¡Cuánta razón! / La culpa es del mercado
Arriba
Nuevo post
00:00
o
25
Enviado por flamenquin el 17 ene 2024, 12:43

La culpa es del mercado


caseros,subir,alquiler

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Alquileres prohibitivos Enlace a El alquiler supone el 94% del sueldo de una persona entre 16 y 29 años Enlace a La historia es cíclica

Vídeo relacionado:

Enlace a Montando en el tren más rápido del mundo
#1 por tragapanes
21 ene 2024, 23:32

El Estado es el gran responsable por la falta de vivienda:
Okupación.
Nula construcción de vivienda barata.
Inmigración descontrolada ilegal.

Si hay muchas viviendas en el mercado el precio baja, pero cada vez hay menos por la inseguridad de alquilar.

2
A favor En contra 5(15 votos)
#8 por chepon_
22 ene 2024, 13:41

Parece que hay algo que mucha gente no quiere entender... Si yo me compro algo, ese algo es mío. Y al ser mío, puedo decidir lo que quiero hacer con ese algo: usarlo, venderlo, tirarlo a la basura, alquilarlo, destruirlo, etc... Si decido venderlo o alquilarlo, le puedo poner el precio que a mí me de la real gana. Si le pongo mucho o poco, me puedo encontrar con que hay muchos o pocos clientes. Pero al margen de los clientes que haya, el producto es mío y yo decido el precio. Si no te gusta el precio, eres libre de no aceptarlo. Busca otro producto más barato. O cómprate uno y véndelo o alquílalo por el precio que te parezca bien, igual que hago yo con los productos que son de mi propiedad.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por shenronlp
22 ene 2024, 01:08

#1 #1 tragapanes dijo: El Estado es el gran responsable por la falta de vivienda:
Okupación.
Nula construcción de vivienda barata.
Inmigración descontrolada ilegal.

Si hay muchas viviendas en el mercado el precio baja, pero cada vez hay menos por la inseguridad de alquilar.
@tragapanes "Si hay muchas viviendas en el mercado el precio baja" En la teoría tal vez funcionara así, pero la teoría rara vez representa la realidad. La realidad es que la gente que vende o alquila, generalmente prefieren tener la casa vacía y muerta de asco antes que bajarle el precio. Es una mentalidad absurda y sin sentido, pero por alguna razón es la más extendida en el país, "mejor mucho inmediato que más a la larga". Salvo en contadas ocasiones muy raras, prácticamente no he visto bajar un precio en la vida, porque "si lo subo y aún alguien puede permitírselo ¿porqué bajarlo?". Triste realidad.

A favor En contra 2(10 votos)
#19 por esjatos
22 ene 2024, 22:07

#16 #16 shenronlp dijo: #15 @esjatos Yo al propietario no le reclamo, se lo reclamo al Estado, que regule los precios del mercado del mismo modo que entiende que hay que regular los precios de los alimentos o de la sanidad, pues no son lujos, sino elementos imprescindibles para sobrevivir. Y permitir que los precios de recursos vitales se vuelvan inasequibles va en detrimento del estado de bienestar, y por tanto del propio país (pobreza, baja natalidad, alta emigración, pocas empresas que quieran instalarse, etc).
En los 2000 solo los del 80 al 82 podían votar, y desde hace ya mucho que el voto joven influye poco o nada, además que los votantes eligen el partido, no deciden las políticas del mismo (de hecho nos mienten a la cara y no tenemos herramientas para hacer nada al respecto). Así que echarles la culpa a ellos o a la siguiente generación de nada es un nivel muy alto de cuñadismo.
Por supuesto que el mundo no le debe nada a nadie. Pero ya es suficientemente jodido y cruel de por sí, para encima ir jodiéndonos los unos a los otros por pura avaricia y egoísmo. No pedimos comunismo xD, como ya dije, nadie pide que se les quite las posesiones a los "propietarios", solo se pide que los recursos vitales, especialmente cuando son tan limitados como es la vivienda, sea mínimamente asequible para aquellos que la necesitan, y no tengamos un porcentaje altísimo de jóvenes y adultos sin poder independizarse, y por otro lado otras tantas viviendas vacías que nadie puede permitirse porque "si los demás venden o alquilan a ese precio yo no voy a ser quien venda más barato".
Ser capitalista y querer sacar beneficio de tus bienes, y no ser un hdp explotador y estafador, no son posiciones necesariamente incompatibles.
@shenronlp ¿Qué parte no entiendes de que si en España hay 48 millones los precios no pueden bajar como cuando había 35 millones?

Si hay 100.000 kilos de trigo y 1.000 personas, la gente consume por cabeza 100 kilos al año, todo bien.
Si llegan 200 marroquíes los precios se disparan al repartirse la misma cantidad entre 1.200, y toca MENOS trigo por cabeza. Es la propia ESCASEZ la que actúa. No va salir más trigo/viviendas de una chistera.
Si no lo entiendes, vives en un mundo de fantasía y pensamiento mágico.

El estado claaaaaaaaaaaro que tenía que actuar, IMPEDIENDO LA ENTRADA DE INMIGRANTES AL PAÍS EN EL AÑO 2.000
Era la forma de PROTEGER AL CONSUMIDOR del mercado inmobiliario.
El estado POR SUPUESTO QUE DEBÍA INTERVENIR. Pero no lo hizo porque el estúpido pueblo español (que supervisa al estado) está empanado, y hace como si la cosa no fuera con él.

¿Quién nombró "jóvenes"? Culpables son todos los mayores de edad en el año 2.000: 82, 81, 80, 79, 78... así hasta llegar a los nacidos en los 40.
Me estás diciendo que no quieres hacerte responsable (haces como si la cosa no fuera contigo), pues vaya, muy típico de un país lleno de subnormales donde la liais y después la cosa no va con vosotros. Para eso sirve la democracia, para que os carguéis el país a base de políticas absurdas que el peor dictador no haría ni a posta, y después sonreímos tan tranquilos, jejejejeje




Disfrutad de los precios de la vivienda, os lo habéis ganado panda de lumbreras.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por esjatos
22 ene 2024, 15:55

#10 #10 shenronlp dijo: #8 @chepon_
1- "Es mío por tanto hago lo que quiero con ello, y si eso jode a otros que se fastidien", es la clara definición de egoísmo, algo que una persona no debería clamar públicamente y de lo que sentirse orgullosa precisamente.
2- El argumento "¿eres pobre? no seas pobre", pensaba que como sociedad ya lo habíamos superado, me sorprende ver todavía a gente sosteniéndolo como si fuera algo evidente xD.
3- Estamos hablando de un recurso vital, necesario para que las personas puedan vivir y crecer (que cosas que la natalidad haya caído en picado en cuanto las personas no pueden permitirse pagar una casa para formar una familia ¿eh?). Cuando se habla de la sanidad, mucha gente se "mofa" de la sanidad de EEUU porque "mira que idiotas que tienen que arruinarse para pagar por una lesión o tratamiento", cuando el verdadero problema es que los precios de la sanidad son desorbitados e injustos, hemos permitido que empresas les pongan precios imposibles a nuestras vidas, y en lugar de quejarnos de ello, nos reímos de los que les toca experimentarlo de forma más clara, patético. Por otra parte, con la comida, en cuanto nos suben el precio de los alimentos, ahí sí que ponemos el grito en el cielo, porque sí que tenemos que recurrir a ello a diario (no como la sanidad, por suerte), y tener que pasar hambre no lo consideramos una opción válida.
Imagina a todas las empresas de comida o medicamentos diciendo: "este producto es mío y yo decido el precio, y si no te gusta eres libre de no aceptarlo. Busca otro producto más barato (evidentemente no lo hay, o cuesta más moverte a donde lo venden que el propio producto; si hubiera realmente una "opción buena", no podrían permitirse esa arrogancia o lo comprarían ellos para deshacerse de la competencia) o ponte tú a cultivar o a financiar laboratorios."
Nadie dice que les quiten sus posesiones a la gente, solo que colectivamente no monopolicen los recursos vitales.
@shenronlp
1-Los que decís no ser egoístas sois lobos con piel de cordero. El resto os importa una mierda pero vais de luchadores del pueblo, hipocresía tipo Pablo Iglesias, tipo Felipe Gonzales con chaqueta de pana, que se ve venir a km. No cuela, campeón.
2-La natalidad española se va a pique porque las españolas no quieren tener hijos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por esjatos
22 ene 2024, 17:43

#13 #13 shenronlp dijo: #12 @esjatos Yo no he dicho no ser egoísta, lo que he dicho es que no hago gala de serlo como si fuera algo bueno, son cosas MUY diferentes.
Y eso de "las españolas no quieren tener hijos" es simplemente ridículo, una estupidez supina. De repente las españolas se levantaron todas un día y dijeron casi todas a la vez "¿hijos? ¿para que?" y decidieron no tener descendencia ¿no? ¿Nada que ver con las condiciones económicas y el no poder comprar una vivienda donde formar una familia? Vamos... al menos ponedle algo de ganas a la hora de contraargumentar algo xD.
@shenronlp No tienes derecho a reclamar al propietario (PROPIETARIO). Asúmelo, patalea, llora. La necesidad no te otorga derechos.

Si no queríais precios altos, las generaciones nacidas en los 80 y anteriores deberían haber impedido la inmigración masiva de los 2.000; y la generación de los 90 y 00' no sólamente no aprendieron por las malas sinó que están aún más a favor de dicha inmigración. Esta es la consecuencia, entre tantas otras (trabajo, ayudas sociales, inseguridad, etc.) Y lo siento, pero no podéis decir que no se os avisó: lo sabíais de sobras.

Vosotros renunciasteis a protegeros de la competencia inmobiliaria, social, demográfica y laboral tercermundista en pos de la "solidaridad", pero los propietarios ejercen su derecho y no van a regalar nada. Si las españolas no pueden y en la misma ciudad las mujeres pakis, marroquíes y panchitas sí pueden parir descendencia: tenéis lo que pedisteis, a ******* toca.

El mundo no te debe nada, si te duermes apechuga.

#14 #14 sarcofax dijo: #13 @shenronlp eso sería pensar o esforzarse lo más mínimo. Los derechuzos la de trabajar no se la saben.@sarcofax Sácate las castañas del fuego tú solito, si tan listo eres. Bocón.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#2 por esjatos
22 ene 2024, 00:04

#1 #1 tragapanes dijo: El Estado es el gran responsable por la falta de vivienda:
Okupación.
Nula construcción de vivienda barata.
Inmigración descontrolada ilegal.

Si hay muchas viviendas en el mercado el precio baja, pero cada vez hay menos por la inseguridad de alquilar.
@tragapanes 1)Inmigración legal e ilegal. No por ser legal va a evitar que suba el precio -> la población excede las viviendas.

2)La vivienda es competencia municipal y en España no hay recursos hídricos y energéticos para sostener más de 35-40 millones, los ayuntamientos ven la realidad de las cuentas desde cerca y se niegan a perder dinero.

2.1)Por supuesto, ahora somos ya 48 millones, pero a costa de
·desligar el inmueble del poder adquisitivo ciudadano
·cargarse el tejido social autóctono
·una sociedad disfuncional para toda nuestra juventud
·la importación del tercer mundo para que el desastre se acelere y no quede del pueblo español ni los huesos

1
A favor En contra 1(13 votos)
#7 por salzig
22 ene 2024, 09:44

Un precio alto es una barrera de entrada para los que hacen impagos

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por esjatos
22 ene 2024, 23:40

#21 #21 shenronlp dijo: #19 @esjatos Si ya estamos planteando que toca menos trigo por cabeza, encima permitimos que una persona acumule 500 Kg al año del trigo, tirando inútilmente la mitad, aún cuando tendría a gente muriendo de hambre a su alrededor. Una situación bastante triste y desalentadora que podría solucionarse con un poco de racionamiento, después de todo hablamos de algo vital, no de lujos innecesarios.
La población generalmente siempre tenderá al crecimiento, independientemente que vengan de fuera o de dentro, eso poco importa. Lo importante es que esa población tenga los recursos necesarios para seguir creciendo, si no los tiene, pues evidentemente tendrá que auto limitarse o estará condenada a autodestruirse. Y el estado, como dirigente del país, es quien tiene la responsabilidad de hacer políticas que eviten ese escenario. Tú o yo, podemos creer lo que queramos, podemos remar en la dirección que nos plazca, pero 2 remos frente a 48 millones, no cambiaran la dirección del barco. Las personas individualmente no tenemos poder para cambiar nada, podemos intentar contribuir con nuestro voto, pero nuevamente es un grano de arena en el desierto. Así que lo siento pero no, ni tú, ni yo. ni el vecino del quinto tenemos culpa ni responsabilidad alguna de la situación del país, los únicos que realmente tienen poder para decidir la dirección del barco son los dignatarios de la nación, y han dejado claro candidatura tras candidatura que nos les importamos una mierda, solo les importa llenarse los bolsillos de dinero.
Pensar que la democracia funciona y que las personas podemos tomar decisiones que determinen asuntos importantes en el país como la inmigración, o que somos nosotros quienes "supervisamos al estado". Eso sí que me parece de vivir en un mundo de fantasía y pensamiento mágico. Quejarnos es lo más que podemos hacer, y eso igualmente casi siempre cae en saco roto.
@shenronlp No te enteras de nada. Si la población crece de 33 a 48 millones (un 45%) a base de inmigración (invasión en toda regla):

A. 33 millones. Tocan 20 metros cuadrados/cabeza. Bien.
B. 48 miillones. 13 metros cuadrados/cabeza. Se traduce en lotes de m2 (viviendas, se alquilan y venden en números naturales: 1,2,3...) más caros: 13B al precio de 20A. Nos vamos a tomar por culo.

A ti sí que te importa una mierda el pueblo español.
¿Cómo va a evitar nada el estado, si tú mismo apoyas el crecimiento demográfico que la infraestructura nacional no puede permitirse y que la ha devastado? Sólo se podía hacer EVITANDO SU ENTRADA. Entérate, puto cínico. ¡Pero qué poca cabeza!

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por chepon_
22 ene 2024, 22:39

#18 #18 shenronlp dijo: #17 @chepon_ ¿Sabes que hay un límite de días para dejar aparcado tu coche en la vía pública en una misma plaza? rara vez se multa por ser difícil de identificar, pero si lleva mucho tiempo se puede denunciar para que lo retiren considerándolo abandonado. ¿Sabes porque se hace esto? porque dejar estacionado en la calle tu coche mucho tiempo jode a los demás, aunque sea "tu coche", no puedes dejarlo sin moverlo meses, es también una responsabilidad, y el número de plazas de aparcamiento en la ciudad son finitas, así que la DGT tiene que regularlo.
Las viviendas lo mismo, el espacio en las ciudades es limitado, una propiedad no son unos "zapatos", también es una responsabilidad y para colmo algo imprescindible, no podemos vivir a la intemperie.
Te sorprendería la de cosas que compras con tu dinero habitualmente y que técnicamente no son tuyas o no tienes permitido hacer ciertas cosas con ellas según los términos y condiciones de uso. Si crees que por comprar algo puedes hacer lo que de la gana con ese algo estás muy muy equivocado.
Primero me dices que si tú tienes casa yo también podría tenerla, y justo después me dices que no te conozco y no se lo que te haya podido costar conseguirla. Te devuelvo esas mismas palabras, no tienes ni idea de quien soy y lo que me puedo haber matado a buscar una vivienda adecuada sin éxito o las consecuencias de ello, cada cual tiene sus circunstancias y experiencias de mierda.
Asequible y gratuito son dos palabras que no tienen ninguna similitud, igual necesitas un diccionario. Y me dirás que si las compañías del agua te cobraran 1000 euros al mes o la comida te lo subieran todo 30 euros, te iba a parecer bien. "Ah, pero es su producto y pueden ponerlo al precio que quieran" ¿no? xD.
PD: Aplícate el cuento, pues al único que he visto llorar es a ti, que por lo visto piensas que los malvados comunistas quieren robarte la casa xD.
@shenronlp Amigo, yo ya tuve mi guerra, y la terminé con dos casas. Dentro de poco llego a los 50 y me toca descansar (un poquito) viviendo en una y alquilando la otra. 35 años de trabajo me ha costado (hasta ahora) Déjate de discutir con desconocidos por internet, y lucha tu guerra para conseguir tu descanso. Cuando se te acerque la jubilación, nadie te va a regalar nada.
P.D.- Yo ya lloré todo lo que tenía que llorar. Aquí se viene de casa llorado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por chepon_
22 ene 2024, 20:41

#10 #10 shenronlp dijo: #8 @chepon_
1- "Es mío por tanto hago lo que quiero con ello, y si eso jode a otros que se fastidien", es la clara definición de egoísmo, algo que una persona no debería clamar públicamente y de lo que sentirse orgullosa precisamente.
2- El argumento "¿eres pobre? no seas pobre", pensaba que como sociedad ya lo habíamos superado, me sorprende ver todavía a gente sosteniéndolo como si fuera algo evidente xD.
3- Estamos hablando de un recurso vital, necesario para que las personas puedan vivir y crecer (que cosas que la natalidad haya caído en picado en cuanto las personas no pueden permitirse pagar una casa para formar una familia ¿eh?). Cuando se habla de la sanidad, mucha gente se "mofa" de la sanidad de EEUU porque "mira que idiotas que tienen que arruinarse para pagar por una lesión o tratamiento", cuando el verdadero problema es que los precios de la sanidad son desorbitados e injustos, hemos permitido que empresas les pongan precios imposibles a nuestras vidas, y en lugar de quejarnos de ello, nos reímos de los que les toca experimentarlo de forma más clara, patético. Por otra parte, con la comida, en cuanto nos suben el precio de los alimentos, ahí sí que ponemos el grito en el cielo, porque sí que tenemos que recurrir a ello a diario (no como la sanidad, por suerte), y tener que pasar hambre no lo consideramos una opción válida.
Imagina a todas las empresas de comida o medicamentos diciendo: "este producto es mío y yo decido el precio, y si no te gusta eres libre de no aceptarlo. Busca otro producto más barato (evidentemente no lo hay, o cuesta más moverte a donde lo venden que el propio producto; si hubiera realmente una "opción buena", no podrían permitirse esa arrogancia o lo comprarían ellos para deshacerse de la competencia) o ponte tú a cultivar o a financiar laboratorios."
Nadie dice que les quiten sus posesiones a la gente, solo que colectivamente no monopolicen los recursos vitales.
@shenronlp
1-¿Por qué piensas que quiero joder a los demás? ¿Jodo a los demás siendo propietario de un coche, o de unos zapatos? ¿Te jodo a ti si vendo mi coche o si rompo mis zapatos?
2-Yo soy pobre. Y si yo puedo tener casa propia, entonces tu también. No me conoces, y no sabes el esfuerzo/sacrificio que me ha podido suponer tener mis propiedades.
3-Recurso vital no implica derecho gratuito. La comida, la pagas; el agua, la pagas; la casa, la pagas...

Todo se resume en:
Tú no puedes mandar sobre mi propiedad. Yo soy libre de hacer con ella lo que mejor me convenga: venderla, usarla, tirarla, regalarla...

Si quieres una casa, cómpratela. Hay muchas zonas de la España rural donde están tiradas de precio.

Y añado un
4 - A llorar, a la llorería.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por tragapanes
28 ene 2024, 13:25

Milei, en sólo 20 días ha desrregularizado el mercado.
X2 el número de viviendas en oferta.
-30% el precio de los alquileres.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por influmierderalabrasa
23 ene 2024, 19:16

#19 #19 esjatos dijo: #16 @shenronlp ¿Qué parte no entiendes de que si en España hay 48 millones los precios no pueden bajar como cuando había 35 millones?

Si hay 100.000 kilos de trigo y 1.000 personas, la gente consume por cabeza 100 kilos al año, todo bien.
Si llegan 200 marroquíes los precios se disparan al repartirse la misma cantidad entre 1.200, y toca MENOS trigo por cabeza. Es la propia ESCASEZ la que actúa. No va salir más trigo/viviendas de una chistera.
Si no lo entiendes, vives en un mundo de fantasía y pensamiento mágico.

El estado claaaaaaaaaaaro que tenía que actuar, IMPEDIENDO LA ENTRADA DE INMIGRANTES AL PAÍS EN EL AÑO 2.000
Era la forma de PROTEGER AL CONSUMIDOR del mercado inmobiliario.
El estado POR SUPUESTO QUE DEBÍA INTERVENIR. Pero no lo hizo porque el estúpido pueblo español (que supervisa al estado) está empanado, y hace como si la cosa no fuera con él.

¿Quién nombró "jóvenes"? Culpables son todos los mayores de edad en el año 2.000: 82, 81, 80, 79, 78... así hasta llegar a los nacidos en los 40.
Me estás diciendo que no quieres hacerte responsable (haces como si la cosa no fuera contigo), pues vaya, muy típico de un país lleno de subnormales donde la liais y después la cosa no va con vosotros. Para eso sirve la democracia, para que os carguéis el país a base de políticas absurdas que el peor dictador no haría ni a posta, y después sonreímos tan tranquilos, jejejejeje




Disfrutad de los precios de la vivienda, os lo habéis ganado panda de lumbreras.
Es gracioso pensar que siendo el problema de la superpoblación algo circunscrito a las ciudades, todavía haya millones de burros que quieran vivir en ellas a cualquier precio. El futuro son pisos patera con el alquiler pagánadolo entre 10 inquilinos. Y la densidad de Barcelona y Madrid equiparable a la de Kowloon.

Eso sí, venga a parir niños que somos pocos. Parir, parir, que cada Hugo y cada Noa que nazcan serán un futuro coche colapsando el tráfico.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por shenronlp
22 ene 2024, 23:51

#20 #20 chepon_ dijo: #18 @shenronlp Amigo, yo ya tuve mi guerra, y la terminé con dos casas. Dentro de poco llego a los 50 y me toca descansar (un poquito) viviendo en una y alquilando la otra. 35 años de trabajo me ha costado (hasta ahora) Déjate de discutir con desconocidos por internet, y lucha tu guerra para conseguir tu descanso. Cuando se te acerque la jubilación, nadie te va a regalar nada.
P.D.- Yo ya lloré todo lo que tenía que llorar. Aquí se viene de casa llorado.
@chepon_ Bien por ti, tuviste suerte y pudiste conseguir cosas cuando la situación era "buena". Lástima que los jóvenes jamás podrán aspirar a un resultado ni ligeramente remoto. Actualmente, con dos sueldos medios, se necesita ahorrar por alrededor de 5 años para poder acumular lo suficiente para una entrada, y ni de coña pagas una hipoteca en menos de 40 años, y solo para una vivienda.
El mercado ha cambiado mucho en comparación a los 90, y todos tenemos que luchar nuestras guerras, rendirse no es una opción, pero cuando te envían a una misión suicida, pues o te quejas o te mueres, solo tienes esas dos opciones.
Nadie nos ha regalado nunca nada, nunca. Y por eso nunca nadie ha pedido que les regalen nada, lo que piden es que no les engañen, que no les estafen y que no les roben y encima les digan "te jodes, así es la vida". Tus padres, o tus abuelos, etc. sin duda alguna también pensaron que ellos habían vivido tiempos peores y que los jovenzuelos no hacíais más que quejaros de "tonterías", es lo que tienen los cambios generacionales, y probablemente tu mismo sufriste la frustración de que menospreciaran tus tribulaciones cuando para ti eran un muro casi insalvable; pero seguir con esa "tradición" no es muy inteligente.
Puedes disfrutar lo que quieras de tu "descanso", solo espero que si has tenido hijos, se hayan independizado ya, porque de lo contrario no te hagas a la idea de que lo harán pronto, y no porque sean unos "lloricas" precisamente, sino porque físicamente no pueden, esa es la situación que tu decides menospreciar.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por esjatos
22 ene 2024, 15:46

#9 #9 tragapanes dijo: #6 @esjatos las desaladoras costosas de las que hablas son las que ponen los políticos para enriquecerse con proyectos inútiles
Las desaladoras por gravedad son rentables si tienes el agua cerca de la montaña y sol para moverla.

El precio de todo siempre baja cuando sube la oferta, Milei ha bajado los alquileres en sólo 20 días quitando burocracia.

Alguien que tiene la seguridad de alquilar, sin que le roben la vivienda, está dispuesto a generar dinero antes que tener activos muertos.
Ciencia ficción y brindis al Sol, las desaladoras reales son caras. No hay legislación que apañar, el límite físico de las urbes españolas es el que es. Barcelona tiene 12 veces la densidad de población de Pekín y desde los 2.000 no tiene agua suficiente. Con la realidad no se puede negociar. Los precios subirán ad nauseam y no vivimos en Star Trek.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por shenronlp
22 ene 2024, 15:29

#8 #8 chepon_ dijo: Parece que hay algo que mucha gente no quiere entender... Si yo me compro algo, ese algo es mío. Y al ser mío, puedo decidir lo que quiero hacer con ese algo: usarlo, venderlo, tirarlo a la basura, alquilarlo, destruirlo, etc... Si decido venderlo o alquilarlo, le puedo poner el precio que a mí me de la real gana. Si le pongo mucho o poco, me puedo encontrar con que hay muchos o pocos clientes. Pero al margen de los clientes que haya, el producto es mío y yo decido el precio. Si no te gusta el precio, eres libre de no aceptarlo. Busca otro producto más barato. O cómprate uno y véndelo o alquílalo por el precio que te parezca bien, igual que hago yo con los productos que son de mi propiedad.@chepon_
1- "Es mío por tanto hago lo que quiero con ello, y si eso jode a otros que se fastidien", es la clara definición de egoísmo, algo que una persona no debería clamar públicamente y de lo que sentirse orgullosa precisamente.
2- El argumento "¿eres pobre? no seas pobre", pensaba que como sociedad ya lo habíamos superado, me sorprende ver todavía a gente sosteniéndolo como si fuera algo evidente xD.
3- Estamos hablando de un recurso vital, necesario para que las personas puedan vivir y crecer (que cosas que la natalidad haya caído en picado en cuanto las personas no pueden permitirse pagar una casa para formar una familia ¿eh?). Cuando se habla de la sanidad, mucha gente se "mofa" de la sanidad de EEUU porque "mira que idiotas que tienen que arruinarse para pagar por una lesión o tratamiento", cuando el verdadero problema es que los precios de la sanidad son desorbitados e injustos, hemos permitido que empresas les pongan precios imposibles a nuestras vidas, y en lugar de quejarnos de ello, nos reímos de los que les toca experimentarlo de forma más clara, patético. Por otra parte, con la comida, en cuanto nos suben el precio de los alimentos, ahí sí que ponemos el grito en el cielo, porque sí que tenemos que recurrir a ello a diario (no como la sanidad, por suerte), y tener que pasar hambre no lo consideramos una opción válida.
Imagina a todas las empresas de comida o medicamentos diciendo: "este producto es mío y yo decido el precio, y si no te gusta eres libre de no aceptarlo. Busca otro producto más barato (evidentemente no lo hay, o cuesta más moverte a donde lo venden que el propio producto; si hubiera realmente una "opción buena", no podrían permitirse esa arrogancia o lo comprarían ellos para deshacerse de la competencia) o ponte tú a cultivar o a financiar laboratorios."
Nadie dice que les quiten sus posesiones a la gente, solo que colectivamente no monopolicen los recursos vitales.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por tragapanes
22 ene 2024, 14:07

#6 #6 esjatos dijo: #5 España no tiene recursos comparables a las planícies, cuencas hidrográficas y pluviometria de Francia y Alemania. Ni la península total da para 2/3 respecto Alemania.
La línea de costa de España es desértica en el mediterráneo, y las desaladoras requieren de altos costes o energía barata que tampoco son costeables o accesibles aquí.
La Celtiberia está abandonada porque vivir allí es una mierda, y en general las áreas rurales son hostiles a la calidad de vida.

Si eres tan tozudo de negar la realidad, observa cómo suben y suben los precios y disfruta de la inmigración (legal e ilegal) y del tercermundismo en pos de petar este territorio miserable.
@esjatos las desaladoras costosas de las que hablas son las que ponen los políticos para enriquecerse con proyectos inútiles
Las desaladoras por gravedad son rentables si tienes el agua cerca de la montaña y sol para moverla.

El precio de todo siempre baja cuando sube la oferta, Milei ha bajado los alquileres en sólo 20 días quitando burocracia.

Alguien que tiene la seguridad de alquilar, sin que le roben la vivienda, está dispuesto a generar dinero antes que tener activos muertos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por betopn
22 ene 2024, 00:44

Que ha hecho Pumba?

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por shenronlp
22 ene 2024, 21:42

#17 #17 chepon_ dijo: #10 @shenronlp
1-¿Por qué piensas que quiero joder a los demás? ¿Jodo a los demás siendo propietario de un coche, o de unos zapatos? ¿Te jodo a ti si vendo mi coche o si rompo mis zapatos?
2-Yo soy pobre. Y si yo puedo tener casa propia, entonces tu también. No me conoces, y no sabes el esfuerzo/sacrificio que me ha podido suponer tener mis propiedades.
3-Recurso vital no implica derecho gratuito. La comida, la pagas; el agua, la pagas; la casa, la pagas...

Todo se resume en:
Tú no puedes mandar sobre mi propiedad. Yo soy libre de hacer con ella lo que mejor me convenga: venderla, usarla, tirarla, regalarla...

Si quieres una casa, cómpratela. Hay muchas zonas de la España rural donde están tiradas de precio.

Y añado un
4 - A llorar, a la llorería.
@chepon_ ¿Sabes que hay un límite de días para dejar aparcado tu coche en la vía pública en una misma plaza? rara vez se multa por ser difícil de identificar, pero si lleva mucho tiempo se puede denunciar para que lo retiren considerándolo abandonado. ¿Sabes porque se hace esto? porque dejar estacionado en la calle tu coche mucho tiempo jode a los demás, aunque sea "tu coche", no puedes dejarlo sin moverlo meses, es también una responsabilidad, y el número de plazas de aparcamiento en la ciudad son finitas, así que la DGT tiene que regularlo.
Las viviendas lo mismo, el espacio en las ciudades es limitado, una propiedad no son unos "zapatos", también es una responsabilidad y para colmo algo imprescindible, no podemos vivir a la intemperie.
Te sorprendería la de cosas que compras con tu dinero habitualmente y que técnicamente no son tuyas o no tienes permitido hacer ciertas cosas con ellas según los términos y condiciones de uso. Si crees que por comprar algo puedes hacer lo que de la gana con ese algo estás muy muy equivocado.
Primero me dices que si tú tienes casa yo también podría tenerla, y justo después me dices que no te conozco y no se lo que te haya podido costar conseguirla. Te devuelvo esas mismas palabras, no tienes ni idea de quien soy y lo que me puedo haber matado a buscar una vivienda adecuada sin éxito o las consecuencias de ello, cada cual tiene sus circunstancias y experiencias de mierda.
Asequible y gratuito son dos palabras que no tienen ninguna similitud, igual necesitas un diccionario. Y me dirás que si las compañías del agua te cobraran 1000 euros al mes o la comida te lo subieran todo 30 euros, te iba a parecer bien. "Ah, pero es su producto y pueden ponerlo al precio que quieran" ¿no? xD.
PD: Aplícate el cuento, pues al único que he visto llorar es a ti, que por lo visto piensas que los malvados comunistas quieren robarte la casa xD.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por tragapanes
22 ene 2024, 01:11

#2 #2 esjatos dijo: #1 @tragapanes 1)Inmigración legal e ilegal. No por ser legal va a evitar que suba el precio -> la población excede las viviendas.

2)La vivienda es competencia municipal y en España no hay recursos hídricos y energéticos para sostener más de 35-40 millones, los ayuntamientos ven la realidad de las cuentas desde cerca y se niegan a perder dinero.

2.1)Por supuesto, ahora somos ya 48 millones, pero a costa de
·desligar el inmueble del poder adquisitivo ciudadano
·cargarse el tejido social autóctono
·una sociedad disfuncional para toda nuestra juventud
·la importación del tercer mundo para que el desastre se acelere y no quede del pueblo español ni los huesos
@esjatos
España tiene recursos de sobra para no tener 2/3 de la población de Francia y Alemania, dejando pueblos abandonados.

Es de los países más montañosos, con más sol y línea de costa, recursos básicos para desalar agua de mar de forma sostenible.

Y no olvidemos que España tiene la segunda mejor minería de Europa pero está prohibida, tenemos el yacimiento de oro más grande de Europa, el de Telurio del mundo, tierras raras, Wolframio todos esos recursos sin tocar que nos permitiría tener más capacidad para mejorar nuestras infraestructuras hídricas.
La mejor comida del mundo se produce en España y tenemos a toda Europa para venderle la mejor calidad.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#16 por shenronlp
22 ene 2024, 18:50

#15 #15 esjatos dijo: #13 @shenronlp No tienes derecho a reclamar al propietario (PROPIETARIO). Asúmelo, patalea, llora. La necesidad no te otorga derechos.

Si no queríais precios altos, las generaciones nacidas en los 80 y anteriores deberían haber impedido la inmigración masiva de los 2.000; y la generación de los 90 y 00' no sólamente no aprendieron por las malas sinó que están aún más a favor de dicha inmigración. Esta es la consecuencia, entre tantas otras (trabajo, ayudas sociales, inseguridad, etc.) Y lo siento, pero no podéis decir que no se os avisó: lo sabíais de sobras.

Vosotros renunciasteis a protegeros de la competencia inmobiliaria, social, demográfica y laboral tercermundista en pos de la "solidaridad", pero los propietarios ejercen su derecho y no van a regalar nada. Si las españolas no pueden y en la misma ciudad las mujeres pakis, marroquíes y panchitas sí pueden parir descendencia: tenéis lo que pedisteis, a ******* toca.

El mundo no te debe nada, si te duermes apechuga.

#14 @sarcofax Sácate las castañas del fuego tú solito, si tan listo eres. Bocón.
@esjatos Yo al propietario no le reclamo, se lo reclamo al Estado, que regule los precios del mercado del mismo modo que entiende que hay que regular los precios de los alimentos o de la sanidad, pues no son lujos, sino elementos imprescindibles para sobrevivir. Y permitir que los precios de recursos vitales se vuelvan inasequibles va en detrimento del estado de bienestar, y por tanto del propio país (pobreza, baja natalidad, alta emigración, pocas empresas que quieran instalarse, etc).
En los 2000 solo los del 80 al 82 podían votar, y desde hace ya mucho que el voto joven influye poco o nada, además que los votantes eligen el partido, no deciden las políticas del mismo (de hecho nos mienten a la cara y no tenemos herramientas para hacer nada al respecto). Así que echarles la culpa a ellos o a la siguiente generación de nada es un nivel muy alto de cuñadismo.
Por supuesto que el mundo no le debe nada a nadie. Pero ya es suficientemente jodido y cruel de por sí, para encima ir jodiéndonos los unos a los otros por pura avaricia y egoísmo. No pedimos comunismo xD, como ya dije, nadie pide que se les quite las posesiones a los "propietarios", solo se pide que los recursos vitales, especialmente cuando son tan limitados como es la vivienda, sea mínimamente asequible para aquellos que la necesitan, y no tengamos un porcentaje altísimo de jóvenes y adultos sin poder independizarse, y por otro lado otras tantas viviendas vacías que nadie puede permitirse porque "si los demás venden o alquilan a ese precio yo no voy a ser quien venda más barato".
Ser capitalista y querer sacar beneficio de tus bienes, y no ser un hdp explotador y estafador, no son posiciones necesariamente incompatibles.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por shenronlp
22 ene 2024, 16:03

#12 #12 esjatos dijo: #10 @shenronlp
1-Los que decís no ser egoístas sois lobos con piel de cordero. El resto os importa una mierda pero vais de luchadores del pueblo, hipocresía tipo Pablo Iglesias, tipo Felipe Gonzales con chaqueta de pana, que se ve venir a km. No cuela, campeón.
2-La natalidad española se va a pique porque las españolas no quieren tener hijos.
@esjatos Yo no he dicho no ser egoísta, lo que he dicho es que no hago gala de serlo como si fuera algo bueno, son cosas MUY diferentes.
Y eso de "las españolas no quieren tener hijos" es simplemente ridículo, una estupidez supina. De repente las españolas se levantaron todas un día y dijeron casi todas a la vez "¿hijos? ¿para que?" y decidieron no tener descendencia ¿no? ¿Nada que ver con las condiciones económicas y el no poder comprar una vivienda donde formar una familia? Vamos... al menos ponedle algo de ganas a la hora de contraargumentar algo xD.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por shenronlp
22 ene 2024, 23:15

#19 #19 esjatos dijo: #16 @shenronlp ¿Qué parte no entiendes de que si en España hay 48 millones los precios no pueden bajar como cuando había 35 millones?

Si hay 100.000 kilos de trigo y 1.000 personas, la gente consume por cabeza 100 kilos al año, todo bien.
Si llegan 200 marroquíes los precios se disparan al repartirse la misma cantidad entre 1.200, y toca MENOS trigo por cabeza. Es la propia ESCASEZ la que actúa. No va salir más trigo/viviendas de una chistera.
Si no lo entiendes, vives en un mundo de fantasía y pensamiento mágico.

El estado claaaaaaaaaaaro que tenía que actuar, IMPEDIENDO LA ENTRADA DE INMIGRANTES AL PAÍS EN EL AÑO 2.000
Era la forma de PROTEGER AL CONSUMIDOR del mercado inmobiliario.
El estado POR SUPUESTO QUE DEBÍA INTERVENIR. Pero no lo hizo porque el estúpido pueblo español (que supervisa al estado) está empanado, y hace como si la cosa no fuera con él.

¿Quién nombró "jóvenes"? Culpables son todos los mayores de edad en el año 2.000: 82, 81, 80, 79, 78... así hasta llegar a los nacidos en los 40.
Me estás diciendo que no quieres hacerte responsable (haces como si la cosa no fuera contigo), pues vaya, muy típico de un país lleno de subnormales donde la liais y después la cosa no va con vosotros. Para eso sirve la democracia, para que os carguéis el país a base de políticas absurdas que el peor dictador no haría ni a posta, y después sonreímos tan tranquilos, jejejejeje




Disfrutad de los precios de la vivienda, os lo habéis ganado panda de lumbreras.
@esjatos Si ya estamos planteando que toca menos trigo por cabeza, encima permitimos que una persona acumule 500 Kg al año del trigo, tirando inútilmente la mitad, aún cuando tendría a gente muriendo de hambre a su alrededor. Una situación bastante triste y desalentadora que podría solucionarse con un poco de racionamiento, después de todo hablamos de algo vital, no de lujos innecesarios.
La población generalmente siempre tenderá al crecimiento, independientemente que vengan de fuera o de dentro, eso poco importa. Lo importante es que esa población tenga los recursos necesarios para seguir creciendo, si no los tiene, pues evidentemente tendrá que auto limitarse o estará condenada a autodestruirse. Y el estado, como dirigente del país, es quien tiene la responsabilidad de hacer políticas que eviten ese escenario. Tú o yo, podemos creer lo que queramos, podemos remar en la dirección que nos plazca, pero 2 remos frente a 48 millones, no cambiaran la dirección del barco. Las personas individualmente no tenemos poder para cambiar nada, podemos intentar contribuir con nuestro voto, pero nuevamente es un grano de arena en el desierto. Así que lo siento pero no, ni tú, ni yo. ni el vecino del quinto tenemos culpa ni responsabilidad alguna de la situación del país, los únicos que realmente tienen poder para decidir la dirección del barco son los dignatarios de la nación, y han dejado claro candidatura tras candidatura que nos les importamos una mierda, solo les importa llenarse los bolsillos de dinero.
Pensar que la democracia funciona y que las personas podemos tomar decisiones que determinen asuntos importantes en el país como la inmigración, o que somos nosotros quienes "supervisamos al estado". Eso sí que me parece de vivir en un mundo de fantasía y pensamiento mágico. Quejarnos es lo más que podemos hacer, y eso igualmente casi siempre cae en saco roto.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por sarcofax
22 ene 2024, 16:31

#13 #13 shenronlp dijo: #12 @esjatos Yo no he dicho no ser egoísta, lo que he dicho es que no hago gala de serlo como si fuera algo bueno, son cosas MUY diferentes.
Y eso de "las españolas no quieren tener hijos" es simplemente ridículo, una estupidez supina. De repente las españolas se levantaron todas un día y dijeron casi todas a la vez "¿hijos? ¿para que?" y decidieron no tener descendencia ¿no? ¿Nada que ver con las condiciones económicas y el no poder comprar una vivienda donde formar una familia? Vamos... al menos ponedle algo de ganas a la hora de contraargumentar algo xD.
@shenronlp eso sería pensar o esforzarse lo más mínimo. Los derechuzos la de trabajar no se la saben.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por esjatos
22 ene 2024, 01:33

#5 #5 tragapanes dijo: #2 @esjatos
España tiene recursos de sobra para no tener 2/3 de la población de Francia y Alemania, dejando pueblos abandonados.

Es de los países más montañosos, con más sol y línea de costa, recursos básicos para desalar agua de mar de forma sostenible.

Y no olvidemos que España tiene la segunda mejor minería de Europa pero está prohibida, tenemos el yacimiento de oro más grande de Europa, el de Telurio del mundo, tierras raras, Wolframio todos esos recursos sin tocar que nos permitiría tener más capacidad para mejorar nuestras infraestructuras hídricas.
La mejor comida del mundo se produce en España y tenemos a toda Europa para venderle la mejor calidad.
España no tiene recursos comparables a las planícies, cuencas hidrográficas y pluviometria de Francia y Alemania. Ni la península total da para 2/3 respecto Alemania.
La línea de costa de España es desértica en el mediterráneo, y las desaladoras requieren de altos costes o energía barata que tampoco son costeables o accesibles aquí.
La Celtiberia está abandonada porque vivir allí es una mierda, y en general las áreas rurales son hostiles a la calidad de vida.

Si eres tan tozudo de negar la realidad, observa cómo suben y suben los precios y disfruta de la inmigración (legal e ilegal) y del tercermundismo en pos de petar este territorio miserable.

1
A favor En contra 5(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!