¡Cuánta razón! / ¿PRIMITIVOS?
Arriba
131
Enviado por eumani el 20 abr 2012, 00:41

¿PRIMITIVOS?


amazonas,indios,cultura

Fuente: http://www.survival.es/noticias/7619
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Culturas que enamoran Enlace a Esta madre convierte la comida de su hijo en almuerzos saludables que parecen personajes de dibujos animados y de la cultura pop Enlace a CULTURA LINGÜÍSTICA

Vídeo relacionado:

Enlace a Chica estadounidense destaca cosas raras que hacemos en España
#1 por garsiman
22 abr 2012, 09:48

Cuanta Razón

1
A favor En contra 7(19 votos)
#2 por napomuzeno
22 abr 2012, 09:48

Tenemos una ideología diferente gracias los medios de comunicación...abramos los ojos.

A favor En contra 6(42 votos)
#3 por gonza_25
22 abr 2012, 09:48

Se agradece no usar el "Simplemente Cuanta Razón", en serio.
En cuanto al cartel, es una jodida verdad.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#4 por jorge_oliver
22 abr 2012, 09:48

díselo a los ricos (a la mayoría, al menos), se seguirán limpiando el culo con sus billetes en vez de donarlos...

A favor En contra 8(30 votos)
#5 por blondylan
22 abr 2012, 09:49

Ciertamente son más humanos que los "modernos"

A favor En contra 11(31 votos)
#6 por windkraftenlage
22 abr 2012, 09:49

los primitivos: Un ejemplo a seguir!

A favor En contra 8(16 votos)
#7 por pitochuxd
22 abr 2012, 09:49

la verdad me asombra como segun los civilizados somos uno jodidos primates deberia extinguirse la raza humana es lo mejor para el planeta cada que veo como matamos animales y acabamos con el planeta me dan ganas de llorar enserio

4
A favor En contra 3(15 votos)
#8 por subnormalitis_everywhere
22 abr 2012, 09:50

Sin HIPOTECA!

A favor En contra 2(8 votos)
#9 por ironmaster
22 abr 2012, 09:53

ojala en este mundo fueramos todos primitivos;los carvenicolas tenia pocas nescecidades y vivian bien y nosotros con quejandonos por cada pelotudes,ademas los primitivo tienen menos cosas materiales osea menos de que preocuparse,abramos los ojos

4
A favor En contra 3(13 votos)
#11 por mj0824
22 abr 2012, 09:56

el ser humano mientras mas inteligente y rico menos humano se vuelve

A favor En contra 2(16 votos)
#12 por marcoscruz
22 abr 2012, 10:09

Me parece esto un poco falaz, tenemos 4 veces más esperanza de vida gracias a nuestro modo de vida, y mil ventajas más. En el cuerno de África tampoco tienen estrés estan muy preocupados intentando sobrevivir y te aseguro yo que cambiarían mil veces su vida por una con hipotécas y contaminación

6
A favor En contra 15(27 votos)
destacado
#13 por mymo
22 abr 2012, 10:09

Esperanza de vida, 40 años.

10
A favor En contra 69(127 votos)
#14 por chicafffuuu
22 abr 2012, 10:09

En serio? Son seres humanos, como nosotros! Fijate en los sacrificios humanos y como tratan a las mujeres (algunos, ojo). Tambièn ellos deben tener sus preocupaciones y miserias. Por otro lado, a mi nadie me saca de mi casita y me lleva a vivir en una cueva o choza en medio de la selva en donde o me comerà un tigre o morirè de malaria ciertamente costumbres como ir en taparrabos y cagar donde se me de la gana tampoco es lo miò.

6
A favor En contra 1(9 votos)
#15 por ral3196
22 abr 2012, 10:12

Y falta las cosas que tienen:

-Esperanza de vida de como mucho 40 años.
-Posibilidades de morir con un misero resfriado o una herida
-Posibilidades de encontrarte con una animal salvaje al salir a pasear.
-Colección completa de enfermedades.
-Desnutrición por falta de alimento estable


Prefiero vivir un poco estresado pero vivir aceptablemente.

8
A favor En contra 33(69 votos)
#16 por hikaroo
22 abr 2012, 10:13

Sin salud, sin higiene, sin educación.

6
A favor En contra 1(7 votos)
#17 por amchacon
22 abr 2012, 10:14

Perdón? Ellos también tienen estrés (tienen que obtener alimento CADA día, y si no lo hacen su familia no come).

Perdón? Sin cárceles? Posiblemente cárceles como tal no tengan, pero siguen teniendo castigos para los que atentan en contra del grupo, al fin al cabo es lo mismo.

Perdón? Sin comida basura? Te sorprendería la de cosas que se pueden llegar a comer... Comparadas con una hamburguesa no es nada.

No es que vivan mal, pero no los pintes como el "paraíso". Porque no lo es.

10
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por flin
22 abr 2012, 10:21

#7 #7 pitochuxd dijo: la verdad me asombra como segun los civilizados somos uno jodidos primates deberia extinguirse la raza humana es lo mejor para el planeta cada que veo como matamos animales y acabamos con el planeta me dan ganas de llorar enserioEstoy de acuerdo en que la raza humana apesta muchas veces, pero no en que desaparezcamos. Creo que somos una especie increíble que puede crear y expresar cosas maravillosas, el problema reside en su rápido avance y su lenta adaptación, somos 6000 millones de personas mas en solo 200 años...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por andres_zzz
22 abr 2012, 10:22

como me molesta este tipo de pensamiento tan cerrado
osea sin estrés? que no son personas? el estrés no es un invento nuestro es como es cansancio
sin bombas.. osea que como nosotros tenemos un armamento avanzado somos peores? osea ellos tienen las armas que pueden construir y también se matan entre ellos que diferencia ay que las nuestras son avanzadas?

10
A favor En contra 7(19 votos)
#20 por andres_zzz
22 abr 2012, 10:24

#19 #19 andres_zzz dijo: como me molesta este tipo de pensamiento tan cerrado
osea sin estrés? que no son personas? el estrés no es un invento nuestro es como es cansancio
sin bombas.. osea que como nosotros tenemos un armamento avanzado somos peores? osea ellos tienen las armas que pueden construir y también se matan entre ellos que diferencia ay que las nuestras son avanzadas?
sin mendigos y sin pobreza bueno los que mas poder tienen son los que mas tienen y los que menos tienen lo suficiente osea a que me suena esto .. a si comunismo -.-
sin corceles.. a ver el que se manda una cagada lo matan O.o y eso le parecería animal a todo el que le gusta este cartel
lo de comida basura esta bien comemos mucha basura.. que varias tribus "primitivas" comían gente no importa mejor que una hamburguesa es parece :)
deuda externa: es una puta deuda -.- si una tribu le pide algo a otra (primero pensemos que gran parte de ellas se mataban entre si también pero bueno ) es obvio que va a tener una deuda con la otra tribu es algo lógico -.-

2
A favor En contra 2(14 votos)
destacado
#21 por iamfrankcastle
22 abr 2012, 10:27

#13 #13 mymo dijo: Esperanza de vida, 40 años.#15 #15 ral3196 dijo: Y falta las cosas que tienen:

-Esperanza de vida de como mucho 40 años.
-Posibilidades de morir con un misero resfriado o una herida
-Posibilidades de encontrarte con una animal salvaje al salir a pasear.
-Colección completa de enfermedades.
-Desnutrición por falta de alimento estable


Prefiero vivir un poco estresado pero vivir aceptablemente.
#12 #12 marcoscruz dijo: Me parece esto un poco falaz, tenemos 4 veces más esperanza de vida gracias a nuestro modo de vida, y mil ventajas más. En el cuerno de África tampoco tienen estrés estan muy preocupados intentando sobrevivir y te aseguro yo que cambiarían mil veces su vida por una con hipotécas y contaminación#14 #14 chicafffuuu dijo: En serio? Son seres humanos, como nosotros! Fijate en los sacrificios humanos y como tratan a las mujeres (algunos, ojo). Tambièn ellos deben tener sus preocupaciones y miserias. Por otro lado, a mi nadie me saca de mi casita y me lleva a vivir en una cueva o choza en medio de la selva en donde o me comerà un tigre o morirè de malaria ciertamente costumbres como ir en taparrabos y cagar donde se me de la gana tampoco es lo miò.#16 #16 hikaroo dijo: Sin salud, sin higiene, sin educación.#17 #17 amchacon dijo: Perdón? Ellos también tienen estrés (tienen que obtener alimento CADA día, y si no lo hacen su familia no come).

Perdón? Sin cárceles? Posiblemente cárceles como tal no tengan, pero siguen teniendo castigos para los que atentan en contra del grupo, al fin al cabo es lo mismo.

Perdón? Sin comida basura? Te sorprendería la de cosas que se pueden llegar a comer... Comparadas con una hamburguesa no es nada.

No es que vivan mal, pero no los pintes como el "paraíso". Porque no lo es.
#19 #19 andres_zzz dijo: como me molesta este tipo de pensamiento tan cerrado
osea sin estrés? que no son personas? el estrés no es un invento nuestro es como es cansancio
sin bombas.. osea que como nosotros tenemos un armamento avanzado somos peores? osea ellos tienen las armas que pueden construir y también se matan entre ellos que diferencia ay que las nuestras son avanzadas?
Menos mal que queda gente con dos dedos de frente.

Esto ya es la ostia. Antes la moda era querer vivir en los 70 y los 80. Ahora es querer vivir en el Neolítico. Manda cojones la panda de subnormales sin nada que hacer que hay sueltos por estas páginas.

21
A favor En contra 154(222 votos)
#22 por andres_zzz
22 abr 2012, 10:28

#19 #19 andres_zzz dijo: como me molesta este tipo de pensamiento tan cerrado
osea sin estrés? que no son personas? el estrés no es un invento nuestro es como es cansancio
sin bombas.. osea que como nosotros tenemos un armamento avanzado somos peores? osea ellos tienen las armas que pueden construir y también se matan entre ellos que diferencia ay que las nuestras son avanzadas?
#20 #20 andres_zzz dijo: #19 sin mendigos y sin pobreza bueno los que mas poder tienen son los que mas tienen y los que menos tienen lo suficiente osea a que me suena esto .. a si comunismo -.-
sin corceles.. a ver el que se manda una cagada lo matan O.o y eso le parecería animal a todo el que le gusta este cartel
lo de comida basura esta bien comemos mucha basura.. que varias tribus "primitivas" comían gente no importa mejor que una hamburguesa es parece :)
deuda externa: es una puta deuda -.- si una tribu le pide algo a otra (primero pensemos que gran parte de ellas se mataban entre si también pero bueno ) es obvio que va a tener una deuda con la otra tribu es algo lógico -.-
osea okey no contaminan listo eso es nuestra gran diferencia :) espero que todos los que apoyaron el cartel no usen desodorantes ,reciclen,etc
al menos si insultan nuestra civilización no sean hipócritas
Listo acá tienen 3 comentarios para ******* a negativos :) pero pensé lo que dije y fue la verdad mas de lo que muchos pueden decir

A favor En contra 6(10 votos)
#23 por j_b_m
22 abr 2012, 10:32

#18 #18 flin dijo: #7 Estoy de acuerdo en que la raza humana apesta muchas veces, pero no en que desaparezcamos. Creo que somos una especie increíble que puede crear y expresar cosas maravillosas, el problema reside en su rápido avance y su lenta adaptación, somos 6000 millones de personas mas en solo 200 años...Somos alrededor de 7.000.000.000 ya.

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por genuineanimeman
22 abr 2012, 10:39

Veras mi querido y retrograda amigo, he de decirte

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por taz_ecua
22 abr 2012, 10:41

Sin REY a quien mantener

2
A favor En contra 1(7 votos)
#26 por donpepe9
22 abr 2012, 10:43

No estoy diciendo que no, pero si tan maravillosa es su forma de vida, ¿porqué no probáis los que tanto la defienden a vivir así? Ah claro, que del dicho al hecho...

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por genuineanimeman
22 abr 2012, 10:53

Veras mi querido y retrograda amigo, he de decirte que cometes un error al pensar de la civilización como algo solo aplicado a lo urbano, también al decirles primitivos pues con todo el cambio que la sociedad moderna ha causado en el planeta, pocos lugares aun conservan su estado primitivo como las islas galápagos que por cierto no tienen humanos, todos somos contemporáneos, ademas, bombas, cárceles, enfermedades, guerras, pobreza, conflicto, a eso se le lama "historia" y sin ella seriamos como esos animales del irracionales que solo existen con el único fin de preservar su especie, imagina que llegáramos al fin de los tiempos sin eso a lo que ni si quiera tendríamos idea de que podríamos llegar a producir, llamado, "historia".

4
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por genuineanimeman
22 abr 2012, 10:55

#27 #27 genuineanimeman dijo: Veras mi querido y retrograda amigo, he de decirte que cometes un error al pensar de la civilización como algo solo aplicado a lo urbano, también al decirles primitivos pues con todo el cambio que la sociedad moderna ha causado en el planeta, pocos lugares aun conservan su estado primitivo como las islas galápagos que por cierto no tienen humanos, todos somos contemporáneos, ademas, bombas, cárceles, enfermedades, guerras, pobreza, conflicto, a eso se le lama "historia" y sin ella seriamos como esos animales del irracionales que solo existen con el único fin de preservar su especie, imagina que llegáramos al fin de los tiempos sin eso a lo que ni si quiera tendríamos idea de que podríamos llegar a producir, llamado, "historia".pero que digo si tu quieres permanecer inerte en el espacio.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por nakedsnake9
22 abr 2012, 11:00

No tienen ni la 1/100 parte de las curas que tenemos nosotros para las enfermedades,viven en malas condiciones(no lo digo por la falta de tecnologia,sino de vivir precariamente)no tienen carceles osea no hay justicia(si al autor le parece mal que halla carceles significa que es un pto ladron,asesino,lo que sea),CONSTANTES GUERRAS POR TERRITORIO,¿De enserio creen que las tribus indigenas no se peleaban entre si?¿Que todo era paz y tranquilidad?,estan muy equivocados,gracias al progreso se puede mantener un "territorio" propio sin necesidad de guerras.Existen tambien las malas tribus....como las canivales,¿Te parece que este bien ese pensamiento tan retrogrado?,la religion seria algo terrible ya que antes al que pensaba diferente SE LO MATABA.

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por njajaja
22 abr 2012, 11:04

http://*******/MzMjaZZyT90

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por kaxo
22 abr 2012, 11:23

Que no tienen estrés? Si no conseguian comida se morían, razón suficiente para estresarse.
Claro que no tenían bombas, no tenían ni estudios ni materiales para saber y poder hacerlas.
No había mendigos porque no había dinero, por lo tanto tenían que conseguir todo para ellos mismos y los "mendigos" eran quienes no cazaban.
Cárceles? No tenían justicia, si alguien hacía algo "malo" o lo mataban o que sé yo...
Prefiero comida basura antes que no poder comer por no haber cazado.
No había deuda externa porque no podían comerciar, se lo buscaban todo ellos solitos.
La Tierra que vivimos ahora ha sido contaminada durante más de 4000 millones de años, cuando ellos vivían no había dado tiempo para contaminarla.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por kaxo
22 abr 2012, 11:25

#31 #31 kaxo dijo: Que no tienen estrés? Si no conseguian comida se morían, razón suficiente para estresarse.
Claro que no tenían bombas, no tenían ni estudios ni materiales para saber y poder hacerlas.
No había mendigos porque no había dinero, por lo tanto tenían que conseguir todo para ellos mismos y los "mendigos" eran quienes no cazaban.
Cárceles? No tenían justicia, si alguien hacía algo "malo" o lo mataban o que sé yo...
Prefiero comida basura antes que no poder comer por no haber cazado.
No había deuda externa porque no podían comerciar, se lo buscaban todo ellos solitos.
La Tierra que vivimos ahora ha sido contaminada durante más de 4000 millones de años, cuando ellos vivían no había dado tiempo para contaminarla.

Claro que no había pobreza, todos tenían el mismo dinero, 0, por lo tanto según como lo mires, o son todos pobres o todos ricos.
Creo que los civilizados somos nosotros, y la RAE lo confirma...
Civilización: Estadio cultural propio de las sociedades humanas más avanzadas por el nivel de su ciencia, artes, ideas y costumbres
Ellos no eran nada avanzados...

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por trublux
22 abr 2012, 11:31

Muy bien todo eso pero seguramente yo habría muerto dos veces.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por ignise
22 abr 2012, 11:36

#21 #21 iamfrankcastle dijo: #13 #15 #12 #14 #16 #17 #19 Menos mal que queda gente con dos dedos de frente.

Esto ya es la ostia. Antes la moda era querer vivir en los 70 y los 80. Ahora es querer vivir en el Neolítico. Manda cojones la panda de subnormales sin nada que hacer que hay sueltos por estas páginas.
Vaya, me esperaba un montón de comentarios de ******* (yo los denomino así y no de otra manera) hablando sobre lo mala que es la humanidad para el planeta o que deberíamos irnos todos al bosque a vivir a lo salvaje. Grata sorpresa.
Me apuesto algo a que esos serían los primeros en echar de menos el ordenador y esas "chorradas" del mundo moderno como la seguridad o el sistema de salud... Pero como es guay criticar, pues se critica...

4
A favor En contra 48(76 votos)
#35 por fernando1994
22 abr 2012, 11:37

cada día la gente es mas tonta o que? a los que aprobéis el cartel os invito a pasar una semana en amazonas sin comida (bueno la que os busquéis,gusanos,lagartos etc) y sin medicamentos y agua potable venga campeones menos hipocresía barata que desde el iphone de vuestro cómodo sofá de casa es muy bonito este cartel pero seguramente esa niña no llegue a los 20 años

A favor En contra 11(13 votos)
#36 por jcdp95
22 abr 2012, 11:42

Pregúntale a uno de ellos donde preferiría vivir.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por susodichomostacho
22 abr 2012, 11:43

#9 #9 ironmaster dijo: ojala en este mundo fueramos todos primitivos;los carvenicolas tenia pocas nescecidades y vivian bien y nosotros con quejandonos por cada pelotudes,ademas los primitivo tienen menos cosas materiales osea menos de que preocuparse,abramos los ojosPocas necesidades? Quizá no tuvieran la "necesidad" de bajarse la nueva aplicación para el iPad, pero tenían que buscar la jodida comida todos los días. Y un techo bajo el que dormir. Y montar guardia por si una tribu enemiga o un animal salvaje los acechaba. Y tener cuidado de no herirse porque ello equivalía a morir. En definitiva, la necesidad de SOBREVIVIR. Esa sola necesidad es más acuciante y estresante que las miles de necesidades que nos hemos creado. Por suerte, no nos ha tocado tenerla.

Hay que ser [[inserte aquí todos los insultos que quiera]] para infravalorar de esa forma todo lo que hemos alcanzado.

A favor En contra 0(4 votos)
#38 por tryker
22 abr 2012, 11:45

Sin medicos
Sin Higiene
Sin cultura
Sin estudios
Sin ninguna manera de defenderce
Sin muchas cosas mas

¿Quien es el desagradecido que no esta llorando por la suerte de aver nacido donde ha nacido
ahora?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#39 por cucumela
22 abr 2012, 11:46

Ellos apenas han desarrollado una cultura literaria ni artística en general, y por supuesto podrían morir de un resfriado mientras que nosotros hemos avanzado de manera increíble en el último siglo en lo que se refiere a ciencia. Pero vamos, que la demagogia siempre se vende genial en esta página...

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por onizuka_zzz
22 abr 2012, 11:55

Sin hamburguesas
Sin consolas
Sin anime
Sin manga
Sin ...

A favor En contra 19(25 votos)
#41 por eleog0
22 abr 2012, 12:04

Sin pobreza? Are you fucking kidding me?

2
A favor En contra 5(9 votos)
#42 por crixhus
22 abr 2012, 12:07

Si lo miras desde un punto de vista historico, ellos son primitivos, una sociedad moderna, civilizada, tiene que tener problemas politicos, financieros, etc.... es lo que nos hace una sociedad civilizada, ellos, no son salvajes, ni barbaros, pero no cuentan con los beneficios de una sociedad civilizada, como es servicios de salud, educacion.... el punto es que todos somos seres humanos, solo que a unos nos toca vivir en epocas dificiles, en paises que las sufren... eso es todo

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por xurxo06
22 abr 2012, 12:14

sin medicinas, ni antibioticos, ni sanidad
sin educacion, sin saber leer ni escribir
sin comida basura si, pero muchas veces sin comida a secas entre otras muchas; yo sinceramente no querria vivir de esa manera

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por drkztan
22 abr 2012, 12:16

#0 #0 eumani dijo: ¿PRIMITIVOS?sin estrés? No se tu, pero a mi me estresaría, y mucho, el tener que cazar mi comida todos los dias, vigilar que a mi familia no se la coma un puma o les piquen serpientes venenosas, y cada vez que me entre un resfriado tener que bailar a un dios imaginario para que no me mate.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por mymo
22 abr 2012, 12:27

"Pero, ¿quiénes son los verdaderamente civilizados? ¿Es la tribu Umbupi, o somos nosotros con nuestros libros, nuestra medicina e internet? Ah, sí, somos nosotros." Frankie Boyle.

A favor En contra 6(6 votos)
#46 por nikoo55
22 abr 2012, 12:29

#21 #21 iamfrankcastle dijo: #13 #15 #12 #14 #16 #17 #19 Menos mal que queda gente con dos dedos de frente.

Esto ya es la ostia. Antes la moda era querer vivir en los 70 y los 80. Ahora es querer vivir en el Neolítico. Manda cojones la panda de subnormales sin nada que hacer que hay sueltos por estas páginas.
Lo mismo, por mucho que vivan sin todas esas cosas, tampoco tienen calefacción, electricidad, agua corriente ...

4
A favor En contra 13(21 votos)
#47 por drkztan
22 abr 2012, 12:33

#46 #46 nikoo55 dijo: #21 Lo mismo, por mucho que vivan sin todas esas cosas, tampoco tienen calefacción, electricidad, agua corriente ...Servicios medicos, entretenimiento, comida buena, etc.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por andyfarruco
22 abr 2012, 12:38

Obviamente ellos son los primitivos. Y nosotros (como cultura), con unos 5000 años de ventaja , tenemos el deber de ayudarles en lo que podamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por robertinhoo
22 abr 2012, 12:45

A ver, lo primero que civilizado y primitivo son cosas distintas; primitivos? Sí, y mucho, civilizados? No, y poco...

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por matfos
22 abr 2012, 12:46

Sin medicinas, sin agua potable, sin un sistema de alcantarllado, sin luz eléctrica, con guerra entre tribus, arrancando corazones y sacrificandolos asus dioses

2
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!