¡Cuánta razón! / PORQUE TODOS, TODOS..
Arriba
126
Enviado por litelgary el 11 abr 2011, 21:17

PORQUE TODOS, TODOS..


fajos,euros,crisis,billetes

Fuente: http://expertomercadoforex.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No estés triste porque creas que nadie te escucha... Enlace a Imprimiendo con gracia Enlace a Al menos salen casi todos...

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Que estarías dispuesto a hacer por 10 euros?
destacado
#6 por Chino_cudeiro
15 abr 2011, 19:47

No, la solución no es "fabricarlos", es "repartirlos". (-_-)

10
A favor En contra 889(1053 votos)
destacado
#15 por unicornio_rosa_invisible
15 abr 2011, 19:51

#10 #10 cereal_troll dijo: HLa causa de porque no se fabrican mas es que la cantidad de billetes que se pueden fabricar depende del oro del país,que aumenta o se reduce con el comercio.El patrón oro dejó de usarse hace tiempo, ¿eh?

2
A favor En contra 354(416 votos)
destacado
#14 por lixura
15 abr 2011, 19:51

Generaría inflación... y la crisis sería peor, o es que nadie vio la película de Carrey de Dios?

4
A favor En contra 342(398 votos)
destacado
#19 por scar_93_face
15 abr 2011, 19:57

Eso no funcionaria por que devaluaria el valor del euro, como ya pasó en Alemania tras la 1ª Guerra Mundial (creo)

2
A favor En contra 254(294 votos)
destacado
#3 por todopoderoso
15 abr 2011, 19:46

Todos no; solo los inútiles.

8
A favor En contra 223(845 votos)
destacado
#16 por lixura
15 abr 2011, 19:52

#13 #13 sperez dijo: Pues si, todos lo hemos pensado, jaja. Lastima de la ley oferta-demanda, que se acabaria desestabilizándose ya qye como dice #10, depende del oro del pais., hace muchas décadas que se dejó de usar el patrón oro...

A favor En contra 160(208 votos)
destacado
#21 por belly
15 abr 2011, 19:59

No es la solucion a al crisis!! ya que al crear mas billetes lo que genera es una devaluacion de la moneda, no un incremento de su valor.... xD

A favor En contra 133(161 votos)
destacado
#11 por leojaviex
15 abr 2011, 19:49

Pues si, hay que admitirlo, algunos de pequeños, otros de grandes, pero si.

A favor En contra 120(196 votos)
destacado
#5 por kevinkcc
15 abr 2011, 19:46

Si td fuera tan facil!! xD

A favor En contra 98(134 votos)
destacado
#33 por elignorante
15 abr 2011, 20:18

Bueno, realmente es lo que han estado haciendo los bancos centrales.

Tenemos una inflación de caballo, pero como el consumo está por los suelos, se nota menos. Fijáos sino en el precio de los alimentos, el petróleo o los metales preciosos.

Todo ese dinero ha ido a parar a manos de los bancos y grandes capitales y lo están "reteniendo" para que no nos pase como en la República de Weimar, pero no lo dudéis, nos han devaluado las monedas (todas) y ahora, el que cobra lo mismo que hace 5 años es bastante más pobre.

Todo esto empezará a aflorar ahora que se está medio reactivando la economía (fuera de España por supuesto) y la prueba es la subida de tipos. Abróchense los cinturones que vienen curvas.

4
A favor En contra 64(92 votos)
#20 por kncer
15 abr 2011, 19:57

¿Cuando tenias 4 años? Porque sino no se entiende...

A favor En contra 37(83 votos)
#25 por carican
15 abr 2011, 20:06

Los que hemos estudiado va a ser que no...

A favor En contra 37(63 votos)
#22 por canyoufellme
15 abr 2011, 20:00

#8 #8 isakleal dijo: :yaoming: COMO SE ACE EL PUTOO ICONOO :FUUUUUeso solo es en cuanto cabrón -.-

A favor En contra 35(49 votos)
#41 por blanch1
15 abr 2011, 20:32

Precisamente, España salió de las crisis anteriores porque pudo devaluar la moneda (poder influir en la política económica, fue el motivo de no entrar en el patrón oro... y por lo que muchos piensan que no debería haber aceptado el euro), y eso no se hace emitiendo billetes. De hecho, de esa forma aumenta la inflación, precios más altos!!! Es una tontería pensar en eso... a lo mejor lo piensa uno cuando es pequeño.

Lo mejor es que la moneda circule, que nadie ahorrara (pero nadie), y así, de hecho, no habría ricos. Como mucho, un pequeño ahorro, pero reinvertirlo en activos de escaso riesgo.

4
A favor En contra 34(46 votos)
#45 por elignorante
15 abr 2011, 20:45

#33

Una forma fácil de entender la inflación sería imaginarse que todo lo que hay en el mundo es 1 manzana y dinero. Si ese dinero tiene el valor de 1€, la manzana vale 1€, si vale 1000€, la manzana vale 1000€.

Es decir, el dinero no vale por sí, sino vale por lo que se puede comprar con él. Si se imprime más dinero, las cosas pasan a ser más caras.

Esto no es inmediato porque el dinero tiene que circular por la economía para que los precios suban (busca velocidad del dinero), así que lo que primero sube es lo más básico (alimentos y energía, principalmente) y los metales preciosos (que son un refugio de los inversores).

A favor En contra 30(34 votos)
#7 por tacata
15 abr 2011, 19:47

Seguro que ZP también lo pensó... Por eso no se vuelve a presentar, después de darse cuenta de que no se puede.

A favor En contra 23(135 votos)
#23 por tuko_007
15 abr 2011, 20:03

Es de ser inutiles eh?

¬¬

A favor En contra 23(43 votos)
#32 por aleixzoso
15 abr 2011, 20:17

Haciendo eso solo provocas inflación y perdida de valor de la moneda , vamos igual a mucha más crisis..

A favor En contra 23(37 votos)
#24 por princesa_90
15 abr 2011, 20:05

a mi esa reflexion me la izo mi hermana de 9 años

A favor En contra 18(38 votos)
#36 por kittie
15 abr 2011, 20:25

no, solo los niños y aquellos que no saben nada de economia.

A favor En contra 15(31 votos)
#46 por elignorante
15 abr 2011, 20:45

(sigue)

A medida que ese dinero circula, igualando el efecto y haciendo que suban todos los precios. Como no hay consumo, de momento se nota en que te he comentado antes.

La clave está en que el valor real está en los recursos (que son limitados). El dinero no vale nada (porque se puede imprimir todo el que se quiera).

A favor En contra 15(19 votos)
#31 por cramior
15 abr 2011, 20:16

No me gustan los "todos hemos..." pero cuando encima es algo que solo los ignorantes que no tienen ni idea de cómo funciona el mundo no saben, ya me jode que me metan en ese "todos"... Anda, échale un vistazo a "Zeitgeist Addendum" y aprende algo de la vida.

A favor En contra 14(62 votos)
#35 por sobek
15 abr 2011, 20:22

Lo pensé con 7 años, ya que no tienes ni puta idea de economía, pero vamos siendo adulto deberías ser un poco mas culto y entender un míinimo de economía...

A favor En contra 14(34 votos)
#47 por elignorante
15 abr 2011, 20:55

#33 #33 elignorante dijo: Bueno, realmente es lo que han estado haciendo los bancos centrales.

Tenemos una inflación de caballo, pero como el consumo está por los suelos, se nota menos. Fijáos sino en el precio de los alimentos, el petróleo o los metales preciosos.

Todo ese dinero ha ido a parar a manos de los bancos y grandes capitales y lo están "reteniendo" para que no nos pase como en la República de Weimar, pero no lo dudéis, nos han devaluado las monedas (todas) y ahora, el que cobra lo mismo que hace 5 años es bastante más pobre.

Todo esto empezará a aflorar ahora que se está medio reactivando la economía (fuera de España por supuesto) y la prueba es la subida de tipos. Abróchense los cinturones que vienen curvas.
Sobre el tema del oro, digamos que no sólo se usa en las joyerías, sino que es el dinero universal.

El oro es lo que atesoran los bancos como respaldo a sus monedas. Antes con el patrón oro la moneda estaba ligada al oro, que como es finito, impedía "inventarse" dinero (tenías que conseguir más oro).

Cuando se eliminó el patrón oro la moneda pasó a ser una "convención", algo que valía respecto de las otras monedas pero que no tenía valor de por sí.

La gente con dinero sigue atesorando oro porque tiene valor, y (muy aproximadamente) puedes hacerte una idea de la inflación pensando que el oro siempre vale lo mismo (y son las monedas que bajan). La onza de oro en 2002 estaba en 300$, hoy vale casi 1500$. xD

A favor En contra 14(20 votos)
#51 por t2e
15 abr 2011, 21:06

Si se hacen más billetes, el dinero se infravaloriza.
#6 #6 Chino_cudeiro dijo: No, la solución no es "fabricarlos", es "repartirlos". (-_-)Éso ya está inventado; se llama comunismo, cosa que en países del primer mundo no funciona por motivos obvios.

2
A favor En contra 14(34 votos)
#40 por p4triot
15 abr 2011, 20:32

#33 #33 elignorante dijo: Bueno, realmente es lo que han estado haciendo los bancos centrales.

Tenemos una inflación de caballo, pero como el consumo está por los suelos, se nota menos. Fijáos sino en el precio de los alimentos, el petróleo o los metales preciosos.

Todo ese dinero ha ido a parar a manos de los bancos y grandes capitales y lo están "reteniendo" para que no nos pase como en la República de Weimar, pero no lo dudéis, nos han devaluado las monedas (todas) y ahora, el que cobra lo mismo que hace 5 años es bastante más pobre.

Todo esto empezará a aflorar ahora que se está medio reactivando la economía (fuera de España por supuesto) y la prueba es la subida de tipos. Abróchense los cinturones que vienen curvas.
buena explicacion. Se nota que sabes del tema y ya que estoy te preguntare algunas cosas xd

Han devaluado las monedas... respecto a que? porque si la crisis es global, con un dolar no consigues mas euros que antes de la crisis. Y yo entiendo por devaluacion el ratio entre distintas monedas xd

El oro y la plata habran subido de precio pero menos pa las joyerias al resto eso como que plim no? xD

Si me lees, educame.

A favor En contra 13(19 votos)
#48 por sf711
15 abr 2011, 20:58

Claaaro.. y luego ir a comprar el pan con carretillas de billetes, espero que eso lo pensaras de pequeño...

A favor En contra 11(15 votos)
#100 por ellejendario
25 dic 2011, 04:01

#15 #15 unicornio_rosa_invisible dijo: #10 El patrón oro dejó de usarse hace tiempo, ¿eh?no
si el pais tiene pocos recursos como el petroleo que impulsa al pais
se usa el oro
ya que con este se comercia como dinero universal
lo mismo que el petroleo
paises como USA, los del medio oriente se sostienen con petroleo como la mayoria
otros paises con mas recursos naturales como colombia, venesuela
paises tropicales dependen mas del oro

2
A favor En contra 11(23 votos)
#17 por miguel_ito
15 abr 2011, 19:54

Maldita manía con meternos a TODOS en el mismo paquete... que no todos somos iguales, coño.

A favor En contra 10(88 votos)
#26 por patricioo
15 abr 2011, 20:07

todos, todos.... los idiotas?

2
A favor En contra 10(46 votos)
#27 por blackyy
15 abr 2011, 20:09

y porque a todos, todos nos han dicho que no se puede

A favor En contra 10(26 votos)
#30 por jarjar
15 abr 2011, 20:16

Claro, todos... cuando teníamos 10 años.

A favor En contra 10(36 votos)
#50 por sf711
15 abr 2011, 21:01

#41 #41 blanch1 dijo: Precisamente, España salió de las crisis anteriores porque pudo devaluar la moneda (poder influir en la política económica, fue el motivo de no entrar en el patrón oro... y por lo que muchos piensan que no debería haber aceptado el euro), y eso no se hace emitiendo billetes. De hecho, de esa forma aumenta la inflación, precios más altos!!! Es una tontería pensar en eso... a lo mejor lo piensa uno cuando es pequeño.

Lo mejor es que la moneda circule, que nadie ahorrara (pero nadie), y así, de hecho, no habría ricos. Como mucho, un pequeño ahorro, pero reinvertirlo en activos de escaso riesgo.
toda la razón, devaluación de la peseta con lo que era más atractivo para otros países comprar en España por lo que generabamos más ingresos y aumentaba el PIB

A favor En contra 10(14 votos)
#44 por elignorante
15 abr 2011, 20:39

Ahora el dinero no se imprime, sino que se crea "virtualmente". Informaros sobre lo que es el "Quantitative Easing".

Los bancos centrales compran la basura de los bancos "inventándose" ese dinero, lo llevan haciendo desde que empezó la crisis (la Reserva Federal de los Estados Unidos lleva "inventado" más de 1 trillón americano de dólares desde entonces).

Claro que se está imprimiendo dinero, claro que se devalúa la moneda, claro que somos más pobres (excepto los bancos claro, que son los que reciben las "ayudas").

2
A favor En contra 9(21 votos)
#102 por SantiHernandez
14 abr 2012, 00:32

#3 #3 todopoderoso dijo: Todos no; solo los inútiles.No tuviste infancia

A favor En contra 9(25 votos)
#38 por stridershiryu
15 abr 2011, 20:27

Al contrario de solucionarlo lo empeoraria.
Cualquiera con un poco de sentido comun lo sabria.

A favor En contra 8(20 votos)
#49 por jjmb
15 abr 2011, 20:58

A ver es obvio que habla de cuando sos niños..o me van a decir que a los 5 años comprendian el concepto de oferta demanda, inflacion, comercio, devaluaciion ehhh?? entonces son superdotados....dejense de hacerse los sabiondos que todos creian que lo que valia era el papelito

A favor En contra 8(16 votos)
#63 por p4triot
15 abr 2011, 23:30

#57 #57 elignorante dijo: #55 Muy bien, pues entonces no nos quejemos cuando nos recortan en sanidad o en educación (en Cataluña ya han empezado porque ya han pasado las elecciones).

Cuéntaselo a los deshauciados. ¿A ellos quién los rescata?

Visto así, para que voy a montar una empresa, que tengo el riesgo de quebrar. Mejor monto un banco que sé que podré hacer todas las barbaridades que me plazcan que ya me rescatarán.

Bueno no, que la banca es un sector ultraregulado y para entrar hay que ser "hijo de" o "compañero de pupitre de". Quizás será por eso que con la que ha caído, con la de barbarides que se han hecho no hay todavía ningún banquero sentado delante de un jurado (no digamos ya en la cárcel que eso es soñar).
si no rescatan los bancos. Perdemos los hombres de a pie, no los banqueros, que esos se van a su islita de hawai y se la suda todo. Si recortan en sanidad, SÍ perdemos los hombres de a pie. Por eso me quejo de una cosa y no de la otra. Y no hara falta que montes un banco, tmb puedes montar una empresa que si se hunde la rescataran. Como paso con la General Motors en EEUU, y es que si quiebra, miles de empleados, gente de a pie, se va a la puta calle. Y el presidente, se va a la islita del banquero a vivir la vida tmb.

Y si no, intenta tu sacar tu dinero del banco si este se hunde. A ver que te dicen. ¿y que culpa has tenido tú de que se hunda el banco? pues eso.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#43 por p4triot
15 abr 2011, 20:38

#41 #41 blanch1 dijo: Precisamente, España salió de las crisis anteriores porque pudo devaluar la moneda (poder influir en la política económica, fue el motivo de no entrar en el patrón oro... y por lo que muchos piensan que no debería haber aceptado el euro), y eso no se hace emitiendo billetes. De hecho, de esa forma aumenta la inflación, precios más altos!!! Es una tontería pensar en eso... a lo mejor lo piensa uno cuando es pequeño.

Lo mejor es que la moneda circule, que nadie ahorrara (pero nadie), y así, de hecho, no habría ricos. Como mucho, un pequeño ahorro, pero reinvertirlo en activos de escaso riesgo.
es que eso ya es asi para los ricos. Ricos con dinero hay muy pocos. Recuerdo cuando detuvieron a un rico por evasion de impuestos o algo asi y en su cuenta bancaria havia 47 € xD pero claro, tienen acciones, activos, fundaciones, fondos de inversiones y mil cosas mas. Por eso es tan dificil cobrarles impuestos a los ricos, ellos no tienen un sueldo de muchos ceros al que deducirles el IRPF.

A favor En contra 7(19 votos)
#74 por kerigma89
16 abr 2011, 00:56

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Facepalm... El patrón oro no se usa desde hace casi 40 años criatura... ¿Nunca has oido hablar de la crisis del 73? El dinero es fiduciario!!! Pufff, esto es el sindrome andy&lucas... Si no entiendes de que va lo del dinero y el oro, busca en google, pero no digas semejante barbaridad de si siguen fabricando dinero es porque encuentran oro...

Ay señor! Llevame pronto!

A favor En contra 7(9 votos)
#57 por elignorante
15 abr 2011, 22:14

#55 #55 p4triot dijo: #44 bueno pero ya quedo claro que si dejaban hundirse a los bancos los que perdian eramos nosotros, y nuestras cuentas bancarias. No me parece mal que los rescaten. A pesar de la inflacion.

Muy bien, pues entonces no nos quejemos cuando nos recortan en sanidad o en educación (en Cataluña ya han empezado porque ya han pasado las elecciones).

Cuéntaselo a los deshauciados. ¿A ellos quién los rescata?

Visto así, para que voy a montar una empresa, que tengo el riesgo de quebrar. Mejor monto un banco que sé que podré hacer todas las barbaridades que me plazcan que ya me rescatarán.

Bueno no, que la banca es un sector ultraregulado y para entrar hay que ser "hijo de" o "compañero de pupitre de". Quizás será por eso que con la que ha caído, con la de barbarides que se han hecho no hay todavía ningún banquero sentado delante de un jurado (no digamos ya en la cárcel que eso es soñar).

2
A favor En contra 6(12 votos)
#110 por juasxd
14 abr 2012, 14:52

#6 #6 Chino_cudeiro dijo: No, la solución no es "fabricarlos", es "repartirlos". (-_-)Pero se debe repartir bien según quien lo merece, como se está haciendo ahora. No se repartirá dinero a alguien que no ha estudiado nada xd

A favor En contra 6(6 votos)
#60 por geohound222
15 abr 2011, 22:58

¿Fábricar más billetes...? Si van a acabar todos en las mismas manos, sean pocas o muchas.

Menuda gilipollez equisdé.

A favor En contra 5(7 votos)
#71 por kerigma89
16 abr 2011, 00:07

Hombre "sin ánimo de lucro" pero hay que ser muy ******* para pensar que si hay crisis la solución es hacer más billetes xD. Es una idiotez tan grande que me asusta.

A favor En contra 5(7 votos)
#106 por erickloto
14 abr 2012, 07:58

#6 #6 Chino_cudeiro dijo: No, la solución no es "fabricarlos", es "repartirlos". (-_-)maldito el que creo el dinero ¬¬

1
A favor En contra 5(15 votos)
#78 por parado
16 abr 2011, 05:06

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que hay que leer...

A favor En contra 4(6 votos)
#81 por jcabemun
16 abr 2011, 11:58

madre mía...no he visto debates con comentarios tan bien fundamentados desde los grandes comentaristas expertos en nada/opinadores de todo de Tele 5...

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por miki123
15 abr 2011, 21:34

y nos pasa como a Alemania después de la I Guerra Mundial

A favor En contra 3(7 votos)
#58 por TssCACA
15 abr 2011, 22:46

Si hacemos más dinero, el tipo de cambio disminuiria haciendo que el dinero valiese mucho menos, es decir se devaluca, recudiendo nuestras importaciones y empeorandolo todo, aunque nuestras importaciones serían más baratas It's something, pero ningún país en su sano juicio lo haría.

A favor En contra 3(7 votos)
#65 por sureuwill
15 abr 2011, 23:39

Preguntadle a un economista lo ridícula que es esa propuesta.

A favor En contra 3(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!