¡Cuánta razón! / Así han subido los precios en Mercadona y Día en los últimos 4 años
Arriba
Nuevo post
00:00
o
21
Enviado por flamenquin el 26 feb 2024, 13:47

Así han subido los precios en Mercadona y Día en los últimos 4 años


precios,mercadona,día,supermercados

Fuente: https://www.genbeta.com/a-fondo/he-comprobado-cuanto-han-subido-precios-mercadona-dia-estoy-shock
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mucho mejor así Enlace a Así ha variado la población de Europa en los últimos 60 años Enlace a Casi 40 años de diferencia

Vídeo relacionado:

Enlace a Así fue el momento del eclipse sobre Mazatlán
#3 por garkerk
27 feb 2024, 12:44

#1 #1 garkerk dijo: Para todos los putos mierdas propagandistas:

En 2021:
-Mercadona gana 0,02133 euros por cada EURO que tú pagas (0,027 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + distintos impuestos sobre el 0,79 restante de cada EURO que tú pagas al mercadona

En 2022:
-Mercadona gana 0,01975 euros por cada EURO que tú pagas (0,025 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + impuestos (ver anterior) cada EURO que tú pagas al mercadona

En 2023:
-Mercadona gana 0,01975 euros por cada EURO que tú pagas (0,025 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + impuestos (ver anterior) cada EURO que tú pagas al mercadona

Y si no os da, os lo explico: a lo largo de estos años, mercadona no sólo no aumenta su margen de beneficios, sino que lo reduce, por lo que se lleva menos de cada euro que le compras, pero el gobierno se lleva lo mismo de siempre + los crecientes impuestos + la inflación.

Así que idos con vuestra propaganda de mierda hijos de puta.
@garkerk PD 2: Para el que no lo entienda: los precios han subido porque los costes han subido, pero mercadona no sólo no gana más por la subida de precios, sino que se está tragando parte de ella, y por eso, aunque los precios suben no sólo no se lleva más sino que se lleva menos.

¿Quién se lleva más? El gobierno. Es el único que se lleva más sin hacer nada. Todos los demás han subido precios PORQUE han subido sus costes.

El gobierno, en cambio, se lleva más porque cuanto más precio, más IVA y otros impuestos, por un lado, y porque con la inflación, nuestro dinero vale menos y eso hace que el impuesto valga más.

Ejemplo: si algo valía un euro, y el iva eran 21 céntimos, si ese algo vale el doble, el gobierno se lleva el doble de iva, 42 céntimos, y de los impuestos que cobra a las empresas por la otra parte del precio. ASí que de facto, te han duplicado los impuestos, porque tu dinero vale la mitad.

Y los hijos de puta que insinúan lo contrario, son putos traidores al pueblo.

3
A favor En contra 3(9 votos)
#4 por huairao
27 feb 2024, 13:23

Inflación, no la conocías? Agradécele a tu gobierno...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#1 por garkerk
27 feb 2024, 12:36

Para todos los putos mierdas propagandistas:

En 2021:
-Mercadona gana 0,02133 euros por cada EURO que tú pagas (0,027 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + distintos impuestos sobre el 0,79 restante de cada EURO que tú pagas al mercadona

En 2022:
-Mercadona gana 0,01975 euros por cada EURO que tú pagas (0,025 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + impuestos (ver anterior) cada EURO que tú pagas al mercadona

En 2023:
-Mercadona gana 0,01975 euros por cada EURO que tú pagas (0,025 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + impuestos (ver anterior) cada EURO que tú pagas al mercadona

Y si no os da, os lo explico: a lo largo de estos años, mercadona no sólo no aumenta su margen de beneficios, sino que lo reduce, por lo que se lleva menos de cada euro que le compras, pero el gobierno se lleva lo mismo de siempre + los crecientes impuestos + la inflación.

Así que idos con vuestra propaganda de mierda hijos de puta.

5
A favor En contra 1(9 votos)
#19 por garkerk
2 mar 2024, 12:51

#3 #3 garkerk dijo: #1 @garkerk PD 2: Para el que no lo entienda: los precios han subido porque los costes han subido, pero mercadona no sólo no gana más por la subida de precios, sino que se está tragando parte de ella, y por eso, aunque los precios suben no sólo no se lleva más sino que se lleva menos.

¿Quién se lleva más? El gobierno. Es el único que se lleva más sin hacer nada. Todos los demás han subido precios PORQUE han subido sus costes.

El gobierno, en cambio, se lleva más porque cuanto más precio, más IVA y otros impuestos, por un lado, y porque con la inflación, nuestro dinero vale menos y eso hace que el impuesto valga más.

Ejemplo: si algo valía un euro, y el iva eran 21 céntimos, si ese algo vale el doble, el gobierno se lleva el doble de iva, 42 céntimos, y de los impuestos que cobra a las empresas por la otra parte del precio. ASí que de facto, te han duplicado los impuestos, porque tu dinero vale la mitad.

Y los hijos de puta que insinúan lo contrario, son putos traidores al pueblo.
#7 #7 christoffel dijo: #3 @garkerk No sé si has pensado que a lo mejor... solo a lo mejor, ¿eh?, si el dinero vale la mitad, los 42 céntimos nuevos valen lo mismo que los 21 viejos y en realidad "el Gobierno" (sic; en realidad es la Administración Pública, pero vale, aceptamos pulpo) no está ganando más, sino que a ellos también les han subido los costes de los servicios que tienen que prestar (ya sabes, educación, carreteras, sanidad...).

Que sí, contesta con ERE, Koldo, Marruecos y lo que quieras, solo me limito a rebatir tu teoría económica de niño de baba.
@christoffel Como tú si pareces argumentar (gracias, por fin alguien con cerebro), lo subiré a ese nivel.

Por una parte, los impuestos se supone que se ponen en base a una capacidad adquisitiva.

Si el pollo pasa a valer el doble, puedes comprar la mitad, pero estás pagando el doble de dinero. Luego te han actualizado el impuesto (al doble) con el incremento del coste de la vida, pero tú no vas a ganar el doble, es imposible: tendrías que estar generando el doble, y aun así sólo podrían duplicarlo si los otros costes en tu cadena de valor se mantuvieran, pero también se encarecen con el aumento del coste de la vida.

Por otra parte, la inflación no es un fenómeno instantáneo: se produce cuando el gobierno (o Europa en nuestro caso) se financia vía la emisión monetaria. Cuando emite más moneda sin que haya aumentado la demanda. Y eso significa que el gobierno obtiene fondos al valor PRE-inflación, y al hacerlo, causa una inflación equivalente a lo que acaba de obtener con la emisión monetaria.

Es decir, el gobierno decide que quiere más dinero, lo obtiene vía "imprimir" billetes, y... ¿de dónde sale ese valor? de que al hacerlo, eventualmente la moneda se devaluará en esa proporción... el encarecimiento que pagas del coste de la vida, la inflación, es literalmente el gobierno/europa sacándote ese coste en diferido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por garkerk
27 feb 2024, 18:12

#9 #9 sarcofax dijo: #1 #2 #3 ¿ya estás copiando y pegando las chorradas de tu panfletario de turno? Si fueras medianamente inteligente, cosa que no eres, sabrías que si esos números fueran reales Mercadona habría cerrado hace tiempo.

#4 @huairao no es inflación, son empresaurios sin escrúpulos subiendo el precio a todo. Todo el rato. Aún recuerdo la estafa peseta -> euro.

#6 @esjatos inflación negativa, claro que sí guapi. Además la hizo Rajoy con sus propias manos, vendimiando y por qué no, creando su propio vino.

#7 @christoffel ya nadie habla de la amnistía. ¿Por qué será? Quizás, solamente quizás, porque a nadie jamás le importó una 💩 eso. Que solamente era una excusa para decir chorradas. Pero como bien dices, Koldo, Marruecos, Venezuela. Estos de centro centrado no son los más espabilados.

#8 @esjatos vaya, has descubierto que el PSOE es de derechas. Enhorabuena. A ver si ahora los de centro centrado dejáis de llorar, que los vuestros están gobernando.
@sarcofax Eres tan puto subnormal que no te das cuenta que estoy dando LOS PUTOS DATOS OFICIALES DEL REGISTRO MERCANTIL, SACADOS DE SU BALANCE, SUBNORMAL.

Están al alcance de cualquiera, por 10,19€, el el REGISTRO MERCANTIL.

Y sí, tienes razón, es una ruina, pero es que el puto negocio de los supermercados no da rendimientos de más del 2-3%.

Así que preguntante, tonto del culo ¿CUAN ASQUEROSA ES ESTA MIERDA ANTI SUPERS SI ESTO QUE HE PUESTO ES VERDAD, QUE LO ES?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por garkerk
27 feb 2024, 12:36

#1 #1 garkerk dijo: Para todos los putos mierdas propagandistas:

En 2021:
-Mercadona gana 0,02133 euros por cada EURO que tú pagas (0,027 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + distintos impuestos sobre el 0,79 restante de cada EURO que tú pagas al mercadona

En 2022:
-Mercadona gana 0,01975 euros por cada EURO que tú pagas (0,025 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + impuestos (ver anterior) cada EURO que tú pagas al mercadona

En 2023:
-Mercadona gana 0,01975 euros por cada EURO que tú pagas (0,025 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + impuestos (ver anterior) cada EURO que tú pagas al mercadona

Y si no os da, os lo explico: a lo largo de estos años, mercadona no sólo no aumenta su margen de beneficios, sino que lo reduce, por lo que se lleva menos de cada euro que le compras, pero el gobierno se lleva lo mismo de siempre + los crecientes impuestos + la inflación.

Así que idos con vuestra propaganda de mierda hijos de puta.
@garkerk PD: el 2023 es un error, no he llegado a conseguir los datos actualizados (dado que son provisionales, las empresas los tienen que publicar a lo largo de la primera mitad de este año

1
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por christoffel
2 mar 2024, 13:03

#19 #19 garkerk dijo: #3 #7 @christoffel Como tú si pareces argumentar (gracias, por fin alguien con cerebro), lo subiré a ese nivel.

Por una parte, los impuestos se supone que se ponen en base a una capacidad adquisitiva.

Si el pollo pasa a valer el doble, puedes comprar la mitad, pero estás pagando el doble de dinero. Luego te han actualizado el impuesto (al doble) con el incremento del coste de la vida, pero tú no vas a ganar el doble, es imposible: tendrías que estar generando el doble, y aun así sólo podrían duplicarlo si los otros costes en tu cadena de valor se mantuvieran, pero también se encarecen con el aumento del coste de la vida.

Por otra parte, la inflación no es un fenómeno instantáneo: se produce cuando el gobierno (o Europa en nuestro caso) se financia vía la emisión monetaria. Cuando emite más moneda sin que haya aumentado la demanda. Y eso significa que el gobierno obtiene fondos al valor PRE-inflación, y al hacerlo, causa una inflación equivalente a lo que acaba de obtener con la emisión monetaria.

Es decir, el gobierno decide que quiere más dinero, lo obtiene vía "imprimir" billetes, y... ¿de dónde sale ese valor? de que al hacerlo, eventualmente la moneda se devaluará en esa proporción... el encarecimiento que pagas del coste de la vida, la inflación, es literalmente el gobierno/europa sacándote ese coste en diferido.
@garkerk La emisión de moneda, evidentemente, causa inflación. Pero no toda la inflación es culpa de emitir moneda, evidentemente también. Y no veo que respondas a mi pregunta, porque has mezclado al emisor de moneda (UE) con el recaudador del impuesto (el Gobierno). Son entidades distintas. El Gobierno no sube los precios (es decir, emite moneda) para pagar sus cosas; de hecho, ha bajado una serie de impuestos (bueno, el de la luz ya vuelve al 21 %) y ha bonificado transportes y tal. Está recaudando más en términos nominales, pero a él las cosas que tiene que ofrecer también se le han encarecido (asfalto, luz de los hospitales, material quirúrgico, etc).

Vamos, que si quieres culpar a alguien, que culpes a Europa por emitir moneda, o a los chinos por dejar escapar "viruses", o a los rusos por invadir países, no al Gobierno, que es al único que has señalado: "se lleva más sin hacer nada" "te han duplicado de facto los impuestos". Eso es engañar a la gente, amigo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por esjatos
1 mar 2024, 19:03

#17 #17 sarcofax dijo: #16 @esjatos la verdad, lo que me tenga que decir alguien que dice que M. Rajoy tuvo... a ver qué chorrada pusiste... deflación, eso. Cuando M. Rajoy puso el impuesto al sol, puso el IVA al 21% y el impuesto a las loterías al 20%, tenía el salario mínimo en 720 euros, más lo que no me acuerdo ahora mismo ni pienso buscar...

No pienso buscar porque tú te limitarás a comerte tu propia 💩 y a chillar. ¡¡AAAAAAAAAAAAAAAH!! ¡¡RICAAAAAAAAAAAAAAAA!!

Así que básicamente lo que tú escribas me da igual. ¿Falacia ad hominem? Oh, sí. Te la has ganado a pulso.
@sarcofax Rajoy no gobernó para los de menos ingresos. Y no esquilmó la moneda. Ambas son correctas.

La última vez que hubo inflación del 30% fue con el PSOE de Felipe Gonzales. La responsabilidad de esquilmar la moneda hoy, es de un pueblo de estúpidos que apoya al PSOE. Por eso, @garkerk se equivoca, no es traición al pueblo sinó el pueblo en todo su esplendor. Como siempre.



Dijiste algo sobre el euro, el marco alemán con otro nombre. El pueblo español votó -sin pensarlo- en referéndum adoptar una moneda fuerte que nos empobreció. El pueblo da mucho asco.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por sarcofax
1 mar 2024, 16:45

#16 #16 esjatos dijo: #15 @sarcofax Lee tú, y aprende lo que es
·hecho objetivo
·el IPC
·deflación
·inflación
·déficit
·deuda nacional
·hecho objetivo
·margen de beneficios
·amortización empresarial
·economía de escala
·hecho objetivo

He puesto hecho objetivo 3 veces para que repases por si acaso.

No te pido que aprendas a pensar, sé que hasta ahí no llegas.
@esjatos la verdad, lo que me tenga que decir alguien que dice que M. Rajoy tuvo... a ver qué chorrada pusiste... deflación, eso. Cuando M. Rajoy puso el impuesto al sol, puso el IVA al 21% y el impuesto a las loterías al 20%, tenía el salario mínimo en 720 euros, más lo que no me acuerdo ahora mismo ni pienso buscar...

No pienso buscar porque tú te limitarás a comerte tu propia 💩 y a chillar. ¡¡AAAAAAAAAAAAAAAH!! ¡¡RICAAAAAAAAAAAAAAAA!!

Así que básicamente lo que tú escribas me da igual. ¿Falacia ad hominem? Oh, sí. Te la has ganado a pulso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por sarcofax
29 feb 2024, 17:54

#14 #14 esjatos dijo: #13 @sarcofax Unga Unga@esjatos lo sé, eso es a lo máximo que llegas. El primer paso es admitirlo, ahora lee un poquito.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por esjatos
28 feb 2024, 17:17

#13 #13 sarcofax dijo: #10 @esjatos que sí que sí, lo que tú digas. Menos 2000 por ciento.

#11 @garkerk de verdad, no sabes ni escribir, el el registro, preguntante. Eres idiota y te piensas que los demás tenemos la misma deficiencia mental que tú. ¿Del 2 al 3% de rendimiento? Claaaaaro que sí. Pobre señor Roig que es pobre.

#12 @garkerk nerviosito que tiene que poner dos comentarios, porque tus lágrimas te ponen nervioso. Pobrecito.

¿Traidor al pueblo? Eso son todos los constitucionalistas, que mucha banderita pero bien que roban a dos manos. ¿Eres tú uno de esos? Eres escoria. ¿No lo eres pero los defiendes? Eres escoria e idiota.
@sarcofax Unga Unga

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por garkerk
27 feb 2024, 18:13

#9 #9 sarcofax dijo: #1 #2 #3 ¿ya estás copiando y pegando las chorradas de tu panfletario de turno? Si fueras medianamente inteligente, cosa que no eres, sabrías que si esos números fueran reales Mercadona habría cerrado hace tiempo.

#4 @huairao no es inflación, son empresaurios sin escrúpulos subiendo el precio a todo. Todo el rato. Aún recuerdo la estafa peseta -> euro.

#6 @esjatos inflación negativa, claro que sí guapi. Además la hizo Rajoy con sus propias manos, vendimiando y por qué no, creando su propio vino.

#7 @christoffel ya nadie habla de la amnistía. ¿Por qué será? Quizás, solamente quizás, porque a nadie jamás le importó una 💩 eso. Que solamente era una excusa para decir chorradas. Pero como bien dices, Koldo, Marruecos, Venezuela. Estos de centro centrado no son los más espabilados.

#8 @esjatos vaya, has descubierto que el PSOE es de derechas. Enhorabuena. A ver si ahora los de centro centrado dejáis de llorar, que los vuestros están gobernando.
@sarcofax Por cierto, eres un puto mierda traidor al pueblo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por esjatos
27 feb 2024, 16:53

#9 #9 sarcofax dijo: #1 #2 #3 ¿ya estás copiando y pegando las chorradas de tu panfletario de turno? Si fueras medianamente inteligente, cosa que no eres, sabrías que si esos números fueran reales Mercadona habría cerrado hace tiempo.

#4 @huairao no es inflación, son empresaurios sin escrúpulos subiendo el precio a todo. Todo el rato. Aún recuerdo la estafa peseta -> euro.

#6 @esjatos inflación negativa, claro que sí guapi. Además la hizo Rajoy con sus propias manos, vendimiando y por qué no, creando su propio vino.

#7 @christoffel ya nadie habla de la amnistía. ¿Por qué será? Quizás, solamente quizás, porque a nadie jamás le importó una 💩 eso. Que solamente era una excusa para decir chorradas. Pero como bien dices, Koldo, Marruecos, Venezuela. Estos de centro centrado no son los más espabilados.

#8 @esjatos vaya, has descubierto que el PSOE es de derechas. Enhorabuena. A ver si ahora los de centro centrado dejáis de llorar, que los vuestros están gobernando.
@sarcofax La deflación es el balance de todos los años de gobierno de Rajoy. Un -0,2%. Lo que significa que la inflación fue del 0%.

El PSOE sube el déficit, el PP lo baja. Su etiqueta izquierda/derecha da igual, con el PP pierdes dinero y con el PSOE directamente te arruinas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por esjatos
27 feb 2024, 16:29

#7 #7 christoffel dijo: #3 @garkerk No sé si has pensado que a lo mejor... solo a lo mejor, ¿eh?, si el dinero vale la mitad, los 42 céntimos nuevos valen lo mismo que los 21 viejos y en realidad "el Gobierno" (sic; en realidad es la Administración Pública, pero vale, aceptamos pulpo) no está ganando más, sino que a ellos también les han subido los costes de los servicios que tienen que prestar (ya sabes, educación, carreteras, sanidad...).

Que sí, contesta con ERE, Koldo, Marruecos y lo que quieras, solo me limito a rebatir tu teoría económica de niño de baba.
@christoffel Muy cogido con pinzas que te cebes con la torpeza retórica del compañero. Pero el gobierno no actualiza los precios de los servicios que da -y si lo hace, no el 100%-, ya que entonces no estaría jugando al solitario.

Esquilmar el poder adquisitivo -el real es el que importa, no el nominal- monetario para reducir el valor real del déficit y la deuda, de las cuales el gobierno es responsable al cebar sus redes clientelares a costes inasumibles para la economía real (si hay déficit es a costa de la espalda de alguien). Por eso para el gobierno seria catastrófico tener que pagarlas en una moneda que el BCE no imprime.

El truquito monetario es tan viejo que lo hacían los romanos. Y conduce a... te acordarás de tu anémica moneda cada vez que entres a un super y veas que ahora sales con menos bienes pese a que curraste lo mismo este mes que hace 3 años.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por christoffel
27 feb 2024, 15:46

#3 #3 garkerk dijo: #1 @garkerk PD 2: Para el que no lo entienda: los precios han subido porque los costes han subido, pero mercadona no sólo no gana más por la subida de precios, sino que se está tragando parte de ella, y por eso, aunque los precios suben no sólo no se lleva más sino que se lleva menos.

¿Quién se lleva más? El gobierno. Es el único que se lleva más sin hacer nada. Todos los demás han subido precios PORQUE han subido sus costes.

El gobierno, en cambio, se lleva más porque cuanto más precio, más IVA y otros impuestos, por un lado, y porque con la inflación, nuestro dinero vale menos y eso hace que el impuesto valga más.

Ejemplo: si algo valía un euro, y el iva eran 21 céntimos, si ese algo vale el doble, el gobierno se lleva el doble de iva, 42 céntimos, y de los impuestos que cobra a las empresas por la otra parte del precio. ASí que de facto, te han duplicado los impuestos, porque tu dinero vale la mitad.

Y los hijos de puta que insinúan lo contrario, son putos traidores al pueblo.
@garkerk No sé si has pensado que a lo mejor... solo a lo mejor, ¿eh?, si el dinero vale la mitad, los 42 céntimos nuevos valen lo mismo que los 21 viejos y en realidad "el Gobierno" (sic; en realidad es la Administración Pública, pero vale, aceptamos pulpo) no está ganando más, sino que a ellos también les han subido los costes de los servicios que tienen que prestar (ya sabes, educación, carreteras, sanidad...).

Que sí, contesta con ERE, Koldo, Marruecos y lo que quieras, solo me limito a rebatir tu teoría económica de niño de baba.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#6 por esjatos
27 feb 2024, 14:48

#1 #1 garkerk dijo: Para todos los putos mierdas propagandistas:

En 2021:
-Mercadona gana 0,02133 euros por cada EURO que tú pagas (0,027 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + distintos impuestos sobre el 0,79 restante de cada EURO que tú pagas al mercadona

En 2022:
-Mercadona gana 0,01975 euros por cada EURO que tú pagas (0,025 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + impuestos (ver anterior) cada EURO que tú pagas al mercadona

En 2023:
-Mercadona gana 0,01975 euros por cada EURO que tú pagas (0,025 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + impuestos (ver anterior) cada EURO que tú pagas al mercadona

Y si no os da, os lo explico: a lo largo de estos años, mercadona no sólo no aumenta su margen de beneficios, sino que lo reduce, por lo que se lleva menos de cada euro que le compras, pero el gobierno se lleva lo mismo de siempre + los crecientes impuestos + la inflación.

Así que idos con vuestra propaganda de mierda hijos de puta.
@garkerk Con el incompetente de Rajoy la inflación era NEGATIVA, con Sanchez alcanza el 30% y los españoles son tan tontos que le recompensan 4 años más en la poltrona de tirano.

Nada de propagandistas, los españoles no dan para más.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#5 por salzig
27 feb 2024, 13:42

#1 #1 garkerk dijo: Para todos los putos mierdas propagandistas:

En 2021:
-Mercadona gana 0,02133 euros por cada EURO que tú pagas (0,027 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + distintos impuestos sobre el 0,79 restante de cada EURO que tú pagas al mercadona

En 2022:
-Mercadona gana 0,01975 euros por cada EURO que tú pagas (0,025 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + impuestos (ver anterior) cada EURO que tú pagas al mercadona

En 2023:
-Mercadona gana 0,01975 euros por cada EURO que tú pagas (0,025 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + impuestos (ver anterior) cada EURO que tú pagas al mercadona

Y si no os da, os lo explico: a lo largo de estos años, mercadona no sólo no aumenta su margen de beneficios, sino que lo reduce, por lo que se lleva menos de cada euro que le compras, pero el gobierno se lleva lo mismo de siempre + los crecientes impuestos + la inflación.

Así que idos con vuestra propaganda de mierda hijos de puta.
0,21 gana el gobierno a menos que se trate de pescado, pan, huevos, leche o similar, de lo contrario te queda una proporción mucho más reducida. Pero se entiende igual, Mercadona gana dinero por volumen, y tira a la basura también por volumen

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por sarcofax
28 feb 2024, 17:01

#10 #10 esjatos dijo: #9 @sarcofax La deflación es el balance de todos los años de gobierno de Rajoy. Un -0,2%. Lo que significa que la inflación fue del 0%.

El PSOE sube el déficit, el PP lo baja. Su etiqueta izquierda/derecha da igual, con el PP pierdes dinero y con el PSOE directamente te arruinas.
@esjatos que sí que sí, lo que tú digas. Menos 2000 por ciento.

#11 #11 garkerk dijo: #9 @sarcofax Eres tan puto subnormal que no te das cuenta que estoy dando LOS PUTOS DATOS OFICIALES DEL REGISTRO MERCANTIL, SACADOS DE SU BALANCE, SUBNORMAL.

Están al alcance de cualquiera, por 10,19€, el el REGISTRO MERCANTIL.

Y sí, tienes razón, es una ruina, pero es que el puto negocio de los supermercados no da rendimientos de más del 2-3%.

Así que preguntante, tonto del culo ¿CUAN ASQUEROSA ES ESTA MIERDA ANTI SUPERS SI ESTO QUE HE PUESTO ES VERDAD, QUE LO ES?
@garkerk de verdad, no sabes ni escribir, el el registro, preguntante. Eres idiota y te piensas que los demás tenemos la misma deficiencia mental que tú. ¿Del 2 al 3% de rendimiento? Claaaaaro que sí. Pobre señor Roig que es pobre.

#12 #12 garkerk dijo: #9 @sarcofax Por cierto, eres un puto mierda traidor al pueblo.@garkerk nerviosito que tiene que poner dos comentarios, porque tus lágrimas te ponen nervioso. Pobrecito.

¿Traidor al pueblo? Eso son todos los constitucionalistas, que mucha banderita pero bien que roban a dos manos. ¿Eres tú uno de esos? Eres escoria. ¿No lo eres pero los defiendes? Eres escoria e idiota.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por esjatos
29 feb 2024, 18:09

#15 #15 sarcofax dijo: #14 @esjatos lo sé, eso es a lo máximo que llegas. El primer paso es admitirlo, ahora lee un poquito.@sarcofax Lee tú, y aprende lo que es
·hecho objetivo
·el IPC
·deflación
·inflación
·déficit
·deuda nacional
·hecho objetivo
·margen de beneficios
·amortización empresarial
·economía de escala
·hecho objetivo

He puesto hecho objetivo 3 veces para que repases por si acaso.

No te pido que aprendas a pensar, sé que hasta ahí no llegas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por esjatos
2 mar 2024, 15:34

#20 #20 christoffel dijo: #19 @garkerk La emisión de moneda, evidentemente, causa inflación. Pero no toda la inflación es culpa de emitir moneda, evidentemente también. Y no veo que respondas a mi pregunta, porque has mezclado al emisor de moneda (UE) con el recaudador del impuesto (el Gobierno). Son entidades distintas. El Gobierno no sube los precios (es decir, emite moneda) para pagar sus cosas; de hecho, ha bajado una serie de impuestos (bueno, el de la luz ya vuelve al 21 %) y ha bonificado transportes y tal. Está recaudando más en términos nominales, pero a él las cosas que tiene que ofrecer también se le han encarecido (asfalto, luz de los hospitales, material quirúrgico, etc).

Vamos, que si quieres culpar a alguien, que culpes a Europa por emitir moneda, o a los chinos por dejar escapar "viruses", o a los rusos por invadir países, no al Gobierno, que es al único que has señalado: "se lleva más sin hacer nada" "te han duplicado de facto los impuestos". Eso es engañar a la gente, amigo.
@christoffel El BCE tenía una disyuntiva:

a)echar a España del euro
b)financiar sus redes clientelares

La c) consistía en concienciar a los españoles de reformar su gobierno, y fracasó después de una década de intentos. Se convencieron de que es como intentar que un atún vuele y han asumido la b).

España se salió con la suya, y ahora toca asumir las consecuencias. ¿Cuidado con lo que deseas?

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por sarcofax
27 feb 2024, 16:39

#1 #1 garkerk dijo: Para todos los putos mierdas propagandistas:

En 2021:
-Mercadona gana 0,02133 euros por cada EURO que tú pagas (0,027 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + distintos impuestos sobre el 0,79 restante de cada EURO que tú pagas al mercadona

En 2022:
-Mercadona gana 0,01975 euros por cada EURO que tú pagas (0,025 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + impuestos (ver anterior) cada EURO que tú pagas al mercadona

En 2023:
-Mercadona gana 0,01975 euros por cada EURO que tú pagas (0,025 si no hubiera IVA)
-El gobierno gana 0,21 euros + impuestos (ver anterior) cada EURO que tú pagas al mercadona

Y si no os da, os lo explico: a lo largo de estos años, mercadona no sólo no aumenta su margen de beneficios, sino que lo reduce, por lo que se lleva menos de cada euro que le compras, pero el gobierno se lleva lo mismo de siempre + los crecientes impuestos + la inflación.

Así que idos con vuestra propaganda de mierda hijos de puta.
#2 #2 garkerk dijo: #1 @garkerk PD: el 2023 es un error, no he llegado a conseguir los datos actualizados (dado que son provisionales, las empresas los tienen que publicar a lo largo de la primera mitad de este año#3 #3 garkerk dijo: #1 @garkerk PD 2: Para el que no lo entienda: los precios han subido porque los costes han subido, pero mercadona no sólo no gana más por la subida de precios, sino que se está tragando parte de ella, y por eso, aunque los precios suben no sólo no se lleva más sino que se lleva menos.

¿Quién se lleva más? El gobierno. Es el único que se lleva más sin hacer nada. Todos los demás han subido precios PORQUE han subido sus costes.

El gobierno, en cambio, se lleva más porque cuanto más precio, más IVA y otros impuestos, por un lado, y porque con la inflación, nuestro dinero vale menos y eso hace que el impuesto valga más.

Ejemplo: si algo valía un euro, y el iva eran 21 céntimos, si ese algo vale el doble, el gobierno se lleva el doble de iva, 42 céntimos, y de los impuestos que cobra a las empresas por la otra parte del precio. ASí que de facto, te han duplicado los impuestos, porque tu dinero vale la mitad.

Y los hijos de puta que insinúan lo contrario, son putos traidores al pueblo.
¿ya estás copiando y pegando las chorradas de tu panfletario de turno? Si fueras medianamente inteligente, cosa que no eres, sabrías que si esos números fueran reales Mercadona habría cerrado hace tiempo.

#4 #4 huairao dijo: Inflación, no la conocías? Agradécele a tu gobierno... @huairao no es inflación, son empresaurios sin escrúpulos subiendo el precio a todo. Todo el rato. Aún recuerdo la estafa peseta -> euro.

#6 #6 esjatos dijo: #1 @garkerk Con el incompetente de Rajoy la inflación era NEGATIVA, con Sanchez alcanza el 30% y los españoles son tan tontos que le recompensan 4 años más en la poltrona de tirano.

Nada de propagandistas, los españoles no dan para más.
@esjatos inflación negativa, claro que sí guapi. Además la hizo Rajoy con sus propias manos, vendimiando y por qué no, creando su propio vino.

#7 #7 christoffel dijo: #3 @garkerk No sé si has pensado que a lo mejor... solo a lo mejor, ¿eh?, si el dinero vale la mitad, los 42 céntimos nuevos valen lo mismo que los 21 viejos y en realidad "el Gobierno" (sic; en realidad es la Administración Pública, pero vale, aceptamos pulpo) no está ganando más, sino que a ellos también les han subido los costes de los servicios que tienen que prestar (ya sabes, educación, carreteras, sanidad...).

Que sí, contesta con ERE, Koldo, Marruecos y lo que quieras, solo me limito a rebatir tu teoría económica de niño de baba.
@christoffel ya nadie habla de la amnistía. ¿Por qué será? Quizás, solamente quizás, porque a nadie jamás le importó una 💩 eso. Que solamente era una excusa para decir chorradas. Pero como bien dices, Koldo, Marruecos, Venezuela. Estos de centro centrado no son los más espabilados.

#8 #8 esjatos dijo: #7 @christoffel Muy cogido con pinzas que te cebes con la torpeza retórica del compañero. Pero el gobierno no actualiza los precios de los servicios que da -y si lo hace, no el 100%-, ya que entonces no estaría jugando al solitario.

Esquilmar el poder adquisitivo -el real es el que importa, no el nominal- monetario para reducir el valor real del déficit y la deuda, de las cuales el gobierno es responsable al cebar sus redes clientelares a costes inasumibles para la economía real (si hay déficit es a costa de la espalda de alguien). Por eso para el gobierno seria catastrófico tener que pagarlas en una moneda que el BCE no imprime.

El truquito monetario es tan viejo que lo hacían los romanos. Y conduce a... te acordarás de tu anémica moneda cada vez que entres a un super y veas que ahora sales con menos bienes pese a que curraste lo mismo este mes que hace 3 años.
@esjatos vaya, has descubierto que el PSOE es de derechas. Enhorabuena. A ver si ahora los de centro centrado dejáis de llorar, que los vuestros están gobernando.

3
A favor En contra 3(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!