¡Cuánta razón! / POLÍTICA
Arriba
128
Enviado por grafoplax el 2 nov 2012, 14:02

POLÍTICA


politica,ganar,perder,nazismo,franquismo,franco,hitler,dictadura,democracia

Fuente: http://www.cosas-que-pasan.com/franquismo-vs-nazismo/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La parte del cuento que no te contaron Enlace a Así era el campo de concentración de Aranda de Duero en la época franquista Enlace a Política fiable

Vídeo relacionado:

Enlace a Imagina ser un niño árabe y perder a tu madre en un mercadillo
#101 por mikel_xixon
8 nov 2012, 11:35

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Partiendo de que toda dictadura es aborrecible porque aliena a todos los ciudadanos, un par de apuntes... una guerra es una guerra y la gente se mata, muy bien, ahora ya decir que Fraga cometió crímenes de guerra y cuando se dice lo mismo de Carrillo ya saltas con Facha!!!! Pues que yo sepa Paracuellos no fue Disneyland ni Carrillo Micky Mouse ;) Ahora sigue insultando a la gente demostrando tu poca sensatez

P.D: viste que facil resulta comentar algo sin insultar??? a ver si aprendemos camarada!!

A favor En contra 0(2 votos)
#103 por mikel_xixon
8 nov 2012, 11:53

Este cartel refleja la típica hipocresía y propaganda izquierdista.. no dice ninguna mentira pero tampoco toda la realidad... en Alemania están prohibidos los partidos NAZIS y los COMUNISTAS y en España que yo sepa IU es un partido comunista ahora... que alguien me diga algún partido político Franquista de relevancia.....

El problema de este país es que no se mira hacia adelante siempre hay gente que mirando hacia atrás intenta ganar una guerra perdida hace 80 años. 80 años señores!!! es hora de pasar página y buscar una dirección común alejándose de revanchismos trasnochados...

A favor En contra 0(2 votos)
#104 por eljussepe
8 nov 2012, 12:23

#102 #102 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.PP partido de centro-derecha???? Es derecha y muy derecha además...

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por wesse
8 nov 2012, 12:46

#50 #50 Rakley dijo: #26 El comunismo sobre papel y desde la teoría es fabuloso, igual que el capitalismo. Lo malo es que a la práctica a la larga uno se convierte en dictadura y el otro en una oligarquía.El capitalismo en el papel es maravilloso? Que fumas? Que tiene de bonito un sistema que establece la explotación?

A favor En contra 4(20 votos)
#106 por Fry_mlg
8 nov 2012, 12:55

En España está legalizado porque en el periodo se la transición del Franquismo al democrático, las dos partes firmaron la paz y dijeron dejar atrás las rencillas.
No se puede ilegalizar un partido por el pasado, aunque éste fuese muy horrible. Si en España se ilegalizase la Falange también se debería ilegalizar los partidos de ideología comunista, pues, aun en menor medida, ellos tambien cometieron actos horribles y deprobables.

En Alemania ilegalizaron el Nacismo, porque el nacismo les llevó a la IIGM, aun ganando democráticamente las elecciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por pabeldog
8 nov 2012, 13:34

Pero como se pueden decir tantas gilipolleces??!!
ESTE CARTEL DENOTA INCULTURA PUARA Y DURA!!!
NO NI SIQUIERA COMPARABLE EL NAZISMO CON EL FRANQUISMO, DE ECHO SON COSAS MUY DIFERENTES, COMPLETAMENTE DIFERENTES Y DE MAGNITUDES INCREÍBLEMENTE DIFERENTES, PERO ES LA ÚNICA FORMA QUE TIENEN LOS INCULTOS DE PROMOVER A LA LLAMADA IZQUIERDA!!!!

SOIS UNOS INCULTOS RADICALES, DE ECHO TANTO LOS DE DERECHAS COMO LOS DE IZQUIERDEAS SOIS LOS PEORES RADICALES QUE HE VISTO

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por tazondecolacao
8 nov 2012, 13:40

#98 #98 elfalangista dijo: #17
La Falange es un partido legal. ¿Y? No es un partido franquista, ni mucho menos. Durante la dictadura, Franco vio en FE-JONS el pilar político e ideológico que necesitaba, y creó el decreto de unificación para formar un partido único, FET-JONS. Pues bien, los falangistas de verdad (los llamados "camisas viejas") se opusieron a este decreto, se negaban a apoyar a una dictadura como la de Franco. Por eso muchos falangistas fueron ajusticiados por "conspiración" entre ellos Manuel Hedilla, Jefe Nacional de FE-JONS (Aunque a él le conmutaron la pena).

Así que no hay que confundir FET-JONS que fue el partido único franquista en la dictadura, con FE-JONS de Jose Antonio.
No te líes, los hedillistas fundaron Falange Autentica, que dicho sea de paso es un partido con ideología de izquierdas.
Pero no te pongas a defender Falange aquí, la gente no sabe de historia y simplemente dirán que es un partido franquista, aunque fuese fundado antes de Franco...

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por fenrir_meinhof
8 nov 2012, 13:59

#25 #25 AntiNAZIonalista dijo: #17 tampoco fue juzgado Carrillo por la matanza de Paracuellos, y no decimos que España tiene resquicios comunistas por haber tenido a semejante personaje sin ser condenado por lo que hizo.#52 #52 lobodeodin dijo: #17 Te obligo a pedir perdon por alabar a una politica asesina como fue la republicana, y ya no hablemos del comunismo donde llevan 120 millones de muertes... Es una verguenza verte escribir barbaridades y demostrando una gran incultura y sobretodo pensandote que aqui el unico que tiene la razon eres tu. Pues yo me cago en tu comunismo y en tu falsa libertad. No pasaran... y pasamos.Estos fachas siempre igual. Su bando se carga a unos cuantos MILES más que el otro y por uno que queda vivo montan la de Dios.
España es el segundo país del mundo tras Camboya en número de fosas comunes. Podéis verlo en google. Terrorífico.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por mhm89
8 nov 2012, 14:06

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero les da iguaaal, hablar es gratis....Si hubieran ganado los republicanos estaríamos diciendo que malos son los republicanos por lo que hicieron. Además que manía tienen con mezclar a Franco con Hitler, que Hitler era nacional socialista, SOCIALISTA señores mal que os pese.

A favor En contra 3(3 votos)
#112 por mikel_xixon
8 nov 2012, 14:07

#110 #110 fenrir_meinhof dijo: #25 #52 Estos fachas siempre igual. Su bando se carga a unos cuantos MILES más que el otro y por uno que queda vivo montan la de Dios.
España es el segundo país del mundo tras Camboya en número de fosas comunes. Podéis verlo en google. Terrorífico.
Fosas comunes en España son de los dos bandos no te olvides, mientras que en el caso de Camboya solo vienen por parte de Pol Pot .... nada comparable. Pero bueno el primer mandamiento de un buen izquierdista es ser demagogo por naturaleza el segundo soltar FACHA!! a las primeras de cambio.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por rikiesp
8 nov 2012, 14:35

Sois todos unos rojacos! Para empezar franco no empezó la guerra y si se prohíbe el franquismo que se prohiba toda manifestación de izquierdas

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por albert_pk
8 nov 2012, 14:49

hombre no soy ningun esperto en estos politiqueos, pero yo diria que es por que el nazismo fue digamoslo radical eh... No crees que es por que mataron a toda la gente que mataron? que si que no digo que el franquismo no lo hiciera, pero en la misma medida?... El nazismo fue uno de los momentos mas negros de la humanidad, el franquismo de españa como mucho

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por emadeloc
8 nov 2012, 14:54

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Que se quedaran esperando a que los mataran? ¿Y como iban a matarles gente que estaba ENCARCELADA? Porque en el genocidio de Paracuellos fueron asesinados presos sin ninguna acusación formal, ejecutados sin tan siquiera un juicio, y ademas con absoluta mala fé porque lo hicieron escondiendolo como un traslado a otras prisiones y posteriormente desviando los camiones a las zonas de ejecución.
Desde luego si vas a defender genocidios (porque lo has defendido), ya sea por sectarismo ideológico o por ignorancia, te puedes ahorrar lo de ir etiquetando a la gente de facha.
Yo he comprobado personalmente que los que llaman fachas a los demas son los que actuan como autenticos fascistas.

A favor En contra 3(5 votos)
#116 por emadeloc
8 nov 2012, 15:04

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy contigo. Especialmente en que muertos hubo de los dos bandos. Pero los que no quieren cerrar las heridas de una guerra de hace 75 (y con esto no digo a los que quieran enterrar a sus muertos, digo a los que ahora quieren hacerse "ganadores") se agarran a una diferencia sustancial entre los dos bandos: el bando nacional realizaba casi en la totalidad un juicio sumarísimo, pura pantomima, para ejecutar al preso, y como tal quedaba documentado. En el bando republicano no se realizaban dichos juicios, y de hecho en Paracuellos la salida de presos se escondía como un traslado entre prisiones, pero nunca como unas ejecuciones realizadas por sentencia judicial.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por mupako
8 nov 2012, 15:49

Perdonad, pero yo pienso, que TODAS las ideologías deberían ser respetadas al igual que las religiones, acaso no está permitida la apología comunista habiendo perpetrado miles de asesinatos igual que los nazis! Hablamos de lo mismo, por qué unos si y otros no, por qué!? Cual es la solución ninguna con asesinatos permitida (hablamos de: nazis, comunistas, franquistas, republicanos, anarquistas...) o permitirlas todas? Ahí les dejo esto.

A favor En contra 3(3 votos)
#119 por enprimeralinea
8 nov 2012, 16:22

#26 #26 rafa93 dijo: lo que no entiendo es como el comunismo se considera algo bueno, cuando durante toda su historia, ha estado enlazada a asesinatos y crimenes de guerra.¿por que aquí se critica tanto el franquismo y menos al comunismo? fácil, por que aquí hace poco hubo una dictadura franquista. Preguntale a cualquier rumano que tenga unos 40 años y algo de cabeza y ya veras lo fantastico que te dice que es

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por nutzi
8 nov 2012, 17:41

#83 #83 javi1612 dijo: #76 ..... américa latina, africa, etc etc fueron conquistadas por mucho que fomentes que Cataluña no es España, desde que nació España, Cataluña esta. Y nunca ha existido un país llamado Cataluña y ahora os queréis ir porque os han engañado como a borregos, seguir a vuestro pastor arturo mas y ya veréis lo que pasa. En Madrid también hay mucha gente que va y se lleva a sus familias después( es un secreto se llama seguridad laboral) (vamos que hay mas dinero y trabajo) No porque seáis mas majos... Es cierto que fueron conquistados, pero no tenian ni una nacion ni lengua propia.(Los imperios precolombinos fueron conquistados y los indios masacrados etc...) Los que se independizaron fueron los mestizos, porque de incas y de aztecas ya hace tiempo que no quedan. Ni siquiera tenian un motivo para separase, puesto que su cultura y lengua era la castellana, y sus paises nunca existieron en el pasado. Es mas, separase de un pais europeo podria parecer un suicidio. Y ya los ves ahora, son paises de pleno derecho. Lo mismo pasa con EEUU. Eran una colonia inglesas con inmigrantes ingleses, de lengua inglesa y cultura inglesa. Simplemente les subieron los impuestos y no podian votar las leyes que les imponian, y ya ves, ahora son la primera potencia del mundo

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por raka
8 nov 2012, 18:23

Recordad quién denuncio a Garzón, la sociedad Francisco Franco.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por raka
8 nov 2012, 18:24

Además el PP, es una derecha facha, viene del fachismo, muchos de su gente viene de ahí.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por yuio247
8 nov 2012, 19:57

no se porque pero siempre que me encuentro a alguien que afirma ser de izquierdas, pienso lo mismo, menos mal que no puedes llegar al poder porque con toda seguridad serias un dictador y de los peores, ya que ellos se atribuyen el derecho ha defender nuestra "libertad" pero a su manera

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por grafoplax
8 nov 2012, 20:03

Me lo han publicadoo!!!!







Que clase de brujeria es esta???? :raisins:

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por Winteriscomin96
8 nov 2012, 21:38

#72 #72 marc_catalunya_catalonia dijo: #33 Eso diselo a mi abuela, que nunca llego a conocer a su padre, ya que lo asesinaron en la batalla de l'ebre mientras su madre estaba embarazada. El Franquismo fue a por todos aquellos que no querian una dictadura, exterminandolos. Mi familiar no se fue de casa a buscar guerra, se quedo en casa a proteger de la guerra que vinieron ha hacer. Por tanto, no es excusa eso de que no fue tan... NI UNA SOLA VIDA debio ser victima. yo no justifico los asesinatos de franco si no que me indigna que santifiquen al bando republicano y demonizen al nacional como si esto fuera una historia de buenos y malos, los dos fueron asesinos y nada mas que hablar , mira mi visabuelo era republicano y no lo mataron de milagro y me siento alegre de que le ocurriera eso. pero lo que yo creo que hay que olvidar el pasado y seguir adelante.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por rockalternativo94
9 nov 2012, 04:11

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te equivocas, dime un solo crimen que fraga cometió para respaldar tu teoría, y en este cartel tambien se equivocan en que hitler también gano de hecho estuvo 11 años gobernando Alemania, osea que por eso no va ser, y franco era un cabrón, pero nada que ver con hitler.

A favor En contra 0(2 votos)
#131 por shakka
9 nov 2012, 18:41

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Cierto, asi nos va!

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por yinsel
9 nov 2012, 20:21

Porque los Nazis se cargaron a 6000000 de judíos INOCENTES y miles de soldados americanos, ingleses, franceses y rusos, y el ejército franquista estaba en una guerra donde la izquierda TAMBIÉN mataba.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por yinsel
9 nov 2012, 20:24

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú ni puta idea de la vida, por lo que veo.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por ehaskatu
9 nov 2012, 22:48

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajaja pues mi vecino es comunista y no ha masacrado a nadie

y tengo un gato gris y no es un elefante

2
A favor En contra 3(3 votos)
#135 por anguisblitz357
10 nov 2012, 00:13

#59 #59 ehaskatu dijo: #13 infórmate, hay muchísima simbología franquista hoy en día. Que se quitaran las estatuas de Franco no quiere decir que se quitaran las obras franquistas. si quieres quitar las obras franquistas o que promovio la dictadura franquista, quita todos los embalses de la geografia española, y ya de paso elimina la seguridad social, y seguramente otras muchas cosas que se hicieron muy bien (que no quita que fuese un cabron asesino que mando ejecutar a gente por simple afiliacion politica contraria a la suya)
asi que izquierdistas que pedis libertad de expresion, si alguien quiere ser franquista esta en su derecho, al igual que vosotros de venerar a stalin, castro, o al izquierdista que querais
hay dejo mi libertad de expresion, y ahora quien me hara callar? seran de derechas o de izquierdas?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#136 por anguisblitz357
10 nov 2012, 00:18

#62 #62 marc_catalunya_catalonia dijo: Ver que hay gente que vota negativo este cartel significa una de las dos cosas:
- Es un ignorante
- Es uno de los fachas

Explico: En españa no perdió el franquismo, como paso con los nazis en alemania. Aqui murió el dictador y se produjo un cambio en el sistema. Ningun dirigente fue juzgado y muchos de estos crearon el partido Alianza popular, en el que despues se derivó a Partido Popular (PP). Con esto creo que esta todo dicho.
ni se tiene que ser un ignorante ni un facha (que conste que no he votado ni negativo ni positivo) pero si tanto defendeis expresaros libremente dejad que los demas tambien lo hagan, si a ti te gusta decir que castro es beno para cuba bien por ti (yo personalmente creo que es un asesino) por esa opinion tuya deberas respetar al que piensa que franco fue bueno para españa, es su opinion (yo creo que fue otro asesino) y son simplemente opiniones, libres creo yo, o me vas a decir que no puedo opinar asi porque no es tu opinion y luego pedir tu libertad de expresion?
no lo creo, verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por anguisblitz357
10 nov 2012, 09:21

#134 #134 ehaskatu dijo: #80 jajaja pues mi vecino es comunista y no ha masacrado a nadie

y tengo un gato gris y no es un elefante
entiende su comentario, no quiere decir que todo comunista sea un masacrador, sino los lideres comunistas como castro y stalin, y tampoco dice que todo animal gris sea elefante, sino que los elefantes son grises, que gente como tu por su mala manera de entender las cosas dan mala imagen a la izquierda que defiendes, porque a veces algunos solo leeis o escuchais lo que quereis, como lo de las fosas comunes, que ambos bandos llenaron de inocentes, porque por hay dicen que es la guerra, pero es la guerra cuando las cifras de muertos son militares, no cuando un pueblo es pasado a cuchillo incluidos los civiles, asi que por favor no defendais a esos criminales sean del bando que sean

A favor En contra 4(4 votos)
#138 por aldora
10 nov 2012, 15:27

#89 #89 sincopata dijo: #39 El problema es que la 'del pollo' es ilegal y la republicana no lo es (según la constitución). Así es nuestra lógica.
Además, creo (aquí a lo mejor me columpio) que en alemania también hay partidos de extrema derecha, otra cosa es que aun tengan recientes las heridas y estén mal vistos 'para dar una buena imagen'.
La del pollo es constitucional (en la propia constitución aparede) la que es anticonstitucional (ilegal) es la tricolor...

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por cocowissel
10 nov 2012, 17:26

Tengo amigos alemanes y les pregunté si el tema del Nazismo era tabú en su país y me lo negaron. Ellos han estudiado el nazismo y el franquismo igual que nosostros.

Por favor, si no tenéis ni idea de algo, intentad no hablar. Quedais en ridículo

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por carljhickey
10 nov 2012, 18:12

En Alemania los Nazis no perdieron la guerra porque no hubo ninguna guerra civil, el partido nacional socialista fue elegido por el pueblo alemán. Independientemente de esto opino que es muy fácil subir este cartel y quedar de vacilón, en una guerra todos matan y la guerra no la provocó Franco con sus pelotas la provocó la situación en la que se encontraba no solo España sino el mundo. A ver si los españoles aprendemos de una vez a discutir de política sin hablar de guerra civil, o de unos mataron y otros dejaron de matar.

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por locolopez
10 nov 2012, 20:02

el comunismo deberia estar prohibido por sus mas de cien millones de muertes en todo el mundo, mucho mas nefasto que el nazismo

A favor En contra 2(2 votos)
#142 por candyn
10 nov 2012, 21:05

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Paracuellos...en esa guerra nadie fue inocente...A parte, por esa regla de tres el comunismo debería estar prohibido, ya que no se si sera por tu ignorancia o poca edad que desconozcas las atrocidades cometidas por el líder ruso Joseph Stalin, en la "grandiosa" URSS y como respaldo de esto si indagas un poco en este tema te enterarás de que en Rusia está prohibido el apellido Stalin....así que no hablemos de justicia cuando ignoramos muchas cosas.

A favor En contra 1(3 votos)
#143 por zaragoza14
22 nov 2012, 19:37

Siento deciros que stalin,lenin,mao... todos ellos han matado muchas mas personas que Hitler. Mao mató a 70 millones Stalin mató más de 50 millones etc... ahora si ve por la calle y di que eres nacional socialista y te pegaran una paliza te insultaran y te encarcelaran,ahora di que eres comunista y no les importara pues es un sistema de gobierno muy "justo" y que quiere el bien para la humanidad en fin lo que hay que oir.... yo leo 2 horas al dia y siempre leo libros de el "holocausto" y cosas de ese tipo y esque.. !me descojono!

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por supermello189
27 nov 2012, 04:16

#14 #14 supersaiyajin3 dijo: #5 gracias, qué femenina ;)de nada tu también eres muy femenina

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por gmezalonso
31 dic 2012, 20:22

No tenéis ni puta idea

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por gumtel
2 mar 2013, 14:10

#39 #39 ras10 dijo: yo veo muchas mas banderas por ahi republicas que del "pollo", y para mi deberian estar igual de mal vistas ya que esa bandera no hace mas que enfrentar a los españoles, si algun dia España fuera una republica no creo que se cambien los colores de la bandera, como mucho se quitaria la corona, y ni eso, asi que esa bandera que tanto gusta sacar a la izquierda deberia estar prohibida (la del "pollo" tambien claro), pero claro aqui solo nos quejamos del franquismo. Por cierto, el gran culpable de que este debate haya vuelgo a salir fue ese gran presidente, Zapatitos...Estoy de acuerdo contigo. Republica pero con la bandera roja y gualda.

A favor En contra 1(3 votos)
#147 por ehaskatu
4 mar 2013, 13:22

#135 #135 anguisblitz357 dijo: #59 si quieres quitar las obras franquistas o que promovio la dictadura franquista, quita todos los embalses de la geografia española, y ya de paso elimina la seguridad social, y seguramente otras muchas cosas que se hicieron muy bien (que no quita que fuese un cabron asesino que mando ejecutar a gente por simple afiliacion politica contraria a la suya)
asi que izquierdistas que pedis libertad de expresion, si alguien quiere ser franquista esta en su derecho, al igual que vosotros de venerar a stalin, castro, o al izquierdista que querais
hay dejo mi libertad de expresion, y ahora quien me hara callar? seran de derechas o de izquierdas?
una cosa es un embalse, que da igual que lo haga Stalin o Hitler; y otra cosa es una estatua de quince metros de un jesucristo; o los "símbolos imperiales" (fascistas) en las iglesias etc...
PD: "si alguien quiere ser franquista esta en su derecho" Si, claro, y Etarra también ¿no te jode?

Apoyar a gobiernos, grupos o bandas de asesinos (sean del bando que sean) no debe ser un acto de derecho; aunque en España te dejen apoyar a algunos.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por vityviktor
9 mar 2013, 18:29

#47 #47 x3n0f0rm dijo: #29 Ambos bandos hicieron barbaridades, por que sepas que en paracuellos habia niños y mujeres, y los niños no tienen la culpa de nada.El comunismo es lo mismo que el fascismo, todos pobres y te fusilo si te quejas, no te creas trolas. La guerra fue salvaje, la republica avanzaba hacia el comunismo, cuando las elecciones las gana el frente popular, y la mitad de españa no queria eso. Despues de 3 años de infierno ganaron los otros, los nacionales, pero si hubiesen ganado los otros que te crees que hubiera pasado? Que seguiria la democracia como hasta entonces? Hubiese sido otra dictadura, pero del "proletariado"(partido politico unico, los militares/peces gordos). E incluso la II guerra mundial hubiese sido muy distinta.Ni unos tan buenos ni otros tan malosEn Paracuellos mataron a presos que estaban trasladando desde cárceles, no cuela esa trola de que había "mujeres y niños".

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!