¡Cuánta razón! / MUNICIPIOS
Arriba
65
Enviado por Grurr el 29 may 2012, 01:04

MUNICIPIOS


brasil,china,poblacion,demasiado,mucho,recortes,municipios

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Perros que trataron de esconderse pero no les salió demasiado bien Enlace a A la búsqueda del sello imperial perdido Enlace a Preocupantes imágenes que muestran la extrema contaminación a la que se enfrenta China a diario

Vídeo relacionado:

Enlace a El suelo de una tienda de ropa se hunde
#1 por davideliminadorororo80scat
4 jun 2012, 10:48

Claro, con eso de la burbuja immobiliaria, construyeron y contruyeron, haciendo pueblos nuevos.....

2
A favor En contra 13(15 votos)
#2 por Tokaan
4 jun 2012, 10:48

lol y en china tan pocos, jaja si comparamos tamaños con España...

A favor En contra 0(8 votos)
#3 por Helenx
4 jun 2012, 10:48

La comparación con políticos es peor aún...

A favor En contra 2(12 votos)
#4 por yeguilex
4 jun 2012, 10:48

Hay más que en EEUU y China juntos??? LOL

A favor En contra 1(17 votos)
#5 por altabas
4 jun 2012, 10:48

Y también tenemos mas km de TGV que todos ellos! :D

A favor En contra 0(10 votos)
#6 por yomismo6969
4 jun 2012, 10:49

Sobran municipios y cargos públicos, en españa con chupar del dinero de todos...

2
A favor En contra 1(9 votos)
#7 por adgo
4 jun 2012, 10:49

eso es porque en españa hay zonas rurales que 4 casas juntas ya son un pueblo.

A favor En contra 31(51 votos)
#8 por bridgetbanks
4 jun 2012, 10:49

Lo que sobran son alcaldes y demas funcionarios ladrones...

2
A favor En contra 17(39 votos)
#9 por adgo
4 jun 2012, 10:49

Ademas no me lo creo

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por santaia70
4 jun 2012, 10:50

#1 #1 davideliminadorororo80scat dijo: Claro, con eso de la burbuja immobiliaria, construyeron y contruyeron, haciendo pueblos nuevos.....No se crearon pueblos nuevos, simplemente hay muchos de menos de 1000 habitantes

A favor En contra 37(41 votos)
#11 por nameless422
4 jun 2012, 10:50

En España nos sobra de todo menos el dinero.

A favor En contra 0(6 votos)
#12 por cancocodrilo
4 jun 2012, 10:52

poner fuentes porque esto no hay quien se lo crea...

A favor En contra 0(12 votos)
#13 por bridgetbanks
4 jun 2012, 10:52

Sin ir más lejos en mi pueblo hay 20.000 personas, y el alcalde cobra +6000Euros al més, sin contar los 3 o 4 tenientes de alcalde. Que mira si hacen poco que no se ni como se llaman...PATÉTICO!

4
A favor En contra 33(67 votos)
#14 por g_liko
4 jun 2012, 10:52

#6 #6 yomismo6969 dijo: Sobran municipios y cargos públicos, en españa con chupar del dinero de todos...Sobra el Estatuto de Autonomías, que deberían ser intervenidas por el gobierno central. Una mera opinión, puedo estar equivocado.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#15 por canjobiwan
4 jun 2012, 10:53

Y solo un partido político con representación se ha cansando de repetirlo (en el Congreso, en la Asamblea de Madrid...). Solo al pactar en Asturias ha conseguido algo, pues hasta ahora conseguía consenso: todos los demás (PPSOEIU) en contra...

2
A favor En contra 1(9 votos)
#16 por adgo
4 jun 2012, 10:53

en estados unidos hay mas de 3000 condados. Dentro de un condado pueden haber muchos pueblos :S

2
A favor En contra 15(23 votos)
#17 por yomismo6969
4 jun 2012, 10:56

#14 #14 g_liko dijo: #6 Sobra el Estatuto de Autonomías, que deberían ser intervenidas por el gobierno central. Una mera opinión, puedo estar equivocado.Tienes mucha razón, cuando un estado es más descentralizado, es necesario más funcionarios, no es normal que españa con 47 mill de habitantes tenga 3´2 mill de funcionarios y Alemania con 80 mill solo 4 mill de funcionarios.

6
A favor En contra 0(14 votos)
#18 por charliee258
4 jun 2012, 10:59

Lo mejor seria que cada uno fuese libre de vivir donde quisiese, los municipios, los países, etc... son fronteras imaginarias las cuales limitan la vida. Be free

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por arfreid
4 jun 2012, 10:59

Yo de españa quitaria a muchos alcaldes, i uniria pueblos con otros municipios

4
A favor En contra 2(10 votos)
#20 por altabas
4 jun 2012, 11:05

#17 #17 yomismo6969 dijo: #14 Tienes mucha razón, cuando un estado es más descentralizado, es necesario más funcionarios, no es normal que españa con 47 mill de habitantes tenga 3´2 mill de funcionarios y Alemania con 80 mill solo 4 mill de funcionarios.Claroooo, ahora la culpa de la crisis sera la falta de unidad española y no la puta corrupción... para poner un ejemplo, EEUU está mas descentralizado que nosotros y no por culpa de eso están mas jodidos....

El problema es que estamos rodeados de borregos que le dan mayorías absolutas a ladrones como Camps, Fabra o Rajoy....

2
A favor En contra 4(16 votos)
#21 por canjobiwan
4 jun 2012, 11:05

España es el único país de la UE que no ha reducido municipios desde la II Guerra Mundial...

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por osfaltamasagris
4 jun 2012, 11:11

La argumentación del cartel se basa en un principio totalmente falso. Pretende dar a ver "Mira, páises tan grandes como USA, Brasil o China no tienen tantos municipios como un país tan pequeño como España".
Precisamente esos países tienen menos municipios pues tienen grandísimas areas despobladas en las que un municipio puede tener rápidamente el tamaño de una comunidad autonoma Española.

A favor En contra 23(27 votos)
#23 por distorsion
4 jun 2012, 11:12

Pero es por el tipo de gestion que se lleva, ademas esos paises tienes enormes metropolis (normalmente capitales) que se comen todas los pueblos y ciudades mas pequeñas, es parecido a Barcelona (que conozco algo) que se considera tan grande que varios pueblos ya directamente son Barcelona. Nose si me expresado bien la verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por canjobiwan
4 jun 2012, 11:12

#19 #19 arfreid dijo: Yo de españa quitaria a muchos alcaldes, i uniria pueblos con otros municipiosLee mi comentario... (#15)

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por osfaltamasagris
4 jun 2012, 11:13

Si queremos comparar España, debería de ser con países similares en extensión, población y desarrollo. Se me ofrecen 2 ejemplos: Italia también ronda los 8.000 mientras que Francia tiene nada menos que 36.000!!! municipios. Alah, lo dejo ahí...

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por karraskiyo
4 jun 2012, 11:15

#13 #13 bridgetbanks dijo: Sin ir más lejos en mi pueblo hay 20.000 personas, y el alcalde cobra +6000Euros al més, sin contar los 3 o 4 tenientes de alcalde. Que mira si hacen poco que no se ni como se llaman...PATÉTICO!Si no llega a ser por tantos habitantes diría que somos del mismo pueblo. Acojonante el salariazo de algunos alcaldes.

A favor En contra 7(15 votos)
#27 por yomismo6969
4 jun 2012, 11:21

#20 #20 altabas dijo: #17 Claroooo, ahora la culpa de la crisis sera la falta de unidad española y no la puta corrupción... para poner un ejemplo, EEUU está mas descentralizado que nosotros y no por culpa de eso están mas jodidos....

El problema es que estamos rodeados de borregos que le dan mayorías absolutas a ladrones como Camps, Fabra o Rajoy....
La corrupción tiene algo que ver, no con el deficit, pero si muestra como es nuestra clase política, vemos políticos que no estan activos y siguen cobrando, como Aznar, Zapatero, Felipe Gonzalez, que por 4 años de "trabajar" cobran un sueldo vitalicio que es casi el 100% del que cobraban "trabajando".

4
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por geil
4 jun 2012, 11:23

pues esto que estamos viendo se hace para favorecer la corrupcion, chavales. Luego quieren que nos sintamos españoles XD

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por samarkanda
4 jun 2012, 11:25

#17,#17 yomismo6969 dijo: #14 Tienes mucha razón, cuando un estado es más descentralizado, es necesario más funcionarios, no es normal que españa con 47 mill de habitantes tenga 3´2 mill de funcionarios y Alemania con 80 mill solo 4 mill de funcionarios. Alemania también es un Estado descentralizado. No te quito la razón en que tiene menos cargos públicos que España, por ello, creo que centralizar el Estado no es necesariamente la solución.

2
A favor En contra 3(3 votos)
destacado
#30 por susodichomostacho
4 jun 2012, 11:30

Pero de dónde salen estos datos? Ya estamos manipulando, como siempre.
De lo que hay 3.000 en Estados Unidos es "Counties", que equivalen más o menos a Provincias (nosotros tenemos unas 50, por cierto). El equivalente a "municipio" serían los "townships" (más de 16.000) y "municipalities (casi 20.000).
Imagino que en China y Brasil los números están igual de "maquillados".

10
A favor En contra 183(203 votos)
#31 por ozzy85
4 jun 2012, 11:33

Como siempre, carteles desinformados con informacion sin contrastar y gente opinando sin informarse antes.
Lo que el cartel llama municipios son condados realmente, y los condados estan compuestos por Localidades.
Ej: El condado de Ohio esta compuesto por las localidades Baizetown,Beaver Dam
Centertow, Cool Springs, Cromwell, Dundee, Echols, Fordsville, Hartford,Magan,
Horse Branch, McHenry, Pleasant Ridge, Prentiss, Rockport, Rosine.

A favor En contra 11(11 votos)
#32 por SombraFundida
4 jun 2012, 11:35

#8 #8 bridgetbanks dijo: Lo que sobran son alcaldes y demas funcionarios ladrones...Pero si hay alcaldes como el de Barcelona que cobra más que el propio Presidente del Gobierno, es lamentable que empiecen a recortarnos a la gente normal cuando son ellos los que se aprovechan...

A favor En contra 8(10 votos)
#33 por zape82
4 jun 2012, 11:41

FAKE

EEUU: 19.492 (Municipios)

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por adam23
4 jun 2012, 11:49

#17 #17 yomismo6969 dijo: #14 Tienes mucha razón, cuando un estado es más descentralizado, es necesario más funcionarios, no es normal que españa con 47 mill de habitantes tenga 3´2 mill de funcionarios y Alemania con 80 mill solo 4 mill de funcionarios.fascista.

A favor En contra 5(7 votos)
#35 por azanuy
4 jun 2012, 12:02

No teneis ni idea. No se si sabeis que no todas las corporaciones municipales son como un ayuntamiento grande. Al contrario, MUCHISIMOS municipios de este pais son pequeños pueblos en los que ese trabajo se realiza de buena fé, algo asi como una especie de "voluntariado municipal". El problema que teneis en las grandes ciudades es que no veis mas allá de un palmo delande de vuestras narices y os pensais que despues de los Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc Solo existe el vacío. Un poquito mas de respeto para todos por favor...

A favor En contra 3(5 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 28(46 votos)
#37 por rexel
4 jun 2012, 12:17

Alaska tmb pertenece a EEUU

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por blackdracko
4 jun 2012, 12:18

#36 #36 foxier dijo: #30 Aun así en comparación de tamaño siguen siendo muy exagerados y no se puede negar que en nuestro país hay una exageración frente a casi todos los países europeos por ejemplo.Ten en cuenta que todo el territorio central de estados unidos es practicamente desierto, en Brasil está la selva amazonica i en china el tibet entre otros accidentes geograficos. No digo que en España no sobren pueblos tipo villaconejos del medio com población de 10 seres repartidos entre viejas i gallinas a partes iguales. Pero este mapa es muy falso.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por susanowoo
4 jun 2012, 12:39

El que ha mandado el cartel parece que no tiene ni papa de lo que esta hablando. Muchas de las cifras estan manipuladas, porque eeuu tiene municipios para aburrir (lo que vemos ahi son los condados), al igual que en china, que son otras tantas "provincias". En España hay ese numero de municipios porque son los que han aparecido y se han mantenido durante la historia (que la de españa es larguisima). Asi que no me jodais con cifras inventadas, hombre!

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ordply
4 jun 2012, 12:48

#30 #30 susodichomostacho dijo: Pero de dónde salen estos datos? Ya estamos manipulando, como siempre.
De lo que hay 3.000 en Estados Unidos es "Counties", que equivalen más o menos a Provincias (nosotros tenemos unas 50, por cierto). El equivalente a "municipio" serían los "townships" (más de 16.000) y "municipalities (casi 20.000).
Imagino que en China y Brasil los números están igual de "maquillados".
Es cierto, estos datos estan "ligeramente" inventados xD... pero eso no quita que su mensaje sea verídico: en España hay DEMASIADOS municipios.

#19 #19 arfreid dijo: Yo de españa quitaria a muchos alcaldes, i uniria pueblos con otros municipios#15 #15 canjobiwan dijo: Y solo un partido político con representación se ha cansando de repetirlo (en el Congreso, en la Asamblea de Madrid...). Solo al pactar en Asturias ha conseguido algo, pues hasta ahora conseguía consenso: todos los demás (PPSOEIU) en contra...Yo se cual es!! yo se cual es!! pero no lo voy a decir, que lo descubra quien quiera... (risa maquiavélica).

A favor En contra 10(22 votos)
#41 por altabas
4 jun 2012, 12:49

#27 #27 yomismo6969 dijo: #20 La corrupción tiene algo que ver, no con el deficit, pero si muestra como es nuestra clase política, vemos políticos que no estan activos y siguen cobrando, como Aznar, Zapatero, Felipe Gonzalez, que por 4 años de "trabajar" cobran un sueldo vitalicio que es casi el 100% del que cobraban "trabajando". Si efectivamente, y las siguen cobrando a pesar de que gracias al estatus que han conseguido al ser presidentes de gobierno, han logrado conseguir unos puestos de trabajo muy bien remunerados en los consejos de administración de grandes empresas... hasta cierto punto es normal, como ex-presidentes tienen muchos contactos y muchos conocimientos que pueden aportar mucho valor a empresas privadas, pero NO es normal que sigan cobrando también del erario público...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por yomismo6969
4 jun 2012, 12:54

#41 #41 altabas dijo: #27 Si efectivamente, y las siguen cobrando a pesar de que gracias al estatus que han conseguido al ser presidentes de gobierno, han logrado conseguir unos puestos de trabajo muy bien remunerados en los consejos de administración de grandes empresas... hasta cierto punto es normal, como ex-presidentes tienen muchos contactos y muchos conocimientos que pueden aportar mucho valor a empresas privadas, pero NO es normal que sigan cobrando también del erario público... Muy Correcto, es lo mismo que pienso yo, sino trabajan en política, ¿porque cobran?, es algo que se debería cambiar, pero me da a mi que los politicuchos de ahora no les interesa.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por yomismo6969
4 jun 2012, 12:58

#29 #29 samarkanda dijo: #17, Alemania también es un Estado descentralizado. No te quito la razón en que tiene menos cargos públicos que España, por ello, creo que centralizar el Estado no es necesariamente la solución.Ostias, pues es verdad, es una república federal, pero España no es centralizado ni descentralizado es como un híbrido raro, pero aún así sigo creyendo que para que es necesario tanto cargo público.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por jorgeymas
4 jun 2012, 12:59

Solamente China posee 41.636 municipios, de los cuales hay aún muchísimos más pueblos y villas (los municipios engloban varias villas y pueblos, como aqui los pueblos con sus pedanías). No quita que haya demasiados municipios y que lo mejor sería empezar a agruparlos para reducir políticos y cargos inútiles, pero eso depende de la voluntad del pueblo. Que a nadie se les olvide que los que están en el poder lo están porque nosotros le hemos votado. Somos nosotros quienes tenemos la culpa.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por balcerx
4 jun 2012, 13:21

Y en esos países la desigualdad entre ricos y pobres es mucho mayor que la de España. ¿Quién carajo hace estos carteles?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por patu23
4 jun 2012, 13:25

En Alemania hay más de 11.000......

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por balcerx
4 jun 2012, 13:27

Hay que ser corto de entendederás y un apolítico de pacotilla para entender que los municipios son necesarios, y más como dice uno por ahí, porque hay en lugares que se depende de ellos para tener una mínima de organización. Los ayunramientos son el nexo más cercano del ciudadano para comunicarse con la política, y estoy seguro que muchos de los que comentan aquí y el que hizo el cartel, jamás ha ido al ayuntamiento a reclamar o pedir algo. Pero claro, es mejor ser un rebaño y pensar con el criterio apolítico que nos llevó a esta crisis. Si supieráis un poco de historia sabriáis que fue cuando las social-democracias empezaron a dejar de intervenir que nos empezamos a ir a la mierda...

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por kilan15
4 jun 2012, 13:31

#30 #30 susodichomostacho dijo: Pero de dónde salen estos datos? Ya estamos manipulando, como siempre.
De lo que hay 3.000 en Estados Unidos es "Counties", que equivalen más o menos a Provincias (nosotros tenemos unas 50, por cierto). El equivalente a "municipio" serían los "townships" (más de 16.000) y "municipalities (casi 20.000).
Imagino que en China y Brasil los números están igual de "maquillados".
y que en españa hay 8000 y somos unos 46 millones y EEUU son 300 millones por lo menos e proporción hay mucha diferencia y en China hay 1000 millones de personas y por mi maquillados que estén sigue siendo exagerado para este país .

A favor En contra 3(21 votos)
#49 por santaia70
4 jun 2012, 14:15

#16 #16 adgo dijo: en estados unidos hay mas de 3000 condados. Dentro de un condado pueden haber muchos pueblos :SY en españa em cada municipio hay muchas parroquias, solo en Galicia tenemos mas de 4000

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por judejew
4 jun 2012, 14:45

Ya estamos con las cifras falsas...

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!