¡Cuánta razón! / PLANETA AGUA
Arriba
86
Enviado por Inactivo el 19 nov 2012, 17:07

PLANETA AGUA


Descubrimiento,planeta,agua,a por él,a contaminarla,ojala nunca lleguemos sino la cagamos.

Fuente: http://peru21.pe/2012/02/22/tecnologia/descubren-nuevo-planeta-compuesto-agua-2012943?href=nota_mas3
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Imágenes insólitas que son un misterio por resolver Enlace a Los líderes más peligrosos de la historia reciente Enlace a La soledad es muy mala...

Vídeo relacionado:

Enlace a Todos los hombres cuando cocinan
#51 por kevinchuca
30 nov 2012, 22:22

Por Dios han encontrado a Kamino el planeta donde se producen los clones. Sabía que estabas en lo correcto George Lucas.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por rakxaras
30 nov 2012, 22:30

#43 #43 danther dijo: #40 Hombre, supongo que se habrá referido a la temperatura de la superficie en los momentos en los que le llegue directamente la luz de una estrella.
Un planeta de agua podria tener una temperatura en su superficie de mas de 100 grados y seguir teniendo mucha menos temperatura por dentro. Digo yo...
Gracias ha sido una respuesta interesante

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por zeusus
30 nov 2012, 22:42

#20 #20 4rg3n1s dijo: el que haya muchos planetas increibles como el de diamante o este de agua significa que tengamos que seguir destruyendo el nuestrobueno, yo prefiero que acabemos de matar este planeta con nosotros dentro de el y se extinga la raza humana ya que por decirlo de algun modo, es la bacteria de este mundo. Empezamos siendo unos simios que ocupaban su terreno y era un terreno de tierra, hemos acabado por expandirnos por el cielo, el mar, todo lo que queda de tierra e incluso hemos llegado a salir fuera del planeta, ahora que ibamos a hacer? colonizar otros planetas y empezar a contaminarlos y a destruirlos sin nada que nos pare? De ser la bacteria de la Tierra acabariamos por ser la bacteria del universo, por suerte el espacio es enorme...

A favor En contra 2(6 votos)
#54 por jesuspxp
30 nov 2012, 22:57

#10 #10 ykaro13 dijo: y donde coño podriamos andar?
ademas no llegariamos en al menos bastantes años luz (exceptuando a jordi hurtado)
Supongo que si llegasemos a ese planeta a conquistarlo, ya tendríamos la tegnología suficiente para crear algo con lo que vivir en ese planeta.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por borja9220
30 nov 2012, 23:07

Esta noticia ya salió hace un par de años (2010 o 2011) Y sí la vida humana es inviable (sin equipos de protección) dado su escaso nivel de oxígeno y de tierra firme. Esperemos que dentro de unos años descubran si puede haber vida. Sería algo extraordinario.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por firetyranno
30 nov 2012, 23:18

#19 #19 vance_sirron dijo: #6 En realidad nuestro planeta es tipo tierra/agua, debilidad x4 contra planeta planta, mejor no lo descubramos.Pues si tu teoría es cierta y el tipo tierra y el tipo agua vencen al tipo fuego...¡¡¡La tierra podría destruir el sol!!!.

A favor En contra 7(7 votos)
#57 por pesimo
30 nov 2012, 23:39

Es Solaris!!

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por venusi
1 dic 2012, 00:05

De estos planetas se conocen ya unos pocos, tengo entendido. No es que estén formados por agua, sino que están completamente cubiertos por ella. De hecho, se sospecha que la profundidad de esos mares globales es tal, que la presión del agua hace que las moléculas de la misma se ordenen a gran profundidad, creando algo similar al hielo que es conocido como Hielo 7. Este fenómeno tiene lugar a una presión de 1,5 millones de atmósferas terrestres, es decir, a unos 150 kilómetros bajo la superficie.

Pero una vez llegados al fondo del océano, el resto del planeta es una gigantesca esfera rocosa...

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por riygan
1 dic 2012, 01:09

#17 #17 sk32 dijo: #6 ¿por planeta fuego te refieres al sol? y creo que la tierra sería planta.acabas de llamar planeta al Sol.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por niveko
1 dic 2012, 01:22

La tierra también sería un planeta agua entonces... tiene más agua que tierra (exactamente el 70.8% es agua...) aunque eso es hablando de superficie, pero no creo que tenga núcleo de agua el nuevo planeta...o si.... :inglip:

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por chimko05
1 dic 2012, 01:27

#6 #6 oscarcom dijo: Planeta fuego y planeta planta expectantes a ser descubiertos!bueno como planeta fuego se pueden considerar las estrellas por ejemplo nuestro sol. Y planeta planta ya se descubrio uno hace poco en el cual tambien podria ser habitable. Y por si fera poco se descubrio el planeta diamante osea tenemos roca/fuego/agua/tierra/planta que la batalla comienze!!!

A favor En contra 5(5 votos)
#62 por heavyoverdrive
1 dic 2012, 01:44

#3 #3 scene_existencial dijo: Vaya mierda de descripción.
Esto me hace pensar que no valoráis las cosas que descubren.
tú lo has dicho, la probabilidad tan importante de que exista vida en otro planeta y una descripción tan insulsa

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por sonatametalera
1 dic 2012, 01:52

#6 #6 oscarcom dijo: Planeta fuego y planeta planta expectantes a ser descubiertos!Y uno mas por cada tipo de Pokemon.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por ramdarf
1 dic 2012, 02:09

Entonces está compuesto en sus 3/4 partes por tierra?

O.o o.O

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por yonosoycubone
1 dic 2012, 02:14

#15 #15 omegazero dijo: y tiene un nucleo de agua tambien?
.
.
.
.
.
o quiza deuterio ._.
¿que es deuterio?y por cierto,aprendo mas aqui que en mi escuela

2
A favor En contra 3(3 votos)
#66 por rhenokz
1 dic 2012, 03:07

#65 #65 yonosoycubone dijo: #15 ¿que es deuterio?y por cierto,aprendo mas aqui que en mi escuelaEs un isótopo (un átomo de un mismo elemento que contiene una cantidad diferente de neutrones) del hidrogeno que contiene un protón y un neutrón.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por rugstan300
1 dic 2012, 06:04

el paraiso para mi squirtle :3

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por driv3r
1 dic 2012, 06:42

Hace mucho tiempo, los 4 planetas vivían en armonía....Hasta que un día, el planeta del fuego ataco!

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por blackcrono
1 dic 2012, 09:15

Me recordó mas a una pelicula llamada "mundo acuático" del 2009

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por ethain
1 dic 2012, 11:32

#41 #41 danther dijo: #29 Una cosa es "tecnología secreta más avanzada" y otra lo que sugieres. No solo existen numerosos problemas tecnicos: Para ir a la Luna ya hace falta una cantidad ingente de combustible, y la Luna esta millones y millones de veces mas cerca). La velocidad actual a la que van los cohetes espaciales tambien es unas 40.000 veces inferior a la velocidad de la luz.
Incluso aunque fuera verdad y existiese la tecnologia, la velocidad maxima que se puede alcanzar es la de la luz. Asi que es imposible llegar a ese planeta en menos de un viaje de 40 años. Ya te puedes llevar muchos libros...
Bastaría con doblar el contínuo espacio-tiempo para reducir la distancia, lo cual se considera posible en teoría pero la ciencia aún no ha encontrado un modo de hacerlo. En realidad es fácil, lo que pasa es que a la ciencia no se le ha ocurrido pedirle ayuda a Chuck Norris, que dobla lo que sea con una mano.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por nek27
1 dic 2012, 13:52

http://www.youtube.com/watch?v=UvVAc4EWbFg

A esto se referian :o

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por juank_lp
1 dic 2012, 13:52

#45 #45 danther dijo: #37 No soy ningun experto. Aunque lo que has dicho me ha recordado un libro que trata de una temática parecidad, se llama "Misión de gravedad".
En cuanto a lo de la vida, pues ten encuenta de que la gravedad te afecta igual estes en el agua o no.
Otra cosa es que el agua te haga flotar, pero para mantenerte a flote el agua esta ejerciendo una fuerza contraria igual a la de la gravedad. Asi que en el fondo sería lo mismo...
Pero por esa regla de tres sería imposible que hubiera animales como la ballena azul viviendo en nuestro planeta ya que un animal de esa magnitud es imposible que pueda vivir en tierra firme pero encambio si que puede vivir en el mar.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por nebes_87
1 dic 2012, 13:53

#18 #18 JereTheSubnor dijo: El problema es que está muy lejos, a 40 años luz. Su diámetro al ser 2'7 veces mayor, el campo gravitatorio es mucho mayor por lo cual la vida un humana no sería posible (si no me equivoco). Y si todo esto tuviera solución, pasaría como en ese capítulo de Los Simpsons en el cual se acababa el mundo, solo irían los ricos, y el resto del pueblo se pudriría en la Tierra. Si el mundo se acaba en el 21/12/2012 ya se puede la NASA darse prisa!!si alguna vez la Tierra está en peligro de destrucción, creo que los más probable es que se construyese una nave gigantesca, tipo wall-e, donde un % de la humanidad viva allí junto con un almacenamiento de ADN de las distintas especies y a buscar un nuevo planeta donde se reuna las características de la Tierra (T, gravedad, agua líquida, O, etc) o esperar que la Tierra sea habitable otra vez o quedarse en la nave.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por nebes_87
1 dic 2012, 14:03

#37 #37 juank_lp dijo: Algún experto, en el caso de que hubiera vida... ¿Sería afectada esta por la gravedad de forma negativa afectando a su crecimiento (que según tengo entendido no permite seres de mucho tamaño) o al vivir en el agua se evitaría este problema al verse menos afectados por esta?leí en una revista científica que sí afectaba al organismo. Al haber mucha gravedad los organismo, no solo serían más pequeños sino que sus estructuras serían más resistentes.
Además dependiendo de la gravedad la fauna y flora sería muy distinta, pensemos que si hay muchísima sería muy difícil saltar, imaginaos volar, los animales serían más terrestres o acuáticos que en un planeta donde la gravedad es menor, donde sí volarían pero tendrían un sistema para no salir al espacio exterior si la gravedad es mínima.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por nebes_87
1 dic 2012, 14:05

#37 #37 juank_lp dijo: Algún experto, en el caso de que hubiera vida... ¿Sería afectada esta por la gravedad de forma negativa afectando a su crecimiento (que según tengo entendido no permite seres de mucho tamaño) o al vivir en el agua se evitaría este problema al verse menos afectados por esta?sigo..La gravedad también afecta a la geología: las montañas no serían tan altas en un planeta con mucha gravedad y la atmósfera también será distinta dependiendo de la gravedad ya que si hay muy poca, la atmósfera tiende a disiparse en el espacio dejando al planeta sin ella e impidiendo que tenga vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por hijodethor
1 dic 2012, 14:27

a esto se le llama un mundo oceano/planeta oceano. no es algo novedoso, se sabia q existian. por ejemplo algunas lunas de jupiter si emigraran a una orbita mas cercana al sol (algo no tan extraño en un proto sistema estelar) se convertirian en algo comoo eso.
molan bastante, pero la gravedad es un problema. #39 #39 danther dijo: #18 El diametro no tiene que ver con la gravedad. Lo que si tiene que ver es la masa, que al ser 7 veces mayor implicaría una gravedad 7 veces más grande. Digo yo que si hay gente que llega a pesar mas de 300 kilos, con entrenamiento quizas podria haber alguien que soportara esa gravedad temporalmente.
Pero no sería muy practico...
no solo esta el problema de sostenerte a ti mismo, sino q tu corazon no seri acapaz de subir la sangre, tu cerebro se apastaria ocntra el craneo y lo mismo pasaria con el resto de organos.
lo bueno esq es muy posible q haya vida submarina, q no sufren tanto la gravedad. y q esta muy cerca.

#35 #35 mkz dijo: #18 Guau... el equipo agua debió de hacer una proeza para llegar hasta ahí!!!

Vale, ya me callo xD
puedes analizar el espectro de luz que atraviesa la atmosfera y saber que tiene oxigeno y vapor de agua.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por demomaniaco
1 dic 2012, 15:18

ES BEN 10!!!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por maxpower737
1 dic 2012, 16:17

#29 #29 accountprototype dijo: #18 Tienes razón pero en mi opinión en estos momentos si que podría ser posible llegar a ese planeta,partiendo de la base en que lo mas seguro es que la NASA y diferentes entidades tengan tecnología mucho más avanzada de la que dan ha conocer a la gente de a pie.
*Un ejemplo de esto serían los GPS(navegadores) los cuales el ejército ya usaba mucho antes de que salieran a la venta o se diesen ha conocer a la "gente normal".
Si se podria llegar pero igual en 1 millon de años, creo que no te haces a la idea de lo que son 40 años luz o dicho de otra forma 3,78×10^14 Kilometros ,el vehiculo humano actual mas rapido es la voyager 1 que va a 17 Km/s y que ha tardado casi 40 años en salir del sistema solar....

2
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por yuseikuga
1 dic 2012, 16:35

espero encontrar algun pokemos ay

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por belion55
2 dic 2012, 00:13

Por fin aquaman sera util para algo!! :D

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por fascination88
2 dic 2012, 04:07

#63 #63 sonatametalera dijo: #6 Y uno mas por cada tipo de Pokemon.El Planeta Dragón será ÉPICO xDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por caosstuka
2 dic 2012, 09:46

#18 #18 JereTheSubnor dijo: El problema es que está muy lejos, a 40 años luz. Su diámetro al ser 2'7 veces mayor, el campo gravitatorio es mucho mayor por lo cual la vida un humana no sería posible (si no me equivoco). Y si todo esto tuviera solución, pasaría como en ese capítulo de Los Simpsons en el cual se acababa el mundo, solo irían los ricos, y el resto del pueblo se pudriría en la Tierra. Si el mundo se acaba en el 21/12/2012 ya se puede la NASA darse prisa!!pues si esto les impresiona tendrían que informarse mas de un planeta que está a unos 20 años luz, y es parecido a la tierra solo que mucho mas grande, según dicen la temperatura que tendrá el planeta rondara por unos 22 grados de media pero el problema está en que a diferencia de la tierra, este no gira en si misma, rota a través de una estrella, pero no gira, por lo tanto en una cara siempre es de noche y en la otra de día

2
A favor En contra 6(6 votos)
#83 por 3jinn3
2 dic 2012, 19:43

#82 #82 caosstuka dijo: #18 pues si esto les impresiona tendrían que informarse mas de un planeta que está a unos 20 años luz, y es parecido a la tierra solo que mucho mas grande, según dicen la temperatura que tendrá el planeta rondara por unos 22 grados de media pero el problema está en que a diferencia de la tierra, este no gira en si misma, rota a través de una estrella, pero no gira, por lo tanto en una cara siempre es de noche y en la otra de día Ostia!
Es el mundo de los Fata! Oh! Felurian, allá voy!
¿Cuál es ese planeta?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por caosstuka
2 dic 2012, 21:49

#83 #83 3jinn3 dijo: #82 Ostia!
Es el mundo de los Fata! Oh! Felurian, allá voy!
¿Cuál es ese planeta?
Gliese 581-g este tipo de nombre se les dio a muchos planetas con un Nº diferente pero bueno, ese es en concreto =) cuando busques, no olvides en poner la G ya que Gliese 581 a secas es el nombre de la estrella

A favor En contra 5(5 votos)
#85 por julietamegustacc
2 dic 2012, 21:56

#6 #6 oscarcom dijo: Planeta fuego y planeta planta expectantes a ser descubiertos!El Planeta Fuego, si lo pensas, seria el Sol

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por awyeha
4 dic 2012, 16:47

STAR WARS ES REAL! KAMINO EXISTE!

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por accountprototype
8 dic 2012, 16:05

#29 #29 accountprototype dijo: #18 Tienes razón pero en mi opinión en estos momentos si que podría ser posible llegar a ese planeta,partiendo de la base en que lo mas seguro es que la NASA y diferentes entidades tengan tecnología mucho más avanzada de la que dan ha conocer a la gente de a pie.
*Un ejemplo de esto serían los GPS(navegadores) los cuales el ejército ya usaba mucho antes de que salieran a la venta o se diesen ha conocer a la "gente normal".
#41 #41 danther dijo: #29 Una cosa es "tecnología secreta más avanzada" y otra lo que sugieres. No solo existen numerosos problemas tecnicos: Para ir a la Luna ya hace falta una cantidad ingente de combustible, y la Luna esta millones y millones de veces mas cerca). La velocidad actual a la que van los cohetes espaciales tambien es unas 40.000 veces inferior a la velocidad de la luz.
Incluso aunque fuera verdad y existiese la tecnologia, la velocidad maxima que se puede alcanzar es la de la luz. Asi que es imposible llegar a ese planeta en menos de un viaje de 40 años. Ya te puedes llevar muchos libros...
#78 #78 maxpower737 dijo: #29 Si se podria llegar pero igual en 1 millon de años, creo que no te haces a la idea de lo que son 40 años luz o dicho de otra forma 3,78×10^14 Kilometros ,el vehiculo humano actual mas rapido es la voyager 1 que va a 17 Km/s y que ha tardado casi 40 años en salir del sistema solar....Muy buenas respuestas(con su planteamiento y todo,bonito detalle) respecto a lo que habéis dicho me parece totalmente justificado por lo que me rectifico, pese a que mantengo una(de tantas) idea de que investigando con la energía nuclear(pese a lo polémica que es) podría desarrollarse un transporte capaz de viajar más rápido que la voyager 1 (17 Km/s) pero en fin,eso son solo divagaciones propias,bien planteado y respuesto ha ambos.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!