¡Cuánta razón! / Mi animal preferido
Arriba
3
Enviado por erre el 28 ago 2023, 12:51

Mi animal preferido


ballena azul,mar,grande,tamaño

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Accidentes de buceo que te harán plantearte dos veces volver a meterte en el mar Enlace a El superhongo gigantesco y milenario Enlace a Argentina VS La India

Vídeo relacionado:

Enlace a Cachalotes se defienden del ataque de orcas con 'burbujas de heces'
#3 por tragapanes
29 ago 2023, 11:26

#2 #2 bragassucias dijo: Ya no #1 hace poco apareció el Perucetus colossus, que está extinto, pero era bastante más grande que la ballena azul!! @bragassucias
Tienes el informe arqueológico del Perucetus muy bien explicado en Youtube, y puedes darte cuenta que es la noticia está intencionadamente cuadrada para generar expectación y atraer inversión al descubrimiento.

La ballena azul pesa 170 toneladas y mide 30m, tiene huesos muy ligeros para mantener su flotabilidad. Ha evolucionado su estilo de vida a la fuente más óptima de alimentación, el krill. El cachalote es el otro rey por especializarse en calamares gigantes.

Perucetus es un cetáceo de huesos densos como el manatí, para mantenerse en los lechos de aguas poco profundas con poco esfuerzo. Lo asombroso es que se calcula que mide más de 20 metros y tuvo que ser espectacular verlo varado junto a la orilla.

El peso lo sacan extrapolando los seres vivos de los quese tiene datos de sus masa corporal en relación a su masa osea.

Si Perucetus se compara con la relación de la ballena azul sale que pesa 340 toneladas, porque el peso de los huesos del fósil equivalen a una ballena de 40 o 50 metros. Pero no es justa la comparativa entre un mamífero que basa su vida en largos viajes a otro que necesita mantenerse en el fondo sin esfuerzo. La ballena azul ha optimizado su alimentación para ser el más grande y el extinguido seguramente se apañaría con un estilo de vida de muchos menos kilómetros.

Y comparando el peso de los huesos del Perucetus con el manatí, sale que pesaría 80 toneladas, la mitad que una ballena azul.

En resumen, ¿imaginas a un manatí aguantándole el ritmo de viaje a una ballena azul? Pues ahí está la respuesta de porqué la ballena azul es el más grande de la historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por bragassucias
29 ago 2023, 09:37

Ya no #1 #1 tragapanes dijo: Y de la historia.
La ballena azul y el cachalote son posiblemente los dos seres vivos más colosales que hayan estado en nuestro planeta.
hace poco apareció el Perucetus colossus, que está extinto, pero era bastante más grande que la ballena azul!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1 por tragapanes
29 ago 2023, 09:23

Y de la historia.
La ballena azul y el cachalote son posiblemente los dos seres vivos más colosales que hayan estado en nuestro planeta.

1
A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!