¡Cuánta razón! / HUMANIDAD
Arriba
114
Enviado por maya21 el 24 feb 2012, 14:52

HUMANIDAD


edad medieval,siglo XX,rico,pobres,igualdad

Fuente: http://finismundi2eso.wikispaces.com/K.+La+sociedad+medieval
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El tiempo cambia las cosas Enlace a Edad media a la que los hombres pierden la virginidad por países Enlace a Para la misma edad, menos riqueza que anteriores generaciones

Vídeo relacionado:

Enlace a ¡Vuelve Super Aliade! Esta vez para enfrentarse a los piropos
#51 por gyf
26 feb 2012, 15:30

Pero vamos a ver,¿ nos hemos vuelto todos locos o es que no habéis leído un lobro en la vida? Comparar la sociedad actual, (que no digo que sea perfecta) con la de antes es una simple y llanamente una gilipollez. ¿Sabíais que antes la gente no tenía agua corriente, ni podía comer carne, ni tenía acceso a educación o sanidad? ¿Sabéis lo que era el derecho pernada?
Insisto en qu ela sociedada no era perfecta, pero yo procendiendo de una familia humilde he podido estudiar, he recibido atención médica cuando lo he necesitado, y ahora tengo un trabajo que me permite vivir dignamente y viajar.
Si alguna veís alguna injusticia luchar contra ella, pero no hagáis de la queja vuestra forma de vida.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#52 por ign3
26 feb 2012, 15:37

#23 #23 pmh dijo: #4 Lo que ha cambiado, amigo mío, es que ahora cualquier pobre puede llegar ser incluso Rey (unos tiros en el congreso y listo). Solo hace falta esfuerzo (y quien diga lo contrario no saben lo que son las becas), pero es que la juventud española (del siglo XXI) no sabe qué es eso...Pues no se que decirte, yo he tenido una media de 8,69 en toda la E.S.O. y jamás me han concedido ni una sola beca, y mi esfuerzo me ha costado.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#54 por pmh
26 feb 2012, 15:52

#52 #52 ign3 dijo: #23 Pues no se que decirte, yo he tenido una media de 8,69 en toda la E.S.O. y jamás me han concedido ni una sola beca, y mi esfuerzo me ha costado.Mi padre tuvo una beca, pero claro, la consiguió por la situación precaria de mi abuelo y por sus notas. Ahora, amigo, que la beca no era para complutense de Madrid, todo sea dicho :-D

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por emlord
26 feb 2012, 15:55

La idea del cartel no es para tomarla al pie de la letra, gente. A veces me da la sensación de que desconoceis lo que es el pensamiento abstracto xD.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por elsa_murai
26 feb 2012, 16:00

bueno si sigues estudiando un poco mas veras que mas tarde, con la aparicion de las nuevas ideas ilustradas de rousseau voltaire y montesquieu separaran el poder absoluto dle rei en 3 camaras. el poder legislativo, el ejecutivo (que por desgracia es el principal factor en nuestra sociedad) y el judicial (que hoy en dia es un chiste).
veras que el rey en españa solo sirve para hacer discursos una vez al año y para chupar del frasco, que es lo que mejor se le da, ya que aqui el rey ni pincha ni corta.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por unicyclepower
26 feb 2012, 16:04

#14 #14 adam23 dijo: #11 No entiendo por qué votan positivo al que ha dicho lo del medio, cuando claramente es una pirámide que ejemplifica el feudalismo del siglo XI al XIII, y le ponen negativos al que dice que es de Historia, la lógica falla eh. En conocimiento del medio se daba historia. Los votos negativos se los dan por pasarse de listo...

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por chona2
26 feb 2012, 16:06

tambien es una pirámide alimenticia zombie...

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por goinoroth
26 feb 2012, 16:06

¿1000? ¿¿¿1000??? Desde Sumeria que yo sepa, que son si no me equivoco 6500 años A.C. Si es que tiene delito esto pero de verdad...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por kindequintasypelu
26 feb 2012, 16:12

que coincidencia,yo estoy dando este tema.
ahora cuando vaya al ordenador sera tambien para aprender.....................mierda¡¡¡¡

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por garatxe
26 feb 2012, 16:17

#2 #2 capitantrueno dijo: quien no ha visto esta imagen en el libro de conocimiento del medio! jajaSí, creo que es de la editorial Vives (o algo así era el nombre) lo tenía en sociales, pero eso si, yo lo tenía en catalán.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por agustin484
26 feb 2012, 16:24

#59 #59 goinoroth dijo: ¿1000? ¿¿¿1000??? Desde Sumeria que yo sepa, que son si no me equivoco 6500 años A.C. Si es que tiene delito esto pero de verdad...yo estaba por decir exactamente eso...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por blanch1
26 feb 2012, 16:41

En la jerarquía actual los ricos y políticos tienen mucho más poder que el rey y los curas.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por zz1y
26 feb 2012, 16:52

#22 #22 azur dijo: Como bien explicaba Marx el motor de la historia es la lucha de clases gentes con medios de producción (ricos, políticos, nobles, señores feudales, empresarios) y trabajadores (esclavos, campesinos, jornaleros, proletarios, etcétera) distintos nombres mismos conceptos.Como comparas a un trabajador con un esclavo.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por radetzky
26 feb 2012, 16:55

Clases de Historia: Por tu comentario podría averiguar que no has faltado o bien te dormías en clase. Pues sí, han cambiado muchas cosas en mil años porque en ocasiones ni en la propia Edad Media ese cartel es fiable en donde el Rey estaba a merced de algunos nobles y, observaciones así se pueden hacer cientos, especialmente en un periodo tan largo. Pero si lo que busca este cartel es demagogia pura y dura pues lo has conseguido.

A favor En contra 4(4 votos)
#66 por Nimpa45
26 feb 2012, 17:03

Carl Marx bien lo dijo, desde que existe el hombre existen las jerarquías, por lo tanto siempre esta el que tiene todo lo que quiere, el privilegiado y los menos privilegiados

2
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por susodichomostacho
26 feb 2012, 17:16

#22 #22 azur dijo: Como bien explicaba Marx el motor de la historia es la lucha de clases gentes con medios de producción (ricos, políticos, nobles, señores feudales, empresarios) y trabajadores (esclavos, campesinos, jornaleros, proletarios, etcétera) distintos nombres mismos conceptos.Marx fue sin duda una revolución, y razón no le faltaba en su momento.

Pero hoy en día sus teorías están superadas: el concepto de clase se difumina. Por ejemplo, ¿cómo consideras al gerente del Banco Santander? Cobra todo lo que quieras, pero es un trabajador empleado por Botín. ¿Y al peluquero de la esquina? Es un currante, pero la peluquería es suya, tiene contratadas a tres chicas y con sus ahorros tiene acciones precisamente del Santander. Técnicamente, el gerente es un "empleado obrero" y el peluquero es un "capitalista".

En fin, ya no está claro a qué clase pertenece cada uno, ni está claro que haya clases enfrentadas, por mucho que a los filomarxistas les guste la idea de la lucha (curiosamente luego van de pacifistas...).

4
A favor En contra 9(11 votos)
#68 por queen_al_poder
26 feb 2012, 17:18

#50 #50 adam23 dijo: #48 En la Alta Edad Media que podías subir? xD Si estabas en algún manso y ahí hacías tu vida en un estado proto feudal, en este tipo de economía es muy difícil subir de escalón, ya que no tenías ni tierras, y todo era de 4 condes, obispos, marqueses y el Rey, que ya perdía poder. Pues en la alta edad media resurgieron las ciudades gracias a los comerciantes los cuales si se hacían muy poderosos pasaban a ser de la burguesía alta y, como supongo que sabrás por tu forma de hablar del tema, los burgueses acordaron con el rey gobernar las ciudades por él, convirtiéndose en alcaldes y propiciando los actuales poderes políticos, así que sí, un campesino con mucho esfuerzo que quisiera pasar a ser comerciante y con el tiempo gobernara su gremio podría haber cambiado de rango, pero ya te digo que era muy costoso y los amiguismos y tal estaban a la orden del día en la burguesía, así que si alguien intentaba quitarle el poder al jefe de un gremio podían denunciarle a la inquisición por cualquier razón falsa.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por mrcasti
26 feb 2012, 17:37

#19 #19 susodichomostacho dijo: Uy sí, exactamente igual... podríamos hablar de todos los derechos sociales adquiridos (educación, sanidad y acceso a la cultura universales, por ejemplo), pero también de la democratización de los medios de producción (cualquiera puede ser capitalista comprando acciones, cualquiera puede montar su empresa, etc) y otras muchas miles de ventajas.

En fin, que no somos una sociedad perfecta (está claro), pero es indiscutible que vivimos mil veces mejor que hace no tantos años.
No intentéis tanto desligitimar esta sociedad, no sea que acabemos volviendo de verdad a la de anter ¬¬
JAJAJAJAJJA genial:) Osea, diferencias entre antes y ahora, antes el hijo del explotador sería explotador. Ahora con trabajo y esfuerzo puedes tener a tus propios esclavos y explotar el mundo a tu gusto :)

Seguimos igual. ¿La educación? Educación para quién... Yo lo que veo es a las nuevas generaciones con educación neoliberal, dógmatica, autoritaria y que en vez de enseñar valores útiles y mostrarle al alumno el funcionamiento del mundo, trata de que se memorice el mayor número de sandeces posible... Antes nos daban la hostia en la cara, ahora nos dan por culo y tenemos que girarnos para darnos cuenta. Esa es la diferencia. (A)

8
A favor En contra 7(19 votos)
#70 por kurayami_michaelis
26 feb 2012, 17:38

pues el pueblo que se deja y que cuando alguien lo quiere cambiar en lugar de uniseles le asen caso a los mismo y los protegen de forma siegua sin recordar que esos tipos son los que los oprimen y abusan de eyos

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por queen_al_poder
26 feb 2012, 17:58

#69 #69 mrcasti dijo: #19 JAJAJAJAJJA genial:) Osea, diferencias entre antes y ahora, antes el hijo del explotador sería explotador. Ahora con trabajo y esfuerzo puedes tener a tus propios esclavos y explotar el mundo a tu gusto :)

Seguimos igual. ¿La educación? Educación para quién... Yo lo que veo es a las nuevas generaciones con educación neoliberal, dógmatica, autoritaria y que en vez de enseñar valores útiles y mostrarle al alumno el funcionamiento del mundo, trata de que se memorice el mayor número de sandeces posible... Antes nos daban la hostia en la cara, ahora nos dan por culo y tenemos que girarnos para darnos cuenta. Esa es la diferencia. (A)
Te digo que tu idea de la educación está total y absolutamente errada, sí, los canis chulitos y tal la desaprovechan pero los demás si la aprovechan, y me parece que generalizáis demasiado las idea de profesor.

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por queen_al_poder
26 feb 2012, 18:00

#1 #1 juli96 dijo: Solo que ahora con más crisis.¿Más crisis ahora?, en la baja edad media a lo que nosotros llamamos crisis ellos lo llamarían gloria económica.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por queen_al_poder
26 feb 2012, 18:02

#50 #50 adam23 dijo: #48 En la Alta Edad Media que podías subir? xD Si estabas en algún manso y ahí hacías tu vida en un estado proto feudal, en este tipo de economía es muy difícil subir de escalón, ya que no tenías ni tierras, y todo era de 4 condes, obispos, marqueses y el Rey, que ya perdía poder. Ah, y en la alta edad media los que perdían poder eran los condes y los marqueses.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por queen_al_poder
26 feb 2012, 18:06

#50 #50 adam23 dijo: #48 En la Alta Edad Media que podías subir? xD Si estabas en algún manso y ahí hacías tu vida en un estado proto feudal, en este tipo de economía es muy difícil subir de escalón, ya que no tenías ni tierras, y todo era de 4 condes, obispos, marqueses y el Rey, que ya perdía poder. Acabo de verlo todo claro, crees que los feudales dominan todo, el rey pierde poder, crees que era una sociedad proto feudal, no nombras la burguesía, tú estás hablando de la baja edad media, yo de la alta.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por zebraa
26 feb 2012, 18:26

#67 #67 susodichomostacho dijo: #22 Marx fue sin duda una revolución, y razón no le faltaba en su momento.

Pero hoy en día sus teorías están superadas: el concepto de clase se difumina. Por ejemplo, ¿cómo consideras al gerente del Banco Santander? Cobra todo lo que quieras, pero es un trabajador empleado por Botín. ¿Y al peluquero de la esquina? Es un currante, pero la peluquería es suya, tiene contratadas a tres chicas y con sus ahorros tiene acciones precisamente del Santander. Técnicamente, el gerente es un "empleado obrero" y el peluquero es un "capitalista".

En fin, ya no está claro a qué clase pertenece cada uno, ni está claro que haya clases enfrentadas, por mucho que a los filomarxistas les guste la idea de la lucha (curiosamente luego van de pacifistas...).
Buen comentario, me apunto tus argumentos para la próxima :)

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por mcrnb
26 feb 2012, 18:36

#2 #2 capitantrueno dijo: quien no ha visto esta imagen en el libro de conocimiento del medio! jajaClaro q es una imagen vista x todo el mundo en un libro de historia, pero Humanidad es muy general, solo en Europa pasa eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por vellilom69
26 feb 2012, 18:40

Pero que pasa, que vais ahora todos de pobres campesino? joder que asco de gente

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por yukiro
26 feb 2012, 18:49

Creía que la religión era la que estaba por encima de todos

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por martynez_1987
26 feb 2012, 19:25

que recuerdos en mis libros de conocimiento del medio en primaria y en mi libro de historia de segundo de eso esa foto no de la editorial vicent vives tema sobre el principio del feudalismo y su estructura feudal no ha llovido desde entonces jajajja

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por olivermeme
26 feb 2012, 19:35

Aunque es cierto que sigue habiendo grandes diferencias entre clases sociales, también entiendan que si se va para mejor, puesto que ahora puedes subir en la jerarquía pero obviamente TIENES QUE ESFORZARTE, además de que contamos con los mismos derechos, que si lo que quieren es total igualdad no hay otra opción mas que el comunismo/socialismo y miren cómo fue recibido.

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por iamfrankcastle
26 feb 2012, 19:49

#69 #69 mrcasti dijo: #19 JAJAJAJAJJA genial:) Osea, diferencias entre antes y ahora, antes el hijo del explotador sería explotador. Ahora con trabajo y esfuerzo puedes tener a tus propios esclavos y explotar el mundo a tu gusto :)

Seguimos igual. ¿La educación? Educación para quién... Yo lo que veo es a las nuevas generaciones con educación neoliberal, dógmatica, autoritaria y que en vez de enseñar valores útiles y mostrarle al alumno el funcionamiento del mundo, trata de que se memorice el mayor número de sandeces posible... Antes nos daban la hostia en la cara, ahora nos dan por culo y tenemos que girarnos para darnos cuenta. Esa es la diferencia. (A)
Y viene a reírse el anarcomunista, el que defiende a la vez una ideología que rechaza los sistemas y busca la ley de la jungla y otra ideología que defiende un sistema dictatorial que ha provocado millones de muertos a lo largo de la historia.

Más tonto y no naces chaval.

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por iamfrankcastle
26 feb 2012, 19:54

#69 #69 mrcasti dijo: #19 JAJAJAJAJJA genial:) Osea, diferencias entre antes y ahora, antes el hijo del explotador sería explotador. Ahora con trabajo y esfuerzo puedes tener a tus propios esclavos y explotar el mundo a tu gusto :)

Seguimos igual. ¿La educación? Educación para quién... Yo lo que veo es a las nuevas generaciones con educación neoliberal, dógmatica, autoritaria y que en vez de enseñar valores útiles y mostrarle al alumno el funcionamiento del mundo, trata de que se memorice el mayor número de sandeces posible... Antes nos daban la hostia en la cara, ahora nos dan por culo y tenemos que girarnos para darnos cuenta. Esa es la diferencia. (A)
Por cierto, que tú máxima aspiración en la vida sea vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos, sin acercarte a un libro para estudiar ni dar un palo (en el sentido de trabajar, palos seguro que repartes sin problemas a cualquiera que no piense igual que tú), no significa que todo el mundo quiera tener esa vida de mierda.

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por Pikete
26 feb 2012, 19:58

sí, un señor ya dijo esto hace un tiempo, los que hayais dado filosofia o igual historia ya le conocereis.
Marx ya lo dijo, la historia no es más que la lucha entre una los esclavos y los poderosos. En la antiguedad había patricios y esclavos, en la edad media siervos y nobles, y desde hace unos siglos, burgueses y trabajadores ( proletarios que diría Marx ).
La historia se repite, cambiarlo depende de nosotros.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#84 por pepeminas1
26 feb 2012, 20:13

te falta la burguesía que no eran privilegiados

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por nikorover
26 feb 2012, 21:33

Ahora es el banco el que esta arriba y roba, se ha cambiado de lugar con el rey.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por gabixu
26 feb 2012, 21:38

#19 #19 susodichomostacho dijo: Uy sí, exactamente igual... podríamos hablar de todos los derechos sociales adquiridos (educación, sanidad y acceso a la cultura universales, por ejemplo), pero también de la democratización de los medios de producción (cualquiera puede ser capitalista comprando acciones, cualquiera puede montar su empresa, etc) y otras muchas miles de ventajas.

En fin, que no somos una sociedad perfecta (está claro), pero es indiscutible que vivimos mil veces mejor que hace no tantos años.
No intentéis tanto desligitimar esta sociedad, no sea que acabemos volviendo de verdad a la de anter ¬¬
los personajes son los mismos solo actores y el escenario han cambiado...

A favor En contra 0(6 votos)
#87 por mikesum41
26 feb 2012, 22:08

#66 #66 Nimpa45 dijo: Carl Marx bien lo dijo, desde que existe el hombre existen las jerarquías, por lo tanto siempre esta el que tiene todo lo que quiere, el privilegiado y los menos privilegiados karl marx creyó que el comunismo podía funcionar, y como ya se ha visto Rusia lo descubrió en vano .

2
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por enanone
26 feb 2012, 22:47

#83 #83 Pikete dijo: sí, un señor ya dijo esto hace un tiempo, los que hayais dado filosofia o igual historia ya le conocereis.
Marx ya lo dijo, la historia no es más que la lucha entre una los esclavos y los poderosos. En la antiguedad había patricios y esclavos, en la edad media siervos y nobles, y desde hace unos siglos, burgueses y trabajadores ( proletarios que diría Marx ).
La historia se repite, cambiarlo depende de nosotros.
ERROR. Te equivocas. Hay una diferencia cualitativa crucial. A saber:

Los esclavos no podían llegar a ser patricios, sólo en casos absolutamente excepcionales y rarísimos.
Los siervos no podían ascender a la nobleza, sólo en casos absolutamente excepcionales y rarísimos.

Por contra, la movilidad social en el mundo actual es un hecho. La herencia ayuda, pero todos disponemos de oportunidades para llegar tan alto como podamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por fedemarxista
26 feb 2012, 23:35

#19 #19 susodichomostacho dijo: Uy sí, exactamente igual... podríamos hablar de todos los derechos sociales adquiridos (educación, sanidad y acceso a la cultura universales, por ejemplo), pero también de la democratización de los medios de producción (cualquiera puede ser capitalista comprando acciones, cualquiera puede montar su empresa, etc) y otras muchas miles de ventajas.

En fin, que no somos una sociedad perfecta (está claro), pero es indiscutible que vivimos mil veces mejor que hace no tantos años.
No intentéis tanto desligitimar esta sociedad, no sea que acabemos volviendo de verdad a la de anter ¬¬
esas condiciones son el primer mundo, la democratización educación es precisamente para formar mano de obra par los trabajos que se desempeñan actualmente y con la crisis las pequeñas empresas estan desapareciendo bajo el poder de los grades capitales y se estan recortando los derechos a los trabajadores.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#90 por enriquexrap
26 feb 2012, 23:38

#11 #11 gonza96cs dijo: #2 En todo caso en el de Historia! los votos de el de arriba te los mereces tu sin duda, era en el de historia.. q recuerdos..

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por fedemarxista
27 feb 2012, 00:12

#67 #67 susodichomostacho dijo: #22 Marx fue sin duda una revolución, y razón no le faltaba en su momento.

Pero hoy en día sus teorías están superadas: el concepto de clase se difumina. Por ejemplo, ¿cómo consideras al gerente del Banco Santander? Cobra todo lo que quieras, pero es un trabajador empleado por Botín. ¿Y al peluquero de la esquina? Es un currante, pero la peluquería es suya, tiene contratadas a tres chicas y con sus ahorros tiene acciones precisamente del Santander. Técnicamente, el gerente es un "empleado obrero" y el peluquero es un "capitalista".

En fin, ya no está claro a qué clase pertenece cada uno, ni está claro que haya clases enfrentadas, por mucho que a los filomarxistas les guste la idea de la lucha (curiosamente luego van de pacifistas...).
la clase media esta desapareciendo con la crisis, con el fin del estado de bienestar y de esta etapa de crecimiento creo que marx se buelve cada ves mas actual.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por luso
27 feb 2012, 00:23

Hay que ser retrasado y tener muy poco conocimiento de historia para creerse esta bazofia de cartel.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por nagatto
27 feb 2012, 00:31

#2 #2 capitantrueno dijo: quien no ha visto esta imagen en el libro de conocimiento del medio! jajael progreso esta muy lento?...aqui la solucion= AEGIS

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por enanone
27 feb 2012, 00:41

#89 #89 fedemarxista dijo: #19 esas condiciones son el primer mundo, la democratización educación es precisamente para formar mano de obra par los trabajos que se desempeñan actualmente y con la crisis las pequeñas empresas estan desapareciendo bajo el poder de los grades capitales y se estan recortando los derechos a los trabajadores.Menuda sarta de mentiras acabas de soltar en un minuto.
La educación CLARO que es para formar a la población, ¿para qué iba a ser si no? Es importantísima para que la población tenga espíritu crítico y determinación propia y pueda hacer elecciones libremente, y es uno de los mayores logros de la sociedad actual, si no el mayor.

#91 #91 fedemarxista dijo: #67 la clase media esta desapareciendo con la crisis, con el fin del estado de bienestar y de esta etapa de crecimiento creo que marx se buelve cada ves mas actual.Regla número 47 de los debates: no discutas sobre política, JAMÁS Y BAJO NINGÚN CONCEPTO, con alguien que ni siquiera sabe escribir (¿cómo va a saber pensar?)

4
A favor En contra 1(3 votos)
#95 por enriquexrap
27 feb 2012, 01:12

#94 #94 enanone dijo: #89 Menuda sarta de mentiras acabas de soltar en un minuto.
La educación CLARO que es para formar a la población, ¿para qué iba a ser si no? Es importantísima para que la población tenga espíritu crítico y determinación propia y pueda hacer elecciones libremente, y es uno de los mayores logros de la sociedad actual, si no el mayor.

#91 Regla número 47 de los debates: no discutas sobre política, JAMÁS Y BAJO NINGÚN CONCEPTO, con alguien que ni siquiera sabe escribir (¿cómo va a saber pensar?)
un aplauso para ti, totalmente de acuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por terrules
27 feb 2012, 01:39

hoy lo conocemos como capitalismo

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por fedemarxista
27 feb 2012, 02:09

#94 #94 enanone dijo: #89 Menuda sarta de mentiras acabas de soltar en un minuto.
La educación CLARO que es para formar a la población, ¿para qué iba a ser si no? Es importantísima para que la población tenga espíritu crítico y determinación propia y pueda hacer elecciones libremente, y es uno de los mayores logros de la sociedad actual, si no el mayor.

#91 Regla número 47 de los debates: no discutas sobre política, JAMÁS Y BAJO NINGÚN CONCEPTO, con alguien que ni siquiera sabe escribir (¿cómo va a saber pensar?)
es para formar mano de obra ,no se la educa para que la población tenga conciencia colectiva la educación dentro del sistema capitalista es servicial al sistema capitalista sino como explicas la apolitización de la gran parte de la poblacion y no critico la existencia de la educación critico al sistema educativo actual.
Mis ideas las comparten tanto gente sin faltas de ortografia como gente con faltas de ortografia al igual que las tullas asi que eso no las deslegitima.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por enanone
27 feb 2012, 02:21

#97 #97 fedemarxista dijo: #94 es para formar mano de obra ,no se la educa para que la población tenga conciencia colectiva la educación dentro del sistema capitalista es servicial al sistema capitalista sino como explicas la apolitización de la gran parte de la poblacion y no critico la existencia de la educación critico al sistema educativo actual.
Mis ideas las comparten tanto gente sin faltas de ortografia como gente con faltas de ortografia al igual que las tullas asi que eso no las deslegitima.
Vamos a ver, la pregunta es: si una persona quiere formarse, aprender y saber, ¿puede hacerlo? De hecho sí, porque hay gente que lo hace. En ese caso, no será tan culpable el sistema educativo como la gente apática que desprecia la educación, ¿no? Y con gente que desprecia la educación me refiero, por poner un ejemplo, a los que se manifiestan en Valencia en lugar de estar en sus casas estudiando.

Y con respecto a lo de las faltas de ortografía. Una persona que escribe con faltas tan flagrantes como "tullas" necesariamente no puede ser inteligente.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#99 por fedemarxista
27 feb 2012, 03:04

#98 #98 enanone dijo: #97 Vamos a ver, la pregunta es: si una persona quiere formarse, aprender y saber, ¿puede hacerlo? De hecho sí, porque hay gente que lo hace. En ese caso, no será tan culpable el sistema educativo como la gente apática que desprecia la educación, ¿no? Y con gente que desprecia la educación me refiero, por poner un ejemplo, a los que se manifiestan en Valencia en lugar de estar en sus casas estudiando.

Y con respecto a lo de las faltas de ortografía. Una persona que escribe con faltas tan flagrantes como "tullas" necesariamente no puede ser inteligente.
los de valencia luchan por un sistema educativo mejor y contra los recortes, a ver si van a estar mal formados por eso. No dige que alguien que no se educa no tiene ninguna culpa lo que estoy es criticando al sistema educativo actual. Y faltas tengo y muchas pero te agraderia que no me digeras que no soy inteligente, por que se puede ser inteligente apesar de las faltas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por Gothic_Cynicism
27 feb 2012, 05:14

#51 #51 gyf dijo: Pero vamos a ver,¿ nos hemos vuelto todos locos o es que no habéis leído un lobro en la vida? Comparar la sociedad actual, (que no digo que sea perfecta) con la de antes es una simple y llanamente una gilipollez. ¿Sabíais que antes la gente no tenía agua corriente, ni podía comer carne, ni tenía acceso a educación o sanidad? ¿Sabéis lo que era el derecho pernada?
Insisto en qu ela sociedada no era perfecta, pero yo procendiendo de una familia humilde he podido estudiar, he recibido atención médica cuando lo he necesitado, y ahora tengo un trabajo que me permite vivir dignamente y viajar.
Si alguna veís alguna injusticia luchar contra ella, pero no hagáis de la queja vuestra forma de vida.
no no he leído ningún "lobro" y creo que tu tampoco ningún libro

2
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!