¡Cuánta razón! / GASTOS EN ESPAÑA
Arriba
163
Enviado por unoqsabe el 17 mar 2012, 15:29

GASTOS EN ESPAÑA


cultura,edificio,Sin incluir los aeropuertos y aves,gastos

Fuente: http://maestroviejo.wordpress.com/2012/02/10/espana-catedral-del-desfalco-a-gran-escala/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Imágenes que muestran la divertida y cruda realidad de los embarazos Enlace a Vikingos: unos genios del márketing a base de un bulazo y el comercio a gran escala troleando a media Europa vendiendo cuernos de unicornio con los que hacer antídotos, viagras medievales, cetros, tronos reales y piezas de ajedrez Enlace a Un ingeniero hackea una estafa para hacerse con los datos de su tarjeta

Vídeo relacionado:

Enlace a El tipo que escaló cuatro pisos para salvar a un niño
#32 por drawing
20 mar 2012, 00:03

la Arquitectura Funcionalista no es tan impresionante como la pos moderna pero aun así la Arquitectura que expresa la caja mágica de España... creo que aya le dicen modernista esta muy interesante... miren que diseñar un cuadrado gigante con muchos espacios diferentes dentro es difícil. Y si te aburrió mi comentario "The observer" me dirá donde vives y te meteré terror Show Ò_ó!.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por MRestaneitor16
20 mar 2012, 00:05

Sin mencionar el pastón que se gasta en el fútbol

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por gerardcg
20 mar 2012, 00:11

#29 #29 12carla4 dijo: #20 El parasol de Sevilla (o la seta) gana muchísimo dinero gracias al mercado (que está allí), las ruinas romanas (que también hay allí), las cafeterías, el restaurante y el subir (porque no te sale gratis llegar a la pasarela). En que aportara dinero no lo dudo, pero.. siendo realistas, a donde va a parar la gran mayoría del dinero generado por tales infraestructuras?
Hoy, precisamente, acudí a una presentación de un libro, proponían promover el turismo en l'Empordà (Girona), a partir del enoturismo en esa zona, pues tiene n gran atractivo natural y tiene unas condiciones para que el vino de esa zona prolifere, y lo que quería decir ese hombre no era lo típico de crear nuevos edificios, sino aprovechar lo que ya esta en el sitio y inventar un atractivo para cuando el sol se va, ahí si veo yo una forma de que las pequeñas empresas salgan ganando, no como la gran mayoría (si no todas) las de las imágenes.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por eithan
20 mar 2012, 00:13

Y la cantidad de puestos de trabajo que han generado todas esas infraestructuras?? No hay mal que por bien no venga.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por kingmysterio
20 mar 2012, 00:14

ciudad de las artes y las ciencias+ciudad de la cultura=1.700.000 euros--->cultura en España=0

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por gerardcg
20 mar 2012, 00:16

#33 #33 12carla4 dijo: #16 Los peajes en Cataluña son para pagar las carreteras de Cataluña. Y no te creas que en Cataluña es el único sitio de España en el que hay peajes.Disculpe, señorita, pero discrepo, aquí no nos devuelven nada, pero.. al fin y al cabo no vamos a discutir por eso, pues no lleva a ningún sitio, simplemente debemos trabajar con fuerza para conseguir nuestros fines

2
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por kokoro
20 mar 2012, 00:17

Lo de Oviedo en realidad es principalmente un Centro Comercial xD Es el de Calatrava xD

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por rubio_98
20 mar 2012, 00:19

Así va el País, gentuza!!! Entonces no hay dinero para pagar las pensiones y hay reformas laborales, mientras se gastan en total 2.393.000.000 € en chorradas cómo estas del cual no se extraen ni la mitad.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por surmanomdma
20 mar 2012, 00:23

Vale lo de las setas y eso pero cabrón el museo de las artes y las ciencias está guapo.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por gerardcg
20 mar 2012, 00:31

#56 #56 mk375 dijo: #20 #2 #25 #31 Los que piensan que la Ciudad de las Artes y las Ciencias es necesaria y enriquece la cultura es que no han estado nunca ahi. Arquitectonicamente, quizas tenga interes pero los contenidos, que deberian ser la prioridad, son de risa. Gastarse esa millonada para crear edificios bonitos sin sentido es de verguenza (independientemente de estar en crisis o no). Y no se a que se esta esperando para investigar al señor Calatrava, que tiene aficion a pasarse los presupuestos por el forro.Si he estado ahí :)

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por fedemarxista
20 mar 2012, 01:31

#2 #2 tacata dijo: Salvo La ciudad de las artes y las ciencias... lo demás me parece horrible no, lo siguiente. pues ami me gusta el aspecto del parasol, que sea un malgasto de dinero no lo discuto pero me parece bonito.

A favor En contra 1(7 votos)
#74 por sary_lir89
20 mar 2012, 01:44

Perdona, pero no se si sabes, que esos gastos "inecesarios" han traido incluso el doble de dinero de lo que costaron ;)
Aqui en valencia, la ciudad de las artes y las ciencias es uno de los puntos mas visitados por gente de todo el mundo, y uno de los sitios de valencia en que mas dinero se gastan los "giris".
Aparte de que es cultura, son MUSEOS cosa que con lo catetos que estan ultimamente la mayoria de los españoles, no les iria nada mal ir a uno de vez en cuando. Yo no digo que los politicos no hagan gastos innecesarios, pero precisamente, estos no son uno de ellos.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por increidibol
20 mar 2012, 02:09

#47 #47 gerardcg dijo: #33 Disculpe, señorita, pero discrepo, aquí no nos devuelven nada, pero.. al fin y al cabo no vamos a discutir por eso, pues no lleva a ningún sitio, simplemente debemos trabajar con fuerza para conseguir nuestros finesse supone que en una región (o país, como prefiráis llamarle, pero no me gusta ese término porque es una delimitación política) funcionamos como un UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO (no, no acabo de ver Los 3 Mosqueperros). Veo mucho recelo por aquí de los catalanes que se quejan de ser una comunidad que aporta. También sóis una comunidad que vende sus productos, tal como estamos nos va a todos de puta madre. Hasta hace un par de años éramos en conjunto los putos amos del mundo, todos con BMW, chalets de su puta madre, vacaciones a todo lujo... Y en Cataluña también os iba de puta madre, como a mi en Galicia (comunidad receptora). ¿Qué mayor orgullo que poder decirnos: 'Vuestras escuelas (más bien vuestra Ciudad de la Cultura) os la pagamos los catalanes!'?

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por lcvd
20 mar 2012, 02:32

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias...gasto? No me hagais reir. Atrae a miles de extrangeros a Valencia y ademas es impresionante.

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por andr354
20 mar 2012, 04:46

si ese dinero se ahorrara y se redujeran los impuestos se atraeria la inversion extrangera

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por melodalger
20 mar 2012, 04:49

En las facultades de arquitectura de Valencia se estudia a Calatrava como ejemplo de como NO hay que construir.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por trollencio96
20 mar 2012, 08:03

Salvados cuando éramos cultos:http://www.youtube.com/watch?v=5SQb5Xuvpok

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por cagamendurries
20 mar 2012, 09:24

#90 #90 xgual dijo: ¿No hay ni un edificio en Catlunya porque será??????Sera porque Barcelona sola nos arruina tanto que cualquier gasto absurdo que haga catalunya sobrepasa los limites de la cordura.

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por canterano
20 mar 2012, 11:25

En Oviedo decimos que el Palacio de Congresos es una nave nodriza que va a salir volando en cualquier momento. Y esos 150 millones de euros seguro que se van directos a Omicron Persei VIII o a Rigel VII. Que vergüenza de políticos!!

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por davidrs
20 mar 2012, 12:20

Todo lo que sean edificios para difundir el arte y la ciencia me parece bien, pero los demas sobran

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por caid
20 mar 2012, 13:00

#56 #56 mk375 dijo: #20 #2 #25 #31 Los que piensan que la Ciudad de las Artes y las Ciencias es necesaria y enriquece la cultura es que no han estado nunca ahi. Arquitectonicamente, quizas tenga interes pero los contenidos, que deberian ser la prioridad, son de risa. Gastarse esa millonada para crear edificios bonitos sin sentido es de verguenza (independientemente de estar en crisis o no). Y no se a que se esta esperando para investigar al señor Calatrava, que tiene aficion a pasarse los presupuestos por el forro.Pero ya no es solo el contenido, estos edificios atraen al turismo, de cuál también se vive y se saca beneficios.... Yo por ejemplo a Valencia fui porque me llamó la atención la Ciudad de las Artes y las Ciencias

2
A favor En contra 1(1 voto)
#117 por metalerina
20 mar 2012, 16:46

Palacio de Congresos de Oviedo... o comúnmente conocido como centro comercial xD

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por manuloco
20 mar 2012, 16:50

y hasta ahora absolutamente NI UN español que yo conozca se ha acordado de que tienen un rey solo por decoración que gana €2.000.000.000 al año (aprox) y que no solo la culpa es del gobierno(aunque la mayoría si) si no que también por el sistema de gobierno que tienen desde que España es un solo país

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por alwaysonthemove
20 mar 2012, 16:55

Los otros no sé cómo serán de cerca, peor el de Oviedo es feo a morir. Además está puesto entre edificios viejos con poca separación entre ellos. Queda fatal.
Además, a mi me recuerda a la plataforma final de MArio Bross... xD

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por angellique
20 mar 2012, 17:13

Prefiero que gasten nuestro dinero en esto a que se lo gasten en construirse mansiones y yates nuevos.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por bridgetbanks
20 mar 2012, 17:40

como los 46 aeropuertos no rentables de España...

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por donjulian
20 mar 2012, 18:38

#71 #71 yamiote dijo: #63 Antes de poner un comentario así deberías informarte. Es un centro comercial (que no funciona en su ubicación y en el que la gente dice no ser capaz de orientarse, por cierto), pero que tú y casi todo el mundo le llame "El Calatrava" no quiere decir que se llame así. Para tu información es un palacio de congresos también (junto a otras cosas, como oficinas, la sede de no sé qué cosas del Gobierno del Principado, un hotel...) ¿Qué pensabas que era el resto de edificio que no es el centro comercial?

Es incomprensible que sigan contratando a este señor. No es normal que ese edificio esté ahí situado o que con lo que llueve en Asturias parte de las cubiertas del centro comercial se cayeran al poco de inaugurarlo, por ejemplo...
No hay que ser muy listo para orientarse en el Modoo (Su nombre real, tonto, pero real), de hecho, solo tienes que verlo por fuera para saber que forma tiene y por donde se sale...

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por biteme
20 mar 2012, 20:10

#56 #56 mk375 dijo: #20 #2 #25 #31 Los que piensan que la Ciudad de las Artes y las Ciencias es necesaria y enriquece la cultura es que no han estado nunca ahi. Arquitectonicamente, quizas tenga interes pero los contenidos, que deberian ser la prioridad, son de risa. Gastarse esa millonada para crear edificios bonitos sin sentido es de verguenza (independientemente de estar en crisis o no). Y no se a que se esta esperando para investigar al señor Calatrava, que tiene aficion a pasarse los presupuestos por el forro.Yo he estado allí y sí, me gustó. ¿Qué contenido quieres que tenga? ¿Charlas sobre física cuántica? Por supuesto que no, son cosas de cultura general, no olvidemos que por allí van entre otras cosas muchos niños y se trata de que la gente que pase por allí sepa lo fundamental, no que salgan expertos.
Además, allí también se dan muchas conferencias y es un lugar de encuentro para muchas personalidades y gente interesada en la materia.
Prefiero que el dinero se gaste en ciencia, cultura y buscar a quienes defraudan a hacienda que en un par de trajes, diputaciones provinciales y coches oficiales. Criticar con criterio, joder.

A favor En contra 1(3 votos)
#138 por jorge1210
20 mar 2012, 21:03

Mucho nos quejamos pero luego bien que vamos a comparar al Primmark del Calatrava...

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por chukgimenez
20 mar 2012, 23:13

Puff el palacio de congresos de oviedo que desastre... esta siendo utilizado comi centro comercial y por dentro es muy agobiante, queda como encajado en un espacio pequeño x su enorme tamaño entre edificios normales, queda por construir una cupula retractil que costara casi tanto como el resto del edificio y solo se abrira y cerrara 2 o 3 veces al año. Ademas ckn lonque llueve aqui en asturias se oxido toda la techumbre y al ser de color blanco han quedado un color oxido que hacen que parezca de mas de 40 años cuando no llega a los 5...

A favor En contra 1(1 voto)
#155 por lalephl
21 mar 2012, 16:13

Si, pueden que sean innecesarios, pero... ¿Alguna vez has visitado alguno?
Son increíbles y dignos, a saber cuanto dinero habrán dejado los visitantes/extranjeros.
Son infraestructuras a las que van diariamente mas de 500 personas pagando su entrada por persona.
Las ciudades necesitan atractivos turísticos como estas obras, para atraer turistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por joker666
21 mar 2012, 17:35

#116 #116 ascazll dijo: Soy de Alcorcón y el CREAA (el circo que llamáis aquí) no lo aceptó nadie, la gente colgaba banderas con un NO CREAA enorme, y yo, que vivo cerca, podía pasar paseando por la noche y que vinieran 4 personas de todas las edades y se dedicaran a quitar las vallas y hacer putadas para que la construcción se viera afectada, nadie se quejaba, esas personas tenían el apoyo de todo el mundo. Aún así, la corrupción pudo y nadie nos hizo caso.

A todas esas personas que dicen que eso fomenta el turismo: Majos, aquí las obras se han quedado paradas porque ha entrado el PP y ha visto la barbaridad que estábamos gastando.
acabarse se acabará; xq el pp tambien es de obras faraonicas; lo que pasa esque ya no quedaria dinero, pero en cuanto el ayuntamiento tenga algo de efectivillo lo acabara aunque sea para quedarse con los "meritos", como hacen todos los ayuntamientos de españa.

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por kankan
22 mar 2012, 12:36

A quien le indigna una ciudad de las ciencias y las artes y una ciudad de la cultura?
Catetos!

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por yomami
22 mar 2012, 20:24

quien se gasta 123.000.000 en un parasol?

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por llaca94
25 mar 2012, 00:12

#113 #113 BarbisCachondas dijo: La mierda del palacio de congreso en Oviedo es una MIERDA como un campano.. esta oxidado y lo que supuestamente se iba a levantar no se puede porque si no se va todo a pique.... a parte que esta ahi metido como si fuera un embutido...
No se como estara el resto, pero en Oviedo se han lucido con la mierda del calatrava ese... y mucho turismo no crea... mas que nada porque nadie lo encuentra.


Posiblemente,seais de la ciudad quienes esteis comentando
Ese es mi caso y es mas, veo parte de el desde mi ventana ahora mismo
Vale que si, tiene fallos MUY grandes, como puede ser que la visera movil no se levante, que parte de la visera este oxidada y lo de la nieve, y que no tiene cines (en el centro de la ciudad dejaron de existir hace tiempo) pero no os dais cuenta de que tambien aporta beneficios muy grandes al barrio Buenavista y en parte a la ciudad
1ºCentro comercial con bastantes tiendas y por consecuente empleos
2ºDinero que aportan los congresos
3ºOficinas del Principado mas el hotel
4ºRevalorizacion del barrio
5ºSituado en una zona relativamente céntrica


2
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por llaca94
25 mar 2012, 00:14

#161 #161 llaca94 dijo: #113

Posiblemente,seais de la ciudad quienes esteis comentando
Ese es mi caso y es mas, veo parte de el desde mi ventana ahora mismo
Vale que si, tiene fallos MUY grandes, como puede ser que la visera movil no se levante, que parte de la visera este oxidada y lo de la nieve, y que no tiene cines (en el centro de la ciudad dejaron de existir hace tiempo) pero no os dais cuenta de que tambien aporta beneficios muy grandes al barrio Buenavista y en parte a la ciudad
1ºCentro comercial con bastantes tiendas y por consecuente empleos
2ºDinero que aportan los congresos
3ºOficinas del Principado mas el hotel
4ºRevalorizacion del barrio
5ºSituado en una zona relativamente céntrica


Y aquellos que digan que es dificil encontrarlo, sinceramente, que vayan a Los Vega a operarse de la vista, ¡porque es grande de cojones!
PS:El mayor defecto fue que esta en el antiguo emplazamiento del Carlos Tartiere (¡Hala Oviedo!)

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por fernando1994
22 abr 2012, 11:21

ehhhh cuidaito con el metropol parasol ese si tiene mucha utilidad y el cartel es completamente falso no ha costao 123000000 € ha costado 75000000 millones que sois unos frikis manipuladores de mierda

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por hinox
19 mar 2012, 23:49

Bueno, al menos bastantes de estos edificios son útiles, atraen al turismo y ensalzan la figura de nuestro país como estado avanzado y culturizado... Peor es el tema de los aeropuertos inútiles...

A favor En contra 0(14 votos)
#9 por Asorca
19 mar 2012, 23:50

Para que luego encima tengamos que pagar para entrar a ver las ñordas que hacen.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por lacallolobo
19 mar 2012, 23:50

y despues preguntan porque estan en crisis -.-

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por pert
19 mar 2012, 23:53

Sacado de Salvados en gran medida sino todo. La mayoria edificios culturales en un pais en el que no hace falta tanta cultura como la que se buscaba cuando se construyeron.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por burp_bort
20 mar 2012, 00:01

Soy de Oviedo y aún no entiendo la funcionalidad de ese edificio.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por blackdracko
20 mar 2012, 00:05

#23 #23 loops93 dijo: Por una parte si, demasiado gasto que nos ha llevado a la crisis, entre otros, pero al menos crean cultura y turismo, y la mayor parte de los edificios están aprovechados, como es el caso de la EXPO ZARAGOZA 2008, dónde se han hecho oficinas en varios edificios y parte del recinto del parking se utilizó para el recinto ferial Interpeñas, dónde se celebran mayor parte de los conciertos de las fiestas del Pilar y otras. Eso no es cultura, cultura son escritores publicando, cantantes componiendo, teatro, cine, eso no es cultura son ladrillos#20 #20 gerardcg dijo: Yo ahí solo veo gastos innecesarios (salvando a Valencia, que es increíble), pero vamos, que el resto es regalar el dinero a las empresas amigas de los que mandan en ese momento, porque, sinceramente y sin ir mas lejos, para que coño sirve el "parasol" ese? si ademas esta agujereado.
Si esque hay que ser penoli...

Revolución, hermanos, eso es lo que necesitamos!
#2 #2 tacata dijo: Salvo La ciudad de las artes y las ciencias... lo demás me parece horrible no, lo siguiente. Cierto el montaje de Valencia es bonito si se respaldase con mejores contenidos he estado 2 veces y realmente deja mucho que desear (esceptuando el oceanografic) hay museos mejores con edificios menos vistosos pero mucho mejor llenados (museo de la ciencia de Londres o aqui en españa el cosmocaixa en barcelona, por ejemplo)

2
A favor En contra 0(18 votos)
#38 por burp_bort
20 mar 2012, 00:06

#26 #26 yatediigo dijo: Eh! Que el de Oviedo es centro comercial también!! (y no estoy defendiendo a nadie..)Y el primer piso de oficinas está a altura de un séptimo lo mínimo. Que sentido tiene eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por dragonsoul
20 mar 2012, 00:08

#23 #23 loops93 dijo: Por una parte si, demasiado gasto que nos ha llevado a la crisis, entre otros, pero al menos crean cultura y turismo, y la mayor parte de los edificios están aprovechados, como es el caso de la EXPO ZARAGOZA 2008, dónde se han hecho oficinas en varios edificios y parte del recinto del parking se utilizó para el recinto ferial Interpeñas, dónde se celebran mayor parte de los conciertos de las fiestas del Pilar y otras. Algunos estarán aprovechados, pero las setas de Sevilla son un puñetero bodrio en medio del casco antiguo, y lo digo yo que vivo justo en el edificio de al lado de las mismas y he visto la obra desde hace años. No sirve para nada y desentona, aparte del dinero que se ha invertido. Que lo hagan en un lugar apropiado para ello, y hablo ya en general, no cargándose el ambiente y malgastando.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por 12carla4
20 mar 2012, 00:10

#36 #36 dav1515 dijo: #33 amigo mío vente para Cataluña y verás de lo que estoy hablando¿Cuánto os hacen pagar por los peajes? Lo digo porque entre lo que cuesta el peaje y la gasolina nos puede salir mas caro que comprar el propio coche.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por gerardcg
20 mar 2012, 00:13

#42 #42 gerardcg dijo: #29 En que aportara dinero no lo dudo, pero.. siendo realistas, a donde va a parar la gran mayoría del dinero generado por tales infraestructuras?
Hoy, precisamente, acudí a una presentación de un libro, proponían promover el turismo en l'Empordà (Girona), a partir del enoturismo en esa zona, pues tiene n gran atractivo natural y tiene unas condiciones para que el vino de esa zona prolifere, y lo que quería decir ese hombre no era lo típico de crear nuevos edificios, sino aprovechar lo que ya esta en el sitio y inventar un atractivo para cuando el sol se va, ahí si veo yo una forma de que las pequeñas empresas salgan ganando, no como la gran mayoría (si no todas) las de las imágenes.
Quien quiera entender el verdadero mensaje, lo entenderá y vera que, amenos en su teoría, parece mas lógico que no ir por ahí haciendo posibles inversiones a largo plazo.

Pero como decía en el primer comentario, por mucho que nos quejemos de los derroches de los de arriba, si no nos movemos no conseguiremos nada.

Gracias por dedicar un momento a esto.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por gerardcg
20 mar 2012, 00:19

#41 #41 blackdracko dijo: #33 mejor di fuero para pagar las carreteras, esas carreteras y autopistas estan pagadas de hace tiempo, se mantienen los peajes como medida recaudatoria y esos ingresos van mayormente al estado central. La queja no es dar sino que es que por ejemplo en alemania Baviera que es un territorio (no son cifras reales son simple ejemplificación) 38% mas rico que otros landers alemanes da un 8% mas que los otros, en otros paises una region 20% mas rica da un 3 o un 4% en cataluña somos por ahí un 12% mas ricos y damos 10%, obviamente como tributo es exagerado en cuanto a lo que vuelve aqui y lo que se va a otros territorios que aportan muchisimo menos.Tio, yo también estoy hasta las pelotas de tasas peajes y ostras, pero creo que llevar a la política en esto... pues la verdad, aquí no creo que haga falta.
Salut

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por s1vh
20 mar 2012, 00:19

Venga ya. Lo de Alcorcón es de coña, ¿no? xDDDDD

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!