¡Cuánta razón! / Un debate controvertido
Arriba
14
Enviado por Anónimo el 6 dic 2023, 11:08

Un debate controvertido


gestación subrogada

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Así es el magnífico proceso de gestación de la vida humana Enlace a Reacciones de extranjeros ante el debate sobre los suecos siendo poco hospitalarios con los invitados de sus hijos Enlace a Comunicado controvertido

Vídeo relacionado:

Enlace a El gato de John Cena
#7 por tanntann5
8 dic 2023, 15:05

#5 #5 ta_adry dijo: #3 #4

Claro, es lo mismo vender tu tiempo que tu cuerpo.
Por esa regla de tres, pues legalicemos la pr°stitución, la venta de órganos, la esclavitüd, el trabajo infantil…total, si da dinero es trabajo y listo, el que se queje que se vaya a Cuba o Venezuela ¿No?
@ta_adry

Si hacemos alusión a la prostitución y a la gestación subrogada en una tesitura de una mujer adulta, mayor de edad, en plenas facultades mentales, que actúa sin coacciones ni amenazas, y utiliza su libertad sexual (de las cuales ha habido eslóganes a bombo y platillo) para hacer negocios con SU cuerpo (no con el tuyo) resulta ser que es esclavitud según el teorema de la “damisela en apuros” ya que muchos “elementos” sociales pretenden rescatar a gente que no ha pedido ser rescatada, ya que los que piden la abolición de estas prácticas tienen las mismas ideas sectarias que un “provida”.

Tanto dar la lata con la libertad sexual y los derechos reproductivos, y cuando aparece alguien que decide hacer negocios con SU cuerpo para ganar dinero, entonces le decimos que socialmente no debe actuar así.

Será que el saneador de fosas sépticas lo hace por vocación, o quien es barrendero, camarero, reponedor, cajero de un supermercado está por gusto.

Las características del trabajo, es que estas haciendo (muchas veces) algo que no te gusta e invirtiendo tu tiempo en algo que no quieres hacer y (algunas veces) tratando con gente con la que no quieres estar, pero sin embargo debes ejercer porque lo necesitas.

La comparación entre ambas cosas es odiosa, ya que a una persona se la humilla en base a su raza, se la denigra y se la trata de manera diferente; la otra actúa en base a sus necesidades y ha considerado que esto era un recurso más para satisfacer sus necesidades económicas, y antes de aventurarnos en “rescatar” a alguien primero habría que preguntarle su estado y conocer su visión de las cosas, antes de dar nuestra opinión aventurada sobre lo bueno que es para los demás y lo que no, cuando no es nuestro problema y más cuando la persona no ha pedido explícitamente nuestra ayuda (ni nuestra opinión)

1
A favor En contra 9(15 votos)
#9 por brinxer
8 dic 2023, 15:27

Sois imbéciles. Si todas las partes lo aceptan cual es el problema? Hay que luchar porque las mujeres hagan lo que quieran con su cuerpo excepto si hacen lo que quieren, porque se las fuerza a hacer exactamente lo que quieren y por lo tanto no saben lo que quieren puesto lo que realmente quieren es lo que mi lobbie feminista es lo que dice que tienen que querer y por ende es lo que realmente quieren.

Pues eso, imbéciles.

A favor En contra 6(10 votos)
#1 por ta_adry
8 dic 2023, 01:49

En Portugal se permite la gestación subrogada sin contraprestación económica y con algún grado de parentesco desde hace dos años y en ese tiempo se han efectuado la ingente cantidad solicitudes de…UNA -1-.
Vaya, parece que si no hay negocio, no hay demanda… ¿no era que es un regalo, una bendición y todo altruista…? ¿No da que pensar que todas las “madres” de alquiler sean afroamericanas o latinas en situación de necesidad? ¿Aceptarían esas madres súper altruistas a hacerlo por 0$ solo por altruismo? ¿Harían pasar esas parejas ese “proceso” a sus madres/hermanas/hijas?

4
A favor En contra 5(13 votos)
#10 por mitternacht
8 dic 2023, 15:32

#1 #1 ta_adry dijo: En Portugal se permite la gestación subrogada sin contraprestación económica y con algún grado de parentesco desde hace dos años y en ese tiempo se han efectuado la ingente cantidad solicitudes de…UNA -1-.
Vaya, parece que si no hay negocio, no hay demanda… ¿no era que es un regalo, una bendición y todo altruista…? ¿No da que pensar que todas las “madres” de alquiler sean afroamericanas o latinas en situación de necesidad? ¿Aceptarían esas madres súper altruistas a hacerlo por 0$ solo por altruismo? ¿Harían pasar esas parejas ese “proceso” a sus madres/hermanas/hijas?
Igual te sorprende, pero sí, hay gente que lo hace de forma altruista. Obviamente, a quien te sale de los cojones (o en este caso, ovarios), por lo que hay gente que lo hace para cualquiera, otros sí les conmueve la historia de la familia, otros para conocidos, otros solo para familiares...

Respecto a tu otro comentario: si a un pobre le das (bastante) dinero por algo a lo que él accede voluntariamente, no es explotación, es trabajo. Otra cosa es que le pagues una miseria que el otro no tenga otro remedio de aceptar o sinó muere de hambre: eso sí es explotación. Sorpresa: así son muchísimos trabajos. ¿O te crees que la gente que se levanta a las seis de la mañana para ir a currar lo hace por gusto?

Por mi: sí, legalizaría la prostitución. Lo que acuerden dos adultos libremente no es mi problema.
Lo demás no es comparable: en la esclavitud las contraprestaciones son nulas o insuficientes además de no ser (generalmente) voluntaria, los niños no tienen capacidad de decidir según qué cosas (además de tener ciertos derechos) y en la venta de órganos, al contrario que con la gestación subrogada, alguien queda sí o sí mutilado de por vida. No es comparable.

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por adriano_99
9 dic 2023, 12:57

#5 #5 ta_adry dijo: #3 #4

Claro, es lo mismo vender tu tiempo que tu cuerpo.
Por esa regla de tres, pues legalicemos la pr°stitución, la venta de órganos, la esclavitüd, el trabajo infantil…total, si da dinero es trabajo y listo, el que se queje que se vaya a Cuba o Venezuela ¿No?
@ta_adry Mi padre trabajó durante décadas en la construcción, como resultado tiene:
-Varias operaciones de espalda
-Problemas respiratorios por los materiales indebidos y falta de protección
-Articulaciones desgastadas en todo el cuerpo
Me vas a decir que él no tuvo que vender su cuerpo para poder tener algo que comer?
No protegéis a nadie salvo vuestra propia moralidad, no sois distintos de los que se oponen al aborto o a los matrimonios gays diciendo que protegen a la familia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por hombrechimenea
8 dic 2023, 12:35

#3 #3 knd144 dijo: #1 @ta_adry Casi es un buen punto; pero en tiempo de necesidad aceptamos sin problema trabajos que no aceptaremos en situaciones de economía estable. Y no hablo de trabajos prostituídos, me refiero a trabajos molestos de hacer.#4 #4 borjelete dijo: #1 @ta_adry

Acabas de descubrir el trabajo?

¿Trabajo? ¿En serio? Pobre de vuestra neurona, tan sola en vuestras cabezas. ¿La compartís? La gestación subrogada tiene que ser altruista, sino es esclavitud.

A favor En contra 1(9 votos)
#11 por bloodhloof
8 dic 2023, 23:00

En tiempos de la esclavitud no existía el capitalismo. Pero a vuestra bola, eh.

Los anglos son escoria, su negativa a dejar ir a sus colonias nos metió a los Estados Unidos en el mapa. Ya sólo por eso merecen una nuke en pleno Londres.

God Bless the Queen, no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por sarcofax
9 dic 2023, 22:25

#13 #13 adriano_99 dijo: #5 @ta_adry Mi padre trabajó durante décadas en la construcción, como resultado tiene:
-Varias operaciones de espalda
-Problemas respiratorios por los materiales indebidos y falta de protección
-Articulaciones desgastadas en todo el cuerpo
Me vas a decir que él no tuvo que vender su cuerpo para poder tener algo que comer?
No protegéis a nadie salvo vuestra propia moralidad, no sois distintos de los que se oponen al aborto o a los matrimonios gays diciendo que protegen a la familia.
si el caso de tu padre fuera la excepción, se podría defender. Pero no lo es. Hay aún mucho que avanzar en derechos laborales, aunque unos cuantos ricachones lloren y digan que el mundo se acaba.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por ta_adry
8 dic 2023, 10:04

#3 #3 knd144 dijo: #1 @ta_adry Casi es un buen punto; pero en tiempo de necesidad aceptamos sin problema trabajos que no aceptaremos en situaciones de economía estable. Y no hablo de trabajos prostituídos, me refiero a trabajos molestos de hacer.#4 #4 borjelete dijo: #1 @ta_adry

Acabas de descubrir el trabajo?



Claro, es lo mismo vender tu tiempo que tu cuerpo.
Por esa regla de tres, pues legalicemos la pr°stitución, la venta de órganos, la esclavitüd, el trabajo infantil…total, si da dinero es trabajo y listo, el que se queje que se vaya a Cuba o Venezuela ¿No?

2
A favor En contra 2(12 votos)
#12 por sarcofax
9 dic 2023, 00:09

#11 #11 bloodhloof dijo: En tiempos de la esclavitud no existía el capitalismo. Pero a vuestra bola, eh.

Los anglos son escoria, su negativa a dejar ir a sus colonias nos metió a los Estados Unidos en el mapa. Ya sólo por eso merecen una nuke en pleno Londres.

God Bless the Queen, no?
ahora será the King, supongo. Pero estoy de acuerdo con todo lo que dices.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por sarcofax
8 dic 2023, 15:10

#7 #7 tanntann5 dijo: #5 @ta_adry

Si hacemos alusión a la prostitución y a la gestación subrogada en una tesitura de una mujer adulta, mayor de edad, en plenas facultades mentales, que actúa sin coacciones ni amenazas, y utiliza su libertad sexual (de las cuales ha habido eslóganes a bombo y platillo) para hacer negocios con SU cuerpo (no con el tuyo) resulta ser que es esclavitud según el teorema de la “damisela en apuros” ya que muchos “elementos” sociales pretenden rescatar a gente que no ha pedido ser rescatada, ya que los que piden la abolición de estas prácticas tienen las mismas ideas sectarias que un “provida”.

Tanto dar la lata con la libertad sexual y los derechos reproductivos, y cuando aparece alguien que decide hacer negocios con SU cuerpo para ganar dinero, entonces le decimos que socialmente no debe actuar así.

Será que el saneador de fosas sépticas lo hace por vocación, o quien es barrendero, camarero, reponedor, cajero de un supermercado está por gusto.

Las características del trabajo, es que estas haciendo (muchas veces) algo que no te gusta e invirtiendo tu tiempo en algo que no quieres hacer y (algunas veces) tratando con gente con la que no quieres estar, pero sin embargo debes ejercer porque lo necesitas.

La comparación entre ambas cosas es odiosa, ya que a una persona se la humilla en base a su raza, se la denigra y se la trata de manera diferente; la otra actúa en base a sus necesidades y ha considerado que esto era un recurso más para satisfacer sus necesidades económicas, y antes de aventurarnos en “rescatar” a alguien primero habría que preguntarle su estado y conocer su visión de las cosas, antes de dar nuestra opinión aventurada sobre lo bueno que es para los demás y lo que no, cuando no es nuestro problema y más cuando la persona no ha pedido explícitamente nuestra ayuda (ni nuestra opinión)
en un país feliz de la calle de la piruleta eso tendría sentido. Las mujeres que quieren vender su cuerpo por dinero ya lo hacen, se llaman actrices nopor y es completamente legal. Pero la gran mayoría de mujeres que se se prostituyen forman parte de trata de personas.

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por sarcofax
8 dic 2023, 05:52

#1 #1 ta_adry dijo: En Portugal se permite la gestación subrogada sin contraprestación económica y con algún grado de parentesco desde hace dos años y en ese tiempo se han efectuado la ingente cantidad solicitudes de…UNA -1-.
Vaya, parece que si no hay negocio, no hay demanda… ¿no era que es un regalo, una bendición y todo altruista…? ¿No da que pensar que todas las “madres” de alquiler sean afroamericanas o latinas en situación de necesidad? ¿Aceptarían esas madres súper altruistas a hacerlo por 0$ solo por altruismo? ¿Harían pasar esas parejas ese “proceso” a sus madres/hermanas/hijas?
oh no, has puesto algo coherente pero está en contra de la LIBERTAD. Hay que usar muchas multi cuentas para darte negativos. Es lo que tiene el capitalismo frágil de algunos.

A favor En contra 5(11 votos)
#4 por borjelete
8 dic 2023, 08:05

#1 #1 ta_adry dijo: En Portugal se permite la gestación subrogada sin contraprestación económica y con algún grado de parentesco desde hace dos años y en ese tiempo se han efectuado la ingente cantidad solicitudes de…UNA -1-.
Vaya, parece que si no hay negocio, no hay demanda… ¿no era que es un regalo, una bendición y todo altruista…? ¿No da que pensar que todas las “madres” de alquiler sean afroamericanas o latinas en situación de necesidad? ¿Aceptarían esas madres súper altruistas a hacerlo por 0$ solo por altruismo? ¿Harían pasar esas parejas ese “proceso” a sus madres/hermanas/hijas?
@ta_adry

Acabas de descubrir el trabajo?

2
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por knd144
8 dic 2023, 06:25

#1 #1 ta_adry dijo: En Portugal se permite la gestación subrogada sin contraprestación económica y con algún grado de parentesco desde hace dos años y en ese tiempo se han efectuado la ingente cantidad solicitudes de…UNA -1-.
Vaya, parece que si no hay negocio, no hay demanda… ¿no era que es un regalo, una bendición y todo altruista…? ¿No da que pensar que todas las “madres” de alquiler sean afroamericanas o latinas en situación de necesidad? ¿Aceptarían esas madres súper altruistas a hacerlo por 0$ solo por altruismo? ¿Harían pasar esas parejas ese “proceso” a sus madres/hermanas/hijas?
@ta_adry Casi es un buen punto; pero en tiempo de necesidad aceptamos sin problema trabajos que no aceptaremos en situaciones de economía estable. Y no hablo de trabajos prostituídos, me refiero a trabajos molestos de hacer.

2
A favor En contra 6(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!