¡Cuánta razón! / EPICURO
Arriba
254
Enviado por dann117 el 18 oct 2012, 22:21

EPICURO


ateismo,no existe,malvado,dios,epicuro,ateo

Fuente: http://psikotropiko.tumblr.com/post/17850020014
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El tiempo no existe Enlace a ¿Crees o no crees? Enlace a La edad no perdona

Vídeo relacionado:

Enlace a ¡Milagro! ¡Milagrooo!
#201 por sebater
26 oct 2012, 04:22

Yo quiero un dinosaurio

A favor En contra 0(0 votos)
#202 por leo08x
26 oct 2012, 05:16

#97 #97 gerrysnk dijo: #54 siempre he tenido un par de dudas en el modelo cristiano de libre albedrío y si alguien me las resuelves no haría mal:
1- Dios te hace libre no? Pero tiene predeterminado el futuro y conoce todo lo que va a suceder según la religión entonces... Como puedes ser libre de hacer lo que desees si todo ya tiene un camino escrito?
- si en el paraíso después de muerto todos viven felices, quiere decir que nadie Jode al otro, por lo
que hay ausencia de mal....entonces donde quedo el libre albedrío?
1-Dios nos da libre albedrio hacemos lo que queremos por eso Dios no hace tu destino el solo sabe lo que tu vas a hacer.
2- Los que llegan al cielo son personas buenas sin tanta maldad por eso es que es un lugar perfecto miralo como un lugar VIP donde solo entran aquellos que han demostrado ser buenas personas a contrario de lo que piensan muchos ateos que piensan que nosotros decimos que solo los creyentes llegan al cielo ESO SOLO ES MENTIRA si tu haces cosas buenas en vida aunque no creas en Dios vas a llegar al cielo.

A favor En contra 1(1 voto)
#203 por Jupsterx
26 oct 2012, 05:22

Por una simple razon, Dios puede quitarnos el mal con un chasquido, sin embargo, si lo hiciera seriamos robots controlados y ya no humanos

A favor En contra 0(0 votos)
#204 por sendoh
26 oct 2012, 09:16

#56 #56 canario1991 dijo: #54 te equivocas, dios nos ace libres, para elegir su camino o el del diablo, por eso ocurren esas cosas, niños muriendose de hambre ect, somos nosotros quienes actuamos mal y por eso ay consecuencias.Consecuencias horribles, como guerras, pestes o peor....tu ortografía!

A favor En contra 6(6 votos)
#205 por trenecitochuchu
26 oct 2012, 09:58

Perdono a Epicuro porque en su época no existía todavía los videojuegos. A esa teoría la llamo la Teoría del videojuego de Dios. Supongamos que la vida que conocemos en este universo y demás solo fuese un videojuego, que no fuese la vida real y verdadera y que ésta llegase despues de nuestra muerte en este "mundo" imaginario. En la vida real y verdadera no hay maldad, pero en ésta porque no?, sólo es un videojuego. A todos nos gusta jugar al Call of Duty y no por eso somos unos asesinos. Este es un videojuego que es una mezcla de Call of Duty, Monopoly, Los Sims, algo de FIFA, y otros mas y además en 3D, pero 3D auténtico, nada de gafas, ni activas ni pasivas, es una pasada de tecnología.

A favor En contra 1(1 voto)
#206 por crabman
26 oct 2012, 12:12

epicuro, con ese nombre, algo épico tendría que decir, solo le faltó firmar: Epic UUin

A favor En contra 0(0 votos)
#208 por kaiman_tanaka
26 oct 2012, 13:29

Todos os estáis lanzando a debates teológicos pero nadie ha parecido notar que Epicuro vivió casi 300 años antes de existir cualquier concepto de cristianismo y por ende toda la teología y filosofía cristiana medieval. Además Epicuro, aunque no era devoto creyente, no era ateo, no tendría sentido en su época.

A favor En contra 0(0 votos)
#209 por juangoyasha2
26 oct 2012, 14:13

#182 #182 jesus_angarita dijo: #172 Igual es malo porque aunque el masoquista disfrute del dolor le están haciendo daño y el lo sabe y lo permite, por lo tanto no se valora así mismo, es como ser adicto a las drogas aunque lo disfrutes es malo Pero con las drogas pasa lo mismo, la morfina es una droga y ayuda a personas con enfermedades dolorosas a llegar a la muerte sin mucho sufrimiento. Como he dicho antes, lo bueno y lo malo se aplican a las situaciones y no hay nada definido como malo o bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#210 por rh500
26 oct 2012, 15:03

#53 #53 Eleganicio dijo: #39 Vale, si quieres que controlen tu mente HABLO DE TOTALMENTE como si fueras un... Sim, ya es cosa tuyay #31 #31 fucktheboredom dijo: Quizás... yo pienso, que el problema seríamos nosotros. Dios nos da la libertad de hacer lo que queremos y, al mismo tiempo, decidir, mediante nuestras acciones, nuestro propio destino. El mal no lo provoca Dios, sino sus creaciones ya que no es Dios el que te apunta con un arma, no es Dios el que te secuestra y te roba el automóvil, no es Dios... etc. Es el hombre. De lo único que podríamos acusar a Dios es de poner sobre la tierra personas que no valen la pena, aquellas que caen (o ya nacen) bajo la tentativa del malévolo. Pienso que sería mejor ver más allá de lo obvio, echarle la culpa a otros es común, pero antes de acusar uno debería reformularse si uno es perfecta, y está en condiciones de plantear tales quejas. ¡VAYA! Esto me quedo demasiado largo XD XD yo coincido en TODO lo que ustedes dicen pienso igual y yo creo que tienen razon

A favor En contra 1(1 voto)
#211 por jinkx123
26 oct 2012, 15:33

#61 #61 mkz dijo: #31 El problema es que no existe el "bien" y el "mal" propiamente dicho si no una perspectiva inadecuada. En todas las acciones siempre saldrá alguien perjudicado y otro beneficiado directa o indirectamente, mucho o poco...

Para las personas que estaban en el titanic su hundimiento fue un desastre, para las langostas de la cocina un milagro.
me encantaria darte 3 positivos por lo qe dijiste de las langostas, me mato de risa... Pero solo puedo darte un dedito arriba xD

A favor En contra 0(2 votos)
#212 por nanoblood
26 oct 2012, 16:30

Einstein dijo una vez "la obscuridad no existe, es la ausencia de luz; el frio no existe, es la ausencia de calor; del mismo modo el mal no existe en este mundo, es la ausencia de bien, o la ausencia de Dios"

Las personas decidimos si queremos tener o no a Dios en nosotros, y cuando elegimos no tenerlo se genera el mal... pero tampoco es tan simple, muchos "cristianos" eligen no tener a Dios en sus vidas aunque digan lo contrario, y muchos ateos eligen hacer el bien tambien en lugar del mal... si tubiesen una mente abierta, no se enfocarian en proclamar todas las cosas que dicen que ustedes tienen razon, sin explorar diferentes posibilidades

A favor En contra 0(0 votos)
#213 por sebaza
26 oct 2012, 16:35

#173 #173 gara93 dijo: #97 respondo tus 2 preguntas...
1- Dios vive en un eterno presente ya que existe desde siempre y para siempre por lo tanto lo que nosotros tenemos como pasado/presente/futuro para el solo es el presente... (es difícil de entender pero bue :P )
2- el libre albedrío se tiene en vida (cuerpo y alma) luego de la muerte existe el purgatorio en el cual uno puede elegir entre pedir perdón, o el "orgullo"... al pedir perdón tan solamente empezamos a vivir en el paraíso porque Dios es misericordia y amor infinito por lo tanto todo lo que habremos echo de por vida sera perdonado (esto no quiere decir que no existe el infierno pero si que haya una posibilidad de que nadie lo habite :) )
es raro lo que dices entonces quieres decir que independientemente de que yo haya sido bueno o malo llegare al paraíso así aya sido una basura en vida con solo pedir perdón estoy en el paraíso entonces para que me esmero es ser una buena persona si igual tendré las puertas del paraíso abiertas con solo decir un lo siento les parece correcto esto, de pagarles a los buenos y a los malos con la misma si es así como dices entonces es mejor vivir la vida a tu manera, sin preocupaciones asi pase por encima de todo el mundo al fin al cabo seré perdonado por que dios es misericordioso

A favor En contra 0(0 votos)
#214 por tramperobondadoso
26 oct 2012, 16:41

#54 #54 jesus_angarita dijo: #31 Si Yo pienso que si nos quita la libertad de elegir entre el bien y el mal pues prácticamente nos esclaviza, ademas tu como persona no valdrías ya que no fuiste capaz de decidir por ti mismo, ademas si Dios llega y quita el mal así como así todos dependeríamos de el para todo, después de todo ya existe gente así de dependiente y sin siquiera tener pruebas de Dios Se llama libre albedrío, de todas formas estoy hasta los cojones de las "modas" que sigue el 80% de la juventud de este pais... es facil ahora la moda es ser republicano ,ateo, antitaurino , vegamo, y maricón, pero no se es capaz de respetar a los que no piensan asi, son las personas con mas prejuicios que he conocido. ¿es una ironia verdad?... estoy esperando a que me fundais a negativos, pero prefiero decir lo que pienso.

A favor En contra 2(4 votos)
#215 por sasual01
26 oct 2012, 19:13

#97 #97 gerrysnk dijo: #54 siempre he tenido un par de dudas en el modelo cristiano de libre albedrío y si alguien me las resuelves no haría mal:
1- Dios te hace libre no? Pero tiene predeterminado el futuro y conoce todo lo que va a suceder según la religión entonces... Como puedes ser libre de hacer lo que desees si todo ya tiene un camino escrito?
- si en el paraíso después de muerto todos viven felices, quiere decir que nadie Jode al otro, por lo
que hay ausencia de mal....entonces donde quedo el libre albedrío?

Contesto tu segunda pregunta. el paso por este mundo es como una prueba para demostrar que eres merecedor de una vida eterna, de allí que aquella gente que ha llevado una vida justa y a pesar de todo lo malo ha logrado vencer, tendrá como recompensa el ser restaurado a una naturaleza eterna. no habrá maldad en el paraíso, no porque se quite el libre albedrío, si no porque los seres que allí lleguen no tienen aprecio alguno por las cosas perversas, por lo ilicito y por vanalidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#216 por kundum112
26 oct 2012, 19:28

Dios nos dio libertad, si derrepente quitara el mal seriamos como robots...

nesesitamos de los 2, pero no nos pasemos con el mal XD

A favor En contra 0(0 votos)
#217 por smidell
26 oct 2012, 19:30

#54 #54 jesus_angarita dijo: #31 Si Yo pienso que si nos quita la libertad de elegir entre el bien y el mal pues prácticamente nos esclaviza, ademas tu como persona no valdrías ya que no fuiste capaz de decidir por ti mismo, ademas si Dios llega y quita el mal así como así todos dependeríamos de el para todo, después de todo ya existe gente así de dependiente y sin siquiera tener pruebas de Dios Si hablamos del termino "Libertad" es poder hacer todo lo que queramos sin ser juzgados por Dios entonces por q Dios mandaria a Moises a Crear "Los mandamientos" acaso una serie de reglas no crearian una ¿libertad limitada? si dios nos permitiera ser libre ¿q funcion cumpliria el si mando a su propio hijo a creer en el? y no tener nuestra propia razon del ¿Creer humano? acaso nos veriamos limitados por las escrituras de la biblia?

No puede haber libertad con Reglas de ser asi no seria libertad

A favor En contra 1(3 votos)
#218 por m00ya
26 oct 2012, 19:34

Jajajajajajajajjajajajaja, soy el único aquí que en vez de preocuparse por el poder de Dios se dice a si mismo, no es mas posible que no exista, si no existe nadie estaria preguntando chorradas, y todos pensariamos que si Epicuro tuviera otra "p" se podria ordenar y hacer la palabra prepucio? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#219 por santiago_20
26 oct 2012, 21:26

En realidad, Dios puede y es capaz pero el nos hizo libres de hacer lo que queramos y ello llevará al castigo eterno o a la vida eterna, si impide el mal no nos estaría haciendo libres ya que solo eligiríamos el
bien.
#94 #94 lawliet21 dijo: #54 1 acto: Dios es perfecto
2 acto: Dios crea algo perfecto
3 acto: La creacion de Dios comete un pecado
4 acto: La creacion de Dios deja de ser perfecta
5 acto: Dios deja de ser perfecto, pues ha sido incapaz de crear algo perfecto.
Dios tuvo que crear algo imperfecto porque si el hombre fuera perfecto, seríamos Dios y Dios solo hay 1.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#220 por panithadrum
26 oct 2012, 21:27

#64 #64 h_o dijo: #31 Evidentemente la causa del mal es el hombre, pero, aun a sabiendas de que me acusaran de demagogo, que culpa tiene un niño que nace en África de morir de hambre o de enfermedades como el cólera o la malaria? U otro caso, la de una mujer o niño al que su esposo/padre lo maltrata día si y día también, aunque el hombre con libre albedrío es capaz de elegir si hacer el bien o el mal. Si dios permite que gente sufra por decisiones ajenas o es malévolo y un poco sádico, o bien no existe, o bien no le importamos una mierda, me decanto por la última.Yo creo que si ha existido está muerto, que no era omnipotente ni perfecto. Lo que yo flipo es que nadie se plantee que las cosas hayan existido siempre, desde el infinito, sin necesidad de haber habido una creación.

A favor En contra 0(0 votos)
#221 por edv345
26 oct 2012, 23:36

Imagina a "Dios" como un hombrecito benévolo con barba blanca que vive en un lugar llamado "Cielo", y piensa (tú) en que (Él) es capaz de impedir (o no) el "mal". Ahora mírate en el espejo y acepta tu responsabilidad sobre lo que tú consideras que es el "Mal" (o el "Bien"). Si otros tienen la culpa, probablemente no has entendido nada. Busca en ti. Hallarás lo que todas las religiones llaman "Dios".

A favor En contra 2(2 votos)
#222 por edv345
26 oct 2012, 23:39

#26 #26 dogenhh dijo: QUE EL DILUVIO FUE METAFORAS,FABULAS? EN ESTAS FECHAS PROXIMAS POR TODO EL MUNDO EN DIFERENTES RELIGIONES DE UNA FORMA U OTRA SE RECUERDA A LOS MUERTOS, Y ES PORQUE FUE POR ESTOS MESES QUE OCURRIO. JESUS MISMO CITA DEL DILUVIO Y DLE LIBRO DE GENESIS, Y EL NO ANDABA CON RODEOS.Se te ha atascado la tecla de las mayúsculas. Mira a ver...

A favor En contra 2(2 votos)
#223 por inuyasha
27 oct 2012, 00:09

#61 #61 mkz dijo: #31 El problema es que no existe el "bien" y el "mal" propiamente dicho si no una perspectiva inadecuada. En todas las acciones siempre saldrá alguien perjudicado y otro beneficiado directa o indirectamente, mucho o poco...

Para las personas que estaban en el titanic su hundimiento fue un desastre, para las langostas de la cocina un milagro.

Según dijo Ptolomeo II :No existe el mal ,ni la oscuridad. Solo la falta de bien y luz.
Tienes razón con el comentario.
Por ejemplo para los musulmanes fue horrible que los expulsásemos de la península, pero para nosotros supuso un gran bien.

A favor En contra 0(4 votos)
#224 por inuyasha
27 oct 2012, 00:11

#145 #145 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
Estaba el dios hebreo y el judío. Quizás también hable de sus dioses. En la antigua Roma había ateos.

A favor En contra 1(1 voto)
#225 por inuyasha
27 oct 2012, 00:25

#68 #68 andreselkapo dijo: eso es una forma de verlo, mirenlo de esta forma: un Dios que nos obliga a hacer el bien, que nos hace con instinto en vez de darnos la posibilidad de elegir que nos dio, Dios puede hacernos buenos con solo un chasquido, simplemente es un Dios de amor y nos da la posibilidad de elegir, y no hagan una viñeta en CC con un titulo como "los cristianos invaden cuanto cabron" o algo asi, x que SOY cristiano, lo admito, y no creo que el genesis este hecho a base de mitos, es la verdad, sientense a leer la Biblia, TODAS las profecias que tienen se cumplieron y se van a cumplir.. YO CREO EN DIOS, DIOS EXISTE!!
Ninguna de las fábulas bíblicas se cumplieron. He aquí un ejemplo: Moisés.
En egipcio significa ''salvado de las aguas" y dice que él venció y arruinó Egipto durante el reinado de Seti I y Ramses II. Teniendo esto en cuenta, miremos los datos de historia: Ramses junto a Seti I fueron los faraones mas importantes de la XVII dinastía. Egipto resplandeció bajo sus reinados. Moisés no existió en realidad, es solo la metáfora y la fábula de como "Dios" tiene un gran poder.

A favor En contra 0(2 votos)
#226 por ai_leen
27 oct 2012, 04:01

#123 #123 esmeraldaor dijo: #54 La verdad despues de leer todos los comentarios, les hizo falta algo, EL AMOR, el de Dios es el verdadero, que incluso CREO el mal y lo dejo exisitir, tanto por justicia para el mismo mal como para el hombre en su libre albedrio, pues aun sabiendo el principio y el final es nos regala la libertad de elegir, para N° 97, no solo es vivir con las leyes de dios sino tambien con las del hombre, Jesus dijo rendios ante el cesar, ¡si!, tienes libre albedrio, pero para tanto Dios como para el buen ser humano, salir a matar como te de la gana no esta bien, es aprender a vivir en comunidad, A esta vida no vinimos a competir sino a COMPARTIRTienes mucha razón. La religión te enseña lo que es el amor. No tenemos prueba de que el amor exista o no pero, ¿a que no es bonito? La fe es placentera, y no todo lo placentero es malo. Más que imponer nuestras creencias por la mera excusa de que nos idiotiza, podría/n/s/mos ayudar atacando al malo, y no a nuestros hermanos de la misma especie. ¿No se dan cuenta que más que ayudar, nos destrozan más y más? ¿Dónde quedó ese espíritu de unidad, de que juntos somos como los peones contra las piezasmás poderosas? No dejemos que nuestras formas de ser nos dividan.

A favor En contra 0(0 votos)
#227 por Shoppo
27 oct 2012, 08:38

#31 #31 fucktheboredom dijo: Quizás... yo pienso, que el problema seríamos nosotros. Dios nos da la libertad de hacer lo que queremos y, al mismo tiempo, decidir, mediante nuestras acciones, nuestro propio destino. El mal no lo provoca Dios, sino sus creaciones ya que no es Dios el que te apunta con un arma, no es Dios el que te secuestra y te roba el automóvil, no es Dios... etc. Es el hombre. De lo único que podríamos acusar a Dios es de poner sobre la tierra personas que no valen la pena, aquellas que caen (o ya nacen) bajo la tentativa del malévolo. Pienso que sería mejor ver más allá de lo obvio, echarle la culpa a otros es común, pero antes de acusar uno debería reformularse si uno es perfecta, y está en condiciones de plantear tales quejas. ¡VAYA! Esto me quedo demasiado largo XD XD Lo que yo no entiendo es por qué tengo que pagar por los pecados de mis tataratatara...abuelos ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#228 por maryana57
28 oct 2012, 02:28

Haz algo bien y la gente creerá que no hiciste nada

Si, lo saque de Futurama pero algo tenia que comentar

A favor En contra 1(1 voto)
#229 por zaynantibieberforever
28 oct 2012, 19:30

#31 #31 fucktheboredom dijo: Quizás... yo pienso, que el problema seríamos nosotros. Dios nos da la libertad de hacer lo que queremos y, al mismo tiempo, decidir, mediante nuestras acciones, nuestro propio destino. El mal no lo provoca Dios, sino sus creaciones ya que no es Dios el que te apunta con un arma, no es Dios el que te secuestra y te roba el automóvil, no es Dios... etc. Es el hombre. De lo único que podríamos acusar a Dios es de poner sobre la tierra personas que no valen la pena, aquellas que caen (o ya nacen) bajo la tentativa del malévolo. Pienso que sería mejor ver más allá de lo obvio, echarle la culpa a otros es común, pero antes de acusar uno debería reformularse si uno es perfecta, y está en condiciones de plantear tales quejas. ¡VAYA! Esto me quedo demasiado largo XD XD entonces yo antes de nacer hice algo malo para nacer con una enfermedad degeneratoria sin cura o mi amiga con 3 años que hizo para que su padre le abandonara. Se supone que desde que entonces nos lo merecemos por que con 3 años como mi amiga y yo sin nacer estabamos vendidos al diablo y nos castigo, nos castigo tu buen Dios. Estoy destinado ha morir por esta enfermedad gracias a tu benevolente Dios, sin mereceremelo.

A favor En contra 1(1 voto)
#230 por zaynantibieberforever
28 oct 2012, 19:34

#14 #14 luciernago dijo: Dios actuó una vez para eliminar la maldad: El diluvio universal. Después decidió que el hombre debería ser libre e independiente, es decir poder elegir entre hacer el bien o el mal. Si lo que queréis es que nos vuelva a ahogar allá vosotros INFIELES. xDy a partir de ahí siguen naciendo niños con enfermedades mortales como yo. Te crees que eso lo decidi yo??. Te crees que cuando aun no habia nacido habia hecho algo tan malo para que se me castigara asi?? Segun tú, tu Dios fue el que me creo, entonces no te parece malevolo que me hiciera esto?

A favor En contra 0(0 votos)
#231 por trollertomy
29 oct 2012, 07:11

...Que es la oscuridad??No es nada mas que la ausencia de luz, que le decimos oscuridad solo por darle un nombre, Vendria a ser lo mismo el mal, el mal es la ausencia de Dios en la vida de las personas :D

A favor En contra 0(0 votos)
#233 por jamsexion
1 nov 2012, 04:11

#147 #147 jamsexion dijo: No me considero ni creyente, ni agnóstico, ni ateo... pero considerando que existiese, y teniendo en cuenta que vive en la eternidad infinita, creo que será solo cuestión de tiempo. La pregunta es: "¿Cuánto tiempo?"Pronto.

A favor En contra 0(0 votos)
#234 por srtorres
1 nov 2012, 18:38

#31 #31 fucktheboredom dijo: Quizás... yo pienso, que el problema seríamos nosotros. Dios nos da la libertad de hacer lo que queremos y, al mismo tiempo, decidir, mediante nuestras acciones, nuestro propio destino. El mal no lo provoca Dios, sino sus creaciones ya que no es Dios el que te apunta con un arma, no es Dios el que te secuestra y te roba el automóvil, no es Dios... etc. Es el hombre. De lo único que podríamos acusar a Dios es de poner sobre la tierra personas que no valen la pena, aquellas que caen (o ya nacen) bajo la tentativa del malévolo. Pienso que sería mejor ver más allá de lo obvio, echarle la culpa a otros es común, pero antes de acusar uno debería reformularse si uno es perfecta, y está en condiciones de plantear tales quejas. ¡VAYA! Esto me quedo demasiado largo XD XD Veo que muchos ven el bien o el mal sólo como acciones del hombre pero, ¿qué interferencia puede tener el ser humano en un tsunami, un terremoto, un tornado, un volcán, una plaga... etc? Desde luego no son cosas agradables de que sucedan y muere mucha gente inocente en estas catástrofes naturales que, de existir un dios, serían obra exclusivamente suya.

#48 #48 jomerj dijo: #18 En general sí utilizaban bien y mucho la Lógica; pero este silogismo en concreto NO es una tautología (cuando están bien formados)-->
- La primera está bien: si hay algo que no puede hacer ya no es TODOpoderoso.
- Pero la segunda, "si es capaz y no lo hace, entonces es malvado", NO es una implicación correcta; porque, suponiendo como Epicuro que existe Dios, EXISTEN OTRAS POSIBIOLIDADES QUE CUMPLEN QUE SEA CAPAZ Y NO LO HAGA (por ejemplo que, aunque nos cueste verlo, considere que dejarnos libertad en vez de convertirnos en marionetas, sea lo mejor).
Con lo cual, a partir de ahí no podemos seguir deduciendo apoyandonos en una premisa que no es correcta.
Pero puede evitar el mal sin interferir en el libre albedrío de las personas porque es omnipotente, ¿o no?

A favor En contra 3(5 votos)
#235 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
2 nov 2012, 16:19

Que coraje leer comentarios d gente sin fundamento... Parecen fanáticos del futbol hablando de beisbol.

A favor En contra 1(1 voto)
#236 por osk4r001
6 nov 2012, 05:39

es muy distinto libertad a libertinaje. ademas siempre he escuchado como las personas religiosas nos llaman hijos ingratos por el hecho de no estar siempre con Dios en los buenos y malos momentos pero si lo analizan el tampoco es un buen padre tenemos mas de 2000 años sin saber de el así que si nosotros somos ingratos el es un irresponsable...

A favor En contra 0(0 votos)
#237 por azureo
7 nov 2012, 01:43

#40 #40 gonzanos4 dijo: #7 1- el perdona, pero para que perdone la persona debe tener real arrepentimiento y adan y eba no lo tuvieron, el no puede perdonar si tu no te arrepientes ya que es como dar algo a alguien que no lo pide. 2- el prohíbe al humano matar a otro ya que el es el que decide la muerte y la vida, ya que para el la muerte no es algo malo sino un simple proceso de cambio 3- estas aplicando una ley física a la fe, después se quejan de que la iglesia desapruebe las leyes físicas si los científicos desaprueban la fe, es el mismo ataquesi por la iglesia fuera aun pensaríamos que la tierra es plana, y tu te lo creerías porque tienes mucha fe. ¿La iglesia no acepta las leyes físicas? ahora resultara que estamos pegados al suelo porque dios nos estira de los pies.... . La ciencia se basa en las pruebas, no acepta a dios porque es algo indemostrable... la iglesia no acepta muchas cosas de la ciencia a pesar de estar demostradas....son dos ataques muy distintos. Que tu creas en ello,o que tu familia, comunidad, o lo que sea te lo haya inculcado desde pequeño no significa que sea cierto.

A favor En contra 2(4 votos)
#238 por femdg
10 nov 2012, 20:58

bla bla

A favor En contra 1(1 voto)
#239 por misaki34
14 nov 2012, 02:14

LEAN ESTO IGNORANTES
Según las leyes de la física nosotros no existe el frío...... las personas son las que tienen frío a falta de ausencia de calor...............
Tambien la oscuridad existe a falta de la ausencia de la luz
LA MALDAD!!!!!!!! existe a falta de la ausencia de DIOS (Señor y salvador de todos nosotros) en cada una de sus vidas por que en la mia ESTÁ!!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#240 por raven_simple
17 nov 2012, 00:29

#160 #160 pablo250996 dijo: #159 que dios creo al hombre????? y de donde an salido los fosiles de seres anteriores al humano y de los ancestros humanos explicameloDios creó al ser humano y todas las especies, eso dice la Biblia. Lo que no dice es CÓMO. Para alguien con creencias particulares como la mía, la Biblia me dice quién, la ciencia me dice cómo.

A favor En contra 0(0 votos)
#242 por skylancer74
21 ene 2013, 08:06

que pensamientos tan ESTUPIDOS, si pensaran y leyeran tantito, se darian cuenta lo que pasa en realidad, pero en ves de eso critican, aunque el fue un filosofo, no solo por eso dice la verdad -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#243 por chakay
30 mar 2013, 04:42

#97 #97 gerrysnk dijo: #54 siempre he tenido un par de dudas en el modelo cristiano de libre albedrío y si alguien me las resuelves no haría mal:
1- Dios te hace libre no? Pero tiene predeterminado el futuro y conoce todo lo que va a suceder según la religión entonces... Como puedes ser libre de hacer lo que desees si todo ya tiene un camino escrito?
- si en el paraíso después de muerto todos viven felices, quiere decir que nadie Jode al otro, por lo
que hay ausencia de mal....entonces donde quedo el libre albedrío?
1.- Dios te da un plan perfecto desde el principio, y ya es tu decision si seguirlo o no. Tambien esta el hecho de lo que hiciste en una vida pasada, que es lo que va a decidir las condiciones en las que naces.
Sobre lo otro, aun existe el libre albedrio, pues los que viven ahi son voluntariamente buenos. Los que aun en el paraíso deciden ser malos, caen, pero porque ellos quisieron, no porque Dios lo quisiera. Si no, entonces porque estan los angeles caidos??

A favor En contra 0(0 votos)
#244 por guillecm23
24 may 2013, 23:44

#61 #61 mkz dijo: #31 El problema es que no existe el "bien" y el "mal" propiamente dicho si no una perspectiva inadecuada. En todas las acciones siempre saldrá alguien perjudicado y otro beneficiado directa o indirectamente, mucho o poco...

Para las personas que estaban en el titanic su hundimiento fue un desastre, para las langostas de la cocina un milagro.
Y si el problema es que Dios no existe? :(

A favor En contra 1(5 votos)
#245 por belthazor
25 oct 2013, 00:02

#54 #54 jesus_angarita dijo: #31 Si Yo pienso que si nos quita la libertad de elegir entre el bien y el mal pues prácticamente nos esclaviza, ademas tu como persona no valdrías ya que no fuiste capaz de decidir por ti mismo, ademas si Dios llega y quita el mal así como así todos dependeríamos de el para todo, después de todo ya existe gente así de dependiente y sin siquiera tener pruebas de Dios Dios no te hace libre, primero porque al ser omnisciente ya sabe lo que va a pasar, lo que anula la existencia del libre albedrío, y segundo porque si no haces lo que quiere te condena a la tortura eterna. Es como la mafia, puedes pagarles si no quieres, pero ya sabes lo que te espera...

Menos mal que no existe.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#246 por facu809
25 oct 2013, 01:39

#56 #56 canario1991 dijo: #54 te equivocas, dios nos ace libres, para elegir su camino o el del diablo, por eso ocurren esas cosas, niños muriendose de hambre ect, somos nosotros quienes actuamos mal y por eso ay consecuencias.Si, como vos, que decidiste dejar la escuela y por eso te comes las H

A favor En contra 1(1 voto)
#247 por nelacat
25 oct 2013, 02:41

#219 #219 santiago_20 dijo: En realidad, Dios puede y es capaz pero el nos hizo libres de hacer lo que queramos y ello llevará al castigo eterno o a la vida eterna, si impide el mal no nos estaría haciendo libres ya que solo eligiríamos el
bien.
#94 Dios tuvo que crear algo imperfecto porque si el hombre fuera perfecto, seríamos Dios y Dios solo hay 1.
Y entonces nos creo imperfectos y nos juzga por ello? psss

A favor En contra 0(0 votos)
#248 por argenis9518
25 oct 2013, 03:48

#245 #245 belthazor dijo: #54 Dios no te hace libre, primero porque al ser omnisciente ya sabe lo que va a pasar, lo que anula la existencia del libre albedrío, y segundo porque si no haces lo que quiere te condena a la tortura eterna. Es como la mafia, puedes pagarles si no quieres, pero ya sabes lo que te espera...

Menos mal que no existe.
Dios no es omnipresente ni omniciente, el no está en todos los lugares a la vez ya que la biblia misma dice que está en el cielo. Si fuera así no necesitaría angeles para comunicarse con la tierra. Ahora, si en alguna parte dice que es omniciente, demuestralo. Muy fácil decir cualquier cosa sin saber nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#249 por eddieangles
25 oct 2013, 05:19

Quién dijo que dios es bueno? si existe un dios que no puede destruir el mal y agrandar el bien, y viceversa, nos encontraríamos con alguien o algo neutral; estudio derecho, y el fundamento de ello es la imparcialidad, hablando claro de justicia; Epicuro de Samos fue asediado y enfermado de su entorno, la gente que cree que dios netamente bueno, pues eso es lo que les dijeron generación tras generación; deberíamos explorar ideas alejándonos de lo familiar y lo que dice la gente sin criterio, y razonar con prudencia lo que mentalizamos... no saben cuanta gente se vuelve atea por estas publicaciones, pierden la fe, y despues lo mas apreciado, su vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#250 por elpot_beez
25 oct 2013, 11:11

En realidad, si un día te pones a pensar seriamente las creencias globales, te das cuenta que son solo eso, "creencias". Pero siempre paso, y es bien primitivo, que a quienes algunos le rezan por fe, a otros les provoca odio y destrucción. En pocas palabras, Epicuro es Dios.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!