¡Cuánta razón! / ABORTOS
Arriba
211
Enviado por buji_rubi el 21 dic 2012, 14:38

ABORTOS


dios,francisco j. ayala,abortos

Fuente: http://www.facebook.com/SecularHumanismo
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Señales evidentes Enlace a Buscando algo que adorar Enlace a Vaya por Dios...

Vídeo relacionado:

Enlace a Dios cuando me creó
#151 por ellaesungato
29 dic 2012, 20:59

Para una violación o un condón roto están las pastillas del día siguiente.
Quien aborta no lo hace en los primeros días o semanas sino después de meses, si de verdad tuvieran esa conciencia de querer que el bebe crezca en un buen lugar y con amor no abrirían las piernas a cualquier persona que les pasara enfrente.

A favor En contra 1(1 voto)
#152 por spartacus236
29 dic 2012, 21:00

#94 #94 xiav dijo: #56 Eso lo harán de todas formas, con aborto legal o no, eso se evita con buena educación. Más aún, ilegalizar el aborto no cambia nada. En Chile no es legal pero se hace igual. Las mujeres de familias ricas lo hacen en el extranjero o en clínicas, las mujeres pobres lo hacen en lugares clandestinos que no cuentan con los medios adecuados y donde muchas de ellas mueren a causa de infecciones.EN mi comentario digo que estoy a favor del aborto. Solo que está convirtiéndose en una medida demasiado recurrente en comparación con lo que debería ser: la última opción habiendo pensado antes bien las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por spartacus236
29 dic 2012, 21:04

#112 #112 diogeneskynikos dijo: #56 Pero si un tantísimo por ciento elevado de la población no tiene dinero para pagar un aborto, mucho menos una niña de 15, 16, 17 años que ni se atreve a decírselo a sus padres. ¿Crees de verdad que lo usan como método anticonceptivo? No le saldría más a cuenta la pastillita del dia después, un condón o cualquier otro método diez veces más barato y menos problemático?Estoy de acuerdo contigo, pero entonces explícame por qué en los barrios más marginales es donde más jóvenes con bebés hay y donde según las estadísticas hay más abortos. Me dirás que es por la educación, pero eso no va en contra de lo que digo. Me parece que no me lee la gente que me responde: Estoy a favor del aborto, pero usando la cabeza primero, que el aborto es la última medida que tiene que ser tomada.
P.D: tengo un padre ginecólogo y una madre matrona y yo estoy estudiando medicina, creo que hablo con algo de fundamento, así que por favor, no me repliquen con cosas que ya se y no van en contra de lo que digo.

A favor En contra 0(0 votos)
#154 por spartacus236
29 dic 2012, 21:12

#144 #144 nichfm1985 dijo: #56 "medida excesivamente recurrente" madre de dios que acaso sales a la calle y ves a jovencitas abortando niños a diestra y siniestra, no hay que exagerar señores. como joven y estudiante te puedo decir que lo ultimo que en verdad quiere una joven embarazada es abortar, no es tan facil, lo he visto muchas veces, si en verdad tienen la posibilidad aunque sea minima de darle una buena vida a ese bebe lo tendran, esten preparadas o no. de no ser asi veran todas las posibilidades antes de tomar esa desicion...esto cuando es un error, ya que si es de una violacion es otro tema.......Dios mio lo que hay que leer. No sé que edad te piensas que tengo. Tengo 21 años, estudio medicina, tengo un padre ginecólogo y una madre matrona. Por favor!! Cuando hablo de medida excesivamente recurrente no digo que TODAS TODAS las jóvenes estén recurriendo al aborto!!! Si tan estudiante eres, deberías ser capaz de hacer una lectura comprensiva y no ser tan literal. Aún así, me reafirmo, el aborto es una medida que hace daño al cuerpo de a mujer y por eso digo que debería ser la última opción, habiendo pensado antes las consecuencias. Sé que "no es lo que quiere la joven", pero para eso tenemos la cabeza, para usar la goma antes de tener que recurrir al aborto. Vuelvo y repito: ESTOY A FAVOR DEL ABORTO, PERO CON CABEZA.

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por inq_99
29 dic 2012, 21:33

Y aqui señores y señoras comienza otra pelea de ateos y creyentes, por cierto es que solo existe la religion cristiana pues siempre se nombra a dios solamente que pasa con otras religiones ¿son una farsa?, ademas porque los ateos descalifican por igual a todas las religiones solo en base a la cristiana es como decir que todo televisor es malo solo porque uno se rompio en 1 año.

A favor En contra 0(2 votos)
#156 por spartacus236
29 dic 2012, 21:59

#87 #87 borja193 dijo: #29 ... JAA!!! Conozco una chica que en este año ya ha abortado 7 veces joder, y le da igual. Para muchos es un anticonceptivo más, y eso es una monstruosidad (pensar así, no el aborto).abortar 7 veces? tu flipas chaval XD me parece eso un poco raro, si un médico lo permite está algo chalado

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por spartacus236
29 dic 2012, 22:03

#128 #128 fatigaxd dijo: yo soy creyente desde q naci y todos los años que surgieron los hice creyendo en dios haciendo la catequesis, confirmacion, bautismo, e incluso ize scout para estar mas cerca de dios ... y lo unico que afecto mi vida fue que me hicieran creer en algo que no quiero creer o sea la evolucion...creo que nadie puede ni tiene que aboreser a alguien por como es, como se comporta, en que cree...y ademas yo creo que es una estupidez lo que hace la religion como atraer guerras estupidas,insultos a personas que tienen otra sexualidad..Me gustaria agregar que cuando yo era pequeño sufri perdida de sangre estuve al borde de la muerte y mi mamá fue a las monjas para rezaran por mi al siguiente dia ya estaba bien... considencia de que los doc. me ayan salvado no creo.Primero, por favor, escribe bien para que podamos entender en profundidad lo que dices.
Segundo: si no he entendido mal dices algo así como que casi te mueres pero no moriste por los rezos de las monjas, no? mira que yo he tenido una educación religiosa pero eso que has dicho es el colmo XD

2
A favor En contra 1(1 voto)
#158 por spartacus236
29 dic 2012, 22:06

#118 #118 jarufe dijo: Acaso por ser creyente no tengo bases para negar el aborto, acaso tengo que tan solo tener el argumento que dios dice que es malo, pues no es así, el aborto ya de por si biológica-mente es aun mas que una barbaridad, ya de por si cualquier especie conocida esta por y para reproducirse y cuidar a sus crías y aun aun mas toman el hecho de matar a otro de vuestra propia especie como una barbaridad, la mayoría de estas luchan por territorios pero no se matan usualmente, ahora los grandes pensadores dirán: El feto no es un ser humano, bueno puedes estar en lo cierto, pero acaso no es uno en potencia, acaso este no tiene derecho a desarrollarse para ser uno de nosotros, creo en la libertad de expresión , pero niego rotundamente si esta conlleva decidir por otrosPuede que tengas razon, pero por esa regla de 3, la medicina es ir en contra de la selección natural (o como quieras llamarlo), así que si nos regimos por lo que tu dices, ni la medicina avanzaría ni la mitad de nosotros estaríamos en este planeta, ya que enfermedades tan simples como un catarro (ni siquiera se le puede llamar enfermedad, pero bueno) se cargarian a mucha gente. :D

A favor En contra 0(0 votos)
#159 por spartacus236
29 dic 2012, 22:13

#23 #23 edfiga dijo: es absurdo que este mal diseñado el aparato reproductor del ser humano,, mas bien creo que muchas jovenes comienzan sus relaciones sexuales a muy temprana edad o tienen un mal cuidado o mala alimentacion durante la gestacionRealmente, se dice, en mi opnion, coloquialmente, que el aparato reproductor humano está mal hecho, no porque esté mal hecho en sí, sino porque hemos evolucionado de tal modo que nuestra cabeza es, en más casos de los deseados más grande que el canal del parto. Incluso he llegado a escuchar algo así como que ahora con las cesáreas, esta tendencia aumenta mucho más. Y de hecho, no es ilógico pensar tal cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#160 por elece28
29 dic 2012, 22:56

#46 #46 chich094 dijo: #12 La realidad no es esa en absoluto. Eso es no tener macrovisión. Los jóvenes tienen sexo desde siempre y, si bien existe un gran número de imbéciles que no usan profilácticos y/o pastillas, también hay que tener en cuenta que ni los condones ni las pastillas son 100% efectivos. Yo por lo menos soy partidario de que un hijo, no puede ser un accidente. Debe surgir del cariño mutuo de una pareja estable, dónde tendrá el afecto que merece. También están los casos de violaciones, obligamos a chicas a tener los bebés de sus violadores! y existen cientos de casos diferentes. La realidad es que hoy en día los jóvenes no dicen "hagámoslo sin condón, total podemos abortar". Lo mismo se dijo del divorcio, y se probó lo contrario. Pensar eso es de conservador y retrógrado.Se probò lo contrario? Tienes idea de cuan aumentados estàn los casos de divorcio ùltimamente?
1 eso y dos: NADIE le ha encontrado lògica al argumento dado a la imagen? El conducto natal estrecho se utiliza en el parto principalmente y alli es cuando se aplasta la cabeza del niño. Existe una solucion para conductos estrechos, le dicen CESÀREA. Las trompas de falopio son lo suficientemente estrechas para que la union entre òvulo y espermatozoide se produzca, y esto es en cuestion de horas. La pelvis y el utero es expandible en las mujeres, asi que a mas grande el encefalo del niño sea, mas se expandirà.
EN VEZ DE ASENTIR LA CABEZA POR QUE UN ARGUMENTO SIN FUNDAMENTOS SE ADAPTA A SU CREENCIA PERSONAL, INVESTIGUEN UN POCO.

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por baldor
29 dic 2012, 23:07

Pero que clase de cartel es este, acaso hay derecho a quitar una vida humana porque no querer cargar con las consecuencias de lo que hiciste?

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por juli99ization
30 dic 2012, 00:52

#24 #24 rafa93 dijo: #19 de donde eres?? no se si sabrás que muchos pueblos y ciudades dependen del turismo que genera su catedral/iglesia...etc etc etc¿Eres idiota o tan solo inculto?¿Dónde crees que acaba ese dinero?¿En la manos de los pobres?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#163 por 8angel
30 dic 2012, 00:52

Un pequeño detalle: No todos los antiabortistas son religiosos.

A favor En contra 2(2 votos)
#164 por paocompu
30 dic 2012, 01:04

Mierda de argumento.

A favor En contra 0(0 votos)
#165 por adrianeitor
30 dic 2012, 01:41

Simplemente yo creo una cosa:
-Si eres mas razonable que sentimentalista,diras que lo mejor es el aborto porque es una boca menos que alimentar y porque en realidad es un accidente etc.
-Si eres mas sentimentalista que razonable,diras que no merece la pena matar a un niño y que aunque parezca solo un proceso medico,los daños psicologicos que pueden causar son realmente terribles a la larga.
En mi opinion,lo mejor es parir al niño y ponerlo en adopcion.Sale mas barato y no se cobran vidas.

A favor En contra 0(2 votos)
#166 por adrianeitor
30 dic 2012, 01:43

#46 #46 chich094 dijo: #12 La realidad no es esa en absoluto. Eso es no tener macrovisión. Los jóvenes tienen sexo desde siempre y, si bien existe un gran número de imbéciles que no usan profilácticos y/o pastillas, también hay que tener en cuenta que ni los condones ni las pastillas son 100% efectivos. Yo por lo menos soy partidario de que un hijo, no puede ser un accidente. Debe surgir del cariño mutuo de una pareja estable, dónde tendrá el afecto que merece. También están los casos de violaciones, obligamos a chicas a tener los bebés de sus violadores! y existen cientos de casos diferentes. La realidad es que hoy en día los jóvenes no dicen "hagámoslo sin condón, total podemos abortar". Lo mismo se dijo del divorcio, y se probó lo contrario. Pensar eso es de conservador y retrógrado.
Simplemente yo creo en lo siguiente:
-Si eres mas razonable que sentimentalista,diras que lo mejor es el aborto porque es una boca menos que alimentar y porque en realidad es un accidente etc.
-Si eres mas sentimentalista que razonable,diras que no merece la pena matar a un niño y que aunque parezca solo un proceso medico,los daños psicologicos que pueden causar son realmente terribles a la larga.
En mi opinion,lo mejor es parir al niño y ponerlo en adopcion.Sale mas barato y no se cobran vidas.

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por zombiu
30 dic 2012, 02:46

Quien está de acuerdo en matar bebés antes de que puedan ver la luz del día?

A favor En contra 0(2 votos)
#168 por kilorete
30 dic 2012, 03:07

QUIERO DECIR UNA COSA: LA EVOLUCION ES UNA TEORIA, LA CUAL NO IMPLICA A DIOS, ENTONCES SI DICES QUE ESTO ES CONCECUENCIA DE DIOS ESTAS MUY EQUIVOCADO. Y OTRA COSA: ESE 20 PORCIENTO DE ABORTOS ES CREADO POR ADOLESCENTES QUE OLVIDAN UTILISAR PROTECCION, Y/O POR VIOLACIONES.

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por xiscods
30 dic 2012, 03:09

#114 #114 lsoka dijo: Valla argumento miserable, el de comparar las causas naturales, con las acciones del hombre, en que nos estamos convirtiendo.Vaya*

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por IcaroXD
30 dic 2012, 03:59

al final de todo son los padres que toman la decisión (si es madre soltera porque un maricón que no acepto su responsabilidad y escapo , es viuda, etc), lo malo de esto es que la sociedad y la religión (en mi país hacen eso) se menten joden y mas joden(no les importa si la vida de la mujer esta en peligro o si fue por violación ), como si ambos van a dar de comer ah ese niño, si una mujer va pues bien por ella que no se deje presionar por el mundo, si ella decide tener al bebe bien por ella porque se encargara de una vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por behemothfuckyeah
30 dic 2012, 04:25

esto parece mal redactado, si el conducto es estrecho, ¿entonces porque saldría?, claro este post solo habla de los "abortos naturales", osease los que no son voluntarios, de supongo parejas que optan por tener sus hijos, pero ha sido mal interpretado el mensaje aquí por la mayoría, sigo pensando esta mal redactado.

A favor En contra 0(0 votos)
#172 por behemothfuckyeah
30 dic 2012, 04:25

esto parece mal redactado, si el conducto es estrecho, ¿entonces porque saldría?, claro este post solo habla de los "abortos naturales", osease los que no son voluntarios, de supongo parejas que optan por tener sus hijos, pero ha sido mal interpretado el mensaje aquí por la mayoría, sigo pensando esta mal redactado.

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por betoklleja
30 dic 2012, 06:57

los abortos no son por la cabeza del producto, son porque traen fallas genéticas que los hacen incompatibles con la vida

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por kyrant
30 dic 2012, 11:20

jajaja que bueno si señor

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por kyrant
30 dic 2012, 11:26

#20 #20 rafa93 dijo: #17 condon!!! existe el condón!!! el problema no es el aborto, sino el uso abusivo que hacen los jóvenes de esto,...como si "matar" pequeños seres humanos no les importase nada...claro, la izquierda nos ha vendido esta imagen desde siempre, cuando lo más fácil siempre ha sido fomentar el condon y la educacion sexual...a ver si pareceremos tercermundistas y tenemos una farmacia en cada esquiname encanta cuando la gente que no tiene ni idea habla de algo... "matar pequeños seres humanos" demagogia pura y dura. ¿Usted utiliza desinfectan tes? porque así está matando pequeños seres vivos.

A favor En contra 1(3 votos)
#176 por jj11
30 dic 2012, 12:49

#46 #46 chich094 dijo: #12 La realidad no es esa en absoluto. Eso es no tener macrovisión. Los jóvenes tienen sexo desde siempre y, si bien existe un gran número de imbéciles que no usan profilácticos y/o pastillas, también hay que tener en cuenta que ni los condones ni las pastillas son 100% efectivos. Yo por lo menos soy partidario de que un hijo, no puede ser un accidente. Debe surgir del cariño mutuo de una pareja estable, dónde tendrá el afecto que merece. También están los casos de violaciones, obligamos a chicas a tener los bebés de sus violadores! y existen cientos de casos diferentes. La realidad es que hoy en día los jóvenes no dicen "hagámoslo sin condón, total podemos abortar". Lo mismo se dijo del divorcio, y se probó lo contrario. Pensar eso es de conservador y retrógrado.mas q criticar a los antiabortistas critica a los americanos antidarwinistas q apoyan el "diseño inteligente" q es una patraña de maximo nivel.#46 #46 chich094 dijo: #12 La realidad no es esa en absoluto. Eso es no tener macrovisión. Los jóvenes tienen sexo desde siempre y, si bien existe un gran número de imbéciles que no usan profilácticos y/o pastillas, también hay que tener en cuenta que ni los condones ni las pastillas son 100% efectivos. Yo por lo menos soy partidario de que un hijo, no puede ser un accidente. Debe surgir del cariño mutuo de una pareja estable, dónde tendrá el afecto que merece. También están los casos de violaciones, obligamos a chicas a tener los bebés de sus violadores! y existen cientos de casos diferentes. La realidad es que hoy en día los jóvenes no dicen "hagámoslo sin condón, total podemos abortar". Lo mismo se dijo del divorcio, y se probó lo contrario. Pensar eso es de conservador y retrógrado.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#177 por tqdaveces
30 dic 2012, 13:16

#20 #20 rafa93 dijo: #17 condon!!! existe el condón!!! el problema no es el aborto, sino el uso abusivo que hacen los jóvenes de esto,...como si "matar" pequeños seres humanos no les importase nada...claro, la izquierda nos ha vendido esta imagen desde siempre, cuando lo más fácil siempre ha sido fomentar el condon y la educacion sexual...a ver si pareceremos tercermundistas y tenemos una farmacia en cada esquinalo primero es que si consideras "izquierda" a PSOE, realmente tienes un problema. Y lo segundo es que cuando una ministra intentó fomentar el sexo oral en la adolescencia, y la masturbación, el conocerse uno mismo, ya Serrano la puso de puta, guarra y una asquerosa señora. ¿Os queréis aclarar?

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por enanone
30 dic 2012, 13:28

#176 #176 jj11 dijo: #46 mas q criticar a los antiabortistas critica a los americanos antidarwinistas q apoyan el "diseño inteligente" q es una patraña de maximo nivel.#46 No creo que el diseño inteligente sea una patraña. De hecho, ni siquiera es antidarwinista. No está reñido con la ciencia.

A favor En contra 0(2 votos)
#179 por pollovr
30 dic 2012, 14:38

Dios, en su infinita sabiduría, creas en el o no, diseñó al hombre de tal forma que cuando naces todavía no tienes la cabeza soldada y es muy flexible, por eso cabe en el agujero pese a ser muy estrecho.Os moleste o no es un niño y tiene los mismo derechos que un hombre, sólo por que no este "completo" como ciertos niños con malformaciones, no quiere decir que no sean humanos. Por esa regla de tres la gente con el Síndrome Down omalformaciones no serían personas, pero obviamente lo son. La Iglesia lo defiende por que defiende los derechos humanos de los más inocentes y más débiles que no pueden defenderse por sí mismo. Lo que nunca se dice es las secuelas mentales que deja como depresión o arrepentimiento de haber abortado,pero eso les da igual porque ya han cobrado

A favor En contra 1(1 voto)
#180 por pfk
30 dic 2012, 16:26

Lo que no es normal es que hayan abortos cuando el feto tiene ya 6 meses... eso si que es una locura, que le cortan la cabeza con tijeras.
Es increíble que estéis a favor del aborto y en contra de la tauromaquia, cuando son las dos cosas muy parecidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#181 por frikazus
30 dic 2012, 16:26

#17 #17 donkan dijo: #9 y debo añadir de que muchas de esas mujeres embarazadas son menores de edad y su cuerpo no ha madurado lo suficiente como para procrear.¿según tú cual es la edad "correcta" para procrear?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#182 por javim939
30 dic 2012, 17:25

Fake, el cuello uterino de la misma manera que la cerviz, alcanzan el tamaño adecuado para el paso de la cabeza del bebe antes de que este comienze a salir. Los huesos del craneo no terminan de soldar hasta la adultez, por lo que a la hora del nacimiento el craneo es flexible y moldeable. Ademas los abortos espontaneos naturales se dan en caso de que sea inviable la vida futura del embrion, por ejemplo, antes de que se desarrolle un bebe sin pulmones, higado, etc. es abortado por el propio sistema de desarrollo humano. REVISAR FUENTES, SER CRÍTICOS, NO PUBLICAR BASURA

A favor En contra 0(0 votos)
#183 por javim939
30 dic 2012, 17:30

FALSO.- El cuello uterino del mismo modo que la cerviz alcanzan el tamaño suficiente para que salga la cabeza del bebe, mucho antes de que este comienze a bajar. Los huesos del craneo son al principio flexibles y moldeables, terminan de endurecer alrededor de los 40 años. Además el aborto espontáneo se puede dar antes de los 2 meses, que es cuando alcanza el periodo critico, y este tipo de aborto es justamente natural porque el espermatozoide o el ovulo no reunen las caracteristicas necesarias para que el organismo se desarrolle, no se aborta espontaneamente porque Dios manda un rayo y lo mata. REVISAR FUENTES, PUBLICAR CON PROPIEDAD

A favor En contra 0(0 votos)
#184 por javim939
30 dic 2012, 17:32

FALSO.- El cuello uterino del mismo modo que la cerviz alcanzan el tamaño suficiente para que salga la cabeza del bebe, mucho antes de que este comience a bajar. Los huesos del cráneo son al principio flexibles y moldeables, terminan de endurecer alrededor de los 40 años. Además el aborto espontáneo se puede dar antes de los 2 meses, que es cuando alcanza el periodo crítico, y este tipo de aborto es justamente natural porque el espermatozoide o el ovulo no reúnen las características necesarias para que el organismo se desarrolle, no se aborta espontáneamente porque Dios manda un rayo y lo mata. Revisar fuentes, publicar con propiedad

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por troleroesp
30 dic 2012, 18:24

Y a mí qué me importa Dios, yo soy antiabortista porque lo veo como una forma de asesinato, es una crueldad matar a un niño que aún ni se ha formado.

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por unova
30 dic 2012, 18:36

por eso soy atea

A favor En contra 2(2 votos)
#187 por baturro
30 dic 2012, 18:45

ok muy bien pero yo soy ateo y soy anti-aborto
me parece un asesinato en toda regla, siempre existen excepciones como en caso de violaciones, pero por lo general si has sido lo suficientemente "mayor" para tener relaciones sexuales tienes que ser lo suficientemente "mayor" como para conocer sus consecuencias y asumirlas

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por podduxtrollxd
30 dic 2012, 19:15

Hay 9 mil millones de personas en el mundo, creo que el sistema reprodictivo funciona bastante bien, si se fijan los ateos siempre estan hablando de dios porque estan pidiendo a gritos que los ayuden a creer en el.

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por diegomanya06
30 dic 2012, 20:24

#101 #101 pausenbrot dijo: Estoy de acuerdo en que es bastante cruel y duro decidir sobre la vida de alguien, decidir si esa persona debe nacer o no. Pero es justamente por eso que nadie se toma a la ligera el aborto, no es "follo y si quedo embarazada aborto y listo", porque llevar a cabo un aborto es riesgoso para la vida de la mujer, y además imagínate el cargo de conciencia que tendrá el resto de su vida...
Pero si se toma la decisión de abortar, es porque se está seguro de que ese niño no va a tener una buena vida. O la familia no tiene como mantenerlo económicamente (por lo que va a tener necesidades materiales) o directamente los padres no lo quieren (y si se les "obliga" a tenerlo, el niño no va a ser querido). De todas formas el niño va a sufrir... ¿para qué?
Existe la adopción, sino querés tener un hijo dalo en adopción y punto, no lo mates

A favor En contra 1(5 votos)
#190 por g22
30 dic 2012, 20:50

#125 #125 ka0s88 dijo: @Buji_rubi
Muchas cosas que alegar. Primero, yo no soy religioso. A mi que se acuse a dios de abortista me la repanpinfla.
Segundo, falacia ad verecundiam. ¿Sale un tío diciendo que dios es un abortista, y automáticamente queda validado el aborto?
Tercero, abortar es un parche para un descosido. Dejad de ser tan promiscuos todos y no habría que quitar una vida.
Cuarto, quitar una vida, según la RAE, es matar. Sea de animal o planta. Por tanto el aborto es una muerte. Teniendo en cuenta que es premeditada, se considera asesinato jurídicamente.
Quinto, la muerte no es para la mujer. Excusas como "ella decide sobre su cuerpo" es una excusa barata. Quién muere es el feto, no la mujer.
Solo te dire que la premeditación no es un elemento que transforme el homicidio en asesinato, si no mira el artículo 139 del codigo penal.

Y en segundo lugar, ya que parece que sabems mucho, el ABORTO, con ese nombre ya esta tipificado como delito, por acabar con una vida humana dependiente o en formación, cuando sobrepasa los plazos médicos fijados de 14 semanas (que es cuando empieza a formarse el embrion) o cuando no se cumplen otras expciones como el peligro para la vida de la madre etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por g22
30 dic 2012, 20:54

#63 #63 blackborn dijo: Pro-abortistas... daros cuenta de que el verdadero problema del aborto es que el ser humano vuelve a meter sus narices en lo natural de la vida... un delito de lesa humanidad decidir alguien por otro ser vivo si quiere vivir o morir... que no os cuenten cuentos raros por la caja tonta, que hay mucha mentira por ahí.
Una vez más, se demuestra que cuando los seres humanos juegan a ser Dios, se lia bastante parda...

seria mejor que supieras que es un delito de lesa humanidad antes de hablar sobre él, un homicidio tambien consiste en quitar una vida y no por ello se denomina así.

PD soy estudiante de derecho y no soporto a los que usan terminos jurídicos para parecer que saben más, y los usan de forma demagica

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por Zenki1997
30 dic 2012, 22:39

#27 #27 fredyv dijo: En lo particular yo estoy en contra del aborto. No por razones éticas-religiosas, sino más bien por cuestiones prácticas. Habiendo tantos métodos anticonceptivos en la actualidad, creo que es irresponsable el que las muchachas salgan embarazadas. Creo que es una salida fácil para no enfrentar las consecuencias de sus actos.En parte tienes razón, pero... ¿no has pensado que pueden haber violaciones?. En una violación no hay posibilidades a usar anticonceptivos creo yo...

El que el aborto este mal o este bien, depende de los pensamientos que tenga uno... por mi parte yo creo que el aborto esta bien o mal, dependiendo de el porque se utiliza.
Si se utiliza en caso de violaciones o si la vida del bebe, la madre o ambos esta en peligro, seria correcto su uso.
cuando NO seria correcto es si alguien es tan idiota, irresponsable o ignorante de hacerlo sin anticonceptivos y luego no hacerse responsable...

Quisiera ver a muchos de los que estan en contra incondicionalmente al aborto, haber que harían si alguna familiar suya fuese violada y quedase embarazada...

A favor En contra 2(2 votos)
#193 por juanchichu
31 dic 2012, 02:41

Siempre olvidamos un detalle desde el momento de la concepción( unión del espermatozoide y el óvulo) ya es un ser vivo entonces que lo diferencia de un asesinato premeditado. Ojo no es que no este de acuerdo en que hay ciertas ocasiones en los que un aborto si debe permitirse como cuando la vida de la madre corre peligro o el feto tenga una enfermedad que ponga en riesgo su vida. Luego está el problema de la violación bueno ese tema si lo considero muy debatible debido a que la madre fue forzada a la fuerza; sin embargo, el bebe concebido no tiene porqué pagar con su vida algo que no es su culpa.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#194 por juanchichu
31 dic 2012, 02:42

#193 #193 juanchichu dijo: Siempre olvidamos un detalle desde el momento de la concepción( unión del espermatozoide y el óvulo) ya es un ser vivo entonces que lo diferencia de un asesinato premeditado. Ojo no es que no este de acuerdo en que hay ciertas ocasiones en los que un aborto si debe permitirse como cuando la vida de la madre corre peligro o el feto tenga una enfermedad que ponga en riesgo su vida. Luego está el problema de la violación bueno ese tema si lo considero muy debatible debido a que la madre fue forzada a la fuerza; sin embargo, el bebe concebido no tiene porqué pagar con su vida algo que no es su culpa.(faltaba) Por ultimo, están aquellos que tienen hijos por irresponsabilidad ahí si me opongo al aborto es culpa de ellos que cumplan con sus responsabilidades y si no pueden o no quieren que den de adoptar a ese niño a una familia que lo cuide y le de educación como lo merece.

A favor En contra 1(1 voto)
#195 por dianamuca
31 dic 2012, 06:40

a veces veo parejas o madres con niños y te preguntas, ¿como es posible que esa gentuza tenga hijos, que se les permita siquiera ser padres? en cambio ahi gente que no puede tener hijos y les cuesta a vida aun siendo buenas personas, y digo yo ¿No seria mejor que aborten a darles una vida desgraciada a esos pobres niños, que podrian ir a casas de acojida o lo menos malo es que lo pongan en un orfanato y si no lo adoptan nunca? esas pobres criaturas no an pedido venir al mundo, para que los tenga alguien que nunca los quiso, mejor que se lo peinsen bien y aborten.

A favor En contra 1(1 voto)
#196 por MateooRojas
31 dic 2012, 07:12

apuesto que gran parte de ese 20% son menores de 17 años, como no van a tener el conducto natal muy estrecho si nisiquiera se han terminado de desarrolar ¬¬' que estupido cartel :deskflip:

A favor En contra 1(1 voto)
#197 por donkan
31 dic 2012, 23:32

#181 #181 frikazus dijo: #17 ¿según tú cual es la edad "correcta" para procrear?
el cuerpo de una mujer madura por completo a los 18 años pero yo hago mencion de niñas de 10 a 15 años que al no poseer un cuerpo maduro pueden sufrir de algo llamado embarazo ectópico entre otras enfermedades.
algo que las puede matar, y cuando crecen tambien pueden llegar a tener cancer de cuello uterino entre otras males.

las personas menores de 16 años no tienen porque estar teniendo relaciones sexuales sea o no con condon.

y cuando empiezan a sentir entre los 10 y 15 es una etapa de autoexploracion no de fecundacion.

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por spidergirl
1 ene 2013, 05:24

Una vez mi madre se embarazó pero perdió al bebe el primer trimestre, después se volvió a embarazar y los doctores le dijeron que mejor abortara por que el bebé nacería muerto. Aún así, mi madre quiso dar a luz y para sorpresa de todos el bebé nació vivo aunque con mala salud, lo tuvieron en la incubadora 3 meses hasta que lo dieron de alta y se lo entregaron a sus padres. Con esto quiero dar a entender que a veces la medicina se equivoca y no es necesario abortar (en casos cuyo riesgo es la salud). Estoy por cumplir 19 años y doy gracias por la vida tan bella que tengo (obvio con sus alti-bajos), y que si me hubieran abortado aquel día no hubiera tenido la oportunidad de conocer.

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por yanoll
1 ene 2013, 23:02

la gente se muere de vieja algo que decir antiasesinos no te jode vaya argumento

A favor En contra 1(1 voto)
#200 por yanoll
1 ene 2013, 23:05

la gente se muere de vieja algo que alegar antiasesinos no te jode

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!