¡Cuánta razón! / Iguales ante la ley pero no mucho
Arriba
2
Enviado por ladeflix el 27 mar 2024, 11:18

Iguales ante la ley pero no mucho


iguales,ley,aplicarla

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mucho mejor que unas flores Enlace a Aprovechándose de la ley Enlace a Cuando parece que estamos razonando pero no lo hacemos

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Qué ha cambiado con la Ley de Bienestar Animal?
#1 por kachocalvo
5 abr 2024, 12:48

Pues yo creía que era de Perogrullo

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por brinxer
5 abr 2024, 15:30

2 Cosas, Primero, 1909-1966, no estoy muy seguro de la igualdad ante la ley en esa época como para que alguien pudiera aseverar semejante cosa. Nuestra constitución por ejemplo es del 78. Este señor, polaco y judío igual se refería a un grupo concreto de personas como iguales ante la ley, porque claro, dependerá de tu concepto de sujeto de derechos imagino... .

Por otro lado, en nuestro estado no somos todos iguales ante la ley. Empezando por ejemplo con los privilegios de la corona (inviolabilidad del rey y sucesión prioritaria respecto a barón frente a la mujer). Después tenemos los aforados, es una situación singular que la ley regula de forma específica y por ello no es de aplicación singular, independientemente de si lo ves como un beneficio o como un perjuicio. Y bueno, tenemos a la población dividida en dos grupos claramente diferenciados en nuestra sociedad; están los hombres y las mujeres, quienes tienen derechos, obligaciones y privilegios consolidados en la ley. Hay por ahí una página con todas las disposiciones normativas que existen en España que diferencian a la mujer del hombre [menos mal que el PSOE con su coalición sacó la ley trans y así cualquier hombre puede beneficiarse de ser un ciudadano con todos los derechos]. En fin, podría seguir dando datos, pero seguramente se tome como un ataque y ya que me van a fundir a negativos, pues dejo mi "odio" por aquí.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!