¡Cuánta razón! / Rápido se les acaba la energía cuando llevan unos meses en la empresa
Arriba
Nuevo post
00:00
o
3
Enviado por chuckbass el 8 sep 2023, 10:15

Rápido se les acaba la energía cuando llevan unos meses en la empresa


joker,cambios,empresa,programador

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Personas comparten detalles que ocurren cuando vives en un pueblo pequeño Enlace a Cuando la serie está demasiado interesante Enlace a Recibe la llamada para recibir un trasplante cuando iba a un concierto de Taylor Swift y admite que pensó en rechazarlo

Vídeo relacionado:

Enlace a El récord de más cambios de vestido en un minuto
#1 por shenronlp
11 sep 2023, 05:52

No suelen ser "ganas de cambiar el mundo", sino que normalmente la gente que lleva mucho tiempo trabajando de una forma esta acostumbrada a hacer las cosas de una manera y no concibe cambiarlas. Cuando alguien nuevo entra, puede ver de forma objetiva las cosas que se hacen mal o se pueden mejorar o hacer de forma más eficiente. Por desgracia se suele ignorar sus "sugerencias" por pura prepotencia (que sabrá el novato, ¿no?), en lugar de valorarlas como se debería. Supongo que a las personas no nos gusta salir de nuestro espacio de confort y preferimos lo malo conocido que lo bueno por conocer; pero es una lástima, pues en el momento que el novato se acostumbre a hacer las cosas mal, se habrá perdido la posibilidad de mejorar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por shenronlp
11 sep 2023, 11:01

#2 #2 ocelot7 dijo: #1 @shenronlp Por experiencia, también he visto la otra parte: alguien llega nuevo a la empresa, especialmente gente que no tiene experiencia previa y viene directa de la universidad, donde las cosas son más simples y lógicas que en el mundo empresarial, y sin tener contexto ninguno le puede estar diciendo a gente que lleva 30 años haciendo su trabajo de una forma concreta que lo está haciendo "mal". Es verdad que al trabajar mucho tiempo en un sitio se pierde perspectiva, pero también es cierto que cuando llegas a un sitio deberías primero escuchar y comprender el contexto antes de emitir juicios de valor que puedan ofender a alguien. Es como si el último canterano del Barça que no ha empatado con nadie llega y le explica a Lewandowski por qué está haciéndolo mal y no mete goles. Quizás debería entender que jugar en Primera no es como jugar contra juveniles, por ejemplo, y que hay otros factores que considerar que aún desconoce.@ocelot7 Evidentemente no hay que faltar al respeto a nadie, ahora, en mi experiencia, si la "gente sin experiencia" te esta diciendo que estás haciendo algo mal, probablemente es porque lo estás haciendo mal. Hacerlo mal no significa que no estés sacando tu trabajo adelante, pero no lo estás haciendo de la forma correcta, esperando que nadie se queje por ello, o simplemente lo podrías estar haciendo más rápido y eficientemente.
En las empresas habitualmente se pide que las cosas se hagan rápido, no bien, y a los estudiantes les enseñan a hacer las cosas bien, no rápido, por lo que ahí es donde reside el problema. Lo ideal sería hacerlo rápido y bien, pero todos sabemos que eso es imposible. La cuestión es que generalmente la "experiencia laboral" consiste en acostumbrarse a hacer las cosas de una manera, no en tener más conocimiento sobre el tema, y por desgracia pocas veces la gente se abre al cambio, aunque sea a mejor.
Mi consejo es, que si un "crío" os dice que estáis haciendo algo "mal", en lugar de tomarlo como una ofensa (probablemente lo haya dicho con la mejor intención del mundo), preguntadle como lo haría él y valorad si esa manera sería más correcta o mejor en algún sentido. Si no le es pues ya está, se le explica porque no y fuera, pero si sí lo es, sería recomendable valorar esa posibilidad pues seguramente salgas ganando.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por ocelot7
11 sep 2023, 09:50

#1 #1 shenronlp dijo: No suelen ser "ganas de cambiar el mundo", sino que normalmente la gente que lleva mucho tiempo trabajando de una forma esta acostumbrada a hacer las cosas de una manera y no concibe cambiarlas. Cuando alguien nuevo entra, puede ver de forma objetiva las cosas que se hacen mal o se pueden mejorar o hacer de forma más eficiente. Por desgracia se suele ignorar sus "sugerencias" por pura prepotencia (que sabrá el novato, ¿no?), en lugar de valorarlas como se debería. Supongo que a las personas no nos gusta salir de nuestro espacio de confort y preferimos lo malo conocido que lo bueno por conocer; pero es una lástima, pues en el momento que el novato se acostumbre a hacer las cosas mal, se habrá perdido la posibilidad de mejorar.@shenronlp Por experiencia, también he visto la otra parte: alguien llega nuevo a la empresa, especialmente gente que no tiene experiencia previa y viene directa de la universidad, donde las cosas son más simples y lógicas que en el mundo empresarial, y sin tener contexto ninguno le puede estar diciendo a gente que lleva 30 años haciendo su trabajo de una forma concreta que lo está haciendo "mal". Es verdad que al trabajar mucho tiempo en un sitio se pierde perspectiva, pero también es cierto que cuando llegas a un sitio deberías primero escuchar y comprender el contexto antes de emitir juicios de valor que puedan ofender a alguien. Es como si el último canterano del Barça que no ha empatado con nadie llega y le explica a Lewandowski por qué está haciéndolo mal y no mete goles. Quizás debería entender que jugar en Primera no es como jugar contra juveniles, por ejemplo, y que hay otros factores que considerar que aún desconoce.

1
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!