¡Cuánta razón! / LAGARTIJA DE COLA AZUL
Arriba
92
Enviado por sr_a el 2 nov 2012, 01:14

LAGARTIJA DE COLA AZUL


lagartija,cola,azul,macho,reproducirse,solo

Fuente: http://www.conectate.com.do/articulo/ameiva-lineolata-republica-dominicana/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El solo se lo ha buscado Enlace a Oferta solo para jubilados Enlace a Santa solo una semana al año

Vídeo relacionado:

Enlace a Llega a España el primer coche autónomo
#51 por tom1997
12 nov 2012, 15:15

No, tambien esta el Dragon de Comodo. Debe haber otros, pero no los conosco.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por superpollastre
12 nov 2012, 15:19

las lombrizes, algunas medusas, y los dragones de komodo hembras, pueden reproducirse sin macho.
el cartel esta equivocado

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por runer
12 nov 2012, 15:24

es cosa meua o eu vaig vore en canal 9

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por chrisacio
12 nov 2012, 15:25

Es hermosa con ese tono azul rallada

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por blackdracko
12 nov 2012, 15:34

#9 #9 zora_lafriki dijo: #4 Se de un pez que son solo hembras pero la mas grande pasa por metamorfosis y se convierte en macho y si muere, la siguiente hembra mas grande pasa a ser el macho. Capaz y lo unico que quiso decir el autor que esta lagartija no necesita que ni transformarse en macho, que asi como esta ya puede tener crias (aunque en un documental de animal planet vi que decia que estas lagartijas actuan como macho para poder tener sus crias.)_Algunos reptiles si tienen esa facultad, no conozco el caso concreto de esta lagartija pero seguramente es parecido a el del Dragón de Komodo. Cuando un dragón hembra llega a una región o isla donde no hay mas de su especie pone huevos pero debido a que no estan fecundados solo tienen una parte del material genético que desemboca en que todos los nacidos de esos huevos sean machos. Una vez llegan a la madurez són ellos mismos los que fecundan a la hembra dando nacimiento asi a una nueva camada que esta vez será mixta permitiendo colonizar nuevos territorios.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por sebasn1
12 nov 2012, 15:40

#37 #37 sparkypleasant dijo: Forever aloneOh, stop it you

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por sebasn1
12 nov 2012, 15:41

que bonita :S

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por yerjua
12 nov 2012, 15:46

¿Conoces al caracol? El caracol es hermafrodita...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por billionmoney
12 nov 2012, 15:48

EVOLUCIÓN

PRONTO NOS LLEGARÁ A TOD@S

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por sir_ryu_ness
12 nov 2012, 16:01

los dragones de komodo tampoco

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por uriz
12 nov 2012, 16:15

hay muchas especies hermafroditas, y ademas se que hay un insecto (creo que un tipo de saltamontes) que si la hembra no es fecundada tiene crías solo hembras, y si lo es todas son macho.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por riddick7
12 nov 2012, 16:21

Eso quiere decir que por ******* puede quedar embarazada? POR DIOS! QUE MALDICION!

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por OlaKAsemo
12 nov 2012, 16:28

#27 #27 legaby dijo: Segun el cartel esta diciendo que es la unica especie que no necesita de macho para reproducirse ... TOTALMENTE ERRONEO, porque la reproduccion Asexual tampoco se necesita de generos para reproducirse. En tal caso, si queres manejarlo un poco, deci que es para reproduccion sexual, y en tal caso tambien te EQUIVOCARIAS, porque hay muchas maneras de reproduccion sexual (En el cual intervienen celulas sexuales, gametas) que solamente se necesitan de un solo sexo, generalmente el femenino. Tales casos aparecen muchisimo en Platelmintos, Crustaces, Artropodos, ETC ... El caso mas conocido es el de Parteogenesis de las hormigas Reinas. :S Que feo el post y los puntos :( Esta intentado hablar de los animales vertebrados,creo, de lo que vos hablas ocurre solo en los animales invertebrados, que ademas de tener reproducción asexual algunos se pueden regenerar y formar otro individuo igual al que pierde una parte de su cuerpo.

A favor En contra 0(4 votos)
#64 por tenientedann
12 nov 2012, 16:51

#8 #8 corti92 dijo: #1 #4 Os equivocais, el hermafroditismo significa que un individuo puede hacer de macho y hembra, pero no que no senan uno u otro. es más en muchisimas especies, sobretodo de artropodos, que en una fase de su vida son machos, y en otras hembras, otros sin embargo lo son al mismo tiempo.
Pero todas estas formas necesitan cromosomas x e y.
Este caso es distinto, tiene las pocas funciones del cromosoma y dispersas, de forma que ya no hya ''macho''' propiamente dicho
lo que no se, es si esta especie tiene algun tipo de intercambio genetico con otros individuos, ya que ahi esta la clave del exito evolutivo
eh eh eh eh eh eh....eh eh.... eeeeeeeeeee eh!!!!
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
este no es mi vaso de Batman!...

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por Harushima
12 nov 2012, 17:05

#9 #9 zora_lafriki dijo: #4 Se de un pez que son solo hembras pero la mas grande pasa por metamorfosis y se convierte en macho y si muere, la siguiente hembra mas grande pasa a ser el macho. Capaz y lo unico que quiso decir el autor que esta lagartija no necesita que ni transformarse en macho, que asi como esta ya puede tener crias (aunque en un documental de animal planet vi que decia que estas lagartijas actuan como macho para poder tener sus crias.)_¿Que no había una lagartija que su especia mato a todos los machos y a las hembras les toco una fingir ser macho y así ponían huevos los cuales al solo tener un ADN son como especie de clones de ella y asi solo se pueden tener hembras en el grupo? así que esta JODIDAMENTE MAL como dice #27 #27 legaby dijo: Segun el cartel esta diciendo que es la unica especie que no necesita de macho para reproducirse ... TOTALMENTE ERRONEO, porque la reproduccion Asexual tampoco se necesita de generos para reproducirse. En tal caso, si queres manejarlo un poco, deci que es para reproduccion sexual, y en tal caso tambien te EQUIVOCARIAS, porque hay muchas maneras de reproduccion sexual (En el cual intervienen celulas sexuales, gametas) que solamente se necesitan de un solo sexo, generalmente el femenino. Tales casos aparecen muchisimo en Platelmintos, Crustaces, Artropodos, ETC ... El caso mas conocido es el de Parteogenesis de las hormigas Reinas. :S Que feo el post y los puntos :( y agrego a el :
"ni siquiera si pusiese la única especie DE LAGARTIJAS estaría bien" lo vi en animal planet y no era esta lagartija era la "cola de látigo" o algo asi.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por saramagopremionobel
12 nov 2012, 17:05

#27 #27 legaby dijo: Segun el cartel esta diciendo que es la unica especie que no necesita de macho para reproducirse ... TOTALMENTE ERRONEO, porque la reproduccion Asexual tampoco se necesita de generos para reproducirse. En tal caso, si queres manejarlo un poco, deci que es para reproduccion sexual, y en tal caso tambien te EQUIVOCARIAS, porque hay muchas maneras de reproduccion sexual (En el cual intervienen celulas sexuales, gametas) que solamente se necesitan de un solo sexo, generalmente el femenino. Tales casos aparecen muchisimo en Platelmintos, Crustaces, Artropodos, ETC ... El caso mas conocido es el de Parteogenesis de las hormigas Reinas. :S Que feo el post y los puntos :( eeee.. las Lombrices tampoco necesitan otro genero para reproducirse.. reproducción asexual..
soy egresado del secundario, y del primario..

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por francisco_lopez
12 nov 2012, 17:41

mother of god

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por mikelmg
12 nov 2012, 18:23

El que ha echo este cartel no tiene ni idea de biología
Simplemente un día estaría aburrido, puso la 2 y vio un documental del que se quedo con el nombre
y ese dato curioso y lo ha cascado a la típica página de moderación horrenda como esta

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por ElAlmaDeMerry
12 nov 2012, 18:31

¿Y los caracoles y las estrellas de mar ?

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por kementari
12 nov 2012, 18:35

hay miles de especies que se reproducen asexualmente (sin machos ni hembras), tambien hay muchas que no existe el macho, no sólo esta lagartijilla (que tampoco sé si será verdad)... pero bueno, que para poner carteles de curiosidades pues al menos mirad si lo que estais subiendo es cierto, que nos quejamos mucho de la incultura y de noticiarios engañosos...

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por pillita
12 nov 2012, 18:39

mentira....siento arruinar el cartel pero muchos animales (especialmente invertebrados) se reproducen por medio de un fenómeno sexual llamada partenogenesis que consiste en que las hembras desarrollan mas hembras a partir de células sexuales no fecundadas.... y ademas de este tipo de reproducción existen todos los tipos de reproducción asexual en el que no se necesita de la unión de células sexuales para formar un nuevo organismo

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por gilgamesh
12 nov 2012, 18:40

Muchas especies hacen la partenogénesis...

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por chocolatinosa
12 nov 2012, 18:51

#58 #58 yerjua dijo: ¿Conoces al caracol? El caracol es hermafrodita...Y las esponjas de mar, las estrellas de mar... (y hay más)

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por nniicc00
12 nov 2012, 18:54

#9 #9 zora_lafriki dijo: #4 Se de un pez que son solo hembras pero la mas grande pasa por metamorfosis y se convierte en macho y si muere, la siguiente hembra mas grande pasa a ser el macho. Capaz y lo unico que quiso decir el autor que esta lagartija no necesita que ni transformarse en macho, que asi como esta ya puede tener crias (aunque en un documental de animal planet vi que decia que estas lagartijas actuan como macho para poder tener sus crias.)_Se llama pez napoleon, y cuando nace pueden ser hembras o machos, pero segun la necesidad cambian de sexo para poder aparearse.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por hinox
12 nov 2012, 19:34

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay centenares de especies que no necesitan machos, incluídos muchos reptiles, amfibios, algunos insectos (como insectos palo y hoja entre otros), etc. Y a la reproducción a la que se refiere la lagartija cartel, es la PARTENOGÉNESIS.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por marco_di_puerta
12 nov 2012, 20:09

#17 #17 pepeniho dijo: Ese es el futuro de la raza humana, al final las mujeres no necesitaran hombres para reproducirse y los hombres nos extinguiremos :(¿Lo que dice este tío es verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por marco_di_puerta
12 nov 2012, 20:11

#17 #17 pepeniho dijo: Ese es el futuro de la raza humana, al final las mujeres no necesitaran hombres para reproducirse y los hombres nos extinguiremos :(Aunque pensándolo bien, los hombres también encontraremos una forma de cambiar para no extinguirnos ¿no?, me refiero a que lo haremos artificialmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por kenaroff
12 nov 2012, 20:18

Las hienas son TODAS hembras. No hay machos, y hacen la cochinada mediante sus enormes ******* en forma de *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por riverriver
12 nov 2012, 20:58

las estrellas de mar se reproducen solas (asexuales)

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por keeptrying
12 nov 2012, 21:19

Si habre comido de esas jugando al Shadow of the Colossus

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por frechofull
12 nov 2012, 21:22

#9 #9 zora_lafriki dijo: #4 Se de un pez que son solo hembras pero la mas grande pasa por metamorfosis y se convierte en macho y si muere, la siguiente hembra mas grande pasa a ser el macho. Capaz y lo unico que quiso decir el autor que esta lagartija no necesita que ni transformarse en macho, que asi como esta ya puede tener crias (aunque en un documental de animal planet vi que decia que estas lagartijas actuan como macho para poder tener sus crias.)_se te olvidan las iguanas lesvianas del desierto de angola

2
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por miguelarg_94
12 nov 2012, 21:59

Que no cuela chavalote!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por canada
12 nov 2012, 22:15

El insecto palo tampoco necesita a otro individuo para reproducirse

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por zora_lafriki
12 nov 2012, 23:35

#65 #65 Harushima dijo: #9 ¿Que no había una lagartija que su especia mato a todos los machos y a las hembras les toco una fingir ser macho y así ponían huevos los cuales al solo tener un ADN son como especie de clones de ella y asi solo se pueden tener hembras en el grupo? así que esta JODIDAMENTE MAL como dice #27 y agrego a el :
"ni siquiera si pusiese la única especie DE LAGARTIJAS estaría bien" lo vi en animal planet y no era esta lagartija era la "cola de látigo" o algo asi.
ahi esta! ese era la lagartija que vi en animal planet. El pez tambien lo vi en ese canal y me olvide del nombre.... tenia 10 u 11 años cuando vi eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por neer0n93
12 nov 2012, 23:35

No es una largatija de cola azul, es un LAGARTO, concretamente, de la especie holaspis guentheri, yo tuve uno pero se me murió hace poco... Descansa en paz, tijo

#32 #32 bartjarkor dijo: No es la misma que hay en Formentera, ¿no?Es africana, puede estar en España pero su habitat no es este

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por zora_lafriki
12 nov 2012, 23:38

#82 #82 frechofull dijo: #9 se te olvidan las iguanas lesvianas del desierto de angolajeje no conocia esa iguana jeje.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por hinahime
12 nov 2012, 23:39

¿en serio? ¿la única especie animal que no necesita géneros? por favor, entonces, planarias, esponjas, moluscos, mira que hasta escorpiones ¡e incluso ha habido pollos partenogenéticos!

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por whyy
13 nov 2012, 00:49

#39 #39 elpajaritoquebebe dijo: #13 Si, el unico caso documentado en donde un humano no necesito de un macho para reproducirse fue hace 2000 años en Jerusalén XD"Se conoce un Caso de partenogénesis en humanos esto ocurrió en 1944 donde una joven afirmaba ser virgen, puesto que nadie le creía se fue de su casa no volvió a tener contacto con su madre o su familia en cuestión tiempo después se caso con un británico tuvieron hijos pero a ella aun le quedaba la duda sobre su primera hija a la que llamo "Monica" le hicieron pruebas y supieron que sus condiciones eran mas de una hermana gemela que de madre e hija... con eso se dio a comprobar el primer caso probado de Partenogénesis (no necesariamente el único)." Copio y pego de wikipedia.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por elpajaritoquebebe
13 nov 2012, 01:06

#89 #89 whyy dijo: #39 "Se conoce un Caso de partenogénesis en humanos esto ocurrió en 1944 donde una joven afirmaba ser virgen, puesto que nadie le creía se fue de su casa no volvió a tener contacto con su madre o su familia en cuestión tiempo después se caso con un británico tuvieron hijos pero a ella aun le quedaba la duda sobre su primera hija a la que llamo "Monica" le hicieron pruebas y supieron que sus condiciones eran mas de una hermana gemela que de madre e hija... con eso se dio a comprobar el primer caso probado de Partenogénesis (no necesariamente el único)." Copio y pego de wikipedia.No tomaras la santa palabra de la wikipedia como verdad absoluta. El evangelio segun San Jimmy Wales.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por prehistoricanimals
13 nov 2012, 03:16

Yikes!! me sacaron todo lo que iba a decir pero lo dijer mejor

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por getdizzy
13 nov 2012, 05:21

#27 #27 legaby dijo: Segun el cartel esta diciendo que es la unica especie que no necesita de macho para reproducirse ... TOTALMENTE ERRONEO, porque la reproduccion Asexual tampoco se necesita de generos para reproducirse. En tal caso, si queres manejarlo un poco, deci que es para reproduccion sexual, y en tal caso tambien te EQUIVOCARIAS, porque hay muchas maneras de reproduccion sexual (En el cual intervienen celulas sexuales, gametas) que solamente se necesitan de un solo sexo, generalmente el femenino. Tales casos aparecen muchisimo en Platelmintos, Crustaces, Artropodos, ETC ... El caso mas conocido es el de Parteogenesis de las hormigas Reinas. :S Que feo el post y los puntos :( Debes ser divertidísimo en las fiestas, ¿Eh?

A favor En contra 2(4 votos)
#94 por nelazor
13 nov 2012, 14:12

#27 #27 legaby dijo: Segun el cartel esta diciendo que es la unica especie que no necesita de macho para reproducirse ... TOTALMENTE ERRONEO, porque la reproduccion Asexual tampoco se necesita de generos para reproducirse. En tal caso, si queres manejarlo un poco, deci que es para reproduccion sexual, y en tal caso tambien te EQUIVOCARIAS, porque hay muchas maneras de reproduccion sexual (En el cual intervienen celulas sexuales, gametas) que solamente se necesitan de un solo sexo, generalmente el femenino. Tales casos aparecen muchisimo en Platelmintos, Crustaces, Artropodos, ETC ... El caso mas conocido es el de Parteogenesis de las hormigas Reinas. :S Que feo el post y los puntos :( Estrellitas de mar ^^ De todas formas los pulgones por ejemplo se reproducen durante todo el verano sin necesidad de maxos y cuando este termina es cuando los necesitas para variar su genoma :)

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por snatx
13 nov 2012, 18:40

Los tiburones martillo sin ir mas lejos, hay estudios que comentan ya la posibilidad de ser partenogenicos, en el mundo animal hay infinidad de casos, en vertebrados no tantos, pero existen igual, no se en que piensan los moderadores al publicar, y la gente cuando hace carteles sin ningún tipo de referencias la verdad.
PD: Si, soy zoologo..

Por cierto de partenogenesis tambien hay varios tipos, y también se da en anfibios.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por saekouchiha
14 nov 2012, 02:39

... hay especies cuyo método de reproducción es Asexual o en casos específicos Partiogénesis, que se da en mamíferos con reproducción sexual)

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por pokemon1305
14 nov 2012, 04:14

Caballito de mar el macho necesita una hembra

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por jorgepokerface
14 nov 2012, 11:45

#27 #27 legaby dijo: Segun el cartel esta diciendo que es la unica especie que no necesita de macho para reproducirse ... TOTALMENTE ERRONEO, porque la reproduccion Asexual tampoco se necesita de generos para reproducirse. En tal caso, si queres manejarlo un poco, deci que es para reproduccion sexual, y en tal caso tambien te EQUIVOCARIAS, porque hay muchas maneras de reproduccion sexual (En el cual intervienen celulas sexuales, gametas) que solamente se necesitan de un solo sexo, generalmente el femenino. Tales casos aparecen muchisimo en Platelmintos, Crustaces, Artropodos, ETC ... El caso mas conocido es el de Parteogenesis de las hormigas Reinas. :S Que feo el post y los puntos :( y todo esto con el libro de biologia en la mano y una pestaña con la wikipedia abierta.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por shenlong569
15 nov 2012, 00:52

Anda... ¡LA VIRGEN MARIA!

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por osotroll
15 nov 2012, 01:07

por que dejan que gente tan inculta se meta a esta pagina, hay muchos animales que no necesitan a un macho para reproducirse pd: no son hembras son hermafroditas

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!