#1 #1 cmartin2 dijo: En España solo tiene pensión vitalicia el presidente del gobierno, y no me parece mal. Los políticos no cobran mucho en este país, por eso los cracks no se dedican a la política y tenemos a los inútiles y trepasLo siento, pero lo que dices no es cierto. Dejando de lado que en los últimos 15 años, siempre gracias a gobiernos de izquierdas, se han reducido los privilegios, al menos aquellos que son vox populi, a los políticos, como mínimo y sin ponerme a buscar info, sé con certeza que los presidentes autonómicos también tienen derecho a pensión vitalicia, aparte de otras prebendas como derecho a despacho propio a cuenta del erario.
Asimismo, discrepo rotundamente de tu afirmación respecto a los emolumentos. A la política se ha de ir por compromiso con las ideas, por vocación y con disposición a la asunción de responsabilidades. Si tu objetivo es enriquecerte, aléjate de las instituciones públicas.
#1 #1 cmartin2 dijo: En España solo tiene pensión vitalicia el presidente del gobierno, y no me parece mal. Los políticos no cobran mucho en este país, por eso los cracks no se dedican a la política y tenemos a los inútiles y trepas#2 #2 bonibonito dijo: #1 Lo siento, pero lo que dices no es cierto. Dejando de lado que en los últimos 15 años, siempre gracias a gobiernos de izquierdas, se han reducido los privilegios, al menos aquellos que son vox populi, a los políticos, como mínimo y sin ponerme a buscar info, sé con certeza que los presidentes autonómicos también tienen derecho a pensión vitalicia, aparte de otras prebendas como derecho a despacho propio a cuenta del erario.
Asimismo, discrepo rotundamente de tu afirmación respecto a los emolumentos. A la política se ha de ir por compromiso con las ideas, por vocación y con disposición a la asunción de responsabilidades. Si tu objetivo es enriquecerte, aléjate de las instituciones públicas. Haciendo una búsqueda rápida: Andalucía reconoce la pensión vitalicia. El resto de comunidades varían en casuística, pero de una u otra manera reconocen ciertas asignaciones económicas en función de tareas consultivas y representativas. Sin entrar en detalle caso por caso: sí, hay privilegios.
Los diputados y senadores igualmente tienen derecho a indemnizaciones cuantiosas cuando se disuelven las cortes por motivo de elecciones o cuando son cesados. Lo segundo podría equipararse a la indemnización por despido, pero ¿lo primero?
Insisto, hasta 2011, las pensiones vitalicias sí existían para todos los políticos, y siguen vigentes para aquellos que la tuviesen antes de la aprobación de la nueva ley.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!

6 jun 2025, 18:40
En España solo tiene pensión vitalicia el presidente del gobierno, y no me parece mal. Los políticos no cobran mucho en este país, por eso los cracks no se dedican a la política y tenemos a los inútiles y trepas