¡Cuánta razón! / Esto confundirá a los arqueólogos del futuro...
Arriba
2
Enviado por matalotempollon el 25 mar 2024, 11:25

Esto confundirá a los arqueólogos del futuro...


arqueólogo,estatuas

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Esto va a ir de mal en peor... Enlace a Si esto no es un caso urgente... Enlace a En Noruega crece un bosque con 1000 abetos que se convertirán en las páginas de la colección de libros más secreta y exclusiva del mundo: La Biblioteca del Futuro

Vídeo relacionado:

Enlace a Quitando candados de estatuas y puentes
#1 por knd144
26 mar 2024, 00:39

Descuiden, la prueba de carbono 14 demostrará que el gusto por la escultura decayó enormemente en menos de 500 años.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por el_vallenc
26 mar 2024, 05:01

#1 #1 knd144 dijo: Descuiden, la prueba de carbono 14 demostrará que el gusto por la escultura decayó enormemente en menos de 500 años.
@knd144 ¿Sabes qué las dataciones por radiocarbono no sirven para datar materiales no orgánicos (salvo alguna excepción), cierto? Ya que estoy, dato curioso: una estatua de piedra, por si misma, no puede ser datada. La datación de un objeto de piedra (o barro o arcilla (a menos que hablemos de cerámica, ahí se puede datar por termoluminiscencia)) encontrado arqueologicamente sólo se puede datar mediante otros objetos que si sean datables que se encuentren asociados a ellos o mediante una datación relativa (por el estrato en el que se encuentra) o, si ninguno de los dos es posible, mediante el estilo/modelo. Sin embargo las estatuas que salen en el cartel, al ser metálicas, sí se podrían datar de manera absoluta a través de metalografia y espectrometría de rayos-X para analizar las impurezas y aleaciones y calcular la antigüedad a partir de ello. Aunque, como podréis imaginar, no es precisamente barato. Las dataciones absolutas raramente lo són, por eso la datación de la inmensa mayoría de objetos encontrados arqueologicamente se calcula a través de su estrato.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!