¡Cuánta razón! / Expresiones ampliamente aceptadas
Arriba
5
Enviado por matalotempollon el 1 feb 2024, 12:23

Expresiones ampliamente aceptadas


expresiones redundantes,subir para arriba,criticar

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Averías increíbles que los mecánicos tuvieron que fotografiar para que les creyeran Enlace a Lleva un bozal para evitar hacer daño Enlace a No es país para viejos

Vídeo relacionado:

Enlace a Y cuando criticas a otros...
#2 por dante1475
9 feb 2024, 17:34

Hay que hacer aclaraciones:
-Resultados obtenidos: en la mayoría de las investigaciones existen los llamados resultados esperados y resultados comprobados, por lo que le palabras, esperados, obtenidos y comprobados son para las diferentes fases de la investigación.
-Sorpresa inesperada: Parecida a la anterior, cuando una pareja espera un bebé, mencionan que el sexo del bebé quieren que sea sorpresa (hombre o mujer) pero ya esperan un resultado, lo inesperado sería que sea hermafrodita.
-Regalo gratis: Cuando compras algo para uno mismo de utiliza la expresión "me hice un regaló" el cual obviamente no fue gratis, otra situación es cuando compras un producto que incluye otro por una pequeña diferencia de dinero, entonces no es gratis.
-Lava volcánica: existen diferentes objetos y productos que simulan el magma, de ahí el porque se hace la redundante aclaración.
-Cita previa: depende del contexto, desde reunirse con alguien o varios individuos, hasta mencionar lo escrito/dicho por una persona, junto con el momento en que ocurre o ocurrió.
-Hechos reales: existen los sucesos ficticios, como puede ser un relato, película, serie o las vivencias de una persona con esquizofrenia.
-Peluca postiza: es un caso extraño, porque el postiza hace referencia a ser una prótesis, pero cuando se hace injerto de cabello, al principio de igual forma al principio se le conoce como peluca.
-Destino final: ya lo mencionó otro usuario, hay diferentes destinos peores que la muerte.
-Protagonista principal: existen diferentes tipos de protagonistas.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por gtz1991
9 feb 2024, 19:05

Es por eso que deacuerdo al contexto debes distinguir entre enfatización y redundancia como figuras retóricas, vicios del lenguaje y especificación analítica. Además de la propiedad semántica.
En resumen, está mal decir "subir arriba", pero poéticamente puedes decir "Protagonista principal". O utilizar el epíteto "nieve blanca ", "mar azul", "sol cálido", etc, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por scriptthetroll
10 feb 2024, 15:08

Bajar pabajo

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por chocochipi
9 feb 2024, 16:53

El destino no tiene por qué ser final. Puede ser un destino intermedio y luego seguir con otra cosa o a otro sitio.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por emilianozapata23
10 feb 2024, 03:26

Y aun asi, subir arriba, podria estar bien dicho. Imaginate una palanca que se desplace de manera vertical y tiene 3 o 4 posiciones y esta se encontraráen la de abajo, entenderíamos como, sube la palanca arriba, como la primera posicion contando desde arriba. No se si estaría bien dicho o no, lo que si, es que yo entenderia la frase. Si dijeran, sube la palanca, preguntaría donde, al medio? (2,3) arriba? (1)

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!