:40

"[....] La Inquisición no fue una creación española.(...) se inspira en la Inquisición francesa que llevaba funcionando desde 1184, es decir: trescientos años antes. [...] Su jurisdicción (...) era exclusivamente sobre cristianos bautizados y no podía actuar sobre personas de otras religiones. (...) no actuó jamás sobre musulmanes ya que al no ser bautizados, no podían cometer herejía. La primera razón por la que se creó fue la de evitar que las herejías se propagasen por Castilla y Aragón, pero pronto se descubrió que tras su creación, el número de linchamientos que venían produciéndose en el mundo rural bajó considerablemente. Y es que la reglamentación de la herejía y su sometimiento a un tribunal evitó que el pueblo se tomase la justicia por su mano. [...] En los últimos trescientos años de actividad de la Inquisición, solamente fueron condenados 220 protestantes por causa de herejía, de ellos sólo 12 fueron ejecutados, por supuesto en la hoguera. Si comparamos estos datos con los de la Ginebra de Calvino, vemos claras diferencias. La ciudad suiza de Ginebra (...) tenía una población de 20.000 habitantes en 1541 (...) En los quince primeros años de implantación de su supuesta teocracia, la inquisición calvinista acabó con la vida de cerca de 1.500 personas, es decir, el 7,5% de la población.

A favor En contra 7(13 votos)
#4 por communist_killer
26 ago 2023, 15:41

[...] Una de las imágenes de la Inquisición española con las que nos bombardean normalmente los medios es la de las supuestas salvajes torturas (...) Pero resulta que la Inquisición española es la única que tenía muy limitada la posibilidad de usar la tortura. A diferencia de lo que ocurría con luteranos y calvinistas, y con la Inquisición católica en otros países como Francia o los territorios italianos, la tortura solamente aparece en poco más del 1% de los procedimientos.

(...) la Inquisición española prohibía que la tortura, que (...) se ceñía a casos muy concretos, sobrepasase los 15 minutos de duración y no podía poner en peligro jamás la vida del reo. (...) a diferencia de lo que ocurría en otros tribunales similares, siempre se realizaba en presencia de un médico que se cercioraba de que no se produjeran mutilaciones ni lesiones irreversibles. (...) llamativo el hecho de que la Inquisición prohibió totalmente el uso de la tortura en sus interrogatorios a principios del siglo XVIII, mientras que los tribunales civiles españoles y la mayoría de los europeos mantuvo estas prácticas hasta bien entrado el siglo XIX. (...) muchos reos en procedimientos civiles optaban por blasfemar para que sus juicios se trasladasen a la Inquisición. ¿La razón? Que el trato de los prisioneros en las cárceles del Santo Oficio durante los siglos XVI al XIX fue mucho más decente que el que se padecía en las cárceles convencionales. "

A favor En contra 7(13 votos)
#7 por josega84
27 ago 2023, 02:55

Oye, que sois ya mayorcitos para creeros todas las cadenas que os envían por wassap. Ese es una iluminación medieval del martirio de Isaías, no un método de tortura.

Además, la Inquisición no era una institución para obligar a creer a la gente, eso ya lo hacían solos porque era lo que había en su tiempo. Servían (porque había varias, y también protestantes) para combatir herejías y descubrir falsos conversos; de hecho, el término “inquisición” viene de “inquirir”, es decir, investigar a través de preguntas.

Bueno, que me puedo enrollar y os dará igual. Es fácil ponerse a investigar, pero es curioso que con los cristianos os pasa lo mismo que le achacáis a ellos: fanatismo e irracionalidad.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por cloud748
26 ago 2023, 15:23

A la fuerza todos creen, en estos tiempos ya es ridículo créer en la religión

A favor En contra 5(11 votos)
#8 por morderkainer
27 ago 2023, 03:53

En España, la inquisición era mas garantista que la propia ley del momento, hasta el punto que ******* o asesinos se declaraban endemoniado o poseidos para ser juzgados por la inquisición, ya que el castigo era mucho mas leve.
Ya basta de vender mala imagen. La inquisición española apenas condenó a nadie a morir y la gripe española no se originó en España, simplemente se estudiaba y compartía información (el resto de paises estaban en guerra y ocultaban sus muertos para no mostrar debilidad ante sus enemigos).

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por Mleko
26 ago 2023, 20:59

Vamos a ver como le digo al imbécil del cartel que la inquisición española fue en las fechas que dice el cartel pero que la imagen es del martirio del profeta Isaías en el año 695 antes de Cristo.

Pero sí, la iglesia católica obligó a la gente a creer en su dios 7 siglos antes de que naciese Cristo. Ese es el verdadero poder.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#9 por cazazurdos
28 ago 2023, 09:48

Y así es como un pobre subnormalito con el cerebro lavado se cree guay por mentir y desinformar contra una religión la iglesia católica como siempre pero no tiene los cojones necesarios para decir lo mismo de otras religiones como el islam que aún a día de hoy siguen matando y torturando peor que hace mil años, así son esto hijos de puta hipócritas que tanto critican "la rligion".

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por pazucha
7 sep 2023, 21:49

no es de mi interés defender a la inquisición en lo absoluto... peeeeeeeeeeeeeero tenían prohibido "derramar sangre" por lo que en sus torturas y ejecuciones siempre se evitaba (literalmente) que sus víctimas sangraran, es por eso que tenían preferencia por el fuego.
Así que no, este no es un método de ejecución de la santa inquisición española.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por matagegants88
26 ago 2023, 22:43

#5 #5 Mleko dijo: Vamos a ver como le digo al imbécil del cartel que la inquisición española fue en las fechas que dice el cartel pero que la imagen es del martirio del profeta Isaías en el año 695 antes de Cristo.

Pero sí, la iglesia católica obligó a la gente a creer en su dios 7 siglos antes de que naciese Cristo. Ese es el verdadero poder.
tales ropajes no existian 7 siglos antes de cristo.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!