¡Cuánta razón! / RUSOS TOMANDO BERLIN
Arriba
175
Enviado por m4ty4s100 el 30 may 2012, 00:16

RUSOS TOMANDO BERLIN


mundial,segunda,guerra,berlin,rusos,cod,call of duty,bandera,rusia,alemania

Fuente: http://www.calend.ru/holidays/0/0/40/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Pésimo negocio Enlace a Sin ganas de guerra Enlace a Reclutamiento forzoso en Rusia

Vídeo relacionado:

Enlace a El mejor baño del mundo hecho para hombres
#75 por Kepongo
7 jun 2012, 09:12

Me ha entrado una cosa así... por dentro... tengo hambre.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por pinheadbcn
7 jun 2012, 10:20

El que diga que el comunismo no se puede instaurar como dictadura es que es idiota o ignorante, o ambas cosas. Menuda panda de iluminados hay en esta página, en Cuba que tienen?
Una dictadura se puede instaurar de cualquier ideología o doctrina, a ver si os enteráis ya.
Por cierto me permito recordar que la URSS encabeza la lista de muertes de gente inocente, durante la segunda guerra mundial, informaros acerca de los gulags y demás barbaridades que hizo vuestro querido ejercito rojo. Tuvieron suerte que los nazis no tenían más aliados que una Italia incompetente y un Japon en guerra con Estados Unidos. Si alemania hubiese tenido más efectivos se hubiesen merendado a los rusos que eran una banda de amigos.

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por stinger37
7 jun 2012, 10:30

Dato curioso: Esta fotografia es real, en 1945 circulaba una fotografia identica pero que habia sido manipulada por el regimen (fotoshop) debido a que el hombre que esta al lado del que sujeta la bandera porta un reloj robado de los cadaveres nazis y eso en un estado comunista no se podia tolerar.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por The_great_Uitito
7 jun 2012, 10:40

#25 #25 azur dijo: La foto de la bandera comunista sobre el Reichstag es mítica sin embargo ésta no es la original. La auténtica no tenía tanto humo en el fondo. Ésta, concretamente, es una de las 2 versiones posteriores realizadas para ensalzar la victoria aún más. La original era de Khaldei.Además, no es el único cambio que hicieron en la fotografía, en el brazo del soldado que aguanta el otro soldado de la bandera, antes de los retoques estaba rebosante de relojes, robados de los cadáveres. Modificando esto conseguían que los soldados parecieren no hacer pillaje, y dar mejor imagen del ejercito

2
A favor En contra 0(8 votos)
#98 por aradan
7 jun 2012, 11:37

Creo que Call of duty es digno de hacer la representación de la imagen

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por bersaglieri
7 jun 2012, 12:14

#97 #97 zarkolico dijo: con respecto al #49, ya a quedado presente que el tonto es él, al no saber que el comunismo NO es una dictadura de izquierdas. Lo que es una dictadura de 'izquierdas' es el modelo que se implanto en la URSS tras la muerte de Lenin (con la llegada de Stalin) y que perduro hasta su caida en 1991.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por calientando
7 jun 2012, 12:16

Como se ha comentado, esto sale en el World of War, tercer entrega del Call of Duty.
Estos mocosos de hoy en día solo conocen el CoD: Modern Warfare y se creen que lo saben todo de la saga CoD...NOOBS!!!
http://www.youtube.com/watch?v=TlAIsMt8bZU

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por pepitou85
7 jun 2012, 12:27

Cuando en un debate serio se meten los comunistas a escupir su propaganda se acaba todo el interés porque viven en un mundo muy muy lejano. Al parecer el PCE está muy mal informado y tendría que abandonar de inmediato Izquierda Unida, ya que la dictadura del proletariado que tanto persiguen no es de izquierdas... Hasta ahora, todo país comunista ha derivado en dictadura izquierdosa, que coincidencia tan desagradable, que mala pata.

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por abellan46
7 jun 2012, 12:28

Call of Duty World at War.....haces esa misión y pones esa bandera

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por eisklat
7 jun 2012, 12:31

#45 #45 ivan2901 dijo: #35 si quitas que les vapulearon en pearl harbour... pues si, estaban tranquilitos...tronco, pearl habour era una base americana...

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por Pikete
7 jun 2012, 12:44

#61 #61 willoled94 dijo: #20 bueno para la historia de todos??
para la historia del pueblo alemán; quienes temían caer a manos del ejercito rojo, para quienes temían ser violados, torturados y llevados a sibería; buen momento para ellos?? ¬¬
tambien bueno para los alemanes, a pesar de las durezas de toda guerra que tuvieron que pasar. Sí. Miedo a ser llevados a prision solo lo tenian los soldados y los colaboradores del regimen nazi, la poblacion podía tener miedo a las represalias de los soldados sovieticos, que dejaban atrás un país absolutamente arrasado por los nazis, y llegaban muchos de ellos con sed de venganza, nunca defendible pero sí comprensible. Los sovieticos no tuvieron piedad en bombardear Berlín hasta las cenizas, pero tampoco la tuvieron los alemanes arrasando completamente toda la URSS occidental y dejando una region medianamente industrializada de nuevo en la edad media y semidespoblada.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#112 por CFR_98
7 jun 2012, 12:54

no son rusos pero bueno.... :okay:

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por bersaglieri
7 jun 2012, 14:05

#113 #113 pepitou85 dijo: #109 ¿Y olvidamos que los soldados soviéticos tenían ordenes directas de sembrar el terror? ¿Olvidamos que fue el Estado soviético el que exigió venganza? Los millones de alemanes de Prusia que murieron no eran soldados en su inmensa mayoría.

Los soldados tb murieron, pero en otras zonas y no tan cruelmente, lo que tiene mérito, porque los soldados murieron de hambre y frío.
Oye, que Alemania perdio 'tan solo' casi 4 millones de civiles y estas exagerando muchísimo diciendo 'los millones de alemanes que murieron en Prusia'... Y la gran mayoria de víctimas fueron por los bombardeos aliados indiscriminados como por ejemplo el de Dresden, utilizaron bombas incendiarias y destruyeron toda la ciudad (una de las ciudades medievales más bonitas de Europa en ese entonces) y estuvo 3 días (creo recordar) en llamas. Y otros bombardeos así como el de Hamburgo por ejemplo, o también perpetrados por los alemanes como el de Rotterdam.
Per en cuanto a lo de Prusia, militarmente perdieron unos 40.000 efectivos y de civiles creo que perdieron unos 20 o 30 mil. Y muchos civiles (sobretodo mujeres) se suicidaron.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por shadowthehedgehog
7 jun 2012, 15:06

¿Por qué todo el mundo se acuerda del CoD WaW y nadie del Call of Duty original?

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por javitolpost
7 jun 2012, 15:06

esta foto es de cuando los bolcheviques tomaron san petesburgo en su revolucion contra el ejercito blanco,(del difunto zar de rusia)
ademas ese edificio no es el reichstag

4
A favor En contra 0(2 votos)
#127 por bersaglieri
7 jun 2012, 15:19

#123 #123 javitolpost dijo: esta foto es de cuando los bolcheviques tomaron san petesburgo en su revolucion contra el ejercito blanco,(del difunto zar de rusia)
ademas ese edificio no es el reichstag

1. No es cuando tomaron Petrogrado porque estos solados llevan uniformes. El que aguanta la bandera lleva una boina (hasta bien entrados los '20 no habia uniformes estandares en el ejército Rojo) y el otro lleva un sombrero de oficial del NKVD (creado en 1934) además de sus uniformes (pantalones y camisa caquis para el soldado y camisa caqui-verde y pantalones azules con rayas rojas para el oficial).
2. No es Petrogrado porque al soldado que hiza la bandera se le ve en la espalda la culta de un subfusil, precisamente la PPS con la culata guarda.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por bersaglieri
7 jun 2012, 15:26

#126 #126 calirroe dijo: #31 Como puedes decir semejantes tonterias, fue la URSS quien acabó con hitler, con millones y millones de muerte, con batallas como la de stalingrado que serán recordadas durante siglos. Hombre, los aliados desembarcando en Italia, en Francia y en los Paises Bajos ayudaron a acabar con Hitler y el reinado del terror nazi. Si no hubiese sido por la Operación Overlord y la Operación Dragoon (invasiones de Normandia y de Marsella), Stalin no hubiese podido lanzar la Operación Bagration que fue la que le permitio llegar hasta el corazón de Alemania (Seelowe Heights y Berlin). Porque sino los alemanes hubiesen desplazado todos esos efectivos a Normandia (hay que decir, que efectivos muy buenos como la división Panzer SS Hitlerjügend o la SS Leibstandarte Adolf Hitler o la Das Reich)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#131 por bersaglieri
7 jun 2012, 15:29

#126 #126 calirroe dijo: #31 Como puedes decir semejantes tonterias, fue la URSS quien acabó con hitler, con millones y millones de muerte, con batallas como la de stalingrado que serán recordadas durante siglos.
La victoria contra el terror nazi no es de uno solo, es de todos aquellos que pusieron su granito de arena... Desde los paises aliados (Gran Bretaña, Francia, EEUU, Bélgica, Australia, Canadá, etc) a los comunistas (URSS, Mongolia, Tannu Tuva, ...) y pasando por todas las organizaciones clandestinas como la 'Resistance' francesa, los partisanos de Tito, la resistencia noruega, etc.
No le atribuyas el merito de algo que ha sido ganado con el sudor, el esfuerzo y la sangre de muchos a unos... Que en lugar de cooperar para mantener la independencia de Polonia se sumo a su participación y al esclate de la segunda guerra mundial.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por kamika
7 jun 2012, 15:56

#50 #50 Pikete dijo: #49 y tu eres un ignorante, lee más. Si hay comunismo es imposible que haya dictadura. No sabes ni lo que es el comunismo, ni lo que es una dictadura, y daré por sentado que tampoco sabes lo que significa democracia.por cosas como estas no suelo comentar en estas páginas, hay mucho "listillo" que ni idea de nada. Podria definir cada uno de los conceptos que has dicho pero para que perder el tiempo, sino me vas a entender, busca en google que suele ayudar bastante. El comunismo se basa en "todo es de todos", pero en la practica se parece más a "todo es de todos y sino te mato". No te parece una dictadura?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#136 por bersaglieri
7 jun 2012, 16:58

#135 #135 querazontienes dijo: #80 Ademas recuerdo para el que no lo sepa que esta famosa foto fue "retocada" para ocultar los multiples relojes que llevaba el hombre que coloca la bandera fruto de los saqueos y robos despues de asaltar las casas de la gente. Todo eso viene en varias publicaciones. Yo lo vi en un Muy Interesante.Hombre, yo no pienso defender en absoluto el comportamiento de los soldados soviéticos en Alemania... Pero, ¿quieres que te recuerde lo que hicieron los alemanes en la URSS? Mataron a civiles (y soldados) también por diversión, les obligaban a cavar sus tumbas y los fusilaban cuando lo hacian, violaban a las mujeres también, saqueaban y lo más importante, mataron a miles de judíos rusos, ucranianos, etc por el mero hecho de ser judío... Como por ejemplo el jefe de la guarnició de Brest-Litovsk: fusilado por ser comunista y judío.
Y no pretendo defender las atrocidades de ningún bando, pero, que tenia de malo coger reloges de los muertos? Al fin y al cabo, no los iban a usar (como decian)... Era mejor quedartelos tu y/o venderlos para sacar dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por bersaglieri
7 jun 2012, 17:05

#135 #135 querazontienes dijo: #80 Ademas recuerdo para el que no lo sepa que esta famosa foto fue "retocada" para ocultar los multiples relojes que llevaba el hombre que coloca la bandera fruto de los saqueos y robos despues de asaltar las casas de la gente. Todo eso viene en varias publicaciones. Yo lo vi en un Muy Interesante.Y respecto a la foto, he encontrado la original y se ve al oficial que lleva dos relojes (uno en cada muñeca)... ¿Tan malo es? Como si fuese pecado coger un reloj de un muerto...
Y me corrijo: relojes*

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por bersaglieri
7 jun 2012, 17:39

#140 #140 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En otros sitios (incluido WIKIPEDIA y fuentes del Ejército Soviético y del Ejército Ruso) fue el georgiano (como Stalin) Meliton Kantaria quien puso la bandera con la ayuda de su camarada ruso Mikhail Yegorov.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por bersaglieri
7 jun 2012, 20:09

#145 #145 jomawe dijo: #41 Estás muy equivocado amigo mío, Moscú no fué la capital de la "Rusia" con los limites que conocemos ahora debido a que antes del año 1712 (Año en que Moscú dejó de ser la capital de Rusia, si no mal recuerdo el año), se encontraba bajo dominio extranjero en grandes partes de su territorio. En el año antes mencionado, dejó de ser la capital de Rusia, y pasó a ser San Petersburgo la capital durante los reinados de los Zares. Con la revolución bolchevique, en 1918 pasó a ser nuevamente Capital, pero al frente del denominado "Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas", incluyendo en su territorio la actual Rusia, y los países que se separaron luego de la caída del muro en 1989.Tienes toda la razón. Moscú fue la capital del Principado de Moscú hasta 1550 (creo) que paso a ser el Zarato de Rusia tras algunas annexiones de territorio.
Del Zarato de Rusia fue capital de 1550 hasta 1710 o así, entonces la capital del Zarato paso a ser San Petersburgo hasta 1917 (durante estos años hubo algunos cambios de capital debido a conflictos, hambrunas, etc que no duraron mucho... algunos años y ya esta). Pero San Petersburgo fue la capital de 'todas' las Rusias que ha habido desde antaño.
De 1917 a 1922 fue la capital del Gobierno Provisional (transción del Imperio Ruso a un república con los territorios que tenia el mismo imperio, es decir, haciendo solo un cambio de gobierno). En ese entonces se llamaba Petrogrado, nombre que recibio en 1914.

A favor En contra 0(0 votos)
#151 por bersaglieri
7 jun 2012, 20:14

#145 #145 jomawe dijo: #41 Estás muy equivocado amigo mío, Moscú no fué la capital de la "Rusia" con los limites que conocemos ahora debido a que antes del año 1712 (Año en que Moscú dejó de ser la capital de Rusia, si no mal recuerdo el año), se encontraba bajo dominio extranjero en grandes partes de su territorio. En el año antes mencionado, dejó de ser la capital de Rusia, y pasó a ser San Petersburgo la capital durante los reinados de los Zares. Con la revolución bolchevique, en 1918 pasó a ser nuevamente Capital, pero al frente del denominado "Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas", incluyendo en su territorio la actual Rusia, y los países que se separaron luego de la caída del muro en 1989.Después con la URSS se paso la capital a Moscú... ¿Por qué? Porqué era más poblada, porqué estaba más industrializada y porque la RSS de Rusia fue la primera RSS proclamada del mundo y su capital era Moscú. También supongo porque estaba más al centro y 'equidistaba' igual de las ciudades más importantes (Petrogrado, posteriormente Leningrado y actual San Petersburgo; y Tsaritsyn, posteriormente Stalingrado y actual Volgogrado)
También quizás porque San Petersburgo estaba muy cerca de su vecino Finés y por seguridad la movieron a Moscú.
Pero bueno, esto solo son argumentos que aporto y que no se si pudieron ser causa del cambio de capital.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#153 por bersaglieri
7 jun 2012, 20:18

#152 #152 jomawe dijo: #104 dejen de decir ridiculeces inventadas por el capitalismo! Las masacres atribuidas a la unión soviética, fueron realizadas por Stalin, un menchevique, con ideas totalmente contrarias al verdadero comunismo, los bolcheviques, liderados por Lenin y Trosky. Estos, junto con otros pensadores marxistas, entre ellos Gramsci, acusaron en todo momento a Stalin, incluso escribiendo libros identificando a este como menchevique. Stalin era un asesino, y sus políticas, en su gran mayoría, no siguieron con las ideas marxistas-leninistas con las que se llevó a cabo la Revolución. 'Chapeau' o chapó! (como quieras leerlo) Tienes toda la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#154 por jomawe
7 jun 2012, 20:22

#151 #151 bersaglieri dijo: #145 Después con la URSS se paso la capital a Moscú... ¿Por qué? Porqué era más poblada, porqué estaba más industrializada y porque la RSS de Rusia fue la primera RSS proclamada del mundo y su capital era Moscú. También supongo porque estaba más al centro y 'equidistaba' igual de las ciudades más importantes (Petrogrado, posteriormente Leningrado y actual San Petersburgo; y Tsaritsyn, posteriormente Stalingrado y actual Volgogrado)
También quizás porque San Petersburgo estaba muy cerca de su vecino Finés y por seguridad la movieron a Moscú.
Pero bueno, esto solo son argumentos que aporto y que no se si pudieron ser causa del cambio de capital.
Si y no, no tengo idea si era por que era la más poblada. Una de las razones fué por que San Petersburgo era la capital "zarista" y, al querer eliminar todo vestigio de los zares, se tenía que cambiar de capital. Moscú era la capital anterior, y además, se encontraba en una posición de dificil acceso en caso de intento de conquista.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#157 por jomawe
7 jun 2012, 20:54

#155 #155 bersaglieri dijo: #154 Lo bueno es que quisieron eliminar todos los restos zaristas pero luego no se cortaron en intentar volver a los limites del imperio Ruso de 1914. Provocando una guerra civil en Finlandia para una unión con la URSS (1918), atacando a reciente independiente Estonia en 1918, la guerra Polaco-Soviética (1919-1921) en que los Polacos querian recuperar los territorios de Polonia ocupados por el Imperio Ruso en el siglo XVIII y los Soviéticos querian volver a los límites imperiales de 1914, participando en la partición de Polonia en 1939 en el cual recuperaban territorios de la Rusia imperial y finalmente anexionandose los paises Bálticos en 1940 (Estonia, Letonia y Lituania) e intentando hacer lo mismo con Finlandia (no pudieron, solo les robaron porción de territorio)La guerra contra Polonia fué causada por los limites que se disputaron entre Ucrania, la URSS y Polonia, está ultima, decidió extender su territorio al este, sobre territorio Ruso, aprovechando los finales de la Primera Guerra y la guerra civil entre rojos y blancos en Rusia. Los demás conflictos mencionados, fueron obras de Stalin, luego de firmar un tratado de "paz" con la Alemania Nazi. Con Finlandia se reclamaba que se mueva 25km la frontera, Finlandia se negó y Stalin atacó, intentando hacer lo mismo que Alemania en Polonia (una guerra "relámpago") pero el clima, el uso de trincheras, y la mala organización del ejercito rojo hizo imposible la ocupación. Los demás territorios fueron tomados poco antes de la invasión conjunta con Alemania sobre Polonia.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#160 por jomawe
7 jun 2012, 22:12

#159 #159 bersaglieri dijo: #157 La guerra Polaco-Soviético, creo que es más 'justo' (dentro de lo que cabe) querer reunificar todos los territorios con población polaca que no que se las quedaran los soviéticos porque queria mantener los límites imperiales... Pero bueno... No hay ninguna guerra justa.No obvio que no, igualmente uno nunca sabe "las causas reales" y lamentablemente lo único que recuerdo ahora mismo sobre el tema, son de libros de editoriales un poco... derechosas por decirlo mal y pronto. Tendría que leer nuevamente a Hobsbawm, no recuerdo como trataba él el tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por torrode
7 jun 2012, 23:32

#34 #34 adrianzu14 dijo: #23 LOL? DIras Call of Duty 5 XDEn el primer call of duty, cuando tomas stalingrado definitivamente alzas la bandera soviética para ''acabar'' con la guerra contra las tropas del ''eje''.

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por fukencio2012
8 jun 2012, 02:04

Es la ultima mision del call of duty 5, o mejor dicho el call of duty world at war :friki:

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por morgoz
8 jun 2012, 02:07

#117 #117 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sabias palabras.

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por akdmico17
8 jun 2012, 04:24

hay fotos muy buenas también del izamiento de la bandera del regimen aleman en paris. Mas alla del repudio que yo pueda tener hacia cualquier régimen autoritario, la historia es algo tan lindo, y que hoy por hoy en estas épocas de crisis en Europa, en donde la América Latina y la china maoista se empiezan a posicionar como grandes potencias, vemos como la historia se vuelve a repetir. Hay que saber de donde venimos para saber a donde vamos... es por eso que me llama mucho la atención que en España no se reconozca como lo que fue al Juez Garzon, ya que estaría bueno para muchos españoles revisar lo que fue el franquismo y ver como fue que llegaron a donde están ahora.

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por julian_vm1
8 jun 2012, 04:56

yo vi las fotos verdaderas, esta esta trucada, por ejemplo el humo atras no esta en realidad

2
A favor En contra 0(0 votos)
#169 por jomawe
8 jun 2012, 14:17

#168 #168 julian_vm1 dijo: yo vi las fotos verdaderas, esta esta trucada, por ejemplo el humo atras no esta en realidadEstá, pero no tan detallado. El retoque fotográfico en ese entonces era algo bastante complicado de hacer, por lo que lo único que hicieron fue aumentar/disminuir contrastes en algunas zonas, a fin de ocultar o resaltar algunas cosas, y darle un toque "Místico" a la foto. Por ejemplo, la figura del soldado fué oscurecida, para ocultar uno de los dos relojes que tenía (para que esto no fuera usado como "prueba" del saqueo aliado -Y digo aliado, porque todas las fuerzas aliadas lo realizaban-). También se definió el humo propio del ambiente, y se aclaró la parte de la ciudad para que se vean mas definidos los destrozos.

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por apau
9 jun 2012, 00:02

#80 #80 pinheadbcn dijo: Me permito recordar a los idiotas que se tocan mirando esta foto. Que cuando la URSS entro en Berlin. Violaron a mujeres civiles que no tenían nada de culpa delante de sus hijos, mataron a civiles por diversión y se comportaron peor que los Nazis. Antes de hablar tanto, leer más historia, informaros en internet, en los libros y luego decirme que ejercito fue más humano. Violaron? Si, pero muchas mujeres afirman:

"Preferia tener un ruso dentro que un bombardero aliado machacandome a bombas"

Y si quieres saber de eso mirate el bombardeo de Dresden que en una noche mato a muchisima mas gente que en varios meses de guerra (depende al fase claro)

Por cierto, los nazis no es que fueran en plan like a sir por la URSS (que no RUSIA, LA URSS)

Un saludo

A favor En contra 0(0 votos)
#172 por driv3r
9 jun 2012, 03:01

Eso, aparte de enseñar de historia, demuestra una vez mas que nadie se mete con los siberianos...

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por faer
9 jun 2012, 06:10

#130 #130 bersaglieri dijo: #126 Hombre, los aliados desembarcando en Italia, en Francia y en los Paises Bajos ayudaron a acabar con Hitler y el reinado del terror nazi. Si no hubiese sido por la Operación Overlord y la Operación Dragoon (invasiones de Normandia y de Marsella), Stalin no hubiese podido lanzar la Operación Bagration que fue la que le permitio llegar hasta el corazón de Alemania (Seelowe Heights y Berlin). Porque sino los alemanes hubiesen desplazado todos esos efectivos a Normandia (hay que decir, que efectivos muy buenos como la división Panzer SS Hitlerjügend o la SS Leibstandarte Adolf Hitler o la Das Reich)En el año 43 (invasión de Italia, que al final se quedaría en nada (el estado de Mussolini uno o dos meses antes que el de Hitler, manda huevos)) los nazis estaban ya siendo obligados a retroceder por el ejército soviético.
Para el año 44 el mayor problema del Ejército Rojo era... El propio Ejército Rojo, que requería una logística tremebunda con una carencia crónica de camiones (probablemente la mayor contribución real americana a la derrota nazi fuera el envío de éstos y de materias primas).

De no haber desembarcado los Aliados el resultado habría sido el mismo, sólo que la guerra hubiera acabado en el 46/47.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#174 por own8age
9 jun 2012, 17:58

a esta foto le falta una parte

A favor En contra 0(0 votos)
#176 por bersaglieri
13 jun 2012, 17:40

#171 #171 x3n0f0rm dijo: #95 Vete a la estepa rusa y preguntas que que tal los soviets, te vas a la alemania que ocupo tu amada URSS y me dices cuantos quisieron saltar el muro, cuando los aliados fueron a los campos de concentracion los desmontaron pero cuando los comunistas los descubrieron los convirtieron en campos de prisioneros algunos hasta bien entrados los años 50 e inlcuso 60.
Por supuesto que el fascismo es lo pero pero el comunismo es más de lo mismo, te recuerdo que la URSS invade noruega y se alia con el Reich para invadir territorios y que sus amigos nazionalSOCIALISTAS alemanes estaban muy contentos con ellos.
Noruega fue invadida por Alemania... Lo que quieres referirte es que en el pacto Molotov-Ribbentrop se repartieron el 'este' y mitad de Polonia para cada uno además de que la URSS podian anexionarse los paises bálticos (Letonia, Estonia, Lituania) y atacar Finlandia para conquistar ciertos territorios.
Tio, no sabes de historia, te haces la picha un lio... mejor no digas nada más

A favor En contra 0(0 votos)
#177 por bersaglieri
13 jun 2012, 17:48

#173 #173 faer dijo: #130 En el año 43 (invasión de Italia, que al final se quedaría en nada (el estado de Mussolini uno o dos meses antes que el de Hitler, manda huevos)) los nazis estaban ya siendo obligados a retroceder por el ejército soviético.
Para el año 44 el mayor problema del Ejército Rojo era... El propio Ejército Rojo, que requería una logística tremebunda con una carencia crónica de camiones (probablemente la mayor contribución real americana a la derrota nazi fuera el envío de éstos y de materias primas).

De no haber desembarcado los Aliados el resultado habría sido el mismo, sólo que la guerra hubiera acabado en el 46/47.
La invasión de Italia (primero Sicilia y luego la península) fue de vital importancia para abrir un nuevo frente e inquietar más a las fuerzas del Eje. Y no se quedo en nada, consiguieron conquistar casi toda la península (excepto el norte, donde los fascistas italianos se atrincheraron bien con la ayuda de los alemanes y crearon la República de Salò o RSI) y que gran parte de la militaria italiana pasara al bando aliado.
El Eje en el este empezo a retroceder bruscamente a medianos finales del '43 tras Stalingrado y tras Kursk. Y si, quizás en eso te doy un poco la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por bersaglieri
13 jun 2012, 17:49

En cuanto el final de la guerra... es discutible, los alemanes podrian haber tenido más tiempo para desarrollar sus armas secretas (jets, cohetes, etc) y podrian haber plantado cara con más ferocidad a la URSS... Pero bueno, es algo que nunca se sabrá y que doy gracias a todos los combatientes que lucharon para derrotar al nazismo y al fascismo de que acabará como acabo.

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por sandinista
14 jun 2012, 13:07

#171 #171 x3n0f0rm dijo: #95 Vete a la estepa rusa y preguntas que que tal los soviets, te vas a la alemania que ocupo tu amada URSS y me dices cuantos quisieron saltar el muro, cuando los aliados fueron a los campos de concentracion los desmontaron pero cuando los comunistas los descubrieron los convirtieron en campos de prisioneros algunos hasta bien entrados los años 50 e inlcuso 60.
Por supuesto que el fascismo es lo pero pero el comunismo es más de lo mismo, te recuerdo que la URSS invade noruega y se alia con el Reich para invadir territorios y que sus amigos nazionalSOCIALISTAS alemanes estaban muy contentos con ellos.
Eres un facha ignorante válgame la redundancia, no fue Noruega, fue Finlandia. Se le quitan a uno las ganas de discutir con este percal. Anda que si tu mayor argumento es mandar a la gente a otros países... Vete tu a Haití cojones!

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por benjaxmegusta
16 sep 2012, 23:55

Bueno,en la ultima misión del Call of Duty World At War debes ir al Reichstag y matar al resto de los soldados alemanes,luego debes quitar una bandera Nazi y poner una Soviética en su lugar

A favor En contra 0(0 votos)
#181 por terrules
4 nov 2012, 05:51

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te apoyo camarada, el capitalismo solo funciona en los países no esclavisados por EUA y sus aliados

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por 3ndermanc5
20 may 2013, 01:03

es una imagen icónica de la Segunda Guerra Mundial y es parte del final del Call Of Duty: World At War version Nintendo Wii

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por vance_sirron
7 jun 2012, 00:42

Da, Tio Boris ser ese soldado, lo que historiadores no contar es que el morir despeñado tras esa foto por estar borracho.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por kamika
7 jun 2012, 01:18

#7 #7 zarkolico dijo: pues lo que mas mola es el martillo y la hoz
VIVA EL COMUNISMO!
viva el comunismo??? tu eres tonto, el comunismo es una dictadura de izquierdas

6
A favor En contra 1(13 votos)
#60 por terrules
7 jun 2012, 01:48

#50 #50 Pikete dijo: #49 y tu eres un ignorante, lee más. Si hay comunismo es imposible que haya dictadura. No sabes ni lo que es el comunismo, ni lo que es una dictadura, y daré por sentado que tampoco sabes lo que significa democracia. te apoyo camarada, esa gente solo sabe lo que los estadounidenses les dicen

A favor En contra 1(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!