¡Cuánta razón! / El catalán es una lengua curiosa...
Arriba
9
Enviado por matalotempollon el 6 mar 2024, 13:06

El catalán es una lengua curiosa...


catalán,lenguas romances

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Curiosa técnica Enlace a Mirada curiosa Enlace a Curiosidad sobre los cocodrilos

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es, así canta, así compone el gran Joan Manuel Serrat
#1 por raka
11 mar 2024, 13:21

A ver, como catalán, el catalán es una lengua que ha evolucionado menos del latín respecto al castellano. Así que normal que se parezca más a todas las romances. De todos modos, la mayoría de frases que han puesto apenas tienen sentido o se me ocurriría decirlas nunca.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por scriptthetroll
11 mar 2024, 15:27

Que bonito no tenía ni idea!

Habría que expandir más la cultura sobre distintias lenguas y dialectos sobre toso si se hablan en la propia península

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por mmiiqquueeii
11 mar 2024, 16:21

#2 #2 bitchute dijo:
El català, una llengua que destaca per la seva riquesa i complexitat, comparteix arrels profundes amb altres llengües romàniques. Aquesta relació es fonamenta en la història compartida de la Península Ibèrica, on es van desenvolupar diverses llengües a partir del llatí vulgar.

La proximitat geogràfica i cultural de les comunitats parlants de català, castellà, occità, francès i altres llengües romàniques ha influït en la interacció i el prestigi lingüístic al llarg dels segles. Això ha permès un intercanvi constant de vocabulari, formes gramaticals i expressions idiomàtiques.

A més, el català ha mantingut una relació especial amb el francès i l'occità, les quals, juntament amb el mateix català, conformen el grup de llengües d'oïl, que comparteixen trets lingüístics comuns. Aquesta influència mútua es manifesta en la similitud fonètica, lèxica i gramatical entre aquestes llengües.

Pel que fa a la capacitat de diverses frases de ser expressades tant en català com en altres llengües romàniques, això es deu a la coexistència i interacció de les mateixes com a part del panorama lingüístic europeu. Aquesta flexibilitat permet una comunicació rica i variada entre parlants de diferents llengües romàniques, facilitant la comprensió i l'intercanvi cultural.

En conclusió, el català, amb la seva riquesa i diversitat lingüística, manté una relació profunda amb altres llengües romàniques, cosa que es manifesta en la seva estructura i vocabulari compartit. Aquesta interconnexió lingüística enriqueix la comunicació i promou la diversitat cultural en el marc de la Península Ibèrica i Europa.
Me hace gracia porque lo que hacen es destruir la cultura y lenguas de otras comunidades.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#9 por mmiiqquueeii
12 mar 2024, 13:16

#8 #8 bitchute dijo: #7 @mmiiqquueeii
y que es lo que hicieron los espanoles en America ? Y que hacen ahora sus descendientes ? Tu sabes que en Peru y esos paises tratan como mierda a los indigenas que hablan las lenguas originales de ahi? Eso si que me parece mal ,y encima haceis lo mismo en la peninsula ,el castellano es una lengua muy popular pero no todo el mundo la tiene que tener en alta estima o preferirla antes de una suya local.
Soy de Baleares y defiendo el Mallorquín, los catalanes se han apoderado de la cultura e historia de las Baleares y ahora están haciendo todo lo posible por borrar las lenguas locales, las cuales existen desde mucho antes de que el condado de cataluña existiera.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por carlton
11 mar 2024, 16:04

Si van a hablar del catalán que usen la bandera catalana por favor. No esa aberración.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por raka
11 mar 2024, 15:48

#3 #3 yamchawesker dijo: También tiene algo en común con el inglés. Los dos viven de su imposición y como peaje para titular en la universidad. @yamchawesker Más que eso, yo he nacido y crecido completamente en catalán, en mi casa se hablaba catalán, en el colegio, en el trabajo me relaciono en catalán, etc. Si alguna lengua se me ha impuesto alguna vez ha sido el castellano.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por yamchawesker
11 mar 2024, 14:42

También tiene algo en común con el inglés. Los dos viven de su imposición y como peaje para titular en la universidad.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#8 por bitchute
11 mar 2024, 20:22

#7 #7 mmiiqquueeii dijo: #2 Me hace gracia porque lo que hacen es destruir la cultura y lenguas de otras comunidades.@mmiiqquueeii
y que es lo que hicieron los espanoles en America ? Y que hacen ahora sus descendientes ? Tu sabes que en Peru y esos paises tratan como mierda a los indigenas que hablan las lenguas originales de ahi? Eso si que me parece mal ,y encima haceis lo mismo en la peninsula ,el castellano es una lengua muy popular pero no todo el mundo la tiene que tener en alta estima o preferirla antes de una suya local.

1
A favor En contra 14(16 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 30(38 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!