1
Enviado por 123dale el 1 dic 2025, 13:38
Cuando la IA ya es prácticamente indistinguible de la realidad
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
2 dic 2025, 10:36
Lo importante son los detalles.
Cartel del nombre de la librería que se lee hacia dentro.
Luces y sombras, el foco de luz está rotísimo. Tampoco hay distorsión de cristal en los escaparates.
Y lo más importante: desde cuándo una foto puede tener enfocados planos medios y lejanos al mismo tiempo?
Es mucho mejor que las fotos de IA anteriores, y muchos móviles de los nuevos usan IA para mezclar las 4 imágenes de las 4 cámaras para simular ese efecto que ves ahí de múltiples enfoques enfocados... Así que, sí, cada vez será más difícil. De ahí que se quiera regular las IAs generadoras de imágenes y vídeos para que hagan como las impresoras y cámaras digitales, que invisiblemente dibujen píxeles con códigos por toda la imagen para que se identifique bien cuando es IA.
Pero te aseguro que en 5 o 6 años habrá gente malintencionada que creará IAs para si mismos que puedan hacer esas cosas.
Es lo mismo que la gente que modifica impresoras para imprimir billetes falsos. Se puede hacer, claro. Pero no está bien.