¡Cuánta razón! / ¿POR QUÉ HAY GUERRAS?
Arriba
66
Enviado por dock el 22 sep 2012, 10:53

¿POR QUÉ HAY GUERRAS?


capitalismo,guerras,armas,países,exportación

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article41552
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sorprendentes historias de perros de asistencia salvando a sus dueños que demuestran por qué son los mejores amigos Enlace a ¿Memoria para qué? Enlace a Mapa de diabéticos

Vídeo relacionado:

Enlace a Las grandes diferencias entre República Dominicana y Haití
#1 por Balrof
25 sep 2012, 20:47

Los americano son unos mierdas

16
A favor En contra 6(40 votos)
#4 por durfen
25 sep 2012, 20:48

¿Y porque son un negocio? Porque hay gobiernos que las ocasionan, y las ocasionan proque estas mismas son un mercado, un circulo infinito.

2
A favor En contra 13(17 votos)
#5 por bim
25 sep 2012, 20:48

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues muy bien por tu vida.

A favor En contra 13(17 votos)
destacado
#6 por El_monstruo_de_los_positivos
25 sep 2012, 20:49

Como dijo Obama:
''Nosotros queremos la paz, se los dijimos misiles de veces''

2
A favor En contra 108(120 votos)
#7 por cjvselinmortal
25 sep 2012, 20:49

#1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasdisculpa, pero los LATINO americanos tambien odiamos estas cosas

4
A favor En contra 6(20 votos)
#8 por paolo_memes
25 sep 2012, 20:51

#1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasUSA no cubre toda America, asi que no metas a latinoamerica en esto, ¿Cuesta tanto decir "Estadounidenses"?

2
A favor En contra 1(19 votos)
#9 por marco_di_puerta
25 sep 2012, 20:51

Y luego los estadounidenses van hablando de paz.
Guerras en los juegos, no en la realidad.

A favor En contra 17(19 votos)
#10 por citrinotrust
25 sep 2012, 20:51

USA se gasta 400.000.000.000 de dolares en defensa pero quien los están atacando. Todo eso para detener a 500 terroristas, seguro que dentro de sus fronteras hay gente con peores intenciones, mejor armadas y mejor posicionadas.

2
A favor En contra 26(36 votos)
#11 por Balrof
25 sep 2012, 20:52

#7 #7 cjvselinmortal dijo: #1 disculpa, pero los LATINO americanos tambien odiamos estas cosasSiento que te haya podido confundir pero en España a los de USA les solemos llamar "americanos", igual si eres tipico de estas paginas Españolas deberias saber de sobra que a los sudamericanos os tenemos palabras "especiales" XD

2
A favor En contra 5(13 votos)
destacado
#12 por AxelPY
25 sep 2012, 20:52

#1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdas1-. Se llaman ESTADOUNIDENSES.
2-. Que el gobierno de EEUU sea una mierda no significa que sus habitantes también lo sean.

8
A favor En contra 76(102 votos)
#13 por enprimeralinea
25 sep 2012, 20:53

Es cierto, en corea del norte estan desarmados e indefensos

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por bismarck96
25 sep 2012, 20:53

#1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasTienes razon, pero sin ellos, los paises de la zona arabe seguirian siendo dictaduras, sin ellos los nazis hubieran ganado la guerra, ...etc
Sabemos que son unos putos aprovechados, pero sin ellos el mundo seria posiblemente (y esto es una opinion mia) mas mierda de lo que es ahora

4
A favor En contra 6(24 votos)
#15 por jonhye7
25 sep 2012, 20:55

En la antigüedad tambien habia guerras... Es por simple avaricia. Y porque el ser humano al igual que los demas animales tambien pelea entre su especie... solo que a una escala mucho más grande

A favor En contra 8(10 votos)
#16 por esneic
25 sep 2012, 20:55

El negocio de la guerra, los mercenarios, todo... Jugad Metal Gear Solid y entenderéis mucho que no entendíais, la guerra es un negocio.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por guillermo01star
25 sep 2012, 20:57

#1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasNo puedes calificar a todos los americanos de esa forma ya que no son los ciudadanos quienes venden las armas, si no los gobiernos, de forma que, los americanos no son unos mierdas, los gobiernos que solo piensan en sus intereses SI son unos mierdas

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por pepet19
25 sep 2012, 20:58

Y españa no esta muy lejos. 7ª u 8ª.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por ivan3dx
25 sep 2012, 20:59

#1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasEstadounidenses no serán?

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por enprimeralinea
25 sep 2012, 21:01

USA es el mayor ejercito del mundo y va muy seguido de china,rusia y corea del norte. Si es un grafico de venta de armas a paises extranjeros podria ser, pero me parece muy extraño.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por free_your_mind
25 sep 2012, 21:01

claro que si, vendiendo armas a todo el mundo y después pidiendo la paz

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por cacerolo
25 sep 2012, 21:03

#7 #7 cjvselinmortal dijo: #1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasdisculpa, pero los LATINO americanos tambien odiamos estas cosas#8 #8 paolo_memes dijo: #1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasUSA no cubre toda America, asi que no metas a latinoamerica en esto, ¿Cuesta tanto decir "Estadounidenses"?#12 #12 AxelPY dijo: #1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdas1-. Se llaman ESTADOUNIDENSES.
2-. Que el gobierno de EEUU sea una mierda no significa que sus habitantes también lo sean.
Joder, se sobreentiende que cuando #1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdaso cualquier otra persona habla de "americano" se refiere a EEUU. Vosotros llamáis "árabes" también a los magrebíes y los de oriente medio. También llamáis "asiáticos" al colectivo chino-japonés-coreano. Y también llamáis "Latinos" a los latinoamericanos, cuando los italianos, los españoles, los franceses, también somos latinos, puesto que nuestra lengua procede del latín. Si vamos a tomarnos literalmente todos los gentilicios habría que cambiar el diccionario de la RAE al completo.
PD: También llaman "Indios" a los nativos americanos. Y no están en la India.

6
A favor En contra 13(39 votos)
#23 por pugg
25 sep 2012, 21:03

soys unos hipócritas de mierda, venís diciendo que no a la guerra pero eso si, todos viciados a juegos como CoD y bélicos varios y como más muertes mejor....

6
A favor En contra 3(7 votos)
#24 por bnavazo
25 sep 2012, 21:05

No tiene demasiado que ver las guerras con el número de armas, normalmente cuantas más armas hay (y si por suerte las tienen los dos bandos) mayor es la improbabilidad de que haya una guerra. Fijáos en la Guerra Fría en la que USA y la URSS no se podían declarar la guerra porque habrían perdido ambos bandos. Lo que me parecería mal sería que se vendieran armas a grupos militares o que un país las guardara todas, LUEGO LA EXPORTACIÓN DE ARMAS NO TIENE POR QUÉ SER ALGO MALO!

2
A favor En contra 7(7 votos)
#25 por bismarck96
25 sep 2012, 21:08

#23 #23 pugg dijo: soys unos hipócritas de mierda, venís diciendo que no a la guerra pero eso si, todos viciados a juegos como CoD y bélicos varios y como más muertes mejor....Los que juegan al Super mario deberian tener verguenza, por maltrato animal hacia las tortugas...
#23 #23 pugg dijo: soys unos hipócritas de mierda, venís diciendo que no a la guerra pero eso si, todos viciados a juegos como CoD y bélicos varios y como más muertes mejor....No compares los videojuegos con las guerras. Los juegos sirven sobretodo para desahogarnos, pero no significa que vayamos a hacer lo mismo que los delCoD

4
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por meatieso
25 sep 2012, 21:10

Claro, las armas que fabrican trabajadores sindicados cobrando 50.000 dólares al año son malignas, sin embargo los iPods fabricados en China por obreros explotados que cobran 500 dólares al mes como mucho y sin ningún tipo de derecho laboral sí son maravillosos. Y las guerras pueden ser un negocio ahora, pero ya había guerras antes de que hiciésemos negocios, así que menuda excusa de mierda de un montón de panfletistas. Claro que hay que buscar la paz, pero a veces la guerra es un mal necesario. No seáis simplistas.

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por diomeclato
25 sep 2012, 21:13

Jamas he estado mas deacuerdo con un cartel de CR en mi vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por monteagudo
25 sep 2012, 21:13

#12 #12 AxelPY dijo: #1 1-. Se llaman ESTADOUNIDENSES.
2-. Que el gobierno de EEUU sea una mierda no significa que sus habitantes también lo sean.
Pues yo voy a seguir llamandolos americanos. Los suramericanos también llaman a todos los españoles gallegos aunque saben que está mal dicho.

4
A favor En contra 0(14 votos)
#29 por cazf
25 sep 2012, 21:15

#12 #12 AxelPY dijo: #1 1-. Se llaman ESTADOUNIDENSES.
2-. Que el gobierno de EEUU sea una mierda no significa que sus habitantes también lo sean.
Este es el tipo de comentario que siempre quize ver sobre el tema de Estados Unidos, si señor. El pueblo no tiene la culpa de la mierda que echa el gobierno.

#22 #22 cacerolo dijo: #7 #8 #12 Joder, se sobreentiende que cuando #1 o cualquier otra persona habla de "americano" se refiere a EEUU. Vosotros llamáis "árabes" también a los magrebíes y los de oriente medio. También llamáis "asiáticos" al colectivo chino-japonés-coreano. Y también llamáis "Latinos" a los latinoamericanos, cuando los italianos, los españoles, los franceses, también somos latinos, puesto que nuestra lengua procede del latín. Si vamos a tomarnos literalmente todos los gentilicios habría que cambiar el diccionario de la RAE al completo.
PD: También llaman "Indios" a los nativos americanos. Y no están en la India.
¿Por qué conformarse con decirlo mal si se puede hacer bien? Yo creo que TODOS tienen la capacidad de expresarse correctamente.

A favor En contra 2(18 votos)
#30 por Dusicyon_australis
25 sep 2012, 21:15

La guerras no dependen de cuantas armas hay ni de cuanto dinero este en juego, dependen de personas,de los humanos que accionan las armas sin importarle quien este enfrente y de a los que les vale más unos cuantos dolares/euros/pesos la vida de cientos de personas.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por Pursuitofhappiness21
25 sep 2012, 21:17

Definitivamente este mundo es una mierda

A favor En contra 22(22 votos)
#32 por reaperzz
25 sep 2012, 21:17

Me sorprende ver que Israel no figure en esta lista .

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por linkan
25 sep 2012, 21:20

#14 #14 bismarck96 dijo: #1 Tienes razon, pero sin ellos, los paises de la zona arabe seguirian siendo dictaduras, sin ellos los nazis hubieran ganado la guerra, ...etc
Sabemos que son unos putos aprovechados, pero sin ellos el mundo seria posiblemente (y esto es una opinion mia) mas mierda de lo que es ahora
Amen!

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por Dusicyon_australis
25 sep 2012, 21:23

#1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasLos Estadounidenses son personas con buenas y malas decisiones, dodde como en todo país existeb gente despreciables pero no generalices, sin ellos los nazis hubieran ganado, sin ellos posiblemente no tendríamos la tecnología, no habría computadoras, memes, libertad de información, internet y libertad de hoy en día al menos de la misma forma. Son avariciosos y egocéntricos, pero uno de los países con más diversidad de personas. Si crees que solo ellos pueden ser mierdas, te invito a darte una vuelta por la cultura china, escandinava o de medio Oriente...

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por cazf
25 sep 2012, 21:35

#28 #28 monteagudo dijo: #12 Pues yo voy a seguir llamandolos americanos. Los suramericanos también llaman a todos los españoles gallegos aunque saben que está mal dicho.Yo soy sur americano y NUNCA en mi vida he llamado a un español "GALLEGO". Eso solo lo hacen los argentinos. ¿Tan dificil es dejar de generalizar? Cojones.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por nikorover
25 sep 2012, 21:40

No se si será casualidad, pero los 3 primeros son las "máximas potencias" de la Segunda Guerra Mundial

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por Varg_Vikernes
25 sep 2012, 21:42

No creo que USA este en guerra con contra el terrorismo de Irak porque sí, porque les sobraba la pasta, las cosas no son así, Todos son ecos de la guerra y nosotros no somos quien tome esas decisiones, en fin, Que se maten.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por monteagudo
25 sep 2012, 21:50

#35 #35 cazf dijo: #28 Yo soy sur americano y NUNCA en mi vida he llamado a un español "GALLEGO". Eso solo lo hacen los argentinos. ¿Tan dificil es dejar de generalizar? Cojones.Y los mexicanos, y los peruanos... Al menos que haya visto yo.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por dock
25 sep 2012, 21:53

#25 #25 bismarck96 dijo: #23 Los que juegan al Super mario deberian tener verguenza, por maltrato animal hacia las tortugas...
#23 No compares los videojuegos con las guerras. Los juegos sirven sobretodo para desahogarnos, pero no significa que vayamos a hacer lo mismo que los delCoD
También debes tener en cuenta que a EEUU le conviene esos juegos bélicos porque hacen que los chavales y la gran mayoría de los jugadores piensen que las guerras son buenas (no digo que sea tu caso) y encima les hacen creer que el ejercito estadounidense es el bueno y el salvador de la humanidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por scorzo
25 sep 2012, 22:02

El comercio de armas existe porque existe la demanda de armas, ni más ni menos. La guerra es mucho más antigua que la industria bélica. ¿En serio cree alguien que todos los conflictos del mundo acabarían si se prohibiera la venta de armas?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por sevenid
25 sep 2012, 22:04

Como Leland dijo -Lo único mejor para los negocios que una guerra, es una guerra fía-

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por pugg
25 sep 2012, 22:05

#25 #25 bismarck96 dijo: #23 Los que juegan al Super mario deberian tener verguenza, por maltrato animal hacia las tortugas...
#23 No compares los videojuegos con las guerras. Los juegos sirven sobretodo para desahogarnos, pero no significa que vayamos a hacer lo mismo que los delCoD
pero con estos juegos desde pequeño ya se va adquiriendo una predisposición

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por elverdad
25 sep 2012, 22:15

#28 #28 monteagudo dijo: #12 Pues yo voy a seguir llamandolos americanos. Los suramericanos también llaman a todos los españoles gallegos aunque saben que está mal dicho.No ves, eso ya me parece de retrasado mental, confundir un pais con una provincia... idiotas.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por renzope
25 sep 2012, 22:15

#22 #22 cacerolo dijo: #7 #8 #12 Joder, se sobreentiende que cuando #1 o cualquier otra persona habla de "americano" se refiere a EEUU. Vosotros llamáis "árabes" también a los magrebíes y los de oriente medio. También llamáis "asiáticos" al colectivo chino-japonés-coreano. Y también llamáis "Latinos" a los latinoamericanos, cuando los italianos, los españoles, los franceses, también somos latinos, puesto que nuestra lengua procede del latín. Si vamos a tomarnos literalmente todos los gentilicios habría que cambiar el diccionario de la RAE al completo.
PD: También llaman "Indios" a los nativos americanos. Y no están en la India.
YO..... EMM....... NO PUEDO CONTRADECIR TUS ARGUMENTOS.... ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA.......SECUENCIA DE AUTO DESTRUCCION INICIADA, EN T-10
10...9...8...7...6...5...4...3...2...1


BOOM!

A favor En contra 3(5 votos)
#45 por notanfuckyeah
25 sep 2012, 22:17

Las guerras están porque son un negocio... ¿y ahora te enteras?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por AxelPY
25 sep 2012, 22:43

#23 #23 pugg dijo: soys unos hipócritas de mierda, venís diciendo que no a la guerra pero eso si, todos viciados a juegos como CoD y bélicos varios y como más muertes mejor....Me parece que no sabes distinguir la realidad de la ficción...

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por cartomagne
25 sep 2012, 22:58

#40 #40 scorzo dijo: El comercio de armas existe porque existe la demanda de armas, ni más ni menos. La guerra es mucho más antigua que la industria bélica. ¿En serio cree alguien que todos los conflictos del mundo acabarían si se prohibiera la venta de armas?depende, pero a mi ver eso no justifica que se vendan armas

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por rihoga2906
25 sep 2012, 23:19

#6 #6 El_monstruo_de_los_positivos dijo: Como dijo Obama:
''Nosotros queremos la paz, se los dijimos misiles de veces''
el colmo de los colmos seria que un pais pusiera al dueño de una fabrica de misiles como ministro de defensa... oh, whait...

2
A favor En contra 18(20 votos)
#49 por haplano
25 sep 2012, 23:24

Demagogia barata. Que las armas son un negocio?. Cierto. Que las guerras son horribles?. Cierto. Pero que las armas generan guerras es completamente falso. Las guerras se generan y se han generado siempre por fines políticos o por cualquier otra chorrada. Ya los nehardentales se mataban entre ellos con palos y piedras y en la edad media con espadas y ahora con fusiles. Las armas sólo hacen que la guerra evolucione, pero no son la causa de ello. Pensad esta situación hipotética. La paz se alcanzaría si todos los países tuvieran armas nucleares, porque nadie se atrevería a atacar a nadie por miedo a represalias. Es una situación extrema no lo toméis literalmente. Pero hace pensar.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por argenuto
25 sep 2012, 23:31

#11 #11 Balrof dijo: #7 Siento que te haya podido confundir pero en España a los de USA les solemos llamar "americanos", igual si eres tipico de estas paginas Españolas deberias saber de sobra que a los sudamericanos os tenemos palabras "especiales" XDcomo *******? -_-

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!