¡Cuánta razón! / DIALOGAR
Arriba
Nuevo post
00:00
o
133
Enviado por natula_87 el 22 abr 2012, 22:09

DIALOGAR


octubre,raza,espada,progreso,educación,cultura

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/12823625/12-de-octubre-Equot_Dia-de-la-RazaEquot_.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un doctor en Microbiología pone los puntos sobre las íes al ver la comentada escena de una estudiante Enlace a Parece una noticia de broma pero no lo es Enlace a Se tatuó tanto que cambió de raza

Vídeo relacionado:

Enlace a La montaña con forma de espada en China
#67 por nekogeek
24 abr 2012, 21:38

#40 #40 glaciator dijo: #7 Al tipo que comentó encima de mí, ¿'lo que hicieron'? ¿Es que acaso tu no tienes antepasados españoles?

Yo estuve interesado un tiempo en todas estas civilizaciones precolombinas y he decir que muchos estaban como verdaderas cabras: lo de los sacrificios, y los corazones sacados a tios vivos, el canibalismo, y... en fin, menudo desastre. Quiero decir, todo lo que tenían de artistas y matemáticos y etc queda en la sombra de la abominación contra la humanidad que era su cultura.
¿No os habéis preguntado por qué muchísimos países centroamericanos y sudamericanos son un desastre (México, Colombia, Guatemala, etc.)? Por ejemplo en México que se están descuartizando todo el día unos a otros, ¿pues eso a que no adivináis de quien lo han heredado?
vamos che acaso no ves la crisis española? tu vives hay cierto ? millones de personas matandose para aunque sea conseguir un puesto de trabajo !!?? y con sueldo minimo U.U

2
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por gabohiphopjunkie
24 abr 2012, 23:56

#20 #20 accountprototype dijo: #9 Que hace un comentario proclamando la anarquía en italia en un cartel que habla sobre América Latina?(aun así apoyo TODAS las anarquías y/o Repúblicas)
#4 Se te olvidó mencionar a los vikingos,que fueron los primeros "conquistadores" de América
#3 Tristemente cierto,en esos tiempos y también hoy en dia,solo se piensa con la codicia y abusar más débil.
que tiene que ver Italia era un grito de guerra karina gente bastaste belicosa que traduce: solo nosotros somos gente aqui nadie se rinde esta tierra es nuestra... según fueron las ultimas palabras de el Cacique Guaicaipuro líder de la unión de los caciques del valle de Caracas

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por julian2704
25 abr 2012, 00:08

#73 #73 enrique71 dijo: #71 Ahora a los españoles ya no les queda nada de ese "oro"no supieron administrarlo y lo derrocharon, como no era de ellos... ¬¬

2
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por gabohiphopjunkie
25 abr 2012, 00:17

#9 #9 gabohiphopjunkie dijo: Aqui los recibimos a piedras y lanzas bastante espada tuvieron que usar los hijos de España ¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto! - ¡in omni veritate!solo lo ultimo es italiano o latin lo de demás es un grito de guerra que utilizo Guacaipuro como ultimas palabras traduce :solo nosotros somos gente aquí nadie se rinde esta tierra es nuestra

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por hugoo_alejandro
25 abr 2012, 00:31

#40 #40 glaciator dijo: #7 Al tipo que comentó encima de mí, ¿'lo que hicieron'? ¿Es que acaso tu no tienes antepasados españoles?

Yo estuve interesado un tiempo en todas estas civilizaciones precolombinas y he decir que muchos estaban como verdaderas cabras: lo de los sacrificios, y los corazones sacados a tios vivos, el canibalismo, y... en fin, menudo desastre. Quiero decir, todo lo que tenían de artistas y matemáticos y etc queda en la sombra de la abominación contra la humanidad que era su cultura.
¿No os habéis preguntado por qué muchísimos países centroamericanos y sudamericanos son un desastre (México, Colombia, Guatemala, etc.)? Por ejemplo en México que se están descuartizando todo el día unos a otros, ¿pues eso a que no adivináis de quien lo han heredado?
¿Tú heredaste lo tonto no? Que la gente se esté matando no significa que lo hayan heredado de sus antepasados, soy mexicano y no ando matando a la gente que veo.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por epicnesswinman
25 abr 2012, 00:52

#7 #7 susodichomostacho dijo: No voy a negar las consecuencias negativas de la conquista, ni la sed de oro y aventuras de una gran parte de los conquistadores. No seré tan simplista.
Pero tampoco se debe caer en el extremo contrario. Primero hay que tener en cuenta que estamos hablando del siglo XV-XVI, por lo que no se puede juzgar con los estándares morales actuales. Por otro lado, hay que tener en cuenta que por ejemplo los Aztecas tenían sometidos a todos los demás, con sacrificios humanos y esclavitud, y de hecho los Tlaxcaltecas se aliaron con Cortés.
En fin, que el tema de la Conquista es mucho más complejo que una peli de hollywood de buenos muy buenos y malos muy malos.
Buenas, aja, claro, poner a los Aztecas es una muy mala idea. mire amig@, los americanos teniamos una cultura increible, la tierra no era de nadie, no existia el concepto de propiedad privada por lo cual cualquiera podia cultivar y lo que se recogia era para todos, los aztecas (los tomo como ejemplo) tenian unos conocimientos increibles de navegacion, orientacion, astronomia, y teniamos dioses y tradiciones querios por todos, los sacrificios que mensiona eran parte de eso (o me va a decir que la relgion actual no ha matado a nadie por Dios?) llegaron los europeos con conocimientos de la polvora (asiaticos) y nos invadieron, mataron nuestras tradiciones y dioses, nos robaron el oro y plata (aqui una mina ra una proporcion 80 oro-20 piedra, alla en europa es al contrario) nos vendieron...

A favor En contra 1(5 votos)
#106 por renzope
25 abr 2012, 19:51

#100 #100 simpl3e dijo: #96 cierto los fanaticos son los que no me agradan por que decir odiarlos es darles demasiada importancia Bien dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por anyuferrari
26 abr 2012, 01:40

humor cordobés :D una de las pocas cosas buenas que nos queda a los argentinos

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por 86fallow
26 abr 2012, 03:13

#24 #24 tuxio dijo: #12 Tu ignorancia me sorprende. ¿Te crees que seguiríamos en taparrabos? LOL.


Existe algo llamado evolución, querido amigo. Y les llega a todos. ¿Venerar al Dios del Sol? Hmm... Lo pondría en duda, pero ¿Que diferencia hay con Dios de los cristianos? Oh, espera... El Dios del Sol es representado por el Sol y el Dios de los cristianos es representado por... nada.

Infórmate antes de comentar esas cosas.
sabias que esos tipos llevan mas de mil años en taparrabos?

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por caritoo
26 abr 2012, 14:39

#77 #77 asdfasdfasdf dijo: Tiene gracia que nos tachen de codiciosos por coger su oro cuando tras 500 años aún están resentidos por ello (¿no es eso también codicia?). Si tanto amais las culturas podriais recuperarlas. ¿No se están perdiendo las antiguas lenguas americanas? ¿Porque habláis español si tanto asco os dá? Lo vuestro es un mero nacionalismo artificial, falso. Opino personalmente que Latinoamerica es actualmente más religiosa de lo que es España. Lo vuestro es palabrería victimista, y muchas veces carente de coherencia o argumentos, que solo alimenta mi rechazo hacia vuestras "culturas" (y, os recuerdo, ésta es una página española, que algunos agradeceríamos que dejarais de usar. Vuestras formas de escribir son poco agradables a nuestros ojos.)Vos sos un terrible facho.No tengo nada contra los españoles,pero si con la gente como vos.Para tu informacion nuestra cultura esta vinculada con la de ustedes.Apoyo totalmente a los pueblos originarios de mi pais,pero mi historia,mis ancestros??,son europeos,de españa y de italia,asi que tengo mas parentezco con ellos que con los pueblos originarios,aborigenes o como quieras llamarlo,que

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por caritoo
26 abr 2012, 14:40

#77 #77 asdfasdfasdf dijo: Tiene gracia que nos tachen de codiciosos por coger su oro cuando tras 500 años aún están resentidos por ello (¿no es eso también codicia?). Si tanto amais las culturas podriais recuperarlas. ¿No se están perdiendo las antiguas lenguas americanas? ¿Porque habláis español si tanto asco os dá? Lo vuestro es un mero nacionalismo artificial, falso. Opino personalmente que Latinoamerica es actualmente más religiosa de lo que es España. Lo vuestro es palabrería victimista, y muchas veces carente de coherencia o argumentos, que solo alimenta mi rechazo hacia vuestras "culturas" (y, os recuerdo, ésta es una página española, que algunos agradeceríamos que dejarais de usar. Vuestras formas de escribir son poco agradables a nuestros ojos.)lamentablemente no se respetan y se olvidan.Otra cosa es preservar la historia y cultura de mi pais,que me parece perfecto,ya sea de la parte indigena o la parte europea.Asi que informate un poquito mas,porque durante la guerra civil de alla se vinieron todos aca,y de ahi salimos muchos de los argentinos de hoy...Y si durante el imperialismo se robaron todo,no es resentimiento se llama historia,mataron y robaron y se lo quedaron...Saludos desde Argentina facho.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por troyencioxd
28 abr 2012, 12:09

#98 #98 andresc10 dijo: #7 españoles de mierda, mejor hubieran venido a conquistar los ingleseseso no me lo dices a la cara indigena *******

A favor En contra 1(3 votos)
#126 por troyencioxd
28 abr 2012, 12:16

#82 #82 julian2704 dijo: #73 no supieron administrarlo y lo derrocharon, como no era de ellos... ¬¬claro y ustedes al principio de brazos cruzados mientras nosotros os lo quitabamos todos,despues intentabais recuperarlo atacandonos pero como solo teniais palitos y piedrecitas porque vuestro cerebro no llegaba a mas,os derrotamos...en fin,seguis siendo unos salvajes sin moral

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por enanone
28 abr 2012, 19:44

#127 #127 caritoo dijo: #124 Estoy de acuerdo con vos,nada tienen que ver ustedes con eso,yo no los culpo,tampoco nosotros aca en argentina tenemos la culpa de las desiciones que tomen los politicos...Dice bastante de ti, siendo argentino, que coincidas contigo. Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo en el segundo punto.

La democracia tiene muchas cosas malas, pero en una cosa es horriblemente justa: cada pueblo recibe lo que se merece, entendiendo pueblo como el colectivo y no como el conjunto de individualidades.
Aquí en España estamos tremendamente jodidos después de 8 años de PSOE, pero nos lo merecemos por votar a Zapatero. ¡Yo no lo voté, ojo!, pero cada democracia se merece los políticos que tiene

2
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por elpajaro
24 abr 2012, 12:54

Por los comentarios ya me imagino hacia donde va dirigido el tema...
Antes de que algunos se pongan a echar espuma por la boca recordaré que los españoles que allí fueron allí se quedaron y que la gran mayoría de la población americana es descendiente de estos, no os insulteis a vosotros mismos ni a vuestros propios antepasados...

4
A favor En contra 0(16 votos)
#13 por merhuevo123
24 abr 2012, 13:09

hace poco me puse a pensar sobre el razonamiento humano,y porque usaba la violencia como metodo para querer traer paz....no pude llegar a una explicacion logica...amigos SOMOS UNA MIERDA!!,la violencia solo trae violencia,folladme a negativos si quieren pero es la puta verdad y hoy dormire tranquilo........(igual que ayer :yao:)

A favor En contra 0(8 votos)
#15 por lordjoti
24 abr 2012, 13:28

Bueno ellos hacian sacrificios y rituales sangruientos yo si veo eso y tengo un trabuco en la mano no se que haria

A favor En contra 0(8 votos)
#16 por xjapan
24 abr 2012, 13:28

#12 #12 davidrs dijo: Está claro que fue una atrocidad lo que hicieron los conquistadores españoles, pero todo tiene su parte buena si no algunos sudamericanos que están por aquí estarían todavía venerando al dios del sol en taparrabosO tal ves les hubiesen conquistado los portugueses y estarían todos hablando portugués como Brasil, nada se puede saber.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#19 por lordjoti
24 abr 2012, 14:01

los incas sacrificaban niños por religion antes de que llegaran los conquistadores muy civilizado eso y subian de rango por el poder de la lluvia si todo muy coherente

A favor En contra 0(6 votos)
#27 por elpajaro
24 abr 2012, 14:16

#22 #22 tuxio dijo: #10 ¿Perdón? Los pocos conquistadores que se "quedaron" violaron a las aborigenes nativas. No estoy muy seguro de que se hayan quedado en plan de formar una familia.¿Pocos? Es lo que tiene ir sin mujeres... Si te parece mejor el ejemplo inglés, exterminar y repoblar de cero con familias procedentes de fuera, en USA y Canadá nadie se queja de esto, por que no queda nadie...

Aprende de los libros y lugares en vez de dejarte influenciar por opinión populista sin fundamento...

4
A favor En contra 0(8 votos)
#28 por judejew
24 abr 2012, 14:19

Qué poco conocimie3nto histórico...

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por judejew
24 abr 2012, 14:20

#25 #25 tuxio dijo: #23 No, robaban el oro y esas cosas además. El viaje era bastante caro y largo, pero sin duda, su espíritu de codicia e inmoralidad los incitó a seguir navegando hacia España.


Otros se asentaron allí y tomaron a varios nativos como esclavos. ¿Feliz?
Mentira.

Los nativos estaban en guerras constantes y milenarias. Cuando llegaron los españoles, unos grupos los trataron como hostiles y otros les pidieron ayuda para deshacerse de sus enemigos, y a cambio les dieron el oro que ellos no valoraban.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por tuxio
24 abr 2012, 14:30

#27 #27 elpajaro dijo: #22 ¿Pocos? Es lo que tiene ir sin mujeres... Si te parece mejor el ejemplo inglés, exterminar y repoblar de cero con familias procedentes de fuera, en USA y Canadá nadie se queja de esto, por que no queda nadie...

Aprende de los libros y lugares en vez de dejarte influenciar por opinión populista sin fundamento...
¿Mencioné a los ingleses? Esto es un cartel sobre un conquistador Español y un aborigen nativo de América, no te vayas del tema.

No me dejo influenciar, es la realidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por bajero
24 abr 2012, 14:42

Nada nuevo bajo el "Dios Sol". Simple y llanamente el más fuerte imponiéndose sobre el más débil. Como ha sido siempre desde el origen de la vida.
La pregunta es: ¿habremos aprendido la lección a tiempo, y qué haremos para cambiar ese curso?

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por vgonga1986
24 abr 2012, 14:44

#26 #26 cuchufleto54 dijo: Dialogar, y sino... TENEDOR EN EL OJO!!Y si lo actualizas a la España de hoy en día:
DIALOGAR... Y si todo falla, tijeretazo (by Partido Popular)

A favor En contra 0(8 votos)
#37 por arkan96
24 abr 2012, 15:14

#27 #27 elpajaro dijo: #22 ¿Pocos? Es lo que tiene ir sin mujeres... Si te parece mejor el ejemplo inglés, exterminar y repoblar de cero con familias procedentes de fuera, en USA y Canadá nadie se queja de esto, por que no queda nadie...

Aprende de los libros y lugares en vez de dejarte influenciar por opinión populista sin fundamento...
Pero aquí si nos quejamos por que aun quedan y nos hace enojar que los conquistadores nos hayan quitado todos los metales preciosos que habían en México

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por maferrsumomo
24 abr 2012, 15:53

En Mexico, mi pais, los españoles derribaron una cultura majestuosa tras otra, pero tampoco hay que crucificarlos, hay que tomar en cuanta que mandaron a reos, criminales, a lo peor de su pais, a America,
Y si, la inquisicion fue una de la sinstituciones mas crueles del mundo, pero gracias a varios curas, sobrevivio un poco de la cultura que tenemos, no se perdio por completo, osea, se mezclo. asi que si almenos las culturas prehispanicas se perdieron, surgio una nueva con su propia identidad, no como ene stados unidos claro

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por geil
24 abr 2012, 16:51

#45 #45 das_96 dijo: #24 lo que dice davidrs es verdad si hubiéramos conquistado sudamerica la gente sequiria como estaban entonces sino mira a los de africa como estan
africa esta asi no porque no haya sido conquistada, sino porque los demas paises para desarrollarnos nos hemos aprovechado de ellos. en cuanto a lo sudamerica, me da igual como estuviesen antes o ahora, pero fue hace muchisimo, no lo podemos olvidar ya?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#55 por mascalsoni
24 abr 2012, 17:20

Las culturas precolombinas estaban en un proceso de evolución de su sociedad, exactamente lo mismo que sucedió con las europeas (cruzadas, civilizaciones con sed de crecer como Grecia o Roma); y cabe decir que en TODO el planeta en el que hubo una civilización siempre se practicó algún sacrificio de sangre, no pueden decir que los precolombinos eran unos demacradores de la humanidad por hacerlo (aparte lo hacían por una "buena" razón y con sus esclavos de guerra, todo lo contrario a la inquisición, que no debo mencionar nada de ella ¿cierto?). Los conquistadores españoles no trajeron nada bueno a las civilizaciones, sólo trajeron súbitamente SU evolución de cultura usando la violencia, cuando la civilización más imponente, la azteca, los recibió como dioses

A favor En contra 0(6 votos)
#65 por Ninjaman28xD
24 abr 2012, 18:58

" ¿Y para que es la espada maestro? " es obvio que es Argentino ;) dijo " maestro " y por lo general aquí se dice mucho eso e.e

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por Pikete
24 abr 2012, 19:53

#7 #7 susodichomostacho dijo: No voy a negar las consecuencias negativas de la conquista, ni la sed de oro y aventuras de una gran parte de los conquistadores. No seré tan simplista.
Pero tampoco se debe caer en el extremo contrario. Primero hay que tener en cuenta que estamos hablando del siglo XV-XVI, por lo que no se puede juzgar con los estándares morales actuales. Por otro lado, hay que tener en cuenta que por ejemplo los Aztecas tenían sometidos a todos los demás, con sacrificios humanos y esclavitud, y de hecho los Tlaxcaltecas se aliaron con Cortés.
En fin, que el tema de la Conquista es mucho más complejo que una peli de hollywood de buenos muy buenos y malos muy malos.
#64 #64 navaz dijo: #7 Miren yo se que la mayoria que ven esto son europeos, y que mi comentario va a tener mil negativos, pero ustedes emplearon siglos en robarnos a nosotros los latinos y lo siguen haciendo, ustedes nos deben su gloria, porque sus edificios se levantaron en base a nuestras espaldas. En fin, la colonización fue una mierda!te hablo desde Europa. No uses el término "europeos", no se puede culpar a todo un continente, ni siquiera a toda una nación de ello, y menos hoy en día. Sin embargo, una cosa no quita a la otra. Aún hoy en día se produce el neo-colonialismo, el imperialismo. Paises enteros en áfrica, américa y asia ven sus riquezas robadas y sus gobiernos esclavizados por la maquinaria economico, politico, financiera y militar de los mal llamados países del primer mundo, entre ellos los europeos, especialmente Francia y Reino Unido.
Es por ello, entre otras razones, que yo me alegro inmensamente por que Argentina haya recuperado el control de su petróleo.

A favor En contra 0(12 votos)
#75 por khirtas
24 abr 2012, 23:05

#64 #64 navaz dijo: #7 Miren yo se que la mayoria que ven esto son europeos, y que mi comentario va a tener mil negativos, pero ustedes emplearon siglos en robarnos a nosotros los latinos y lo siguen haciendo, ustedes nos deben su gloria, porque sus edificios se levantaron en base a nuestras espaldas. En fin, la colonización fue una mierda!jajaja, mira chaval no se de país eres tu, pero por probabilidad estadística no eres descendientes de nativos americanos, o bien seras descendiente de colonos( sobre todo si eres uruguayo o argentino) o bien mestizo. La poblacion descendienteintegramente de indigenas en america latina no llega ni al 1% asi que si quereis buscar culpables en vuestra colonizacion ir a preguntarle a vuestros antepasados que fueron ellos quienes se fueron a mata indios.
Pd: podéis fundirme a negativos pero lo que digo es verdad y tengo una cierta idea de lo que hablo ya que estoy a un par de examenes de ser licenciado en Historia.

A favor En contra 0(4 votos)
#76 por glaciator
24 abr 2012, 23:18

#40 #40 glaciator dijo: #7 Al tipo que comentó encima de mí, ¿'lo que hicieron'? ¿Es que acaso tu no tienes antepasados españoles?

Yo estuve interesado un tiempo en todas estas civilizaciones precolombinas y he decir que muchos estaban como verdaderas cabras: lo de los sacrificios, y los corazones sacados a tios vivos, el canibalismo, y... en fin, menudo desastre. Quiero decir, todo lo que tenían de artistas y matemáticos y etc queda en la sombra de la abominación contra la humanidad que era su cultura.
¿No os habéis preguntado por qué muchísimos países centroamericanos y sudamericanos son un desastre (México, Colombia, Guatemala, etc.)? Por ejemplo en México que se están descuartizando todo el día unos a otros, ¿pues eso a que no adivináis de quien lo han heredado?
Por amor de Dios, México es un desastre. ¿Acaso te dices todas las noches que las atrocidades que pasan en México día tras día pasan en el resto del primer mundo para sentirte mejor? Las civilizaciones precolombinas son de apenas 500 años, y por supuesto que eso sigue presente en la sociedad actual, las costumbres de una sociedad no surgen de la nada.

Y por favor #62 #62 filemon dijo: #40 Muy diferente a Europa no era, donde se quemaba a alguien por descubrir algo nuevo o plantear una nueva teoría.no compares lo de quemar a unos cuantos tíos por hacer afirmaciones que no agradaban a la iglesia con la masacre de los mayas. Porque lo de los mayas no era algo casual, era algo totalmente arraigado en su cultura, si aquí es normal ver el fútbol ahí lo normal era asistir a sacrificios en los que arrancaban el corazón a un tío vivo y se lo ofrecían a los dioses para que no se los cargaran a todos.

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por asdfasdfasdf
24 abr 2012, 23:44

Tiene gracia que nos tachen de codiciosos por coger su oro cuando tras 500 años aún están resentidos por ello (¿no es eso también codicia?). Si tanto amais las culturas podriais recuperarlas. ¿No se están perdiendo las antiguas lenguas americanas? ¿Porque habláis español si tanto asco os dá? Lo vuestro es un mero nacionalismo artificial, falso. Opino personalmente que Latinoamerica es actualmente más religiosa de lo que es España. Lo vuestro es palabrería victimista, y muchas veces carente de coherencia o argumentos, que solo alimenta mi rechazo hacia vuestras "culturas" (y, os recuerdo, ésta es una página española, que algunos agradeceríamos que dejarais de usar. Vuestras formas de escribir son poco agradables a nuestros ojos.)

4
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por julian2704
24 abr 2012, 23:59

#39 #39 peyra2 dijo: #21 Perdona que te diga pero la religion no tiene lugar en la lista de cosas buenas y deberias ponerla solo en la lista de cosas malas, la religion solo le gusta que la gente sea analfabeta y este sometida a sus creencias inventadas por 4 listos para vivir como reyes, mejor lee sobre como empezaron las religiones, ya que fue una gran guerra entre el cristianismo y el islam por dominar el mundo, un mundo sin religiones fuera sido mucho mejor y con menos guerras, que eso es lo unico que ha traido las religiones y creencias tontas.La única religión verdadera es en la que uno cree de corazón, no te burles de la gente creyente, si bien es cierto que no todas son buenas, la que uno ama y adora, para uno es la correcta, una persona sin fé no tiene rumbo ni causa. buenos días. Yo creo en el Diocismo y no soy analfabeta, lo que causa el analfabetismo es la pereza de la juventud de hoy por leer, o recibir educación.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por julian2704
25 abr 2012, 00:04

#24 #24 tuxio dijo: #12 Tu ignorancia me sorprende. ¿Te crees que seguiríamos en taparrabos? LOL.


Existe algo llamado evolución, querido amigo. Y les llega a todos. ¿Venerar al Dios del Sol? Hmm... Lo pondría en duda, pero ¿Que diferencia hay con Dios de los cristianos? Oh, espera... El Dios del Sol es representado por el Sol y el Dios de los cristianos es representado por... nada.

Infórmate antes de comentar esas cosas.
Cuanta Razón definitivamente, en esos tiempos Europa se consideraba el centro del universo como Estados Unidos en nuestra época, yo personalmente creo que hubieramos estado mejor sin los Españoles y ningun otro país de Europa.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por alexzcortez
25 abr 2012, 00:39

Hombre puede que algunas culturas de américa fueran violentas... pero ninguna mato ni de lejos tanta gente como los españoles, solo que ellos mataban con trabajos en las minas, esclavitud y hambre. En fin de esa gente ya no queda ni los huesos.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por 0Apazelper0
25 abr 2012, 01:14

no puedo creer que saquen carteles como estos los españoles vinieron a america arobarnos todo nos humillaron y maaltrataron y ahora vienen a decir que trajeron progreso, esa puta crisis que tienen se la merecen hps españoles de la shit.

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por gabohiphopjunkie
25 abr 2012, 01:19

#40 #40 glaciator dijo: #7 Al tipo que comentó encima de mí, ¿'lo que hicieron'? ¿Es que acaso tu no tienes antepasados españoles?

Yo estuve interesado un tiempo en todas estas civilizaciones precolombinas y he decir que muchos estaban como verdaderas cabras: lo de los sacrificios, y los corazones sacados a tios vivos, el canibalismo, y... en fin, menudo desastre. Quiero decir, todo lo que tenían de artistas y matemáticos y etc queda en la sombra de la abominación contra la humanidad que era su cultura.
¿No os habéis preguntado por qué muchísimos países centroamericanos y sudamericanos son un desastre (México, Colombia, Guatemala, etc.)? Por ejemplo en México que se están descuartizando todo el día unos a otros, ¿pues eso a que no adivináis de quien lo han heredado?
careces de lógica si no ustedes heredarían lo de la inquisición o la cruzadas en todas las civilizaciones se tienen esos extremos como lo es el cero, la astrología ante los sacrificios allá puede ser el renacimiento y la inquisición todos tienen su distintas tradiciones y formas de hacer las cosas es absurdo civelizacion como todo tipo de grupo de animales ya sea manda cardumen o colonia tiene sus genialidades y crueldades pros y contras

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por ventanaire123
25 abr 2012, 03:37

#37 #37 arkan96 dijo: #27 Pero aquí si nos quejamos por que aun quedan y nos hace enojar que los conquistadores nos hayan quitado todos los metales preciosos que habían en México México sigue siendo el mayor productor de plata a nivel mundial, además de las incontables minas que hoy existen y de las cuales se sigue sacando metales.

ADEMÁS, toma en cuenta las minas que con la teconología de aquellos años no se podían explorar, y ahora sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por ul1ses
25 abr 2012, 04:19

#46 #46 putaman dijo: #18 Ami lo que me hace mas gracia del asunto es esa profesia azteca o maya del dios que se fue hacia el mar del este, que se suponia que volveria en el año que llego Colón o Cortés, no recuerdo cual de los dos exactamente, que causaria la destrución de su civilicación, aunque Cortés no fuese ese dios, el resultado fue el mismo, esperemos que no tengan razon con lo del fin del mundo del 2012.Se llama Quetzalcoatl, y si fue un dios q los aztecas se copiaron, pero según los mayas (de la profesia del 2012) el mundo no se acaba, simplemente se renueva, para ellos el tiempo era cíclico y segun una investigación, la profesia se la inventaron durante la guerra de castas por ahi del siglo XIX (muy reciente), los mayas de Yucatán la hicieron para asustar a los blancos y mestizos (supuestamente)

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por enemesio
25 abr 2012, 14:25

Los Inkas tenian un sistema económico genial, eso es inegable una cultura y una etica bastante buenas desde el punto de vista del orden, eran efectivos, eran ormigas el sistema se vino abajo por problemas politicos el pueblo era bastante culto y educado. La conquista trajo menos cosas buenas que malas a nivel social y tecnologico en el impero incaico que podria definirse como muchos dicen en la china o la roma de sudamerica, en fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por asdfasdfasdf
25 abr 2012, 16:25

#16 #16 xjapan dijo: #12 O tal ves les hubiesen conquistado los portugueses y estarían todos hablando portugués como Brasil, nada se puede saber. ¿ves?

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por asdfasdfasdf
25 abr 2012, 16:27

#17 #17 jhohan25 dijo: #7 los inkas eramos mas civilizados, una cultura magestuosa ........... la codicia y la ignorancia trajeron la decadencia de la cultura ancestral la esclavizacion de nuestra gente .... lo que trajeron en ese entonces solo fue la facilidad de matar, la traicion y bueño por que no algun adelanto tecnologico ..... "éramos", dime ¿que te da el derecho a incluirte en esa cultura? Aparte de tu estatura, claro está.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por parabola
26 abr 2012, 08:15

#7 #7 susodichomostacho dijo: No voy a negar las consecuencias negativas de la conquista, ni la sed de oro y aventuras de una gran parte de los conquistadores. No seré tan simplista.
Pero tampoco se debe caer en el extremo contrario. Primero hay que tener en cuenta que estamos hablando del siglo XV-XVI, por lo que no se puede juzgar con los estándares morales actuales. Por otro lado, hay que tener en cuenta que por ejemplo los Aztecas tenían sometidos a todos los demás, con sacrificios humanos y esclavitud, y de hecho los Tlaxcaltecas se aliaron con Cortés.
En fin, que el tema de la Conquista es mucho más complejo que una peli de hollywood de buenos muy buenos y malos muy malos.
aventura se refiere a que en esos momentos los que iban en la embarcación lo que leían eran cuentos de caballería y a eso se refiere con aventura, claro que es estúpido criticar sin conocer sobre el tema "lo de los sacrificios, y los corazones sacados a tios vivos, el canibalismo, y... en fin, menudo desastre. Quiero decir, todo lo que tenían de artistas y matemáticos y etc queda en la sombra de la abominación contra la humanidad que era su cultura." Ja... por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por asdfasdfasdf
27 abr 2012, 00:23

#67 #67 nekogeek dijo: #40 vamos che acaso no ves la crisis española? tu vives hay cierto ? millones de personas matandose para aunque sea conseguir un puesto de trabajo !!?? y con sueldo minimo U.Uahí* ¿Os alegráis de la desgracia de otros? De todos modos nuestro país sigue superando al vuestro con creces, al menos en lo que a PIB & PIB por cápita respecta

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por asdfasdfasdf
27 abr 2012, 00:28

#114 #114 caritoo dijo: #77 lamentablemente no se respetan y se olvidan.Otra cosa es preservar la historia y cultura de mi pais,que me parece perfecto,ya sea de la parte indigena o la parte europea.Asi que informate un poquito mas,porque durante la guerra civil de alla se vinieron todos aca,y de ahi salimos muchos de los argentinos de hoy...Y si durante el imperialismo se robaron todo,no es resentimiento se llama historia,mataron y robaron y se lo quedaron...Saludos desde Argentina facho.No me cuentas nada que no sepa, en España lo pasamos mal y la gente se marchó (pero no solo a Argentina). Eso fué antes y ahora los que han venido a España són los argentinos y parecidos (yo sin ir más lejos conozco a dos argentinas).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por asdfasdfasdf
27 abr 2012, 00:32

#109 #109 epicnesswinman dijo: #99 A ver amigo, pasando por Taringa esta obligado a ver los posts?, yo no me meto a posts Españoles, ya que ''ni me va ni me viene'' aqui hay que verlos, esta pagina la hicimos todos, si no no podria poner COLOMBIANO como nacionalidad, esto no es solo para españoles, Taringa es Argentino y no andan echando a nadie, si quiere le copio y pego los comentarios en contra de los latinos para que salgamos, eso si, nos ponen publicidad dedicada a cada pais. me gusta la pagina pero los aportes latinos nunca pasan. A mi me parece racismo, como lo llamaria usted?Esta página tiene la centralita en BARCELONA, ESPAÑA. Una mierda entre todos :D

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por asdfasdfasdf
27 abr 2012, 00:34

#53 #53 geil dijo: #45
africa esta asi no porque no haya sido conquistada, sino porque los demas paises para desarrollarnos nos hemos aprovechado de ellos. en cuanto a lo sudamerica, me da igual como estuviesen antes o ahora, pero fue hace muchisimo, no lo podemos olvidar ya?
América podria haber estado explotada como lo ha estado África si España hubiera sido una potencia industrial en aquel entonces.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!