¡Cuánta razón! / EVOLUCIÓN
Arriba
69
Enviado por ebecil2 el 6 jul 2011, 03:22

EVOLUCIÓN


targeta,memoria,disquete

Fuente: http://www.taringa.net/posts/humor/11301192/Alto-contenido-grafico-18-_-yapas.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La evolución de los memes Enlace a La evolución de Snape Enlace a La evolución de los niños de nuestras series españolas más míticas

Vídeo relacionado:

Enlace a Muy emocionante: Este gorila reconoce a una chica que no ve desde hace doce años
#46 por zashky
8 jul 2011, 21:15

Creo que entre tanta discusión sobre base 2 o 10 no habéis tenido en cuenta que la capacidad de los disquetes de 3.5'' HD, 1.44 MB, se refiere a 1440 sectores de 1024 bytes de tamaño, lo que en realidad hace que tengan una capacidad (formateos aparte) de 1.47MB (base 10) ó 1.41 MB (base 2).

En realidad lo mejor, visto que en cada época y para cada cacharro los fabricantes hacen lo que les da la gana a la hora de informar sobre capacidades, lo mejor es usar un conversor tipo "Master Converter" y poner 8GB (base 2 ó 10 al gusto) a Floppy Disk 3.5'' HD y listo... ¡si luego no tienen en cuenta cada detalle siempre se le puede echar la culpa al programa!

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por bluedragon528
16 nov 2011, 04:05

ja en unos años la memoria sera gastar mucho espacio solo esperen

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por dali
9 jul 2011, 21:18

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿1.474.560 bytes -> 1.44 MiB, megabytes binarios? FALSO. 1.474.560 = 1,475 MB decimales / 1024 = 1.440 KB binarios = 1,41 MB binarios. El MiB, en efecto, es MB binario, mientras que MB se usa ambiguamente tanto para MB decimales como para MB binarios. De todas formas, hablamos de CAPACIDAD REAL tras el formateo, que en el caso de un disquete (busca uno y compruébalo si quieres) es 1.457.664 bytes = 1,39 MiB.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por dali
9 jul 2011, 21:11

#68 #68 bliatz dijo: Tercero: los únicos que no pueden mentir o "engañar" con la creación de memorias son los de las tarjetas gráficas, RAM y procesadores, por que su memoria usa otro estándar diferente, al que los electrónicos e informáticos estamos acostumbrados desde los 80: 1 megabyte es 1024 kilobytes.

Cuarto: los pendrives y discos duros basados en memoria flash siguen con el engaño de vender 1 gigabyte como 1000 megabytes, confundiendo al usuario final.
Al habla un ingeniero informático. Lo siento, pero el que más se equivoca eres tú. OSX usa medidas en base 10, pero Windows y Linux, sistemas bastante más extendidos, NO. Las memorias se miden en base 2 porque, como sabrás, ya que eres ingeniero electrónico, para aprovechar la arquitectura (se accede a las celdas mediante algoritmos de selección de lógica binaria), la capacidad es SIEMPRE una potencia de dos, o, al menos, un MÚLTIPLO de una potencia de dos. Esto no sucede con los discos, porque su capacidad depende de su geometría. Ah, y Gigabyte no fabrica, ni ha fabricado jamás, discos duros.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por narcotangente
9 jul 2011, 09:30

Joder ese hombre debe tener una mano gigante...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por eduardogarcia24
9 jul 2011, 05:45

#49

Cuándo había buenos cuerpos y no esqueletos? Me quedo con la bolsa de disquetes (;

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por mellamanleo
9 jul 2011, 03:15

Recordando a los viejos disquettes, la primera forma de almacenamiento de datos que más de uno aquí tuvo. Pronto, las Micro SD de 1 Terabytes disponibles... Qué tiempos...

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por ositodepeluchedeltaiwan
9 jul 2011, 03:09

es tarJJJJJJJJJJJJJeta !!! con JJJJJJJJJJ !!! tenélo en cuenta para la próxima vez que etiquetes ..

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por jhontrix
9 jul 2011, 01:32

¿Alguien puede explicarme cómo es posible que la tarjeta SD, que es tan pequeñita, pueda contener mucha más información? Es algo que no entiendo muy bien. Gracias. :D

2
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por jahel
9 jul 2011, 01:06

pronto existira musica en polvo

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por willrage
9 jul 2011, 00:55

y pensar que cuando estaba el discket era la locura, ahora quien tenga eso es solo como para coleccionar porq es una tortura tener info ahi

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por puh
8 jul 2011, 12:36

y si se te pierde...

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por inakijb
9 jul 2011, 00:14

Bueno #53,#53 dali dijo: #52 ... Pues sí, más o menos, tienes razón. 1.457.664 bytes = 1.423,5 KB = 1,39 MB, y no 1,42. Sí señor.

Así, haciendo los cálculos en bytes, para una memoria de 8 GB ya formateada, 8.187.699.200 / 1.457.664 = 5.617 disquetes, lo cual se aproxima a lo que dije en mi primer comentario (casi 5.700) sin necesidad de haberle dado tantas vueltas. Y es que, con tanto número, uno ya se vuelve loco. Gracias por el aporte. ;)
pues si tú haces TUS cálculos con TU memoria de 8GB de 8.167.699.200 bytes (y no con los 8 miles de millones de bytes teóricos), yo los voy a hacer con mi memoria flash de 8GB ya formateada, de 7.928.508.416. Ojo, que es de las BUENAS, de las de potencia de 2, y 8GB REALES, ya que es MEMORIA, no DISCO DURO.
7.928.508.416 bytes / 1024 / 1024 = 7561,21484375MB
Y si dividimos 7561,21484375MB entre 1.38MB, que como han dicho varias veces era la capacidad real de un disquete de 1.44, tenemos 5479,14. Vamos, igual que casi tus CASI 5700 disquetes.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por mrhell
8 jul 2011, 16:56

#25 #25 inakijb dijo: A #13, 8GB equivalen a 5299 disquetes de 1.44MB, no 5700. Aprende a dividir por 1024.A multiplicar por 1024. 8GB > 8192MB > 5688 disquetes. 5299 disquetes son apenas 7630MB, aunque contando con el sistema de archivos, una memoria de 8GB tiene aproximadamente 7GB de espacio utilizable.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#52 por fuseprods
8 jul 2011, 23:16

Se os ve a todos muy entusiasmados con las matemáticas, pero creo recordar que en la mayoría de disquettes solo podían almacenarse 1,38Mb...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por dali
8 jul 2011, 22:34

#48 #48 inakijb dijo: Me gusta, veo que no te bajas del burro dali. ¿porque se trate de una memoria flash en lugar de un disco duro, los fabricantes te van a dar la capacidad en base 2 en lugar de en base 10, como habitualmente hacen para medir almacenamiento?. Explícame por qué mi pen drive de 32GB (32.107.397.120 bytes) formateado en FAT32 tiene una capacidad de 29,9GB. ¿Según tú los 1,1GB que faltan hasta 32 se pierden al formatear? ¿Es que en el caso de MEMORIAS esos gigas se pierden al formatear y en el caso de HDDs es problema de la base?la información de formateo ocupa lo mismo sea el dispositivo que sea. Puedes hacer un disco RAM y formatearlo, y la información del formateo dependerá del tamaño del clúster y de lo que ocupa el sistema de archivos (en el caso de la FAT, la tabla de asignación de archivos y el directorio raíz).

Los discos duros no tienen capacidades potencia de dos porque se calcula el espacio disponible en base a la geometría del dispositivo. Las memorias sí que van en potencias de dos porque dependen de decodificadores binarios para seleccionar las celdas.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por dali
8 jul 2011, 17:33

#32,#32 inakijb dijo: #30 aquí nadie se ha inventado matemáticas ningunas, y mucho menos para tocar los huevos como tú dices. Si no sabes que los fabricantes de memorias designan los prefijos kilo, Mega y Giga como múltiplos de 1000, y en informática esos mismos prefijos equivalen a 2^10=1024, no es mi problema. Te creeras muy listillo, pero no sabías que 8GB son son 8mil millones de bytes, de ahí que se queden en 7,45GB. nuevamente te equivocas. Para empezar, porque las memorias SON componentes informáticos. Donde K significa 1000 y M un millón es en COMUNICACIONES. Es cierto que, desde hace algún tiempo, se ha impuesto la tendencia de que 1 GB sean 1000 MB en almacenamiento, pero 1 MB SIGUEN SIENDO 1024 KB, y 1 KB 1024 bytes. De ahí que, como te he dicho, una tarjeta de 8 GB que tengo aquí a mi lado tenga 7808,40 MB = 7,63 GB, y no 7,45 como dices tú. De todas formas, tú decías 5300, yo 5700. En realidad son 5500, justo la mitad, así que... Dejémoslo en empate, ¿OK?

A favor En contra 0(4 votos)
#68 por bliatz
9 jul 2011, 14:23

Tercero: los únicos que no pueden mentir o "engañar" con la creación de memorias son los de las tarjetas gráficas, RAM y procesadores, por que su memoria usa otro estándar diferente, al que los electrónicos e informáticos estamos acostumbrados desde los 80: 1 megabyte es 1024 kilobytes.

Cuarto: los pendrives y discos duros basados en memoria flash siguen con el engaño de vender 1 gigabyte como 1000 megabytes, confundiendo al usuario final.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por daniabril
8 jul 2011, 12:03

io prefiero un ordenador de torre que no un portatil que se te cuelga y deja de funcionar cada 2x3...

2
A favor En contra 7(11 votos)
#3 por hyslach653
8 jul 2011, 11:48

Viva el minimalismo y, ya puestos, también las rubias

A favor En contra 7(23 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!