¡Cuánta razón! / PERSONAJES HISTÓRICOS
Arriba
141
Enviado por nosoydeporaqui el 10 jun 2012, 05:00

PERSONAJES HISTÓRICOS


personajes,historia,lado oscuro,disney,cleopatra

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=8ZkIExQg2Kc
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Nos contó la historia que quiso Enlace a Fotografías con un trasfondo oscuro y perturbador Enlace a Tsutomu Miyazaki, uno de los peores asesinos de la historia,

Vídeo relacionado:

Enlace a Lo que necesitas saber antes de ver Oppenheimer
destacado
#7 por elenabh
12 jun 2012, 11:25

No creo que tener trastorno obsesivo-compulsivo sea nada del "lado oscuro"... yo misma lo padezco, y es un trastorno como cualquier otro, que se supera y que no te hace diferente de nadie.

24
A favor En contra 250(260 votos)
destacado
#17 por adanyl
12 jun 2012, 11:35

En el antiguo Egipto tenían que casarse con un familiar para preservar la sangre real. Cleopatra no fue la creadora de este acto, era parte de sus creencias. El incesto estaba bien visto en esa época , era muy común entre la familia Real.

6
A favor En contra 155(157 votos)
destacado
#10 por gloob
12 jun 2012, 11:27

El lado oscuro lo considero como algo malo que tiene la gente y lo esconde, algo que hiere a los demás. Si Darwin tenía un trastorno obsesivo-compulsivo, eso es una enfermedad y el pobre no podía hacer nada con ello. Los demás eran idiotas o habían pasado experiencias traumáticas en sus vidas que no habían elegido vivir.

2
A favor En contra 145(151 votos)
destacado
#22 por yo_mi
12 jun 2012, 11:42

no se que culpa tuvo Sigmund Freud de sufrir *******...

A favor En contra 93(95 votos)
#23 por arthurpendragon
12 jun 2012, 11:46

#7 #7 elenabh dijo: No creo que tener trastorno obsesivo-compulsivo sea nada del "lado oscuro"... yo misma lo padezco, y es un trastorno como cualquier otro, que se supera y que no te hace diferente de nadie.Estoy de acuerdo en que no es nada del "lado oscuro". Y desde luego, sobre lo de las ideas "recurrentes y terribles que no pueden evitarse", lo único que pasa es que cuando piensan que podrían hacer daño a alguien, cosa que TODO SER HUMANO piensa, se obsesionan con ello y llegan hasta a perseguir al sujeto para comprobar que está bien y que no le han hecho daño.

Y sin embargo, hay muchísima gente que no llega a superarlo, y hay gente que no puede hacer una vida normal.

A favor En contra 41(49 votos)
#4 por BulpesconB
12 jun 2012, 11:24

Nadie puede ser un ejemplo para otra persona, todos tenemos algo que esconder o no tan común como a la sociedad le gusta, estos casos son algo extremos pero reales al fin y al cabo.

A favor En contra 25(31 votos)
#14 por azur
12 jun 2012, 11:32

#11 #11 azur dijo: como Nietzsche que estaba completamente grillado. O Calígula que nombró a su caballo Cónsul Romano. Si de locos está el mundo lleno.no sé por qué pero se ha cortado medio comentario:
como Nietzsche que estaba completamente grillado. O Calígula que nombró a su caballo Cónsul Romano. Si de locos está el mundo lleno. Sin embargo todos estos personajes contribuyeron de manera positiva a la historia o la ciencia y sus ''problemas'' son suyos.

4
A favor En contra 23(25 votos)
#11 por azur
12 jun 2012, 11:30

como Nietzsche que estaba completamente grillado. O Calígula que nombró a su caballo Cónsul Romano. Si de locos está el mundo lleno.

2
A favor En contra 20(28 votos)
#8 por heracles89
12 jun 2012, 11:26

Todos los grandes personajes de la historia tienen un lado oscuro, eso los hizo como eran, no por eso dejan de ser grandes personajes.

A favor En contra 18(20 votos)
#68 por el_eternauta
12 jun 2012, 14:56

#7 #7 elenabh dijo: No creo que tener trastorno obsesivo-compulsivo sea nada del "lado oscuro"... yo misma lo padezco, y es un trastorno como cualquier otro, que se supera y que no te hace diferente de nadie. o como freud... ser victima de ******* sexuales tampoco es un lado oscuro.
En todo caso el de Marx esta mal narrado o el de Cleopatra es injsuto también.
Hay que separar al genio de los demás personajes históricos que fueron famosos por reinar o por ser militares.
No se puede juntar a Freud, Marx, y a Darwin con el resto de esos personajes.
Por cierto tambien hay que saber diferenciar a la persona y su obra.
Su genio y sus debilidades humanas.

A favor En contra 16(20 votos)
#35 por akatung
12 jun 2012, 12:19

Lo de Disney es mentira... hizo un corto del pato Donald contra los nazis y vivía del capitalismo en EEUU...

2
A favor En contra 15(19 votos)
#34 por kelfard
12 jun 2012, 12:15

Es muy facil criticar aspectos de la gente comparándolos con la actualidad, pero dentro de su contexto cada uno de estos personajes fue grande, y en parte por ese "lado oscuro", una conducta seguramente normal en su época o circunstancias. Me refiero a los personajes más históricos.

En cuanto a Darwin, que tuviera TOC no es nada "oscuro"... lo de disney vale xD El resto son meras curiosidades.

2
A favor En contra 11(11 votos)
#39 por Barretinaire
12 jun 2012, 12:25

Que sepas, que Alejandro Magno, no destruyó Persepolis por mero capricho, la INCENDIÓ él y uno de sus hombres cuando estaban muy borrachos en la fiesta de la semi-victoria sobre Darío III. Y que sepas que en el periodo helénico, el vino portaba potentes alucinogenos a base de setas, plantas, musgos y opiaceos que eran absorvidos velozmente con el contacto de cualquier tejido vivo, ya fuese interior (laringe y faringe) como exterior (la piel).

A favor En contra 9(9 votos)
#62 por cascorro
12 jun 2012, 14:32

1º tener trastorno obsesivo-compulsivo no es tener un lado oscuro,
2º Alejandro mago era muy supersticioso, si, pero ¿quien no lo era hace 2500 años?
3º cleopatra se caso con su hermano no por gusto sino por obligación, o mas bien por tradicion, la mayoria de los faraones se casaban con sus hermanas o primas
4º Napoleon seria todo lo malo que queraris pero fue el quien quito la santa inquisición en españa, hace tan solo 200 años, ya ue nuestros reyes no lo hicieron
5º lo de que marx tubiera una hija fuera del matrimonio no esta probado historicamente

A favor En contra 9(9 votos)
#15 por azur
12 jun 2012, 11:33

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ojalá este día sea el día con más afluencia de público en cuántarazón y así todo el mundo pueda votarte en negativo porque lo mereces con creces!

A favor En contra 8(12 votos)
#31 por wextial
12 jun 2012, 12:01

Tengo entendido que Walt Disney hizo un corto de animación en el que criticaba el Nazismo protagonizado por el Pato Donald.
No estoy diciendo que no fuera de extrema derecha pero me gustaría saber si estoy equivocado y dicho corto no existe o en caso de que si exista por qué lo hizo.

4
A favor En contra 8(8 votos)
#54 por fl0renci0994
12 jun 2012, 13:44

#10 #10 gloob dijo: El lado oscuro lo considero como algo malo que tiene la gente y lo esconde, algo que hiere a los demás. Si Darwin tenía un trastorno obsesivo-compulsivo, eso es una enfermedad y el pobre no podía hacer nada con ello. Los demás eran idiotas o habían pasado experiencias traumáticas en sus vidas que no habían elegido vivir.estoy muy deacuerdo contigo algunos eran idiotas y otro tenían trastornos como Darwin o traumas como Freud y estos dos llegaron a grandes cosas como la teoría evolucionista de Darwin y el psicoanálisis de Freud

A favor En contra 7(9 votos)
#70 por battousai1200
12 jun 2012, 15:04

#7 #7 elenabh dijo: No creo que tener trastorno obsesivo-compulsivo sea nada del "lado oscuro"... yo misma lo padezco, y es un trastorno como cualquier otro, que se supera y que no te hace diferente de nadie.Nada de lo que se dice ahí de cada personaje es lado oscuro. Sólo hay que situar el contexto de la época en cuestión y la forma de pensar que tenían...

No hay nada de que sorprenderse.

A favor En contra 6(8 votos)
#111 por pevacci
12 jun 2012, 21:57

#35 #35 akatung dijo: Lo de Disney es mentira... hizo un corto del pato Donald contra los nazis y vivía del capitalismo en EEUU...Totalmente de acuerdo. Disney no quería a los judios, pero no era un racista que los odiaba. De hecho hizo varios cortos anti nazis durante la guerra.

Si quieres hablar de un fervoso anti judio, nombra a Henry Ford, el unico gringo que aparece en el Mein Kampf y que contribuyó en gran medida a formar la ideología antisemita en la Alemania Nazi pues este influyó bastante en el pensamiento de Hittler

A favor En contra 6(6 votos)
#45 por Pikete
12 jun 2012, 12:35

#9 #9 altoca83 dijo: Alejandro Magno no destruyo Persepolis por simple capricho, que los persas destruyeron antes atenas, fue una venganza, y Napoleon no era tan malo como lo pintan que la constitución española la hice el, que fue el primer europeo que dio derechos a la población.aun y todo, España hoy sería muy distinta si como en otros países Napoleón hubiera podido instaurar las nuevas ideas de la revolución francesa. Y sería muy distinta PARA BIEN en muchos aspectos. Desde entonces, siempre todos enorgulleciendose de haber echado a los franceses, ¿en serio?, no es mas que la defensa y el enorgullecimiento del rechazo a la modernidad, cosa que viene sucediéndose desde entonces. Es el rechazo a lo extranjero, y el ligar lo moderno a lo extranjero, y lo extranjero a lo hostil. En España nunca ha triunfado de verdad una revolucion y eso se nota en el atraso tremendo que existe.

A favor En contra 5(9 votos)
#104 por andr354
12 jun 2012, 19:44

#7 #7 elenabh dijo: No creo que tener trastorno obsesivo-compulsivo sea nada del "lado oscuro"... yo misma lo padezco, y es un trastorno como cualquier otro, que se supera y que no te hace diferente de nadie.exacto, lo curioso de Darwin es que el queria ser Padre o Sacerdote pero fue rechazado, asi que se dedico a la ciencia y se convirtio en uno de los grandes, gracias a dios que no lo aceptaron xD

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por blanch1
12 jun 2012, 11:36

Vamos a ver, desde cuándo tener un trastorno obsesivo-compulsivo es tener un "lado oscuro"? Y lo de Cleopatra, si supieras de historia tanto como intentas aparentar, sabrías que los faraones se casaban entre hermanos, lo hicieron así de toda la puta vida.

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por perreaperrea3
12 jun 2012, 11:53

Entonces Charles Darwin era malvado por tener Transtorno Obsesivo...ok, yo debo de serlo también y cualquiera que tenga una enfermedad mental.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por altoca83
12 jun 2012, 11:59

#16 #16 blanch1 dijo: #9 Sí, seguro que fue Napoleón el que hizo la constitución española... estudia un poco de historia antes de decir gilipolleces, anda.TU SABES LO QUE ES LA PEPA????Y POR QUE ESTE AÑO NUESTRA CONSTITUCION CUMPLIO 200 AÑOS 2012 -200=1812, era napoleonica para gilipollez la tuya chabal, lo unico que se cambio fue el de poner al rey y darle inmunidad pero por lo demas es igual a la que nos hicieron los francese cuando nos invadieron salvo por que va cambiando un poco por presidente pero la original es napoleonica.

8
A favor En contra 4(6 votos)
#33 por mssuchard
12 jun 2012, 12:14

Veo que, gracias al cielo, ya ha salido gente dando una explicación en condiciones para el TOC =) (el cual, por supuesto, jamás calificaría como "lado oscuro" de nada). Precisamente entraba para puntualizar que lo de "pensamientos terribles"... quien hiciese el montaje de estas fotos se coló ahí pero bien. De terribles nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por guardian_09
12 jun 2012, 12:23

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te pregunto. ¿Estudias o estas aprendiendo un nuevo oficio, el ser tonto/a? un cartel como este y un comentario como el tuyo es lo mas asqueroso que he visto en mi vida. No fastidies a los demas por favor.

A favor En contra 4(6 votos)
#43 por balcerx
12 jun 2012, 12:35

#14 #14 azur dijo: #11 no sé por qué pero se ha cortado medio comentario:
como Nietzsche que estaba completamente grillado. O Calígula que nombró a su caballo Cónsul Romano. Si de locos está el mundo lleno. Sin embargo todos estos personajes contribuyeron de manera positiva a la historia o la ciencia y sus ''problemas'' son suyos.
Quizá. Pero lo de Walt Disney es realmente asqueroso. Yo me he leído bien la historia de ese hombre y tenía a su plantilla sobreexplotada y acojonada porque no podían levantar la voz sin que les acusara de ser comunista y viniera el FBI...era tal el hijoputismo del tío, que encima de pagarles una miseria a sus empleados, los empleados no podían pedir ni si quiera el aumento del sueldo, al menos, acorde con lo que ellos trabajaban.

A favor En contra 4(6 votos)
#60 por drackon
12 jun 2012, 14:16

Cleopatra además fue una gran felatriz, le dio sexo oral a más de 1000 varones (además de verdad)

Marx era pobre como las ratas y su mejor amigo fiedriech lo mantenía viviendo con él porque era rico
le pidió que asumiese la paternidad no para librarse del niño sino para que tuviera porvenir

Freud descubrió además (anécdota) que su mujer le era infiel por cómo le pasaba la servilleta a un amigo suyo

A favor En contra 4(4 votos)
#92 por ebod
12 jun 2012, 18:01

1. ¿Desde cuando tener TOC es algo malo a la altura de destruir una ciudad por un capricho?
2. De Freud podias haber puesto toda la cocaína que se metía el hombre y las burradas que decía, pero lo de los ******* es de muy mal gusto.
3. ¿En serio? ¿******* mucho o beber cerveza es algo malo si lo hace una mujer? Creo que estoy viendo que esto es una chorrada.

A favor En contra 4(4 votos)
#110 por caguenlostia
12 jun 2012, 21:38

#17 #17 adanyl dijo: En el antiguo Egipto tenían que casarse con un familiar para preservar la sangre real. Cleopatra no fue la creadora de este acto, era parte de sus creencias. El incesto estaba bien visto en esa época , era muy común entre la familia Real.Es cierto, Cleopatra no tubo una relación amorosa con su hermano, se casó por orden de su padre y nunca llegaron a tener hijos, además su hermano la desterró quitándola del poder siguiendo el consejo de sus consejeros, uno de ellos eunuco como el de juego de tornos.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#41 por balcerx
12 jun 2012, 12:31

#25 #25 n3gratusmaximus dijo: Napoleón era un genocida, pero a pesar de eso llevó las ideas de la Revolución por todo Europa. En cuanto a Darwin, que no posee ningún título de científico, es decir que no estudió ciencias, su teoría es buena, pero está perdiendo fuerza porque no encuentran el eslabón perdido, y es aquí donde surge la idea de que si es cierta o no. Me quedo con Marx, para mí uno de los mejores pensadores y críticos del capitalismo de la Historia. Tío...que eslavón perdido ni que ocho cuartos...la teoría de la evolución está demostrada. Encontrar al eslavón perdido del ser humano no significa que sea falsa. Los mosquitos tienen un tiempo vital de 12 horas. Esto significa que en un mes pueden haber evolucionado varias veces.

A favor En contra 3(5 votos)
#64 por edu_1995
12 jun 2012, 14:41

Napoleón Bonaparte amaba a sus hombres, y no les dejaba cuando estos caían heridos y sus soldados le respondían con la altísima lealtad hacia Bonaparte.
Te lo dice un experto en la vida de Napoleón Bonaparte.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por trolltrolled
12 jun 2012, 17:03

#14 #14 azur dijo: #11 no sé por qué pero se ha cortado medio comentario:
como Nietzsche que estaba completamente grillado. O Calígula que nombró a su caballo Cónsul Romano. Si de locos está el mundo lleno. Sin embargo todos estos personajes contribuyeron de manera positiva a la historia o la ciencia y sus ''problemas'' son suyos.
pero Nietzche estaba loco por la sífilis, él era partidario de vivir la vida con todos sus placeres y consecuencias, lo que le llevó a ser muy promiscuo (aunque no era algo que ocultase).
Otro que añadiría, Catalina la Grande que tenía relaciones con su caballo. Esto último no sé si es verdad. Ambas cosas salían en Big Bang. Lo de Nietzche se que es cierto porque lo he dado en filosofía, pero lo de Catalina la Grande puede que sea solo un rumor.

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por kikinfonseca948
12 jun 2012, 18:50

#7 #7 elenabh dijo: No creo que tener trastorno obsesivo-compulsivo sea nada del "lado oscuro"... yo misma lo padezco, y es un trastorno como cualquier otro, que se supera y que no te hace diferente de nadie.Pero en ese tiempo no había medicinas ni tratamientos ni menos investigaciones.

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por laua1
12 jun 2012, 19:16

#98 #98 laua1 dijo: Aparte de lo ya mencionado de que tener un Trastorno Obsesivo Compulsivo no es ningún "lado oscuro", la teoría del psicoanálisis de Freud, aunque ya está deshechada, ha sido muy importante para establecer las bases de muchos tipos de psicología actual. Freud trataba de ayudar a sus pacientes buscando las bases de sus problemas en trastornos de la infancia, fruto de traumas de carácter sexual. ¿Qué más da si lo hizo porque él mismo tuvo traumas infantiles? Es como si yo quisiera encontrar la cura para el cáncer porque superé uno y a eso le llamaran mi "pasado oscuro"
Por cierto, si alguien ha visto la película de "un método peligroso" que se abstenga de hacer comentarios sobre la vida de Freud con esa base, ya que es un film manipulado atrozmente para que sea llamativo y deja deliberadamente en muy mal lugar al padre del psicoanálisis, que, aunque más tarde se refutó como teoría, fue una base importante para ayudar a miles de personas.
Atentamente, una estudiante de psicología bastante cabreada con los que hablan de lo que no saben

A favor En contra 3(3 votos)
#100 por laua1
12 jun 2012, 19:28

#25 #25 n3gratusmaximus dijo: Napoleón era un genocida, pero a pesar de eso llevó las ideas de la Revolución por todo Europa. En cuanto a Darwin, que no posee ningún título de científico, es decir que no estudió ciencias, su teoría es buena, pero está perdiendo fuerza porque no encuentran el eslabón perdido, y es aquí donde surge la idea de que si es cierta o no. Me quedo con Marx, para mí uno de los mejores pensadores y críticos del capitalismo de la Historia. Me sorprende que consideres que Darwin nunca estudió ciencias, dados sus inicios en medicina (los cuales más tarde abandonó, es cierto) y sus largos estudios sobre anatomía animal que lo llevó, aún en calidad de aprendiz, a viajar junto a sus maestros estudiando ya las especies de distintos lugares.
Es cierto que prefería el trabajo empírico al estudio teórico, pero precisamente por su dedicación a este primero llegó tan lejos con su teoría, que, por cierto, está científicamente comprobada hasta la actulidad, cosa que se puede decir de pocos científicos pues las teorías suelen renovarse y refutarse con el avance tecnológico.

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por eltroleador1
12 jun 2012, 20:23

#7 #7 elenabh dijo: No creo que tener trastorno obsesivo-compulsivo sea nada del "lado oscuro"... yo misma lo padezco, y es un trastorno como cualquier otro, que se supera y que no te hace diferente de nadie. Tampoco creo que, ser abusado sexualmente sea un lado oscuro.Seria un trauma como mucho

A favor En contra 3(3 votos)
#122 por ema17
13 jun 2012, 00:22

#7 #7 elenabh dijo: No creo que tener trastorno obsesivo-compulsivo sea nada del "lado oscuro"... yo misma lo padezco, y es un trastorno como cualquier otro, que se supera y que no te hace diferente de nadie. Que bueno encontrar una persona con eso aqui, bueno pero por otro malo, mi hermana tiene TOC hace 4 años y el que tiene ella es muy fuerte, es dificil convivir con ello pero te adaptas :) espero que el tuyo no sea tan grave ! Y por sierto, no es un lado oscuro

A favor En contra 3(3 votos)
#134 por er_banana
13 jun 2012, 17:05

#17 #17 adanyl dijo: En el antiguo Egipto tenían que casarse con un familiar para preservar la sangre real. Cleopatra no fue la creadora de este acto, era parte de sus creencias. El incesto estaba bien visto en esa época , era muy común entre la familia Real.y por eso los Borbones han salido así de tontos :truestory:

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por Pikete
12 jun 2012, 11:31

Todos tenemos una parte mala, pero si esos personajes han destacado es porque sus actos admirables son más o más importantes que los lados malos que pudieran tener en sus vidas. Aun así es curioso.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por zumzumm
12 jun 2012, 11:35

gansteriles?

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por zanata
12 jun 2012, 12:20

lo de Cleopatra no es nada anormal. en el antiguo Egipto ocurría constantemente, Ti¡utankhamon se caso tambien con su hermana o prima. de hecho nuestro rey viene de una familia que no paraban de practicar incesto. eso explica su retraso

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por Morrigan_Celtic_Goddess
12 jun 2012, 13:01

El de los demás así que no puedo opinar, pero lo de Cleopatra es una gilipollez, para empezar porque se lo impuso Julio César (el casarse con su hermano) porque así respetaban las leyes egipcias, que si ella era heredera al trono (ya que heredaban las mujeres y no los hombres, es decir iba por línea matriarcal) pero debía casarse con un egipcio y además en el Antiguo Egipto no estaba mal visto el incesto.

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por lordsd
12 jun 2012, 13:40

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tus padres son hermanos no?

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por esperlani
12 jun 2012, 15:03

Otra curiosidad sobre carlo magno es que seguramente fuera bisexual

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por lorddeivit
12 jun 2012, 16:05

"Lado oscuro" juraría que por lo que he estudiado de historia, Alejandro Magno destruyó persepolis no por capricho sino por una serie de violentisimas rebeliones.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por lyokofan_97
12 jun 2012, 16:49

Pues si lo de Walt Disney es verdad, si hoy levantase cabeza... Con la de diferentes razas y sexos que hay en las películas de Disney, sin ir más lejos, como Pocahontas, Mulan o Tiana...

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por brais_gz
12 jun 2012, 17:59

No creo que el trastorno obsesivo compulsivo sea tener un "lado oscuro" y luego ya, ni mucho menos tirarte a tu criada ( a no ser que sea a la fuerza) ambos buenos hombres, cuyo único lado oscuro fué la inteligencia!

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por laurelin21
12 jun 2012, 19:03

#31 #31 wextial dijo: Tengo entendido que Walt Disney hizo un corto de animación en el que criticaba el Nazismo protagonizado por el Pato Donald.
No estoy diciendo que no fuera de extrema derecha pero me gustaría saber si estoy equivocado y dicho corto no existe o en caso de que si exista por qué lo hizo.
Efectivamente, el corto esta en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=xu_C7ZbZlRM
Tambien hizo una critica junto a otro corto, Education For Death: http://www.youtube.com/watch?v=edI5MB-O6DE&skipcontrinter=1
Espero que te sirva la información. Saludos

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por laua1
12 jun 2012, 19:13

Aparte de lo ya mencionado de que tener un Trastorno Obsesivo Compulsivo no es ningún "lado oscuro", la teoría del psicoanálisis de Freud, aunque ya está deshechada, ha sido muy importante para establecer las bases de muchos tipos de psicología actual. Freud trataba de ayudar a sus pacientes buscando las bases de sus problemas en trastornos de la infancia, fruto de traumas de carácter sexual. ¿Qué más da si lo hizo porque él mismo tuvo traumas infantiles? Es como si yo quisiera encontrar la cura para el cáncer porque superé uno y a eso le llamaran mi "pasado oscuro"

2
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!