¡Cuánta razón! / EGIPCIOS ANTIGUOS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
118
Enviado por karlosnazareno el 28 oct 2012, 22:54

EGIPCIOS ANTIGUOS


egipcios,eternidad,catolicos,judaismo,novatos

Fuente: http://www.facebook.com/clubvento
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Objetos que usaban los antiguos romanos y seguimos usando nosotros Enlace a No sabía que el chiste era tan viejo... Enlace a Objetos antiguos en perfectas condiciones que puedes seguir usando

Vídeo relacionado:

Enlace a Conexiones entre Incas y Egipcios ¿las conocías?
#82 por enanone
3 nov 2012, 16:42

Con todo, creo simplemente que Benedicto (si es que de verdad dijo esto y no se lo ha inventado alguien por ahí) se equivocó al escoger las palabras. Debió decir que la Iglesia Católica Romana (sí, circunscribiéndose al catolicismo, dejando aparte el resto de comunidades cristianas) es la INSTITUCIÓN más longeva de la Historia.

En ese caso sí tendría razón. Ninguna institución ha existido durante 2000 años sin desaparecer o transmutar en otra distinta.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por karlosnazareno
3 nov 2012, 17:04

MENSAJE DEL CREADOR (Yo):
Lo que comparo en el cartel, no es la periodización hasta el día de hoy. Sino del tiempo de duración que TUVIERON cada una, El cristianismo (hasta hoy tiene +2000 años) y los Judíos hasta hoy tiene +2700 años. En cambio los Egipcios duraron +3700 años. Lo que comparo es lo que duraron los egipcios como civilización antigua y su comparación con las actuales civilizaciones. No digo que los egipcios duran hasta el día de hoy sino que ellos duraron mas que cualquier otra civilización en la humanidad. Se los data desde el 4000 a.C (aproximadamente) hasta el año 0. Por eso dice "cuando SUPEREN los 3700 años de duración"...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por rmmegypt
3 nov 2012, 18:22

Egipto es la mejor civilización del mundo y con mucha razón

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por ericcartman
3 nov 2012, 18:49

Si no me equivoco la primera gran civilización fue Mesopotamia, ellos inventaron la escritura para llevar el conteo de las ofrendas y son más antiguos que los egipcios.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por Barretinaire
3 nov 2012, 20:49

#5 #5 queen_al_poder dijo: Ya, pero el judaísmo y el cristianismo se refieren a la civilización mas duradera, es decir, la que aguanta aun en nuestros días, y ese premio siempre lo han tenido los chinosTienes razón, pero la civilización más antigua del mundo es la extinta Uruk ubicada en la antigua Mesopotamia, por eso se le llama la "cuna de la civilización" además existieron otras y/o siguen existiendo, pero la civilización-religión judeocristiana es de las más antiguas, pues contando que sus raíces son mesopotámicas.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por kerensky
4 nov 2012, 01:06

#61 #61 bruswillis dijo: #55 Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es por eso por lo que al egipto ptolemaico se le siguio considerando como la civilizacion egipcia, de echo la ptolemaica es una dinastia mas. Solo tengo un pero a tu comentario. Ptolomeo no sustituyo a cleopatra, esta fue parte de de la dinastia ptolemaica, es mas, es la ultima faraona egipcia y famosa es su relacion con Marco Antonio que fue un general romano.Eso mismo he dicho... que la dinastía Tolomea acabó con Cleopatra... oficialmente, puesto su hijo Cesarión fue designado como Ptolomeo XV pero no llegó a tener efecto alguno y murió poco después que su madre.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por ojaio
4 nov 2012, 11:08

#21 #21 vulkan dijo: Bueno, para todos los que no lo sepais, la religion mas antigua es el hinduismo con 5000 años, y si, aún se sigue benerando a sus dioses en la actualidad incluso con mas seguidores que el judaismo, tan solo con el Islamismo y el cristianismo delante.la religion sumeria

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por cancer67
4 nov 2012, 17:57

Perdonad, pero si queremos hablar realmente de cual fue la religión antigua ,fue la mesopotámica, que fue orgigén de las civilizaciones y religiones incluso mucho antes de la egipcia. Fue cumbre de la religión del Próximo Oriente, extendiéndose hasta llegar a Egipto. En algún momento de la historia, ambas convivieron pero realmente la que más se ha llegado a conocer es la Egipcia. De nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#107 por enanone
4 nov 2012, 19:43

#104 #104 inuyasha dijo: #39 Pero las civilizaciones se mueven bajo la religión unificada de un territorio "x" ,ya que en Egipto(por ejemplo) hubo miles de religiones al principio que se unificaron bajo el reinado de Narmer .Las grandes fuerzas que mueven el mundo son la religión y el dinero, por ello llamamos civilización a aquellas que en antaño, por sus dioses, hicieron maravillas que, aún hoy ,admiramos con respeto y asombro.Perdona pero no. Las religiones son religiones, no son civilizaciones.

Que una civilización abrace una religión es una cuestión diferente. Uno de los pilares de la CIVILIZACIÓN occidental es la RELIGIÓN católica. Pero eso no equivale a identificar el cristianismo con una civilización.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por tecgarasil
3 nov 2012, 12:10

No estoy seguro pero creo que los sumerios son también los más duraderos

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por lefevre
3 nov 2012, 12:40

Querrás decir religión!!?? :-S
Y ni eso,monada,qué pasa con los neardentales?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por alexzcortez
3 nov 2012, 12:53

Religión no es lo mismo que civilización, incluso si se considerara civilización no seria cristiana ya que ahora se practica el libre culto con excepción de los paises del medio oriente.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por queen_al_poder
3 nov 2012, 12:58

#43 #43 bruswillis dijo: #5 #4 Vamos a ver, las palabras de benedicto no se refieren a religiones practicadas en la actualidad, si no a religiones en si unidas a una civilizacion. El dice que la cristiana es la mas longeva cuando bien dice el cartel que la egipcia duro unos 3700 años, tal vez 3200 tal vez 4400 que dicen por ahi pero lo que esta claro es que no dice practicadas en la actualidad. esos 3700 años no se cuentan hasta la actualidad, si no que es lo que duro la civilizacion. Los egipcios se calcula que empezó sobre el 3150 A.c y termino con la conquista romana en el 31 D C, eso nos da casi 3200 años, y si damos por sentado que esas fechas no son exactas y que pudo haberse iniciado antes y que con la conquista de roma no se acabo instantanamente nos pueden dar mas años. De china no tengo ni ideaAh bueno, si se refiere a eso, yo solo he dado mi forma de interpretarlo, no os estoy obligando a aceptarla :)

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por kerensky
3 nov 2012, 13:49

#47 #47 mralbermetal dijo: #5 Japón tiene más tiempo como "cultura" que China. Aunque yo me inclino más por la longevidad de la cultura occidental, estáis poniendo todo el rato como ejemplo "culturas" que están más bien encaminadas a la vertiente religiosa de la misma, una cultura es mucho más que una religión. Posiblemente muchas culturas prehistóricas durasen más que la cultura egipcia, que por cierto, no duró 3700 años, aquí se sacan las cifras de la chistera.Japón es una copia de la cultura China, y hasta que se formó un país que podamos llamar como tal pasaron bastantes más siglos que China. Hay muchos territorios en el mundo donde siempre hubo habitantes pero ninguna gran civilización llegó para conquistarla, Escocia por ejemplo, pero eso no les da una identidad hasta que se formaron los estados modernos que conocemos hoy en día, ya que su identidad cultural ha ido variante notablemente.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por innercia
3 nov 2012, 13:57

Y entonces apareció la Civilización China y el Emperador puso cara de Yao Ming.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por bruswillis
3 nov 2012, 13:57

#55 #55 kerensky dijo: #43 Egipto fue conquistado varias veces antes, incluso llegó a tener faraones extranjeros, y aún así podríamos suponer la conquista definitiva por Alejandro Magno y la consiguiente dinastía de los Tolomeos, que acabó con Cleopatra.

En todos estos casos, los gobernantes dejaron a los Egipcios ejercer libremente su culto y sus costumbres, no hacerlo bien hubiera causado una buena revolución. Cuando Egipto se volvió cristiano, era principalmente Alejandría el centro de la religión, por el Alto Nilo seguían a lo suyo así que es extremadamente difícil saber cuanto perduró una religión, y esto tampoco es un indicador de cuanto dura una civilización.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es por eso por lo que al egipto ptolemaico se le siguio considerando como la civilizacion egipcia, de echo la ptolemaica es una dinastia mas. Solo tengo un pero a tu comentario. Ptolomeo no sustituyo a cleopatra, esta fue parte de de la dinastia ptolemaica, es mas, es la ultima faraona egipcia y famosa es su relacion con Marco Antonio que fue un general romano.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por janstopo122
3 nov 2012, 14:06

Dudo que el Papa haya dicho eso nunca...

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por malalechenation
3 nov 2012, 14:31

#20 #20 rashin dijo: #10 Cuando nació Jesus, el antiguo testamento ya existia, es mas, Jesus nació como Judio.

En la base, las religiones Judia, Cristiana y Musulmana son la misma, adoran al mismo Dios, la diferencia es que cada una cree en un profeta de Dios diferente.

La religión Judia es la mas antigua, y la musulmana la mas joven.
Para los musulmanes los profetas cristianos y judíos son profetas: Jesús, Abraham,Noé,Moisés... todos aparecen en el Corán reconocidos como ello,aunque mucha gente no lo sabe,porque piensan que Mahoma es el único profeta para los musulmanes.Las diferentes religiones se diferencian más por la interpretación que por el contenido.Es una pena que siendo tan iguales la gente al final solo se fija en las diferencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por flashman7
3 nov 2012, 14:33

La religión más duradera ha sido la ignorancia, el objeto de culto es irrevelante

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por drakjavier
3 nov 2012, 14:51

Primero no son civilizaciones, son religiones el judaísmo y cristianismo. Segundo los egipcios tenian como esclavos a los hebreos, los cuales eran judios... asi que a mi parecer este cartel no esta muy bien!

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por aldomalaca
3 nov 2012, 15:53

Este cartel tiene 2 errores que terminan por destruirlo
1.-La civilisación mas antigua es la sumeria
2.- La cristiandad y el judaismo son religiones no civilisaciones.
Y no me salgan con el pretexto que los carteles no tienen por que decir la verdad, ya que solo seria arrojar la piedra y esconder la mano.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por juancardona2000
3 nov 2012, 16:10

Podrán tener mucho dinero pero hay algo que jamas podrán comprar... Un dinosaurio ( y si ya sabias la respuesta, para qué seguiste leyendo?)

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por xxxxtenshixxxx
3 nov 2012, 16:20

No me interesa mucho averiguar a que se referían exacta mente con el cartel, pero por si hay alguien que lee los comentarios, solo quiero aclarar que el Cristianismo y el Catolicismo de ninguna manera son lo mismo no importa cuanto la iglesia católica intente hacer creer lo contrario, no son y jamas an sido lo mismo

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por zz1y
3 nov 2012, 16:25

Creo que habla de la que todavia perdura. IDIOTA.

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por antoine_doinel
3 nov 2012, 17:52

#24 #24 kerensky dijo: Hay un error de concepto en el cartel, y es la definición de civilización unida a su religión, ya que nunca hubo una civilización cristiana, simplemente la religión se fue extendiendo en la existente, en este caso el Imperio Romano, el Judaísmo fue dando vueltas pero nunca tuvo un sitio estable, los reinos Judíos fueron conquistados varias veces por Egipcios y Persas.

Si consideramos una cultura unida a su religión, la Egipcia va desde la unificación del Imperio Antiguo en el 4to milenio AC, hasta el edicto de Constantino I en 312 DC por el que Roma prohíbe el paganismo, religión egipcia inclusive, esto nos dan casi 4400 años.
Siento decirte que en ese edicto no se prohibió el paganismo, lo único que se hizo fue acabar con la persecución de los cristianos.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por enanone
3 nov 2012, 19:09

#83 #83 karlosnazareno dijo: MENSAJE DEL CREADOR (Yo):
Lo que comparo en el cartel, no es la periodización hasta el día de hoy. Sino del tiempo de duración que TUVIERON cada una, El cristianismo (hasta hoy tiene +2000 años) y los Judíos hasta hoy tiene +2700 años. En cambio los Egipcios duraron +3700 años. Lo que comparo es lo que duraron los egipcios como civilización antigua y su comparación con las actuales civilizaciones. No digo que los egipcios duran hasta el día de hoy sino que ellos duraron mas que cualquier otra civilización en la humanidad. Se los data desde el 4000 a.C (aproximadamente) hasta el año 0. Por eso dice "cuando SUPEREN los 3700 años de duración"...


El cristianismo es una religión, no una civilización. No sé qué comparación pretendes establecer si no se trata de la misma cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por fedepolti
3 nov 2012, 21:26

es verdad pero lo de los egipcios fue una civilización con su religion y aun mas antigua q ellos estan los sumerios

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por fucker07
3 nov 2012, 23:49

Existió algo llamado Antiguo Oriente. Tanto si se refiere a la religión que actualmente existe o como civilización con religión, la más antigua no es Egipto. La mitología sumeria, de la cual se extraen todas las religiones posteriores.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por riotinto
4 nov 2012, 00:16

la civilización egipcia se ha extinguido

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por darionkin
4 nov 2012, 00:28

Bitch, please. Wicca.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por cesaralbert
4 nov 2012, 01:24

De hecho creo que la mas antigua de todas es el Hinduismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por GodFatherOfTrolling
4 nov 2012, 07:57

Bonus++*los egipcios fueron los primeros en adorar gatos

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por inuyasha
4 nov 2012, 18:15

#3 #3 culobonito dijo: ¡La civilización que lleva más tiempo son los gitanos, y eso lo sabe todo el mundo!Primero los gitanos aparecieron en la Edad Media subnormal.
Segundo estudia más chato que te irá bien ;)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#106 por inuyasha
4 nov 2012, 18:22

#41 #41 lefevre dijo: Querrás decir religión!!?? :-S
Y ni eso,monada,qué pasa con los neardentales?
Los neardentales ni si quiera se ponían de acuerdo con la religión, y ni eran una civilización, pues si miras un libro de historia verás:
Las primeras civilizaciones 1 Egipto, 2 Mesopotamia
Estudia imbécil.

A favor En contra 0(2 votos)
#109 por kottani
4 nov 2012, 23:49

#4 #4 dagamito dijo: creo que los dos primeros se refieren a religiones que aun se practican hoy en día, no estoy seguro que se rinda culto aún a los antiguos dioses egipcios, alomojó me equivoco.Las religiones cristiana, griega y romana estaban basadas en la egipcia, así que se podría decir que medio está vigente en la actualidad.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por inuyasha
5 nov 2012, 16:24

#107 #107 enanone dijo: #104 Perdona pero no. Las religiones son religiones, no son civilizaciones.

Que una civilización abrace una religión es una cuestión diferente. Uno de los pilares de la CIVILIZACIÓN occidental es la RELIGIÓN católica. Pero eso no equivale a identificar el cristianismo con una civilización.
Yo lo que dije fue que la civilizaciones nacen a partir de una religión y no he dicho que sean lo mismo
Paz. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por increidibol
5 nov 2012, 19:46

#5 #5 queen_al_poder dijo: Ya, pero el judaísmo y el cristianismo se refieren a la civilización mas duradera, es decir, la que aguanta aun en nuestros días, y ese premio siempre lo han tenido los chinossi se refieren a la que aún perdura por supuesto, los chinos. Los egipcios ahora existen como país pero ninguno sobrevive al estilo del antiguo egipcio. SI vamos a esas, podríamos hablar de los sumerios o babilonio que si no recuerdo mal son las primeras civilizaciones organizadas de la humanidad...

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por vdeparty
5 nov 2012, 21:41

Los judíos celebramos ya el año 5773. Supongo que hay un fallo en ese cartel.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#114 por enanone
5 nov 2012, 22:47

#113 #113 vdeparty dijo: Los judíos celebramos ya el año 5773. Supongo que hay un fallo en ese cartel.Sí, varios. Por ejemplo, que el cirstianismo y el judaísmo no son civilizaciones.

A favor En contra 0(2 votos)
#115 por piheavy
5 nov 2012, 23:48

Nadie ha pensado en los sumarios?

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por heachi
6 nov 2012, 20:39

creo que las civilizaciones Asiaticas tienen mas tiempo que las 3 ¿o me equivoco? .-. pero bueno "cada loco con su tema" xD

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por mrom
8 nov 2012, 20:18

ammm no se los demás pero según yo la civilización mas antigua del mundo son los sumerios que datan desde el año 7,000 ac lo egipcios no tendrían por que darse el el titulo de los mas antiguos si ellos vivieron milenios después ni tampoco compararse con lo cristianos y judios como es el caso son los que prevalecen en nuestros días.
incluso después de ser una civilización muerta tienen son la mas duradera y antigua conocida por el hombre

2
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por enanone
8 nov 2012, 23:42

#118 #118 mrom dijo: ammm no se los demás pero según yo la civilización mas antigua del mundo son los sumerios que datan desde el año 7,000 ac lo egipcios no tendrían por que darse el el titulo de los mas antiguos si ellos vivieron milenios después ni tampoco compararse con lo cristianos y judios como es el caso son los que prevalecen en nuestros días.
incluso después de ser una civilización muerta tienen son la mas duradera y antigua conocida por el hombre
Otro que no sabe la diferencia entre antiguo y longevo

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por guzuno
12 nov 2012, 13:40

#42 #42 lefevre dijo: Me duelen los "hogos" al ver tanto paleto junto!! El #10 tiene un 10 en ver quién es el más ignorante de la página. Esto va para "así va España" en "adv"si asi te crees más mayor, dime de lo que presumes y te dire de que careces..

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por putousuario
3 nov 2012, 12:40

#34 #34 zuhrmanote dijo: #4 Llevas razón los egipcios ahora son musulmanes, nada que ver con el antiguo Egipto carece de sentido este cartel ya que arriba se habla de religiones que a día de hoy se practican. Y hoy en día el más antiguo es el Budismo si no me he equivoco.te eqivocas la mas antigua es el judaismo, considerando que el budismo no es una religion es una forma de pensar, ya q no dan culto a ningun dios y se basan en meditar para alcanzar la paz, luego esta el islamismo, q tampoco puede ser ya que esta fue creada por mahoma hacia el siglo 6 y el cristianimo tampoco ya q esta llego despues del judaismo

2
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por lefevre
3 nov 2012, 12:45

Me duelen los "hogos" al ver tanto paleto junto!! El #10 #10 guzuno dijo: Perdonad mi probable ignorancia, pero hasta donde yo se los judíos se basan en parte de la biblia, el antiguo testamento, y eso si no me equivoco sale con Jesucristo, y Jesucristo vivio 2000 años atrás, por lo que, ¿cómo diantres tienen los judíos 2700 años??tiene un 10 en ver quién es el más ignorante de la página. Esto va para "así va España" en "adv"

2
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por baturro
3 nov 2012, 13:54

#24 #24 kerensky dijo: Hay un error de concepto en el cartel, y es la definición de civilización unida a su religión, ya que nunca hubo una civilización cristiana, simplemente la religión se fue extendiendo en la existente, en este caso el Imperio Romano, el Judaísmo fue dando vueltas pero nunca tuvo un sitio estable, los reinos Judíos fueron conquistados varias veces por Egipcios y Persas.

Si consideramos una cultura unida a su religión, la Egipcia va desde la unificación del Imperio Antiguo en el 4to milenio AC, hasta el edicto de Constantino I en 312 DC por el que Roma prohíbe el paganismo, religión egipcia inclusive, esto nos dan casi 4400 años.

pero popularmente se considera las 3 religiones (cristiana judía y musulmana ) se consideran civilizaciones, no como pueblo unido pero si como un grupo de gente que comparte una misma identidad

2
A favor En contra 1(3 votos)
#74 por miyavi_desu
3 nov 2012, 16:14

La mesopotámica es más antigua que la egipcia :)

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!