¡Cuánta razón! / Tratando de combatir el abandono escolar a la fuerza
Arriba
Nuevo post
00:00
o
7
Enviado por Anónimo el 16 ene 2024, 12:26

Tratando de combatir el abandono escolar a la fuerza


educación,obligatoria,18 años

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Tratando de que la gente se interese Enlace a GUERRA DE HACE 2000 AÑOS Enlace a Cosas de los años 90 que cuestan una auténtica fortuna en la actualidad

Vídeo relacionado:

Enlace a Los métodos que se usaban antes para educar a los hijos
#3 por brinxer
17 ene 2024, 16:08

Ahora que alguien saque el meme ese de...

Tenemos que mejorar la educación! Demasiado abandono escolar!! IDEAS!!!

1: Califiquemos con flores y caritas sonrientes!
2: Obliguemos a la gente que no quiere estar ahí hasta los 18 años!
3: Y si formamos a los profesores para que puedan lidiar con los alumnos problemáticos, reducimos la gente en las aulas, aumentamos la cantidad de profesores y hacemos un currículo que prepare a la gente para la vida real sin adoctrinarlos ni idiotizarlos para que voten al despropósito de gobierno que se ponga por delante y nos aseguramos de esta manera un mercado laboral líder en gente formada?


Cara de enfado y lo tira por la ventana.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por biologo84
17 ene 2024, 16:49

#2 #2 yarefo dijo: Con una medida así es posible que animen a un pequeño porcentaje a terminar sus estudios, pero aún así no me parece buena idea porque también van a retener 2 años más a gente indeseable que no quiere estudiar pero que tampoco deja que los demás estudien. Vamos, que el que quiera ******* la vida, que se la joda, pero que no lo pongan con los demás para que los arrastre.@yarefo También tiene una cosa buena. Yo vivo en un pueblo muy perdido en las montañas y el instituto (con bachillerato) más cercano está a una hora y media en autobús. Más bien estaría, porque no pasa ningún autobús, y es que al no ser educación obligatoria no es obligatorio el transporte público, sólo hasta 4º ESO (hay otro colegio hasta 4ºESO a 50 minutos). Si lo hacen obligatorio, educación no tiene más remedio que o poner un autobús o ampliar a bachillerato ese colegio con el consiguiente gasto. Ahora la medida es que los crios que quieren hacer bachillerato se tienen que ir a vivir, con 16 años a otro sitio (ya aprovechan y se van a la capital) lo que hace que la despoblación se agrave y perdamos a nuestro jóvenes porque es raro que ya vuelvan, se quedan a seguir sus estudios o trabajando de lo que sea en la capital. Se les llena la boca con la España vacía a los políticos pero como va a vivir alguien en zona rural si no puede ir al instituto, al médico, a una tienda.. No se creo que con esa medida se salva un poco este tema y seguro es buena para otros casos también. Lo de que vaya gente que no quiere y la líe y se convierta eso en una guardería pues no digo que no.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#2 por yarefo
17 ene 2024, 15:39

Con una medida así es posible que animen a un pequeño porcentaje a terminar sus estudios, pero aún así no me parece buena idea porque también van a retener 2 años más a gente indeseable que no quiere estudiar pero que tampoco deja que los demás estudien. Vamos, que el que quiera ******* la vida, que se la joda, pero que no lo pongan con los demás para que los arrastre.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por blankisalamera
17 ene 2024, 17:03

Lo que pasa que ya acabó el rollo de estudia o no serás nada. Cuando luego un Policía Local en Málaga te saca 2.400€ finamente. Eso de estar perdiendo el tiempo en universidades para luego ir al paro, verte obligado a emigrar o trabajar en un McDonadls pues como que no.

Ahora a adaptarse.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por borjelete
17 ene 2024, 18:58

Lo que tendrían que hacer es, nacidos a partir de 1985 (me atrevería a tirarlo más al menos 5 años más atrás) sin graduado escolar, no tienen derecho a voto.

Ahora mismo ya el estado te da suficientes facilidades (y al acabar con todas, te lo regala aún más) como para que tengas unos estudios mínimos. Si no los terminas...

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por sarcofax
18 ene 2024, 10:00

#4 #4 biologo84 dijo: #2 @yarefo También tiene una cosa buena. Yo vivo en un pueblo muy perdido en las montañas y el instituto (con bachillerato) más cercano está a una hora y media en autobús. Más bien estaría, porque no pasa ningún autobús, y es que al no ser educación obligatoria no es obligatorio el transporte público, sólo hasta 4º ESO (hay otro colegio hasta 4ºESO a 50 minutos). Si lo hacen obligatorio, educación no tiene más remedio que o poner un autobús o ampliar a bachillerato ese colegio con el consiguiente gasto. Ahora la medida es que los crios que quieren hacer bachillerato se tienen que ir a vivir, con 16 años a otro sitio (ya aprovechan y se van a la capital) lo que hace que la despoblación se agrave y perdamos a nuestro jóvenes porque es raro que ya vuelvan, se quedan a seguir sus estudios o trabajando de lo que sea en la capital. Se les llena la boca con la España vacía a los políticos pero como va a vivir alguien en zona rural si no puede ir al instituto, al médico, a una tienda.. No se creo que con esa medida se salva un poco este tema y seguro es buena para otros casos también. Lo de que vaya gente que no quiere y la líe y se convierta eso en una guardería pues no digo que no.me parece MUY GRAVE lo que dices y de tener muy poca vergüenza. ¿¡No hay autobuses para ir a BACHILLERATO?! Ya no digo a la universidad...

...

Lo dicho, qué poca vergüenza.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por sarcofax
17 ene 2024, 15:27

Yo: A ver, en un principio no parece muy sensato, pero me gustaría ver el plan de estudios que proponen. Si es añadir 2 años porque ¡¡ALMÓNDIGA!! pues me parecerá mal.
Google: ¿Quieres que te lo busque?
Yo: Nah, no me aburro tanto.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!