¡Cuánta razón! / RECUERDOS
Arriba
155
Enviado por lljodencio el 19 dic 2012, 02:41

RECUERDOS


nuclear,recuerdos,guerra

Fuente: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/08/10/trilogia-sobre-hiroshima-ii-recuerdos/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Las enseñanzas de Enlace a GUERRA DE HACE 2000 AÑOS Enlace a La breve historia del soldado otaku

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Y si detonamos una bomba nuclear en la luna?
#101 por quinoblas
20 dic 2012, 00:16

#44 #44 enprimeralinea dijo: #19 #16 no puedo entenderlo, de verdad que no, si alguien lo entiende que me lo explique . USA lanzo una bomba en los 40s, seguro que ninguno habíamos nacido, en unas circunstancias muy diferentes a las de ahora. Japón cambio. Perdonaron a usa. por que las circunstancias eran distintas, japón estaba en el eje, y pese a haber caído Hitler japón todavía no. Pero como hace 70 años usa lanzo 2 bombas nucleares no pueden quejarse del 11-S. Entonces, por esa misma lógica, Argentina no podría quejarse de nada por que invadió las Malvinas, o Reino Unido no podría quejarse de nada porque en el siglo XIII invadió Gibraltar?Que argumento mas pelotudo, la verdad increíble que compares dos cosas que no tienen nada que ver.
Por empezar EEUU nunca tuvo necesidad de tirar a bomba, si querían asustar a los japoneses para que se rindieran bastaba con tirarla cerca de la costa para mostrarle su poder y conseguir la victoria.

EE.UU verdaderamente no puede quejarse del 9/11 porque se sabe que fue un invento de ellos, sabían que los iban a atacar y no hicieron por defenderse, ya que necesitaban la escusa para meterse en Irak, donde mataron "1 millón" de personas, esa es la verdadera catástrofe, un invento generado por un 9/11 donde murieron 1 millón de personas. Es deprimente todavía que defiendan lo sucedido el 9/11 cuando se sabe que fue para empezar una guerra.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por eduardo1900
20 dic 2012, 00:17

La tecnología no debería de usarse en bombas y armas si no que en cosas benéficas para la humanidad como para curar el cancer o el sida o eliminar el hambre en mundo.

A favor En contra 1(3 votos)
#103 por alicelandia4545
20 dic 2012, 00:25

Es muy macabro , soy una persona muy sensible y no me sacaré los dibujos y las descripciones de la cabeza hasta dentro de unos dias. Aún así da que pensar el cartel.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por moneyman352
20 dic 2012, 00:26

#16 #16 la_loquita dijo: Y los estadounidenses dicen que el 11.9 es la peor catástrofe de la humanidad...No sólo eso, en USA recibieron a los malnacidos que lanzaron la bomba con ovaciones, fueron declarados “héroes nacionales“, asco me dan.

A favor En contra 27(35 votos)
#105 por shionyazawa
20 dic 2012, 01:02

#16 #16 la_loquita dijo: Y los estadounidenses dicen que el 11.9 es la peor catástrofe de la humanidad...Exacto, y encima se victimizan ,aun sabiendoque son ellos los que provocan guerras y sufrimiento

A favor En contra 17(19 votos)
#106 por diegovhm_20
20 dic 2012, 01:05

#45 #45 yakitori dijo: Muchos diran pero si no lanzan las bombas la guerra no se acabaria, yo solo os digo que japon estaba por firmar la paz pero USA no queria dar condiciones favorables a Japon por lo que lanzaron las bombas para ser los absolutos ganadores, ¿pero cuantos civiles inocentes murieron alli?, ¿acaso piensan que todos eran militares?... Otras de las razones, fue la victoria rusa en Berlín, además estos planeaban un ataque a Japón (Rusia le declara la guerra a Japón el 08.08.1945), por lo que Estados Unidos quería más protagonismo en las victorias.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por draxdrilox
20 dic 2012, 01:20

Y por eso me alegro de la matanza de Connecticut y otras...KARMA...KARMA

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por chrisredfield
20 dic 2012, 01:32

#16 #16 la_loquita dijo: Y los estadounidenses dicen que el 11.9 es la peor catástrofe de la humanidad...comentario muy visto, pero cierto
#3 #3 willy1127 dijo: No me imagino el dolor de esas madres... porque los recuerdos malos son los que nunca se olvidan? :(

A favor En contra 8(12 votos)
#109 por bluemay
20 dic 2012, 02:08

Aquí os dejo un vídeo-documental muy interesante sobre lo que ocurrió, donde se explican varias imágenes parecidas a estas, con supervivientes y personas estrechamente relacionadas con el lanzamiento de la bomba. Creo que es necesario verlo, y además no es muy largo: http://www.youtube.com/watch?v=Dl8Oq-pmtxU

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por ILPartigiano
20 dic 2012, 02:31

#18 #18 putaman dijo: #1 La bomba atomica a sido una de las peores cosas que han ocurrido. Lo peor es que la bomba de Hiroshima (o Nagasaki) comparada con las bombas atomicas de haora són una traca de feria.

Hay fotos interesantes en wikipedia sobre hiroshima, no muchas, pero puedes ver el antes y despues aereo de Hiroshima y Nagasaki.
solo mira la tsar rusa, que era de 100 Mt, y tuvieron que "reducirla" a 50, por si acaso se les iba de las manos; solo decirte que se rompieron cristales a 900 km, como si la lanzan en Galicia y se rompen los cristales de mi casa, en Murcia; una persona a 100 km sufriria quemaduras de tercer grado al instante.
La bomba mas grande americana ha sido la b-41 de 25 Mt, pero sin prueba; con explosion, la mas grande ha sido Mike, de 15 Mt.
Estos rusos...

A favor En contra 3(3 votos)
#111 por diux
20 dic 2012, 02:45

Japon pudo haber atacado EEUU con armas biologicas, lo consideraron inhumano y desecharon la idea.
EEUU pudo haber atacado a Japon con armas nucleares, lo consideraron facil y rapido, y lo hicieron.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por oki89
20 dic 2012, 03:07

Hay 2 cosas que decir. Una, que nosotros no sentimos y ni tampoco podremos sentir dolor, rechazo o algún tipo de sentimiento hacia ese acontecimiento ya que nunca vivimos ni peleamos una guerra de tal magnitud como esa, así que dejen de ser hipócritas por favor.
Segunda, que este tipo de acontecimientos son obra de gente que están en "la cima" del mundo, gente que controlas nuestra vidas como ellos quieren. Por lo que sé no había la necesidad de lanzar las bombas ya que Japón ya estaba siendo invadido por los Estados Unidos. Oppenheimer, Bohr y otros científicos crearon esta monstruosidad pero se demoraron en hacerlo pero igual la lanzaron. Se pueden enterar de esto viendo la película Copenhague.

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por pzychobitch
20 dic 2012, 03:41

por dios que terrible!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por nichfm1985
20 dic 2012, 03:49

#93 #93 zora_lafriki dijo: #45 Tristemente ellos sabian que era una zona civil aunque no muy lejos habia algunos centros militares. Segun lei fuentes historicas y otros documentales. Habia Cuatro ciudades como objetivo para la bomba. Hiroshima, Nagasaki, Tokio y otro que no me acuerdo. Todos con potencial militar, recursos y civiles. Todo para demostrar poderio armamentistico y decir que Japon se rinde porque no tiene forma de ganar a eso aun cuando Japon ya estaba presentando su rendicion. No destruyeron Tokio porque uno de los miembros del proyecto manhattan "fue de luna de miel a esa ciudad y le habia gustado mucho". Sacando eso de lado, Hiroshima y Nagasaki estaban entre montañas, eso iba a concentrar los efectos de la bomba y por eso fueron elegidos. Estados unidos es un ASco de pais ummmm...condenas a un pais por las acciones de pocos.... o realmente crees que toda la maldita usa se reunio y votaron democraticamente para cargarse a los japos..... si seguimos tu logica podremos decir que españa es un pais de estupidos y rateros.....o no?, y donde estan todos los desatres perpetrados por lo japoneses....no apruevo lo de hiroshima, pero si vamos a tildarnos al sensacionalismo hay que hacerlo bien, donde estan todos los chinos torturados, donde estan sus niños muertos, sus mujeres maltratadas, donde estan esas muestras del daño psicologico.....a usa siempre se le olvida hablar de hiroshima...pero cuando otros hablan de hiroshima siempre se les olvida hablar de los crimenes de los japos...oh no?

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por sr_joge
20 dic 2012, 03:56

Hay una pelicula cartoon japonesa que cuenta la historia desde la vista de un niño, uno de los sobrevivientes la pelicula se llama Gen Piez Descalzos o en ingle Barefoot Gen

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por melannyy
20 dic 2012, 04:32

loa dibujos me han impresionado!es muy triste verlos

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por oscanales
20 dic 2012, 07:02

aunque algunos digan que estados unidos pensó " estos japoneses son un poco molestos no se riden ya da flojera combatir con ellos mejor matemoslos y ahorremonos tiempo" pero la verdad esque cada prisionero que capturaban activaba una granada y se lanzaba contra ellos, y los aviones si se quedaban sin combustible o municiones asían su famoso "kamikase" y estados unidos comprendio que japon era demasiado orgulloso para rendirse o someterse y para ahorarse vidas decidieron usar a bomba atomica

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por oscanales
20 dic 2012, 07:05

#37 #37 enprimeralinea dijo: La bomba atomica fue un horror, vi un documental, y ahora nos podemos pregutar como lo hicieron, por que aunque haya una buena razón, la mayoria de nosotros no podria hacerlo.
Pero entonces aquello no se vía como un el final de la guerra, llevaban ya en guerra desde el 41 y todavia habia gente dispuesta a luchar bastante tiempo mas. La verdad es que la bomba ahorro muertos en ambos bandos.
tienes razon aunque es duro pero cierto, EEUU uso la bomba para prevenir mas muertes innecesarias ya que japon no ganaria pero tampoco se rendiría

2
A favor En contra 4(4 votos)
#119 por keeptrying
20 dic 2012, 07:22

Mentalidad norteamericana: "si nos atacan son terroristas, si atacamos somos héroes"

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por yuio247
20 dic 2012, 08:23

SUPERVIVIENTE, ANIMAL!!

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por aecio
20 dic 2012, 08:43

¡Que pereza dan!
Si, detonaron la bomba... ¿y qué?
Los japoneses mataron a diestra y siniestra más chinos y birmanos que 5 bombas nucleares juntas y nadie se acuerda o dice algo.

Guerra señores, eso es la guerra, eso fue la guerra, ahora vivir su acomodada vida y pudrirse frente a sus ordenadores. Bola de progresistas sin cerebro.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por jdejami
20 dic 2012, 09:16

SERIUOS? Escribir quemar así és una gran falta: cremar
En la 5ª imágen

2
A favor En contra 0(0 votos)
#123 por lexio
20 dic 2012, 10:02

soy el único que ha visto que pone "sobrevivientes"???

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por monteagudo
20 dic 2012, 10:55

#13 #13 jorexx26 dijo: y luego U.S.A se cree la victima#16 #16 la_loquita dijo: Y los estadounidenses dicen que el 11.9 es la peor catástrofe de la humanidad...¿Por que nadie habla de los 10.360.000 chinos que los japoneses exterminaron durante la 2 guerra mundial? Los enterraban vivos.

2
A favor En contra 26(28 votos)
#125 por rafalol123
20 dic 2012, 12:46

#18 #18 putaman dijo: #1 La bomba atomica a sido una de las peores cosas que han ocurrido. Lo peor es que la bomba de Hiroshima (o Nagasaki) comparada con las bombas atomicas de haora són una traca de feria.

Hay fotos interesantes en wikipedia sobre hiroshima, no muchas, pero puedes ver el antes y despues aereo de Hiroshima y Nagasaki.
Lo sé murieron 40.000 personas, fue horrible... pero tu compara las 40.000 personas que murieron con la bomba y los 200.000 personas que murieron en el terremoto de Haití, las grandes catastrófes casi siempre les pasa a los pobres, pero como son pobres se olvidan enseguida, en cambio como estos son asiáticos y están más o menos forrados, nunca se olvidan sus catastrofes, y con los estadounidelses ni te cuento...
PD: no digo que lo de Japón no fuese una horrible catastrofe, que lo es y bastante, de las peores que han habido, digo que la gente casi nunca se preocupan de los pobres

A favor En contra 1(3 votos)
#126 por zzlorenzz
20 dic 2012, 13:19

#66 #66 unbereta19 dijo: #1 yo mirando los dibujo de lo mas normal recreándolo en mi mente y a lo que leo "recuerdos de los sobrevivientes del ataque nuclear" se me para los pelos y repaso las imágenes con horror. me paso lo mismo, soy demaciado sensible, no pude evitar llorar luego de que leí esos también :(

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por xiav
20 dic 2012, 14:16

#45 #45 yakitori dijo: Muchos diran pero si no lanzan las bombas la guerra no se acabaria, yo solo os digo que japon estaba por firmar la paz pero USA no queria dar condiciones favorables a Japon por lo que lanzaron las bombas para ser los absolutos ganadores, ¿pero cuantos civiles inocentes murieron alli?, ¿acaso piensan que todos eran militares?... EEUU tenía dos motivos principales para lanzar la bomba. El primero era probarla en un objetivo "real", por eso dejaron varias ciudades japonesas sin atacar por bombardeos convencionales y lanzaron dos bombas diferentes, Uranio en Hiroshima y Plutonio en Nagasaki, para poder comparar sus efectos. El segundo objetivo era intimidar a la Unión Sovietica.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por xiav
20 dic 2012, 14:17

#29 #29 joakin1602 dijo: Me ha recordado a La Tumba de las Luciernagas... peliculón, pero que triste es la jodía...Todos los militares del mundo deberían estar obligados a ver esa pelicula.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por xiav
20 dic 2012, 14:20

#118 #118 oscanales dijo: #37 tienes razon aunque es duro pero cierto, EEUU uso la bomba para prevenir mas muertes innecesarias ya que japon no ganaria pero tampoco se rendiría Japón se rindió despues de que la URSS le declarara la guerra, no por las bombas atómicas.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por ILPartigiano
20 dic 2012, 15:08

#9 #9 kaexado dijo: bueno en una parte la culpa es de japon por no haberse rendido y haber atacado a pearl harbor donde murieron 2500 estadounidenses y despues de eso planeaban enviar misilies llenos de zancudos con malaria a america, si no lo hubieran hecho toda america ahora no existiriael ataque a pearl harbour no fue sorpresa, los servicios de encriptacion ingleses y norteamericanos lo sabias, solo que los altos mandos se lo pasaros por el forro de los cojones. Ademas Japon no tenia otra salida, estaba siendo bloqueada economicamnte, se embargaron sus bienes en america, se les corto el flujo de combustible... solo podian atacar o hundirse

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por weedweed
20 dic 2012, 15:23

#43 #43 fedecanedo dijo: #18 si la 3ra guerra mundial ocurre, la 4ta sera con malos y piedrascierto, la siguiente guerra mundial acabará con la humanidad tal y como conocemos

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por marxsteal
20 dic 2012, 15:44

#122 #122 jdejami dijo: SERIUOS? Escribir quemar así és una gran falta: cremar
En la 5ª imágen

RAE: Cremar: Incinerar (Reducir algo, especialmente un cadáver, a cenizas).

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por putaman
20 dic 2012, 15:55

#27 #27 putaman dijo: #18 *después, aéreo
Corregir los errores ortograficos, y ser ******* a negativos.

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por xasanova93
20 dic 2012, 16:11

#43 #43 fedecanedo dijo: #18 si la 3ra guerra mundial ocurre, la 4ta sera con malos y piedrasgran frase de Einstein

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por azteox
20 dic 2012, 16:11

#124 #124 monteagudo dijo: #13 #16 ¿Por que nadie habla de los 10.360.000 chinos que los japoneses exterminaron durante la 2 guerra mundial? Los enterraban vivos.nadie dijo que los estadounidenses o los japoneses sean los que tienen razón, los dos han entrado en la guerra, y en la guerra ambos bandos hacen atrocidades... y ambos bandos son víctimas.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#137 por sparkmandrill
20 dic 2012, 16:12

USA quiere la paz... Nos lo han dicho misiles de veces.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por marxsteal
20 dic 2012, 16:13

Me acuerdo que había leído un testimonio de una joven llamada Tomoko (y un dibujo que hizo al respecto). Que viajaba y vio algo metálico e instintivamente se pusieron abajo de un tren o tranvía (no recuerdo bien). Ella recibió unos rasguños, por suerte, pero su familia no corrió la misma suerte. Si encuentro el libro donde lo saqué, publico por acá.

PD: Hay un cuento llamado "Mil grullas", por Elsa Bornemann, que cuenta la historia de un chico y una chica, compañeros de escuela, que se empiezan a relacionar en Hiroshima. Luego cae la bomba atómica.
También hay un manga (que luego pasado al anime) que relata el suceso de Hiroshima, llamado "Hadashi no Gen" ('Gen, el descalzo').
FYI.

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por arg3nto94
20 dic 2012, 16:50

creo que los que conllevaron a este acto no tienen perdon de nadie de aca a la eternidad, lo minimo que podria hacer el gobierno de estados unidos es pagar todos los gastos medicos y de educacion de hiroshima de por vida, seria una buena sansion internacional

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por vinculis
20 dic 2012, 17:15

No hay que culpar a todos los estadounidenses, después de todo, los culpables de las mierdas en el mundo son los lideres

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por esmeraldaor
20 dic 2012, 19:26

#4 #4 eduardohds93 dijo: Que difícil cargar con esos recuerdos!Y el tipico gringo nacionalista: Tengo un orgullo el hijueputa porque hicimos lo mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por monteagudo
20 dic 2012, 19:36

#136 #136 azteox dijo: #124 nadie dijo que los estadounidenses o los japoneses sean los que tienen razón, los dos han entrado en la guerra, y en la guerra ambos bandos hacen atrocidades... y ambos bandos son víctimas.Pero los japoneses hicieron atrocidades contra paises neutrales como china o filipinas, decenas de millones de muertes y a nadie le importa. En cambio Estados Unidos realiza una sola atrocidad en la que mueren 300.000 personas y es de la única que se habla.

#45 #45 yakitori dijo: Muchos diran pero si no lanzan las bombas la guerra no se acabaria, yo solo os digo que japon estaba por firmar la paz pero USA no queria dar condiciones favorables a Japon por lo que lanzaron las bombas para ser los absolutos ganadores, ¿pero cuantos civiles inocentes murieron alli?, ¿acaso piensan que todos eran militares?... ¿Es que nadie aqui tiene conciencia del nivel de fanatismo del imperio japonés de la época? QUE YA TENIAN PLANEADO RENDIRSE NO TE LO CREES NI TU, para un japonés de la época rendirse es peor que suicidarse. No había kamikaces alemanes pero si que lucharon por el último metro de Berlin, así que imaginate el mismo cuento aplicado a Japón.

A favor En contra 1(3 votos)
#143 por adanedhel13
20 dic 2012, 20:03

#64 #64 hhunkk dijo: #16 http://www.youtube.com/watch?v=BfJZ6nwxD38
se que es doloroso, este video representa mucho
este video esta en el museo de hiroshima, lo visite hace 3 a;os... es horrible lo que tuvieron que vivir esas personas

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por iribar
20 dic 2012, 20:29

#44 #44 enprimeralinea dijo: #19 #16 no puedo entenderlo, de verdad que no, si alguien lo entiende que me lo explique . USA lanzo una bomba en los 40s, seguro que ninguno habíamos nacido, en unas circunstancias muy diferentes a las de ahora. Japón cambio. Perdonaron a usa. por que las circunstancias eran distintas, japón estaba en el eje, y pese a haber caído Hitler japón todavía no. Pero como hace 70 años usa lanzo 2 bombas nucleares no pueden quejarse del 11-S. Entonces, por esa misma lógica, Argentina no podría quejarse de nada por que invadió las Malvinas, o Reino Unido no podría quejarse de nada porque en el siglo XIII invadió Gibraltar?la diferencia es que EEUU está orgulla de lo que hizo

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por espartaco1997
20 dic 2012, 23:21

#49 #49 yakitori dijo: #10 Creo que deberias leer un poco mas acerca de la WWII, aqui lo unico cierto es que USA queria demostrar de lo que es capas y asegurarse de que nadie intente meterse con ellos en un futuro como dije antes, Japon estaba por firmar la paz.por favor dices que JAPON queria firmar la paz??? cuando ellos atacaron Pearl Harbor primero... si ya veo yo tambien le doy de ostias a uno que quiero pedirle perdon...a lo mejor el que debería aprender de la wwII deberias de ser tu....antes los Japoneses y los Americanos firmaron un tratado que debidia las islas del pacifico pero claro los Japos no se conformaron

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por fukigaeshi
21 dic 2012, 12:03

Irónicamente, lanzar estas dos bombas salvo más vidas de las que mató y es que los japoneses nunca se rendían, luchaban hasta el último hombre y para tomar cualquier posición costaba miles de vidas aliadas, Japón nunca quiso rendirsé (no sé de dónde coño habéis sacado eso), de hecho, así lo prueba que tuvieron que lanzar una segunda bomba atómica para que se rindieran, eran auténticos fanáticos, el mundo entero estaba en guerra, millones de muertos, no nos podemos imaginar el miedo que tenia la gente, los EEUU no empezaron la guerra, pero gracias a ellos los alemanes no entraron en nuestro país, miles de aliados dieron su vida para que tú puedas escribir esto, se agradecido.

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por jotakito
21 dic 2012, 12:46

Sobrevivientes?

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por teimco
21 dic 2012, 17:45

#3 #3 willy1127 dijo: No me imagino el dolor de esas madres... En serio, nadie ha sido capaz de ver que ha escrito SOBREVIVIENTES?

A favor En contra 1(3 votos)
#149 por ham98
21 dic 2012, 19:16

NO PUEDO IMAGINAR EL DOLOR QUE TODOS ELLOS SINTIERON

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por justsam
21 dic 2012, 22:48

Que cosas más horribles... saber que todo eso pasó, fue real y lo vivieron en primera persona, es algo que me pone muy mal. ¿Cómo pueden ser capaces de hacerle algo así a personas inocentes? ¿Por qué, en caso de guerra, los Estados no se arreglan entre ellos por negociaciones, en vez de hacer cosas tan estúpidas?

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!