¡Cuánta razón! / IDEA
Arriba
114
Enviado por Anónimo el 9 abr 2012, 19:48

IDEA


Presupuestos,Iglesia,Sanidad,Educación,10000,millones

Fuente: http://Webs de EL PAÍS / PÚBLICO
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Escoge tu buena obra Enlace a Tratando de combatir el abandono escolar a la fuerza Enlace a Personas que no tenían ni idea de lo que estaban viendo y pidieron ayuda a Internet

Vídeo relacionado:

Enlace a Recreando Kingsman con bajo presupuesto
#1 por DonKs
11 abr 2012, 22:46

primeroo

9
A favor En contra 24(26 votos)
#2 por DonKs
11 abr 2012, 22:47

vamonooooos soy primero!! y no he hecho fail siendo el segundo!!jajajajajjajaja lol!!!

A favor En contra 18(22 votos)
#3 por seleucos
11 abr 2012, 22:48

Venga! si enfermamos ya nos estamos poniendo a rezar...

A favor En contra 0(20 votos)
#4 por tontoelqueleaminombre
11 abr 2012, 22:49

Así vamos...

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por pedemonte
11 abr 2012, 22:49

Y así va españa... Rezemos para que mejore

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por evildoer
11 abr 2012, 22:49

#1 #1 DonKs dijo: primeroocomprate un pony y ya serás la envidia de tu barrio

A favor En contra 9(21 votos)
#7 por fuckyeah4ever
11 abr 2012, 22:49

#1 #1 DonKs dijo: primeroo PENSAR UN BUEN COMENTARIIO?? PARA QUÉ?

TENDRAS MILLONES DE NEGATIVOS.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por missbabypink
11 abr 2012, 22:49

Tienen fácil solución si no estuviéramos gobernados por un retrasado...

A favor En contra 1(21 votos)
#9 por draubon
11 abr 2012, 22:49

Entonces ahora si te pones enfermo, que vas al hospital con una biblia???

A favor En contra 1(17 votos)
#10 por Land_of_nobody
11 abr 2012, 22:49

Lástima que esa idea no la tenga el cerebro de Rajoy.

A favor En contra 5(13 votos)
destacado
#11 por caterpie
11 abr 2012, 22:49

Asco de país

8
A favor En contra 60(106 votos)
#12 por konishi
11 abr 2012, 22:50

#1 #1 DonKs dijo: primerooen ser violado a negativos...

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por makpeke
11 abr 2012, 22:50

Vaya mierda de gobierno. Nada más que añadir...

A favor En contra 0(24 votos)
#14 por aitz
11 abr 2012, 22:50

Dejad de quejaros, que vosotros votasteis a esos fachas

A favor En contra 5(11 votos)
#15 por khirtas
11 abr 2012, 22:51

#1 #1 DonKs dijo: primeroobien por ti campeón, el dinero que recibe la iglesia no puede ser eliminado ya que hay cosas que debe mantener (conservación de monumentos entre otras) lo que si que me parecería lógico sera reducir y reorganizar sus bienes que están bastante mal distribuidos.
Ahora os invito a reflexionar y no hincharme a negativos por no decir el tópico de que hay que quemar iglesias y asesinar curas *******.

4
A favor En contra 3(21 votos)
#16 por fuckyeah4ever
11 abr 2012, 22:51

AVE.....

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por artie_ziff
11 abr 2012, 22:53

y los comedores sociales etc quien los paga?

2
A favor En contra 2(8 votos)
#18 por gaditanocadi94
11 abr 2012, 22:53

Como siempre, que facil es manejar a las masas...
Igual os suena cierto TQD que comentaba esto no?
Y el cual se respondio con el propio BOE...
TODO el dinero que recibe la Iglesia viene de las donaciones de la gente de a pie, sí, marcando la clásica X de la Iglesia en la renta.
Por cierto, la Iglesia mantiene Cáritas y demás, y estas a su vez mantienen a los que no tienen ni un mendrugo que llevarse a ala boca. Que pasa, preferís tener más muertos de hambre?

A favor En contra 13(37 votos)
#19 por caterpie
11 abr 2012, 22:54

Parece tercermundista, lamentable

2
A favor En contra 2(20 votos)
#20 por hannako
11 abr 2012, 22:54

No es una fácil solución, la iglesia tiene mucho poder y como se dice popularmente: con la iglesia nos hemos topado.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por llamadmeismael
11 abr 2012, 22:54

Una persona sin estudios es más maleable al poder del gobierno. De ahí que vivir en la ignorancia y temer a la iglesia sea la prioridad en días de crisis.

8
A favor En contra 16(56 votos)
#22 por andreu28
11 abr 2012, 22:55

¿A quién se le pasa por la cabeza recortar de lo más necesario?

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por missbabypink
11 abr 2012, 22:55

#15 #15 khirtas dijo: #1 bien por ti campeón, el dinero que recibe la iglesia no puede ser eliminado ya que hay cosas que debe mantener (conservación de monumentos entre otras) lo que si que me parecería lógico sera reducir y reorganizar sus bienes que están bastante mal distribuidos.
Ahora os invito a reflexionar y no hincharme a negativos por no decir el tópico de que hay que quemar iglesias y asesinar curas *******.
vale que no pueda ser eliminado del todo, pero reducirlo MUCHO sí y más cuando escasea el dinero... que prefieres estar muriéndote pero tener un bonito monumento en tu ciudad? yo lo tengo claro... además, ahí pone que entre otras cosas, el dinero de la iglesia sirve para pagar colegios y sanidad concertada, es decir, le quitan el dinero a los colegios públicos para dárselo a los concertados de monjas! muy coherente, sí... Rajoy es un hijputa y punto.

2
A favor En contra 0(16 votos)
#25 por nosoytupadre
11 abr 2012, 22:58

Pero no os dais cuenta que representa al pueblo ese subnormal? basta con hacer una manifestación sistemáticamente planificada por la mayoria de la población española para generar una dimisión, pero a la gente no le interesa, ni le importa nada de lo que pasa, estan más ocupados viendo salvame y escuchando cotilleos de vidas ajenas. Nos quejamos de las cosas pero al final la cagamos escogiendo lo que menos nos beneficia, si es que manda huevos, ellos cobrando el sueldo de un politico europeo y nosotros trabajando como esclavos para ganas 600 que no nos da ni para vivir solos. PENOSO.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por zerorider11
11 abr 2012, 23:01

Solución a la crisis, las regalías que se pierden en recortes administrarlas en sitios como la ciencia, o nuevos descubrimientos necesarios, la iglesia solo es un lugar para venerar a un dios inexistente que no se puede ver, ni hay evidencia de él, en todo caso la gente se aferra a algo para no caer en su propio charco y prefieren andar con vendas en los ojos fiándose de algo que saben que no van a salir bien parados.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por ftw
11 abr 2012, 23:01

IDEA
¿Habéis leído que ese dinero que da a la Iglesia incluye a la sanidad y educación financiada por la Iglesia, y que sin ella se desbordaría el sistema público? O a ver qué pasa si cierran los colegios católicos...en qué centros les meten y quien paga sus profesores. Qué fácil es hablar sin saber.

4
A favor En contra 2(38 votos)
#28 por jesucristo123
11 abr 2012, 23:06

EL amigo suso como le va la pasta, valla negocio que tiene montado la iglesia, vergonzoso, por cierto da igual que no eduquen a al gente la iglesia lo hace estupendamente, diciendo cosas tan logicas como que el condon no previene el embarazo , en fin vergonzoso.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por locomia18
11 abr 2012, 23:07

Sigo diciendo que como estudiante prefiero que reduzcan el preosupuesto en Educación aunque tenga que utilizar ordenadores del año de la Pepa que cierren Cáritas y que miles de sintecho se mueran de hambre. Llamadme loco si quereis.

10
A favor En contra 3(29 votos)
#30 por borja9220
11 abr 2012, 23:07

Cuando tengas cáncer o necesites una operación, reza, que para eso se paga....

Pagar 10.000.000.000 € a la Iglesia es como tirarlo por el váter...

A favor En contra 4(14 votos)
#31 por cyberg
11 abr 2012, 23:09

#17 #17 artie_ziff dijo: y los comedores sociales etc quien los paga?Ni un solo euro de esos 10.000 millones va para comedores sociales, Cáritas recibe sus fondos como otra ONG más, viene de una partida diferente de los presupuestos. Osea que cuanda marcas la casilla de la iglesia en la declaración de la renta va para vestir imagenes, pagar sueldo de curas y cuando marcas la casilla de otros bienes de interes social va para Cáritas.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#32 por emadeloc
11 abr 2012, 23:23

Asco que dais los que estais ahora con lo que recibe la iglesia, pesados. ¿Dónde coño estabais los 7 años de gobierno de ZP que tambien recibia la iglesia esa millonada? Más delito había con el gobierno del PSOE, que en público ponian a los curas a parir, pero luego bien que le daban el dinero sin rechistar.
No vengais ahora descubriendo las américas.

A favor En contra 3(7 votos)
#33 por alvaroemilio
11 abr 2012, 23:38

Os doy un consejo. Leeros los sutitulares. De esos 10.000 parte van destinados a la educación concertada, y a la medicina. Y no solo a esos, como otros usuarios mencionan parte de ese dinero se destina a buenas obras, a caritas para ayudar a los desfavorecidos, etc. Puede que en la iglesia no todo sean buenos, pero ellos realmente ayudan a los que por lo pasan. Por favor no critiquéis de una forma tan simple.

A favor En contra 5(29 votos)
#34 por kenny_
11 abr 2012, 23:40

No me considero católico para nada, pero he de decir que la Iglesia cubre unos servicios sociales que sale más barato pagar con esos 10.000 millones que si los cubriera el estado directamente. Ahí lo dejo.

A favor En contra 12(28 votos)
#35 por scnyc
11 abr 2012, 23:49

Disfruten lo votado

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por alex23yaexiste
11 abr 2012, 23:55

Oh, plagio de mi principal en desmo, ahora si me siento importante.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por shark_ean
11 abr 2012, 23:56

Nos quieren aborregar a base de Biblia y curar a base de palos, por que en Defensa tampoco recortan un mísero duro. Pero eso sí, sanidad y educación son insostenibles... asco de país de pandereta donde lo más importante es un derbi y que Froilán se meta un tiro en el pie... y nos están dando por culo sin vaselina con más y más recortes en temas esenciales y dandole impunidad a los estafadores y dinero a los magnates...

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por laavellana
12 abr 2012, 00:02

el país y público....thats suspicious

2
A favor En contra 7(17 votos)
#39 por karhu
12 abr 2012, 00:03

#15 #15 khirtas dijo: #1 bien por ti campeón, el dinero que recibe la iglesia no puede ser eliminado ya que hay cosas que debe mantener (conservación de monumentos entre otras) lo que si que me parecería lógico sera reducir y reorganizar sus bienes que están bastante mal distribuidos.
Ahora os invito a reflexionar y no hincharme a negativos por no decir el tópico de que hay que quemar iglesias y asesinar curas *******.
Facil, dar dinero directamente para ese mantenimiento de "monumentos" Es decir que pasen a hacerse cargo el estado de su mantenimiento, en lugar de la iglesia, de ese modo se asegura que el dinero que se le da para eso sea integro para eso (de igual modo para la beneficiencia)
Yo lo que haria seria te doy dinero pero quiero control absoluto del gasto de este.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por ibarrec
12 abr 2012, 00:05

1. Casi todo el dinero que recibe la Iglesia viene de los que marcan la X en la Declaración.
2. La Iglesia ahorra al Estado bastante más de lo que recibe entre Educación, Sanidad y Obras Sociales. Si el Estado tuviera que mantener los colegios, hospitales, comedores de caridad, asilos y demás que mantiene la Iglesia, nos iban a fundir a impuestos.
3. Has sacado la información de "El País" y de "Público"... ¿te fías de que esa gente sea objetiva hablando de la Iglesia?

6
A favor En contra 5(35 votos)
#41 por jesuscristo
12 abr 2012, 00:05

#0 #0 Anónimo dijo: IDEATermina la frase: "Si le quitamos a la Iglesia todo el dinero que recibe los comedores de Cáritas se pagan..." Vale que deberían reducir lo que se da a la Iglesia, pero tampoco abuses. ¡Ah no! ¡Se me olvidaba! ¡Que si no te metes con la Iglesia no te sientes "progre" ni "moderno". Ya de paso, aprovecho para decir que estoy hasta lo huevos de estos carteles, que aparte de más repetidos que un cromo son cansinos.

A favor En contra 3(21 votos)
#42 por fry20
12 abr 2012, 00:06

No lo respaldo ni mucho menos, pero con el Psoe se pagaban 10.000 millones euros igualmente y nadie decia nada. #11 #11 caterpie dijo: Asco de paístienes razon, que asco de país con su puto fanatismo político y su imparcialidad a la hora de mirar las cosas dependiendo del lado en que esten

8
A favor En contra 2(18 votos)
#43 por cedre91
12 abr 2012, 00:10

Pídele a Dios que te eduque y te cure cuando estés enfermo.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por javier_njkdg
12 abr 2012, 00:10

#21 #21 llamadmeismael dijo: Una persona sin estudios es más maleable al poder del gobierno. De ahí que vivir en la ignorancia y temer a la iglesia sea la prioridad en días de crisis.
ay mucha gente bien instruida que es religiosa, pero la diferencia esta en que respetan a los demas crean o no, ya si no lo asen (sean reyentes, ateos, o lo que sea) es que son ignorantes, ovio la educacion libre y de calidad es lo mejor para ser libre

4
A favor En contra 6(16 votos)
#45 por a7k
12 abr 2012, 00:11

#19 #19 caterpie dijo: Parece tercermundista, lamentable¿Por lo menos sabes por qué se les denomina a los países tercermundistas?
Así se les decía a los países que, durante la Guerra Fría, no se pusieron del lado de EUA ni de la ex-URSS; es decir: Países no alineados.

Según parece, tú eres un ignorante de Primer Mundo, lamentable realmente.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por blanch1
12 abr 2012, 00:11

Nadie recuerda que fue el PSOE quien puso la LOGSE??? Ya lo hicieron manejable desde entonces... además, los recortes en educación, de quien los recuerde, empezaron con el anterior Gobierno. Criticad a este gobierno lo que queráis... el anterior no fue ahora un "santo". Además, cualquier gobierno hace estas cosas. Leed a Chomsky.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por laavellana
12 abr 2012, 00:17

a ver si se diría lo mismo con un gobierno de izquierdas

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por leandro_gad0
12 abr 2012, 00:20

#42 #42 fry20 dijo: No lo respaldo ni mucho menos, pero con el Psoe se pagaban 10.000 millones euros igualmente y nadie decia nada. #11 tienes razon, que asco de país con su puto fanatismo político y su imparcialidad a la hora de mirar las cosas dependiendo del lado en que estenSe pagaba igualmente, sí, pero la diferencia es que no recortaban de donde hacía realmente falta.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por andresen
12 abr 2012, 00:26

"El calculo, realizado por Europa laica, incluye las transferencias a la educacion y la sanidad concertadas". Alli lo dejo.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!