El director de cine Christopher Nolan es criticado a nivel mundial por su insólita elección de la afroamericana Zendaya como Atenea, la africana Lupita Nyong'o como Helena de Troya y el "trans" de 1,55 m Elliot Page como Aquiles
Vale que lo del casting de Elliot Page y Lupita Nyong'o es de traca, pero Diane Kruger (que me parece una gran actriz), es también una de las personas menos griegas que pudo haber tenido ese papel.
Que sí, que hay mucho revuelo cada vez que un negro tiene un papel de un personaje que suponemos blanco, pero cuando vemos películas que pasan en África o Asia y nos cuelan actores rubios y blancos con calzador, a todos nos parece bien.
#1 #1 tradico dijo: "wokismo" porque por supuesto todos saben que las mujeres en Turquia de ascendencia griega son rubias mas blancas que la leche@tradico Subnormal. En la Ilíada se dice de forma literal que es de piel blanca y cabellos dorados. Pero eso si, tu defiende lo que quieras.
#2 #2 ocelot7 dijo: Vale que lo del casting de Elliot Page y Lupita Nyong'o es de traca, pero Diane Kruger (que me parece una gran actriz), es también una de las personas menos griegas que pudo haber tenido ese papel.
Que sí, que hay mucho revuelo cada vez que un negro tiene un papel de un personaje que suponemos blanco, pero cuando vemos películas que pasan en África o Asia y nos cuelan actores rubios y blancos con calzador, a todos nos parece bien.@ocelot7.
No los veo exigiendo rigor histórico para Jesús. 🥴

En epocas antiguas habia mucho pudor, por la ley natural dada por Dios. Exepto las prostitutas, ellas usaban algo similar a un toples o bikini.
#4 #4 usted_es_diabolico dijo: No los veo exigiendo rigor histórico para Jesús. 🥴
[img]https://media.latinanoticias.pe//2024/03/Jesus-de-Nazaret.jpg[/img]@usted_es_diabolico Touche.
#1 #1 tradico dijo: "wokismo" porque por supuesto todos saben que las mujeres en Turquia de ascendencia griega son rubias mas blancas que la leche@tradico Sí que se describe que es pálida y con cabellos dorados. A mí me da rabia que esto solo se mire en una dirección. Porque si se coge un cuento Swahili y se le cambia el color al protagonista y se le hace blanco , desde luego ardería Troya de verdad. A mí todo esto me sabe a ragebait y lo consiguen. Por qué repetir y DESTRUIR las mismas obras y no coger alguna de otra cultura, es que es echarlas a un lado y discriminarlas.
#3 #3 khirtas dijo: #1 @tradico Subnormal. En la Ilíada se dice de forma literal que es de piel blanca y cabellos dorados. Pero eso si, tu defiende lo que quieras.
#2 @ocelot7.@khirtas Me leí La Iliada y La Odisea de Homero hace ya muchos años y recuerdo que la descripción de los colores del mar y del cielo es color vino, y este muy azul no es.
Homero los describía como de pelo dorado, pero esto abarca del rubio al castaño.
Hasta que no llegaron a Egipto el color azul era desconocido por los griegos, aunque lo tuvieran delante de los ojos, como los distinto tipos de nieve para uno como yo y el pueblo Inuit.
#2 #2 ocelot7 dijo: Vale que lo del casting de Elliot Page y Lupita Nyong'o es de traca, pero Diane Kruger (que me parece una gran actriz), es también una de las personas menos griegas que pudo haber tenido ese papel.
Que sí, que hay mucho revuelo cada vez que un negro tiene un papel de un personaje que suponemos blanco, pero cuando vemos películas que pasan en África o Asia y nos cuelan actores rubios y blancos con calzador, a todos nos parece bien.@ocelot7
Ya.. pero... Y si
Nelson Mandela , es Liam Neeson
Malcolm X , Brad Pitt
Martin Luther King , Leo DiCaprio
M. Ali , Jason Statham..
Y para igualar, si ,
Hitler que sea Michael B. Jordan ?
Como se vería eso??
¿Y si en vez de llorar y quejaros como unos críos NO VAIS A VER LA PELÍCULA?
Pero vamos a ver, que es una historia de Fantasía
FAN
TA
SI
A
Y siendo la Odisea Helena será un personaje muy secundario. Van a salir seres fantásticos y mitológicos y te preocupa que un personaje dado por una diosa no sea del color que describe un escritos, probablemente ciego, de hace cerca de 2700 años.
Pero no te ofende el anglocentrismo de que en la Troya de Brad Pitti hablen en inglés y no en su lengua de origen como sí hicieron en la Pasión de Cristo.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!

28 may 2026, 14:56
"wokismo" porque por supuesto todos saben que las mujeres en Turquia de ascendencia griega son rubias mas blancas que la leche