¡Cuánta razón! / Los youtubers andorranos tendrán que aprender catalán finalmente
Arriba
11
Enviado por patatabrava el 15 abr 2024, 09:45

Los youtubers andorranos tendrán que aprender catalán finalmente


youtubers,andorra,catalán

Fuente: http://wiselwisel.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Conocimientos comunes que la gente admite haber aprendido vergonzosamente tarde en la vida Enlace a Medida drástica pero necesaria Enlace a Empapelados por hacienda

Vídeo relacionado:

Enlace a Mr. Beast organiza un torneo de influencers con 1 millón de dólares como premio
#2 por uriel8523
16 abr 2024, 13:50

#1 #1 brinxer dijo: Difícil? Hablar catalán por supuesto. No entiendo el problema. Andorra es un estado cuya lengua oficial es el catalán y ¿Francés? no lo tengo muy claro. Los problemas respecto las lenguas en Cataluña no viene porque la gente quiera o no quiera hablar catalán. Sino porque por una imposición meramente ideológica quiebras la igualdad entre Españoles. También por el hecho de que dicha imposición ideológica realiza una injerencia directa en contra de la lengua oficial del estado. Y todo esto no es por y para los principales afectados, sino por motivos políticos. Ese es el gran problema en España con el catalán. La decisión de requerir un nivel mínimo de Catalán para los youtubers afincados en Andorra probablemente esté influenciada por el estatus oficial de la lengua en el país, así como por consideraciones culturales y de identidad lingüística pese a que el Francés y Español son también lenguas oficiales. Pero dado que el Catalán es la lengua predominante en la vida diaria, la cultura y la administración en Andorra, es probable que las autoridades consideren importante que los profesionales incluidos los youtubers tengan al menos un conocimiento básico de Catalán para comunicarse con la comunidad local y cumplir con las normativas locales.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#4 por clioman83
16 abr 2024, 21:18

@brinxer Catalán, Gallego y Euskera son idiomas oficiales del estado según pone la constitución.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por garkerk
17 abr 2024, 09:01

#2 #2 uriel8523 dijo: #1 La decisión de requerir un nivel mínimo de Catalán para los youtubers afincados en Andorra probablemente esté influenciada por el estatus oficial de la lengua en el país, así como por consideraciones culturales y de identidad lingüística pese a que el Francés y Español son también lenguas oficiales. Pero dado que el Catalán es la lengua predominante en la vida diaria, la cultura y la administración en Andorra, es probable que las autoridades consideren importante que los profesionales incluidos los youtubers tengan al menos un conocimiento básico de Catalán para comunicarse con la comunidad local y cumplir con las normativas locales. @uriel8523 Eso puedo entenderlo.

Pero los hipócritas que ven bien esto, supongo que también deberían entender que se pida en cataluña clases y servicios en español, dado que cataluña es españa, y también tenemos una legua oficial.

Y ya puestos los que buscan en motivos históricos esta alienación, por mi, podemos volver a dichas realidades históricas. Que Cataluña pase a formar parte de la Corona de Aragón, como lo fue en su día, vamos. Porque nunca fue un reino independiente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por garkerk
17 abr 2024, 09:04

#2 #2 uriel8523 dijo: #1 La decisión de requerir un nivel mínimo de Catalán para los youtubers afincados en Andorra probablemente esté influenciada por el estatus oficial de la lengua en el país, así como por consideraciones culturales y de identidad lingüística pese a que el Francés y Español son también lenguas oficiales. Pero dado que el Catalán es la lengua predominante en la vida diaria, la cultura y la administración en Andorra, es probable que las autoridades consideren importante que los profesionales incluidos los youtubers tengan al menos un conocimiento básico de Catalán para comunicarse con la comunidad local y cumplir con las normativas locales. @uriel8523 #5 #5 garkerk dijo: #2 @uriel8523 Eso puedo entenderlo.

Pero los hipócritas que ven bien esto, supongo que también deberían entender que se pida en cataluña clases y servicios en español, dado que cataluña es españa, y también tenemos una legua oficial.

Y ya puestos los que buscan en motivos históricos esta alienación, por mi, podemos volver a dichas realidades históricas. Que Cataluña pase a formar parte de la Corona de Aragón, como lo fue en su día, vamos. Porque nunca fue un reino independiente.
Y ya puestos, curiosamente los nacionalismos nacionalsocialistas siempre escogen la fracción de realidad más conveniente.

¿Por qué centrarnos en esa época? Podríamos fijarnos aún más atrás en el tiempo, y pasar a pertenecer todo el este de la península a Italia, región de Roma, como en los tiempos de Cneo Pompeyo y César.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por clioman83
17 abr 2024, 14:58

@esjatos No esperaba menos de ti. Tu nivel dialéctico está ampliamente documentado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por clioman83
17 abr 2024, 19:27

@esjatos palabras como defecar siendo mononeuronal. Tiene mérito.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por arcahelus
17 abr 2024, 13:26

Eso sí, el Español es un idioma impuesto xD

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por brinxer
16 abr 2024, 12:52

Difícil? Hablar catalán por supuesto. No entiendo el problema. Andorra es un estado cuya lengua oficial es el catalán y ¿Francés? no lo tengo muy claro. Los problemas respecto las lenguas en Cataluña no viene porque la gente quiera o no quiera hablar catalán. Sino porque por una imposición meramente ideológica quiebras la igualdad entre Españoles. También por el hecho de que dicha imposición ideológica realiza una injerencia directa en contra de la lengua oficial del estado. Y todo esto no es por y para los principales afectados, sino por motivos políticos. Ese es el gran problema en España con el catalán.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por brinxer
16 abr 2024, 14:23

#2 #2 uriel8523 dijo: #1 La decisión de requerir un nivel mínimo de Catalán para los youtubers afincados en Andorra probablemente esté influenciada por el estatus oficial de la lengua en el país, así como por consideraciones culturales y de identidad lingüística pese a que el Francés y Español son también lenguas oficiales. Pero dado que el Catalán es la lengua predominante en la vida diaria, la cultura y la administración en Andorra, es probable que las autoridades consideren importante que los profesionales incluidos los youtubers tengan al menos un conocimiento básico de Catalán para comunicarse con la comunidad local y cumplir con las normativas locales. Bien, nada que objetar desde luego. Además está gente tiene suficiente tiempo y poder adquisitivo para permitirse clases particulares.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por esjatos
17 abr 2024, 12:45

#4 #4 clioman83 dijo: @brinxer Catalán, Gallego y Euskera son idiomas oficiales del estado según pone la constitución. @clioman83 Me la suda la constitución por delante y por detrás

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por esjatos
17 abr 2024, 19:14

#9 #9 clioman83 dijo: @esjatos No esperaba menos de ti. Tu nivel dialéctico está ampliamente documentado. @clioman83 De mi puedes esperar que defeque en tu boca.

Que te aproveche ;)

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!