El problema es que hay que enriquecer a la mitad más pobre, algo que poco a poco se va haciendo. Las cifras de hambre y miseria están más bajas que nunca a nivel mundial, la esperanza de vida más alta, al igual que el acceso a las comodities. Aún queda mucho trabajo pero se está consiguiendo. Si los multimillonarios repartieran esa riqueza solo solucionaría los problemas de envidia.
Los multimillonarios que sigan invirtiendo en mercados competitivos y que se dejen de apalancamientos, monopolios o acaparamientos de poder; no de ganar dinero.
Y ahora hay unos a los que dejaron caer de chiquitos y dicen que subir los salarios es malo. 🤡
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
19 dic 2025, 17:13
Me parece que las cosas no funcionan así.
Un rico no lo sería si, en vez de poner a trabajar el dinero (es decir, que circule), lo mantiene "acaparado" como se afirma aquí.
Por ejemplo, Elon Musk no tiene acaparados en ningún lado 400KM, si acaso, sus empresas y acciones son lo que valen en su totalidad esta cantidad, la cuál anualmente por supuesto reporta unos dividendos, los cuáles de nuevo son puestos en circulación.
Entonces, lo justo no es atacar la acaparación, sino de que el dinero que se ponga de nuevo en circulación llegue a proyectos que no generen tanta desigualdad.