¡Cuánta razón! / Otro éxito de la IA
Arriba
16
Enviado por bobobobs el 26 ene 2024, 12:12

Otro éxito de la IA


ia,luchando,madre teresa,pobreza

Fuente: http://wiselwisel.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El caso de Kate Middleton y la rapidez con la que está cambiando la comunicación y las noticias desde la irrupción de la IA Enlace a La casa museo de Guillermo del Toro está a otro nivel de locura Enlace a Padre del año

Vídeo relacionado:

Enlace a Cómo reconocer un vídeo generado por la IA
#1 por esjatos
29 ene 2024, 16:50

La IA es MEGAracista, la han capado y sigue teniendo tendencias racistas. Da que pensar.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#3 por rstxk
29 ene 2024, 17:15

#1 #1 esjatos dijo: La IA es MEGAracista, la han capado y sigue teniendo tendencias racistas. Da que pensar.la IA no es racista, es solo inteligente, por la eso se llama inteligencia artificial, Saludos

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por ocelot7
29 ene 2024, 19:39

#1 #1 esjatos dijo: La IA es MEGAracista, la han capado y sigue teniendo tendencias racistas. Da que pensar.@esjatos Las IA no son racistas. Pero trabajan con datos que sí pueden contener sesgos culturales, racistas, etc. Es como si buscas en Google "familia feliz", o su equivalente en inglés. Google te devuelve miles de resultados de familias blancas rubias caucásicas antes de que te aparezca alguien de una etnia diferente. De la misma forma, si a una IA que use esos datos le pides que te cree una imagen de una familia feliz, al 99% te va a crear una imagen con una familia blanca. No es el único sesgo que se viene observando en la IA y en EEUU hay debates bastante interesantes sobre este tema.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por esjatos
29 ene 2024, 17:31

#2 #2 bluechili dijo: #1 @esjatos Pues que sus programadores (EEUU) son racistas.@bluechili Tu nick es un término anglo originario de EE.UU., la ilustración de tu avatar es un producto cultural useño. Toda la tecnología digital y electrónica que utilizas lo crearon ellos. Tus topicazos sobre el racismo son por películas y series yankis que explican que el racismo no mola.


Pero tú eres mejor que ellos y sabes más que ellos, quienes tienen la culpa de todos los males.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#8 por ocelot7
29 ene 2024, 21:03

#7 #7 esjatos dijo: #6 @ocelot7 Entonces. ¿Google es racista? ¿El buscador debería deconstruirse a sí mismo y reflexionar?@esjatos jajajaja ésa me ha hecho gracia. Ya en serio, estas cosas no tienen importancia pero dan resultados curiosos como perpetuar estereotipos, tipo que alguien genere imágenes de gente de cada país y el español sea un tipo bajito, moreno, que no trabaja y pasa el día echando la siesta, porque ése es nuestro estereotipo en buena parte del mundo, por ejemplo, y está bastante alejado de la realidad (trabajamos mucho más que nuestros vecinos europeos, aunque ellos tengan la impresión contraria).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por esjatos
29 ene 2024, 23:07

#10 #10 ocelot7 dijo: #9 @esjatos La IA no se identifica como nada, simplemente construye en base a los datos que maneja. Y hay foros y mil comentarios por ahí que propagan esa imagen de nosotros, así que esa información está en internet XD Puedes probar a preguntar a una IA que muestre estereotipos sobre España por ejemplo, aunque las más conocidas ya tienen herramientas para evitar mostrar sesgos y estereotipos negativos. Y sí, puede que el español medio sea bajito y moreno en comparación a otras partes del mundo, pero te aseguro que poco tenemos que ver con lo que sacan las IAs por ahí, precisamente porque no es como somos nosotros, es como el mundo en su mayoría cree que somos.Sigues mezclando estética con otras cosas que te sacas de la chistera -convenientemente-, y mezclando análisis informales humanos con los que hace la IA que son equivalentes a estudio formal humano. Ya has repetido el mismo comentario 3 veces como un loro, y seguro que puedes repetirlo ad nauseam.


La IA ha calado a los negros aunque los progres de sus creadores intentan que "falle a posta". Ekisdé

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por ocelot7
29 ene 2024, 22:12

#9 #9 esjatos dijo: #8 @ocelot7 Eso que nombras es un análisis humano, donde mezclas estética con horas trabajadas (peras con manzanas). El español medio sí es representativo de moreno y baja estatura, independientemente de los horarios laborales.

La IA no imita los análisis humanos, no hace los análisis de un francés que se pone a hacer el chovinista, de hecho la IA no puede identificarse a sí mismo ni como francés ni como nada.
@esjatos La IA no se identifica como nada, simplemente construye en base a los datos que maneja. Y hay foros y mil comentarios por ahí que propagan esa imagen de nosotros, así que esa información está en internet XD Puedes probar a preguntar a una IA que muestre estereotipos sobre España por ejemplo, aunque las más conocidas ya tienen herramientas para evitar mostrar sesgos y estereotipos negativos. Y sí, puede que el español medio sea bajito y moreno en comparación a otras partes del mundo, pero te aseguro que poco tenemos que ver con lo que sacan las IAs por ahí, precisamente porque no es como somos nosotros, es como el mundo en su mayoría cree que somos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ocelot7
30 ene 2024, 17:02

#14 #14 esjatos dijo: #12 Por ser algo tan trivial, sorprende que un lumbreras patalee tanto sobre un hecho tan sencillito. Asúmelo y ya está.
Jajajaja, jajajaja.

#13 @bluechili Eres un chapero sidoso de la calle Dinamarca.
@esjatos y qué tengo que asumir exactamente? Lumbreras? Patalear? Se encuentra bien, buen hombre? XD Me sorprende que se acuerde de mí a las 5 de la tarde a decir verdad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por bluechili
29 ene 2024, 17:01

#1 #1 esjatos dijo: La IA es MEGAracista, la han capado y sigue teniendo tendencias racistas. Da que pensar.@esjatos Pues que sus programadores (EEUU) son racistas.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#4 por esjatos
29 ene 2024, 17:22

#2 #2 bluechili dijo: #1 @esjatos Pues que sus programadores (EEUU) son racistas.@bluechili EEUU tiene la culpa, claro, no falla nunca. No sabes nada de programación. Ni de pensar.

¿Cómo puede un producto heredar características de su productor? Explícame cómo una silla es racista porque el carpintero lo sea.
Encima he informado de que los programadores lo han capado debido a que son "antiracists" que dirían ellos, imagina tu tontez.

A favor En contra 0(10 votos)
#7 por esjatos
29 ene 2024, 20:18

#6 #6 ocelot7 dijo: #1 @esjatos Las IA no son racistas. Pero trabajan con datos que sí pueden contener sesgos culturales, racistas, etc. Es como si buscas en Google "familia feliz", o su equivalente en inglés. Google te devuelve miles de resultados de familias blancas rubias caucásicas antes de que te aparezca alguien de una etnia diferente. De la misma forma, si a una IA que use esos datos le pides que te cree una imagen de una familia feliz, al 99% te va a crear una imagen con una familia blanca. No es el único sesgo que se viene observando en la IA y en EEUU hay debates bastante interesantes sobre este tema.@ocelot7 Entonces. ¿Google es racista? ¿El buscador debería deconstruirse a sí mismo y reflexionar?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por esjatos
29 ene 2024, 21:46

#8 #8 ocelot7 dijo: #7 @esjatos jajajaja ésa me ha hecho gracia. Ya en serio, estas cosas no tienen importancia pero dan resultados curiosos como perpetuar estereotipos, tipo que alguien genere imágenes de gente de cada país y el español sea un tipo bajito, moreno, que no trabaja y pasa el día echando la siesta, porque ése es nuestro estereotipo en buena parte del mundo, por ejemplo, y está bastante alejado de la realidad (trabajamos mucho más que nuestros vecinos europeos, aunque ellos tengan la impresión contraria).@ocelot7 Eso que nombras es un análisis humano, donde mezclas estética con horas trabajadas (peras con manzanas). El español medio sí es representativo de moreno y baja estatura, independientemente de los horarios laborales.

La IA no imita los análisis humanos, no hace los análisis de un francés que se pone a hacer el chovinista, de hecho la IA no puede identificarse a sí mismo ni como francés ni como nada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por bluechili
30 ene 2024, 00:54

#5 #5 esjatos dijo: #2 @bluechili Tu nick es un término anglo originario de EE.UU., la ilustración de tu avatar es un producto cultural useño. Toda la tecnología digital y electrónica que utilizas lo crearon ellos. Tus topicazos sobre el racismo son por películas y series yankis que explican que el racismo no mola.


Pero tú eres mejor que ellos y sabes más que ellos, quienes tienen la culpa de todos los males.
@esjatos soy de Dinamarca, mi foto es por mis antepasados vikingos. Y mi nombre por que así grita tu madre en la cama.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por esjatos
30 ene 2024, 18:03

#15 #15 ocelot7 dijo: #14 @esjatos y qué tengo que asumir exactamente? Lumbreras? Patalear? Se encuentra bien, buen hombre? XD Me sorprende que se acuerde de mí a las 5 de la tarde a decir verdad.Jajajaja. Ekisdé

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por esjatos
30 ene 2024, 16:50

#12 #12 ocelot7 dijo: #11 @esjatos convenientemente? XD A mí no me conviene nada, estoy comentando un meme en una web en la que no entra ni cristo, ni te estoy intentando repetir ninguna cosa "como un loro", ni que esto fuera el debate del congreso XDD

Lo la de IA ha calado a los negros sí me ha matao jajajaja
Por ser algo tan trivial, sorprende que un lumbreras patalee tanto sobre un hecho tan sencillito. Asúmelo y ya está.
Jajajaja, jajajaja.

#13 #13 bluechili dijo: #5 @esjatos soy de Dinamarca, mi foto es por mis antepasados vikingos. Y mi nombre por que así grita tu madre en la cama.@bluechili Eres un chapero sidoso de la calle Dinamarca.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por ocelot7
30 ene 2024, 00:54

#11 #11 esjatos dijo: #10 Sigues mezclando estética con otras cosas que te sacas de la chistera -convenientemente-, y mezclando análisis informales humanos con los que hace la IA que son equivalentes a estudio formal humano. Ya has repetido el mismo comentario 3 veces como un loro, y seguro que puedes repetirlo ad nauseam.


La IA ha calado a los negros aunque los progres de sus creadores intentan que "falle a posta". Ekisdé
@esjatos convenientemente? XD A mí no me conviene nada, estoy comentando un meme en una web en la que no entra ni cristo, ni te estoy intentando repetir ninguna cosa "como un loro", ni que esto fuera el debate del congreso XDD

Lo la de IA ha calado a los negros sí me ha matao jajajaja

1
A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!