¡Cuánta razón! / DRAGON BALL Z
Arriba
279
Enviado por evemont el 9 jul 2012, 02:39

DRAGON BALL Z


bola dragon,dragon ball,curiosidad,goku

Fuente: http://www.10puntos.com/10-curiosidades-dragon-ball/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Recuerdos traumáticos Enlace a Nueva transformación Enlace a Carl Sagan habla sobre la curiosidad en los niños pequeños

Vídeo relacionado:

Enlace a El homenaje de Te Lo Resumo a Akira Toriyama
#101 por darthjarjar
11 jul 2012, 01:12

#47 #47 komaru dijo: Voy a decir algo yo, por si tú no te informabas bien.

1) Kame Hame Ha significa literalmente Gran Ola de Tortuga. Es cierto que Kamehameha fue el primer rey de Hawaii, por eso el estilo hawaiano de la isla de Muten Roshi, pero no de ahí le viene el nombre al ataque.
2) El cambio de peinado de Vegeta fue en DragonBall GT. Toriyama hizo únicamente DB y DBZ, mientras que GT fue una obra comercial únicamente para anime, con lo que no tiene nada que ver con sus dos primeras obras.

Problems? :friki:
Toriyama diseñó gran parte de personajes de GT y películas de DBZ, como Broly (que en su diseño original tenía cola) y Vegeta con bigote.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#102 por escarabajoescarlata
11 jul 2012, 01:13

#14 #14 elsanto29 dijo: esta totalmente claro señores NI EL HOMBRE MAS FUERTE DEL MUNDO LE GANA A SU ESPOSAhasta el hombre más poderoso le teme a una mujer, molesta, hasta chuck seguramente también

2
A favor En contra 15(29 votos)
#103 por trew
11 jul 2012, 01:15

#56 #56 conqvist dijo: #29 Toriyama no escribió el guión de Dragonball GT, pero sí que hizo todos los dibujos originales tal y como Toei Animation quería. Aún así Vegeta con bigote es una anécdota del propio Toriyama, pues él mismo un tiempo antes se dejó bigote y su hija le decía que se lo afeitara hasta que acabó haciéndolo, al igual que pasó con Vegeta y Bra. Toei quiso hacer ese homenaje al dibujante.

Además que hay algunas cosas que se pueden dar por falsas: a Goku no le dan miedo las inyecciones (y lo de que sean de su mujer es absurdo), pues eso salía en GT cuando Goku jugaba a esa especie de parchís humano, pero al ser en GT que es relleno (no aparece en el manga) no puede darse como un dato válido. Al igual que lo del puño del dragón, pues es de una película.
El ataque del dragón es el que usa Goku de pequeño para derrotar a Piccolo (padre) ._. Aunque por aquel entonces no tenía nombre...
Lo de miedo a su mujer...vale quizá no sea estrictamente "miedo" pero siempre hace lo que le dice y se "acojona" cuando le canta las cuarenta...
Y lo de las inyecciones... diría que se nombra en la serie original, no sólo en GT.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#104 por Ravensoul
11 jul 2012, 01:20

#12 #12 capitanpichanova dijo: Like, si sigues viendo alguna vez esta legendaria serie.otro like-adicto, id a buscar vuestra droga a otro lado cansinos

A favor En contra 1(3 votos)
#105 por silfas
11 jul 2012, 01:21

Cómo que "afortunadamente" se decidió por Goku? xD Acaso las serie hubiera sido peor con una niña?

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por nomames365
11 jul 2012, 01:26

por que tiene que poner afortunadamente que tiene que goku pudo haber sido una chica??

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por gofres
11 jul 2012, 01:29

Lo de Dragon Ball 2, es falso. Decidio llamarse Z porque Toriyama pensaba cerrar la serie para siempre, aunque evidentemente le convencieron de lo contrario.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por coronelche
11 jul 2012, 01:31

dragon ball GT es una mierda pinchada en un palo, el director debe morir de la forma mas dolorosa posible por esa "segunda infancia de goku"

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por alonsov
11 jul 2012, 01:31

yo ciertamente sospechaba lo del 2 y el Z

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por soiyojuani
11 jul 2012, 01:37

claro, ahora que recuerdo en un cartel mostraban que en hawai habia una calle llamda Av. Kamehameha, pero pense que era por DB jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por marco2099
11 jul 2012, 01:41

#101 #101 darthjarjar dijo: #47 Toriyama diseñó gran parte de personajes de GT y películas de DBZ, como Broly (que en su diseño original tenía cola) y Vegeta con bigote.Bueno, Broly siempre tuvo cola, en el Character Sheet se muestra la cola para que veas que si tiene y el porque durante todo el tiempo no se le ve.

#38 #38 cdbadia dijo: corrijo, el pelo de los sayans puedes cortarlo, pero no crecepuedes cortarlo y si crece, pero crece hasta cierto tamaño determinado, a Goku lo puedes rapar, y le volverá a crecer el cabello, pero no crecerá mas allá del que conocemos.

A favor En contra 12(12 votos)
#112 por marco2099
11 jul 2012, 01:42

#103 #103 trew dijo: #56 El ataque del dragón es el que usa Goku de pequeño para derrotar a Piccolo (padre) ._. Aunque por aquel entonces no tenía nombre...
Lo de miedo a su mujer...vale quizá no sea estrictamente "miedo" pero siempre hace lo que le dice y se "acojona" cuando le canta las cuarenta...
Y lo de las inyecciones... diría que se nombra en la serie original, no sólo en GT.
no, son ataques diferentes, en uno es en base al Oozaroo (mono gogante) y el otro en base a un Shenlong dorado, se parecen y Toei seguramente se baso en el para que Goku acabara con Hildegan (que es con quien usa dicha tecnica), pero son ataques diferentes, ademas de que ese no es la única técnica propia de Goku, también tiene el ataque giratorio (usado en torneo), el Jan ken pon (piedra papel y tijeras) aunque este tal vez lo haya sacado de su abuelo Son Gohan.

A favor En contra 9(9 votos)
#113 por patealaluna
11 jul 2012, 01:42

#56 #56 conqvist dijo: #29 Toriyama no escribió el guión de Dragonball GT, pero sí que hizo todos los dibujos originales tal y como Toei Animation quería. Aún así Vegeta con bigote es una anécdota del propio Toriyama, pues él mismo un tiempo antes se dejó bigote y su hija le decía que se lo afeitara hasta que acabó haciéndolo, al igual que pasó con Vegeta y Bra. Toei quiso hacer ese homenaje al dibujante.

Además que hay algunas cosas que se pueden dar por falsas: a Goku no le dan miedo las inyecciones (y lo de que sean de su mujer es absurdo), pues eso salía en GT cuando Goku jugaba a esa especie de parchís humano, pero al ser en GT que es relleno (no aparece en el manga) no puede darse como un dato válido. Al igual que lo del puño del dragón, pues es de una película.
Te equivocas, a Goku si le asustan las inyecciones y lo deja patente en la saga Z cuando se está recuperando en el hospital tras el primer combate contra Vegeta. Lo de GT es un guiño.

A favor En contra 3(3 votos)
#114 por marco2099
11 jul 2012, 01:43

otras curiosidades son:
La idea de ponerle Kame hame ha fue de la esposa de Toriyama
Las fuerzas especiales ginew son parodia del genero Zentai (power rangers por citar un ejemplo) ademas de que todos tienen nombres de lacteos).
Durante toda la serie jamas se ve a una mujer embarazada.
El que nunca hubiese una SSJ en la serie no es porque Tory fuese machista sino porque según a palabras de el, nunca supo como dibujarla.
En una entrevista a Kurumada (creador de SS) cuando se le pregunto que tan fuertes eran los caballeros Dorados, este dijo que son poderosos pero que no estaban al nivel de un Goku o un Kenshiro.
Algo curioso con Yamcha y Gohan es que estos dos personajes han tenido los mismos peinados.

A favor En contra 10(12 votos)
#115 por Meplin
11 jul 2012, 01:46

¿Y por qué ''afortunadamente''? ¬¬ injeciones... me sangran los hogos!

A favor En contra 3(3 votos)
#117 por xxxhayatexxx1
11 jul 2012, 01:59

#31 #31 epoca dijo: Pero Goku mujer... IGUAL SERIA GENIAL! :DEn una pelea se rompe la ropa y ponemos cara de :megusta:

A favor En contra 1(7 votos)
#119 por osmermora
11 jul 2012, 02:07

En Bleach los personajes también cambian de look, tal vez no tanto como lo hace Bulma pero cambian, así que lo de Bulma esta mal ya que no es el único anime que cambia de look, pero no le reprocho nada al creador del cartel, puesto que me he enterado de varias cosas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#120 por poisonegde
11 jul 2012, 02:08

datos curiosos, aunque esta un poco incompleto...
primero aclarar, gt no debe de considerarse parte de la historia de dragon ball, sino un spin-off (semejante mierda no puede añadirse a la obra de toriyama )
-la historia estaba originalmente basada en peregrinacion al oeste, sin embargo, los editores no dejaron que eso pasase de los primeros borradores (gracias a dios), lo unico que quedo de eso son pequeñas referencias como el nombre de son goku, no es el unico anime que toma referencias de esta historia, animes como saiyuki rekiem o el mismo naruto tambien.
- la malloria de los nombres de la serie en realidad son nombres de comida: gohan-arroz cocido, krilin es una derivacion de kuri que es castaña, oulong y puar son tipos de te, y muchos mas

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por chapurco24
11 jul 2012, 02:12

Este era el rey de hawai http://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I verdad os lo juro

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por saint_of_killers
11 jul 2012, 02:13

#72 #72 ares2107 dijo: #56 Tienes razón en parte de lo que dices, el dato de que a Goku le dan miedo las inyecciones es cierto, recuerda luego de la pelea con vegeta en Dragon ball Z, lo internan en un hospital y arma un escandalo por que le inyectaran y, bueno lo del golpe del Dragon de esa imagen si es de una peli, pero como se llamaba el ataque con el que venció a Piccoro Daimaku en DB?, esa técnica si es propia de Goku!En realidad solo hizo un Kame Hame Ha con una mano para impulsarse hacia Piccoro Daimaku, porque este le habia lastimado las piernas y roto la otra mano con unas piedras, dejandolo solo con esa opción.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por yino_29
11 jul 2012, 02:14

Niñes Fustrada

A favor En contra 0(2 votos)
#124 por elbauto
11 jul 2012, 02:16

Ahí ay un error,los saiyayins si pueden cambiar de look, lo que no puede pasares que les crezca el cabello pero si el bello facial si puede crecer.Entonces los saiyayins pueden cortarse el pelo pero no vuelve a crecer.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por chapurco24
11 jul 2012, 02:17

lo de hawai es de iz era un luchador de zumo i lo nombraron reii de hawai aqui esta el video http://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I eramuy buena persona cuando falleció exparsieron sus cenizas por el agua de hawai.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por viciadoacc
11 jul 2012, 02:19

Esta serie marco mi infancia y me imagino que la de muchos :) lastimosamente hay muchos niños que nunca sabran de estos personajes por las tonteras que salen hoy en la TV

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por javordz
11 jul 2012, 02:20

soy tan jodido fan que todo eso lo sabía ya ._.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por chapurco24
11 jul 2012, 02:20

perdon me falto que se llama kamehame por el rey hawaiano israel kamakawiwo http://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I . asi se les quita la curiosidad de nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por dragonhunter
11 jul 2012, 02:26

#102 #102 escarabajoescarlata dijo: #14 hasta el hombre más poderoso le teme a una mujer, molesta, hasta chuck seguramente tambiénChuck Norris no teme a NADA :miradafija:

A favor En contra 1(7 votos)
#130 por raka
11 jul 2012, 02:31

El personaje que más cambia de peinado es Yamcha.
Y Vegeta tiene un nuevo peinado en GT porque GT no forma parte de lo que llamaríamos la serie original (Dragon Ball y Dragon Ball Z) fue creada tan solo en anime por el hijo de Akira, por eso cosas como esta del peinado de Vegeta.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por jenriq
11 jul 2012, 02:37

la verdad vegeta dice que un sayajin nace con un estilo de cabello, este permanece asi para toda la vida.
despues de eso bulma le dice a goku que el nunca se a cortado el cabello y que nunca se preocupo por eso, ahi vegeta dice que si un sayajin de raza pura se corta el cabello no le vuelve a crecer :3

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por Guille_ga
11 jul 2012, 02:39

#56 #56 conqvist dijo: #29 Toriyama no escribió el guión de Dragonball GT, pero sí que hizo todos los dibujos originales tal y como Toei Animation quería. Aún así Vegeta con bigote es una anécdota del propio Toriyama, pues él mismo un tiempo antes se dejó bigote y su hija le decía que se lo afeitara hasta que acabó haciéndolo, al igual que pasó con Vegeta y Bra. Toei quiso hacer ese homenaje al dibujante.

Además que hay algunas cosas que se pueden dar por falsas: a Goku no le dan miedo las inyecciones (y lo de que sean de su mujer es absurdo), pues eso salía en GT cuando Goku jugaba a esa especie de parchís humano, pero al ser en GT que es relleno (no aparece en el manga) no puede darse como un dato válido. Al igual que lo del puño del dragón, pues es de una película.
En la wikipedia pone que Dragon Ball Gt es una serie derivada de DragonBall, creada por el estudio Toei Animación. También dice, que Akira Toriyama lo único que hico fue ayudar en los bocetos de los personajes y algún detalle más, pero se desvinculó totalmente de la serie, oliendose el pastel que iban a hacer, seguramente.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por rakuriden
11 jul 2012, 02:55

#29 #29 Guille_ga dijo: Dragon Ball GT no está escrita por Akira Toriyama. Por eso Vegeta cambia de look y los personajes hacen lo que les da la gana.no solo por eso su estilo de cabello no cambia y deja de crecer en un punto especifico, pero su look cambia devido a que simplemente se lo corto, el cabello si se lo pueden cortar

A favor En contra 9(9 votos)
#135 por avalozdot91
11 jul 2012, 02:56

Lo que Vegeta dice en la versión traducida, es que un Saiyajin puro, nace con su estilo de cabello, pero este no crecerá, en nungún momento dice que permanecerá con este por siempre

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por unokeva
11 jul 2012, 03:01

lo de la Z no esw cierto, las segundas partes en japón se llaman Z, igusl que Mazinger Z que es la segunda parte de mazinger, y goku no puede ser una niña porque está basado en la leyenda china del rey mono puesto que eso tambien es falso.

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por enemeris
11 jul 2012, 03:11

Vegeta dice, hablando de Trunks cuando llega a la tierra y mata a Freezer y a su padre, que un sayan "auténtico" tiene el pelo negro y no crece durante su vida, no dice que no pueda ser cortado. A mi no me crecen los dedos y puedo cortármelos. Lo demás está todo bien

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por xintaxisx
11 jul 2012, 03:37

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si no viste Dragon Ball cuando eras niño, lamento decirte que no tuviste infancia.

A favor En contra 7(7 votos)
#139 por mark_gaara
11 jul 2012, 03:46

kreo k son de los anime k conosco casi todo lo de los personajes de goku k hubiera podido ser mujer pero de ahy enfuera spn de las series k me considero un gra fan de la serie

A favor En contra 0(2 votos)
#140 por buchonmxd
11 jul 2012, 03:50

#56 #56 conqvist dijo: #29 Toriyama no escribió el guión de Dragonball GT, pero sí que hizo todos los dibujos originales tal y como Toei Animation quería. Aún así Vegeta con bigote es una anécdota del propio Toriyama, pues él mismo un tiempo antes se dejó bigote y su hija le decía que se lo afeitara hasta que acabó haciéndolo, al igual que pasó con Vegeta y Bra. Toei quiso hacer ese homenaje al dibujante.

Además que hay algunas cosas que se pueden dar por falsas: a Goku no le dan miedo las inyecciones (y lo de que sean de su mujer es absurdo), pues eso salía en GT cuando Goku jugaba a esa especie de parchís humano, pero al ser en GT que es relleno (no aparece en el manga) no puede darse como un dato válido. Al igual que lo del puño del dragón, pues es de una película.
Gente ignorante y otakus niños sin vida que hay xD
sos el único que sabe la verdad, iba a poner lo mismo xD
y lo de roshi no estoy seguro no me acuerdo bien :P

A favor En contra 3(5 votos)
#142 por vanquito
11 jul 2012, 03:51

la mayoría de esas cosas ya las sabía

A favor En contra 0(2 votos)
#143 por megamagner
11 jul 2012, 04:02

si hubiese sido mujer en las partes que se le rompe toda la ropa (como paso en la pelea de vegeta y freezer) ya mas de medio mundo se hubiese echo la paja a los 5 años

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por mialawliet3
11 jul 2012, 04:08

Y sabíais que la intención de Akira Toriyama era hacer un *******? Y le dijeron que el argumento era tan interesante que tenia que desarrollarlo como anime normal, para que así llegara a todos los públicos. Por eso los primeros capitulos son un poco subiditos de tono (con lo de las braguitas de bulma, la ducha y yamsha, la tocada de partes de goku a bulma y a chichi...)

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por spanglish
11 jul 2012, 04:10

#5 #5 PapitoDeLosHelados dijo: ¡¿Ese tal Wu Cheng vivió todos esos años?! De hecho, el libro es anónimo. Se le atribuye a él, pero no se sabe quien lo escribió a ciencia cierta.

Por cierto, si os gusta DB os recomiendo el libro! Yo lo leí y me encantó (El titulo real es: "Viaje al oeste. La leyenda del rey mono") eso si, es un tostón de 2mil y pico páginas! La mejor traducción en castellano pertenece a la editorial Ciruela.

:Friki:

1
A favor En contra 6(8 votos)
#146 por evemont
11 jul 2012, 04:12

Pido Perdón a todos , es mi primera publicación y hace poco me cree la cuenta, y agradezco a aquellos que me han informado bien, ya que esto me lo explicaron y lo leí también en una pagina de 20 minutos y ya veo que muchas cosas no están correctas bueno todo, perdón. Bueno creo que todos nos equivocamos alguna vez.

A favor En contra 1(3 votos)
#148 por waterdhozek
11 jul 2012, 04:43

Vegueta se corto el cabello, por eso el cambio de look, y si se fijan no le crece mas. solamente cuando se transforma

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por fuckencio201298
11 jul 2012, 04:57

#23 #23 javitocpc97 dijo: Una sencilla razón por la que Vegeta cambia de peinado en DB gt es por que Akira Toriyama no quiso hacer la saga GTpor eso dice que vegitto es mas fuerte que gogeta super saijayin 4

1
A favor En contra 6(8 votos)
#150 por soniscizor
11 jul 2012, 05:00

¿Soy el unico que ya sabia todo esto? Wow si que soy friki

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!