¡Cuánta razón! / DIFERENCIAS SUTILES
Arriba
29
Enviado por pinyitu el 7 ago 2012, 16:09

DIFERENCIAS SUTILES


contraste,diferencias,imaginación,lectura,televisión

Fuente: http://themetapicture.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a MUERTE POR POWERPOINT Enlace a LAS RELIGIONES Enlace a Individuos que son los clones de personajes de dibujos animados

Vídeo relacionado:

Enlace a Artes marciales y religión en China
#1 por rihoga2906
12 ago 2012, 12:50

mentira, cuando estas viendo la película no estas en blanco, no paras de pensar que eso en el libro no era así... jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por kori
12 ago 2012, 12:52

Por eso prefiero y siempre preferiré el libro a la película.

A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#3 por Mr_MojoRisin
12 ago 2012, 12:53

Hombre, siempre es mejor un buen libro, con una buena trama y bien estructurado e imaginandote los personajes, pero también hay películas, documentales y series que valen la pena, ya que te lo pasas bien viendolas o incluso algunas te hacen pensar (Matrix como ejemplo más claro).

7
A favor En contra 68(78 votos)
#4 por adrian_nintendo
12 ago 2012, 12:53

El principal problema, es que en esta sociedad si no piensas como los demás se te oprime; la tele solo sirve para decirte que debes pensar, si lees un libro y eres imaginativo o no haces lo mismo que todo el mundo ya eres un bicho raro. ¡Pues yo soy un bicho raro y estoy orgulloso!

4
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por mgofer
12 ago 2012, 12:57

#3 #3 Mr_MojoRisin dijo: Hombre, siempre es mejor un buen libro, con una buena trama y bien estructurado e imaginandote los personajes, pero también hay películas, documentales y series que valen la pena, ya que te lo pasas bien viendolas o incluso algunas te hacen pensar (Matrix como ejemplo más claro).Totalmente de acuerdo. Una cosa no quita la otra. Lo importante es ser crítico, ya sea con lo que lees o con lo que ves y no limitarte a absorber información.

A favor En contra 38(38 votos)
#6 por Pikete
12 ago 2012, 13:00

#4 #4 adrian_nintendo dijo: El principal problema, es que en esta sociedad si no piensas como los demás se te oprime; la tele solo sirve para decirte que debes pensar, si lees un libro y eres imaginativo o no haces lo mismo que todo el mundo ya eres un bicho raro. ¡Pues yo soy un bicho raro y estoy orgulloso!el problema del cine y la televisión es que te lo dan todo masticado y casi digerido, el esfuerzo de la mente en la mayoría de casos es mínimo, salvando grandes películas, geniales guiones, etc. ( pero ya sabemos que estamos en una época del cine en que las peliculas no se distinguen por su calidad en general... creen que por meterle mucho 3D o mucho efecto por ordenador ya tienen algo bueno... ).
Leyendo, en cambio, eres tú el que debe imaginar en su cabeza con lo que está leyendo, todo el argumento, los personajes, su personalidad, su apariencia, los lugares, la ambientación, hasta los detalles más pequeños. Eso ademas se convierte en una experiencia única en cada persona o cada vez que lees.

2
A favor En contra 16(20 votos)
#7 por shinla
12 ago 2012, 13:05

yo prefiero los libros, pero a veces es necesario desconectar un poco de todo ^^

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por jcrack3
12 ago 2012, 13:11

#3 #3 Mr_MojoRisin dijo: Hombre, siempre es mejor un buen libro, con una buena trama y bien estructurado e imaginandote los personajes, pero también hay películas, documentales y series que valen la pena, ya que te lo pasas bien viendolas o incluso algunas te hacen pensar (Matrix como ejemplo más claro).O esa cosa de Origen la cual me dejo completamente agilipollado, es rara de cojones

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por milikifofo
12 ago 2012, 13:17

En realidad hay películas que si te hacen reflexionar y ser crítico, el problema es que no gustan a la gente, vivimos en una sociedad que prefiere ver una película con grandes efectos o con una historieta de amor cutre con dos caritas guapas (veáse Crepúsculo) que ha una película que intenta enseñarnos a pensar por nosotros mismos. De éstas últimas hay pocas, pero hay. Pongo como ejemplo de película crítica a "El bosque", la ví y me encantó, pero solo recibió malas críticas ya que en el tráiler parecía una película de terror, suspense y violencia, para intentar venderla bien, y no era así.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#10 por ebermudez
12 ago 2012, 13:21

#6 #6 Pikete dijo: #4 el problema del cine y la televisión es que te lo dan todo masticado y casi digerido, el esfuerzo de la mente en la mayoría de casos es mínimo, salvando grandes películas, geniales guiones, etc. ( pero ya sabemos que estamos en una época del cine en que las peliculas no se distinguen por su calidad en general... creen que por meterle mucho 3D o mucho efecto por ordenador ya tienen algo bueno... ).
Leyendo, en cambio, eres tú el que debe imaginar en su cabeza con lo que está leyendo, todo el argumento, los personajes, su personalidad, su apariencia, los lugares, la ambientación, hasta los detalles más pequeños. Eso ademas se convierte en una experiencia única en cada persona o cada vez que lees.
Pero si es como todo. Cine, televisión donde se prioriza en las películas los efectos especiales... Pero si hasta en los juegos pasa. Se mira los gráficos, los efectos, si un videojuego tiene puzzles y te hace pensar ya no mola tanto como uno con gráficos en full-hd. Es el problema, una porción de sociedad muy grande se ha acostumbrado a no pensar o a poner límites a la imaginación, inhibiendo las soluciones imaginativas simplemente por ser diferentes. Personalmente y respecto a este cartel yo prefiero los libros.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por nina02
12 ago 2012, 14:44

#9 #9 milikifofo dijo: En realidad hay películas que si te hacen reflexionar y ser crítico, el problema es que no gustan a la gente, vivimos en una sociedad que prefiere ver una película con grandes efectos o con una historieta de amor cutre con dos caritas guapas (veáse Crepúsculo) que ha una película que intenta enseñarnos a pensar por nosotros mismos. De éstas últimas hay pocas, pero hay. Pongo como ejemplo de película crítica a "El bosque", la ví y me encantó, pero solo recibió malas críticas ya que en el tráiler parecía una película de terror, suspense y violencia, para intentar venderla bien, y no era así.Tienes razón pero te advierto que Crepúsculo tiene libro. La adaptación de un libro a película decepciona siempre, quien ha leido antes el libro se imagina las cosas en la pelicula que no pasan y quiza le gusta más o menos pero no aprecia la pelicula a secas sino su visión inicial del libro. En cambio alguien que ve la pelicula sin el libro siempre la verá más sosa ya que no ha leido la riqueza que contiene el libro. Yo por eso estoy en contra de las adaptaciones cinematogràficas ya que siempre decepcionan, aunque sinceramente una parte de mi siempre esta esperando a que salga. Los humanos somos contradictorios por naturaleza...

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por piturazon
12 ago 2012, 14:59

Ademas:
TV apagada-Durará 5 años a lo sumo
Libro sin leer- Eterno

2
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por ref1489
12 ago 2012, 15:08

Prefiero el Internet es una combinacion de ambos

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por eduallanpoe
12 ago 2012, 15:11

Leer es un placer que no pueden dar la Tv y el cine. Crear tu mundo a tu manera, en tu mente ,siguiendo el guión del libro no tiene precio enserio, es como soñar despierto. Recomiendo este libro "El nombre del viento".

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por oveja_negra
12 ago 2012, 15:31

#3 #3 Mr_MojoRisin dijo: Hombre, siempre es mejor un buen libro, con una buena trama y bien estructurado e imaginandote los personajes, pero también hay películas, documentales y series que valen la pena, ya que te lo pasas bien viendolas o incluso algunas te hacen pensar (Matrix como ejemplo más claro).Claro, es que depende de qué se compare. No es lo mismo comparar un libro llamado algo así como "Los 10 secretos de la felicidad: siempre habrá un mañana que mejorar" con una gran película, y lo es lo mismo comparar una película como "la niñera que quería robarme a mi familia y dejó pistas hasta en la sopa mientras se hacía la simpática" con grandes de la literatura

Simplificar y generalizar tan a lo bestia tampoco es correcto

2
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por darthmiguel
12 ago 2012, 15:43

Como estudiante de periodismo he estudiado que esto es totalmente verdad, el cine y la televisión están diseñados para que el espectador no piense y no se pregunte por que las cosas son así, los creemos todo y ya está.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por hamphield
12 ago 2012, 16:44

eeeh... a mi no me pasa esto...
al ver la tele mi imaginación vuela y no se detiene por un largo rato... me pasa lo mismo al leer un libro...
es mas... cuando veo la tele... mi imaginación vuela mas fuerte...

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por draxdrilox
12 ago 2012, 18:32

Ya vamos con el tópico de los clásicos ¨mira que guay soy por que leo los best seller¨, soy mejor que los que no leen....

Ya me gustaría que dijeran que es mejor persona alguien que lee Twilight..

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por kayft
12 ago 2012, 20:30

Me hace gracia, la gente como por leer libros se cree mas inteligentes que los demás. Normal somos educados así, desde bien pequeñito se te enseña que para ser listo has de reproducir lo que pone en los libros y contra mas fielmente los reproduzcas mas notas obtendrás. No hay que olvidar que los libros es un medio de comunicación como otro cualquiera, con sus filtros y sus censuras. Si realmente quieres ejercitar la imaginación y crear mundos y personajes, enfréntate al folio en blanco. Gracias
Ya podéis machacarme a negativos, tacharme de ignorante y demás descalificativos .
Manipulación everywhere

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por jlark
13 ago 2012, 02:09

Y es por eso que me encantan los juegos de rol

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por nicoleqemera
13 ago 2012, 03:55

Soy la única que malpensó lo que dice el cartel?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por urukiora
13 ago 2012, 04:05

Hay veces incluso en las que los personajes que te imaginas en una historia, te gustan mas que los que llegan a proyectar en la televisión sobre esa misma trama.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por nina02
13 ago 2012, 15:09

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es cierto, pero tienes más tiempo en pensar con un libro que con una pelicula. Por ejemplo si se trata de una novela de misterio, el libro te hace dar vueltas (vas divagando una y otra vez) y desarroyas unas teorias deductivas que en una pelicula, como los sucesos són más ràpidos, antes de desenvoluparla ya tienes la respuesta, o tal vez ni te molestas en construirla.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por blepblep
13 ago 2012, 19:32

Se puede apreciar claramente como Mario Casas aparece en la televisión del dibujo.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por jacky48
14 ago 2012, 02:42

Pero que ve el tipo de la tele, *******?

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por tsuux
15 ago 2012, 05:14

Gente hay que disfrutar, no solo de un buen libro o una buena peli, también de las malas, la comedia barata, todo hay que disfrutar..

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por aldox19x
19 ago 2012, 03:47

#18 #18 oveja_negra dijo: #3 Claro, es que depende de qué se compare. No es lo mismo comparar un libro llamado algo así como "Los 10 secretos de la felicidad: siempre habrá un mañana que mejorar" con una gran película, y lo es lo mismo comparar una película como "la niñera que quería robarme a mi familia y dejó pistas hasta en la sopa mientras se hacía la simpática" con grandes de la literatura

Simplificar y generalizar tan a lo bestia tampoco es correcto
Toda la Saga "THE ELDER SCROLLS" les parte el culo a peliculas y libros

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por aldox19x
19 ago 2012, 03:51

#15 #15 piturazon dijo: Ademas:
TV apagada-Durará 5 años a lo sumo
Libro sin leer- Eterno
Los libros estan echos de papel y el papel como otro material orgánico se descompone, sino estariamos leyendo hasta ahora libros de la epoca de los sumerios y todos sabemos que probablemente todos esos están echos ya polvo.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por darthpepo1
6 jul 2015, 20:50

#3 #3 Mr_MojoRisin dijo: Hombre, siempre es mejor un buen libro, con una buena trama y bien estructurado e imaginandote los personajes, pero también hay películas, documentales y series que valen la pena, ya que te lo pasas bien viendolas o incluso algunas te hacen pensar (Matrix como ejemplo más claro).@Mr_MojoRisin no siempre es mejor un buen libro, perfectamente puedes preferir una película o una serie, para gustos los colores

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!