Seguro que una asignatura llamada Historia de las religiones no suscitaría ninguna discrepancia, seguro que no. Para empezar, habría que elegir qué consideramos religión (¿el cientificismo no lo es?) y qué doctrinas entran como contenido de la asignatura, con el subsiguiente sesgo. Luego cabría preguntarse cómo explicar los acontecimientos (en los cuales se entremezclan fábula, ficción, y realidad) de la manera más neutra posible, si es que estamos de acuerdo en que lo correcto es no inculcar una visión predeterminada al alumnado, pues tan adoctrinador es predisponer a la aceptación de las religiones como hacer lo puesto y promover el rechazo sistemático a las mismas.
Religiones fuera de las aulas.
Perfecto, pero ninguna religión. Ni musulmana, ni cristiana (cualquiera de sus sectas), ni nada. Que impartan historia de las religiones, a ver cuántos siguen siendo religiosos después.
#1 #1 mikibu dijo: En las escuelas no debería prohibirse (al igual que tampoco una camiseta con la cara de Jesús o un crucifijo al cuello), lo que hay que hacer es educar para que, ni quieran llevarlo, ni les obliguen a llevarlo.El velo sí. Lleva lo que te salga de los huev** pero la cara sin tapar. Y sí, si es obligado u obligada, denuncia a los padres.
En las escuelas no debería prohibirse (al igual que tampoco una camiseta con la cara de Jesús o un crucifijo al cuello), lo que hay que hacer es educar para que, ni quieran llevarlo, ni les obliguen a llevarlo.
Pues a ver si quitan la materia de "religión" de las clases, no me puedo creer que eso se siga impartiendo en la ESO.
Y por ello la llamarán ultra mega derecha.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
10 jun 2025, 21:33
Con esta gente hay que hacer las cosas asi, prohibir y si no les gusta a su pais. Basta ya de buenismo.