¡Cuánta razón! / INQUISICIÓN
Arriba
125
Enviado por charliee258 el 1 ene 2013, 17:39

INQUISICIÓN


tortura,sierra,rueda,es interesante pero horrible,inquisicion,serrucho,pera

Fuente: http://listas.20minutos.es/lista/el-peor-metodo-de-tortura-de-la-inquisicion-1328/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Fascinantes fotografías que muestran lo Increíble que es nuestro planeta Enlace a Enlace a No es la opción más inteligente...

Vídeo relacionado:

Enlace a Pensaba que esto solo pasaba en los dibujos animados
#1 por juanmetal2
10 ene 2013, 09:47

Auuuuchhh el 2 debe doler mucho!

8
A favor En contra 1(7 votos)
#2 por mordred
10 ene 2013, 09:49

En Ronda (Málaga) hay un museo de la inquisición realmente interesante: aconsejable ir si pasáis por la provincia, que además Ronda es de los mejores parajes turísticos de la comunidad.

A favor En contra 7(13 votos)
destacado
#3 por PokemonMaster
10 ene 2013, 09:50

Y decían traer la palabra de dios...

18
A favor En contra 218(242 votos)
#4 por anime1999
10 ene 2013, 09:50

Con el 2 solo pude pensar en ¡auch!

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por tsunderemaid
10 ene 2013, 09:50

pobre las mujeres y hombres que sufrian eso o.o

A favor En contra 1(7 votos)
destacado
#6 por pimi
10 ene 2013, 09:50

No me gustaría estar en la piel de ninguno de los que la sufrieron.

A favor En contra 57(57 votos)
destacado
#7 por 6GodOfWar6
10 ene 2013, 09:50

#1 #1 juanmetal2 dijo: Auuuuchhh el 2 debe doler mucho!Are you fucking kidding me? Todos duelen que te cagas de solo verlo.

2
A favor En contra 163(169 votos)
#8 por guty66
10 ene 2013, 09:51

Ahora nos tortura televisivamente, antes así, cada edad tiene sus métodos.

4
A favor En contra 1(7 votos)
#9 por quantumblade
10 ene 2013, 09:51

#1 #1 juanmetal2 dijo: Auuuuchhh el 2 debe doler mucho!Solo el 2?

A favor En contra 3(5 votos)
destacado
#10 por 6GodOfWar6
10 ene 2013, 09:52

Leer este tipo de cosas, hace que me sienta uno de los tíos más felices del mundo, por haber nacido en el siglo XXI.

10
A favor En contra 203(215 votos)
#11 por bnreivaj
10 ene 2013, 09:52

Estas eran torturas que se hacían por juicios normalmente, no necesariamente de la inquisición, infórmate antes de escribir algo.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#12 por micartel
10 ene 2013, 09:54

Joder... Y yo creia haber visto atrocidades.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por yakitori
10 ene 2013, 09:54

¡¡En nombre de dios te metere esta pera anal por el culo, pecador!!

A favor En contra 46(60 votos)
#14 por misingno
10 ene 2013, 09:55

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...pues si es así, Dios debe de ser Eli Roth dirigiendo Hostel.

2
A favor En contra 12(22 votos)
#15 por morbiusk
10 ene 2013, 09:55

Vengo por un logro!!!

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por PokemonMaster
10 ene 2013, 09:57

#14 #14 misingno dijo: #3 pues si es así, Dios debe de ser Eli Roth dirigiendo Hostel.LOL, esa película fue la primer gore que vi.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por jennifercrts
10 ene 2013, 09:58

En el centro de la ciudad de México, también hay un museo de la Inquisición. Lo impactante es que todas las herramientas que se exponen son 100% originales a las que se usaban en la conquista. No creo que estas sean las 3 peores, hubo muchas mas!

A favor En contra 16(16 votos)
#18 por innercia
10 ene 2013, 09:59

Bueno, por religión se han hecho siempre muchas estupideces. Los aztecas sacrificaban a sus hombres con un cuchillo de obsidiana, o les disparaban flechas para regar con sangre los campos (esto lo he leído en un libro, calma xD). También está Vlad el Empalador, que por mantener "la paz" (acojonados a todos) empalaba a quien se atreviera liarla parda....

Y ya ni hablemos de las torturas chinas!!! La tortura del agua, las cajas, o las puertas de huesos! Si es que torturas hay muchas! xD

8
A favor En contra 36(38 votos)
destacado
#19 por Dusicyon_australis
10 ene 2013, 10:00

#8 #8 guty66 dijo: Ahora nos tortura televisivamente, antes así, cada edad tiene sus métodos.No compares una cosa con otra, la televisión no te tortura a menos seas un tonto sin juicio que se pasa sentado ante una pantalla sin usar su cerebro, sin embargo de estás torturas no habia escapatoria y te aseguro que si te duele cuando te cortas con un cuchillo, creo que no soportarías el crujir de tus huesos.

#11 #11 bnreivaj dijo: Estas eran torturas que se hacían por juicios normalmente, no necesariamente de la inquisición, infórmate antes de escribir algo. Si se hacian en los juicios, mismo hechos por la Iglesia Española a indigenas que tenían que negar su religión o si procesaban otra o atentaban a la iglesia se les declaraba culpable.Era una cacería de brujas.

A favor En contra 83(85 votos)
#20 por aeci0
10 ene 2013, 10:00

Antes que nada, la Inquisición tenía prohibida cualquier tipo de derramamiento de sangre durante las torturas, asi que difícilmente se usarían esos aparatos. Además eran bastante comunes en la época, tanto en los juicios como en las ejecuciones.
Segundo, la Inquisición tenía como objetivo el arrepentimiento del pecador. Solo se encargaba de delitos de fé y no se podía matar al reo si no se arrepentía y confesaba, y aún así salvo casos de herejía y alta blasfemia no se ejecutaba al pecador. La inquisición no fue la gran carnicera que se presupone (aunque tuvo telita, eso si)
Informarse un poco no cuesta nada ^^

4
A favor En contra 1(15 votos)
#21 por censuradmeotravezsipodeis
10 ene 2013, 10:01

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...Más bien la suya, como todos.

A favor En contra 16(20 votos)
#22 por quim135
10 ene 2013, 10:06

Es bueno conocer la historia...pero el creador del cartel me acaba de joder el almuerzo con la rueda mutiladora esa...

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por lebanana
10 ene 2013, 10:11

homero: dios los ama y los matara

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por ayyyylmao
10 ene 2013, 10:13

#8 #8 guty66 dijo: Ahora nos tortura televisivamente, antes así, cada edad tiene sus métodos.Pero la TV al menos no duele...

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por muertoayer
10 ene 2013, 10:17

#10 #10 6GodOfWar6 dijo: Leer este tipo de cosas, hace que me sienta uno de los tíos más felices del mundo, por haber nacido en el siglo XXI.Se te olvida una cosa: en España. Si estuvieras en Birmania, en el Tibet, en Cuba no dirías lo mismo

2
A favor En contra 13(31 votos)
#26 por Rhaegar_Targaryen_
10 ene 2013, 10:18

El ser humano capaz de lo mejor y de lo peor... aunque pensándolo bien... son tres posibles ideas para hacerle pagar a Justin Bieber todo el daño que está haciendo ;)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por muertoayer
10 ene 2013, 10:20

#18 #18 innercia dijo: Bueno, por religión se han hecho siempre muchas estupideces. Los aztecas sacrificaban a sus hombres con un cuchillo de obsidiana, o les disparaban flechas para regar con sangre los campos (esto lo he leído en un libro, calma xD). También está Vlad el Empalador, que por mantener "la paz" (acojonados a todos) empalaba a quien se atreviera liarla parda....

Y ya ni hablemos de las torturas chinas!!! La tortura del agua, las cajas, o las puertas de huesos! Si es que torturas hay muchas! xD
Y por cosas que no tienen que ver con la religión ni te cuento.
Algunas dictaduras latinoamericanas o el amigo Pol Pot por matener el poder...
Los nazis por su deseo de experimentar con la genética .....
Los comunistas rusos por defender 'su' revolución...

2
A favor En contra 12(12 votos)
#28 por theli
10 ene 2013, 10:27

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...Siempre he dicho que la Biblia es un buen libro que te enseña MUCHISIMOS de los valores necesarios para convivir en paz, pero el error recae en que es una religion y como en toda religion hay fanatismo exagerado y se toman mal las enseñanzas, porque si lo piensan hay millones de muertes ocasionada por personas "llevando" esa palabra, un ejemplo es todo el genocidio de los españoles a los latinos en la epoca de colon

14
A favor En contra 7(53 votos)
#29 por jlms
10 ene 2013, 10:28

Había una peor que esas, se trataba de que ponían personas en celdas totalmente a oscuras, les daban comida pero se las dejaban afuera de la celda para que no la alcanzaran, se las acercaban ya que estaba prácticamente podrida. A los que cometieron "crímenes" mas graves no les daban comida, ellos comían de su propio excremento o a los que acompañaban en su celda, también llegaban al borde de la locura al no saber que día era.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por i_am_sappy
10 ene 2013, 10:30

#18 #18 innercia dijo: Bueno, por religión se han hecho siempre muchas estupideces. Los aztecas sacrificaban a sus hombres con un cuchillo de obsidiana, o les disparaban flechas para regar con sangre los campos (esto lo he leído en un libro, calma xD). También está Vlad el Empalador, que por mantener "la paz" (acojonados a todos) empalaba a quien se atreviera liarla parda....

Y ya ni hablemos de las torturas chinas!!! La tortura del agua, las cajas, o las puertas de huesos! Si es que torturas hay muchas! xD
¿xD?
¿Por qué te ries? El dolor no es divertido...

2
A favor En contra 5(17 votos)
#31 por kevineltroll
10 ene 2013, 10:32

Aquí las peores torturas: /watch?v=7WsFYcaLCX4

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por bad_loser
10 ene 2013, 10:43

#28 #28 theli dijo: #3 Siempre he dicho que la Biblia es un buen libro que te enseña MUCHISIMOS de los valores necesarios para convivir en paz, pero el error recae en que es una religion y como en toda religion hay fanatismo exagerado y se toman mal las enseñanzas, porque si lo piensan hay millones de muertes ocasionada por personas "llevando" esa palabra, un ejemplo es todo el genocidio de los españoles a los latinos en la epoca de colonAcabas de provocar un repetitivo, tedioso y cancino debate.

A favor En contra 0(10 votos)
#33 por sandinista
10 ene 2013, 10:51

#25 #25 muertoayer dijo: #10 Se te olvida una cosa: en España. Si estuvieras en Birmania, en el Tibet, en Cuba no dirías lo mismoTe olvidas de las cargas de la policía y de los mossos d'esquadra en tu amada democracia española.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#34 por sandinista
10 ene 2013, 10:56

#27 #27 muertoayer dijo: #18 Y por cosas que no tienen que ver con la religión ni te cuento.
Algunas dictaduras latinoamericanas o el amigo Pol Pot por matener el poder...
Los nazis por su deseo de experimentar con la genética .....
Los comunistas rusos por defender 'su' revolución...
Los capitalistas estadounidenses por defender 'su' democracia.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por joelmc23
10 ene 2013, 10:57

Siempre me ha resultado impactante la mentalidad de aquella época para llevar tales actos. Es de comprender que antes la muerte era más presente que en la actualidad (guerras, pestes...) y presentasen esa total falta de reparos o de consciencia al realizar cosas como estas. En fin, agradecido de nacer unos cientos de años después.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por mary84
10 ene 2013, 10:58

como se pueden hacer barbaridades en nombre de un libro de ficcion?

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por revenslok
10 ene 2013, 10:59

Hola, soy Jesus, y no se que parte de "amaos los unos a los otros y difundid mi palabra" no entendieron. Es como si Elvis dejara un mensaje antes de morir y se acabe haciendo Reguetón en su nombre. Bromas aparte la inquisición fue una locura transitoria fruto de una época de ignorancia como fue la edad media que le costó la vida a muchos inocentes (y de mucho más tarde de la edad media, incluso Franco quiso restaurar la inquisición)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por alextranjero
10 ene 2013, 11:04

Soy historiador, bueno, todavía sólo licenciado en Historia. Esto es, simplemente, mentira. Al menos de lo que yo conozco de las inquisiciones española y romana. Quizá sean torturas medievales o modernas, pero no de la inquisición, quizá de tribunales civiles o de inquisiciones -pero con otro nombre- protestantes. Todo esto es fruto de la leyenda negra antiespañola y anticatólica, venida desde Holanda y otros países, pero con el agravante de que los españoles nos la hemos tragado enterita.

Un poquitín más de rigor no vendría mal.

6
A favor En contra 4(18 votos)
#39 por Pikete
10 ene 2013, 11:23

#28 #28 theli dijo: #3 Siempre he dicho que la Biblia es un buen libro que te enseña MUCHISIMOS de los valores necesarios para convivir en paz, pero el error recae en que es una religion y como en toda religion hay fanatismo exagerado y se toman mal las enseñanzas, porque si lo piensan hay millones de muertes ocasionada por personas "llevando" esa palabra, un ejemplo es todo el genocidio de los españoles a los latinos en la epoca de colonEl Antiguo Testamento dice lo que dice. Si es la palabra de dios no hay lugar a equivocaciones, porque entonces admitimos o bien que todo es una serie de patrañas que algún tipo inventó o recopiló en un libro, o bien que dios no es capaz de hacer llegar a sus siervos su palabra, está haciendo que se equivoquen y los está mandando al infierno igualmente.
No vale decir ahora "hay textos que ya no valen", "hay que interpretar", etc. Si es palabra de dios no hay sitio a interpretaciones, si no cada uno haría lo que le sale, ¿no?

6
A favor En contra 0(6 votos)
#40 por zumzumm
10 ene 2013, 11:23

Si siempre he querido viajar al pasado para conocer grandes mentes como Galileo, Platón, Copérnico, Newton, da Vinci y Hubble con esto se me quitan las ganas

A favor En contra 4(6 votos)
#41 por ojaio
10 ene 2013, 11:28

discovery channel intento la primera y no funciono

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por cynthia949
10 ene 2013, 11:35

DIOOSSSSSS la pera duele de solo verla X_X

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por Pikete
10 ene 2013, 11:36

#39 #39 Pikete dijo: #28 El Antiguo Testamento dice lo que dice. Si es la palabra de dios no hay lugar a equivocaciones, porque entonces admitimos o bien que todo es una serie de patrañas que algún tipo inventó o recopiló en un libro, o bien que dios no es capaz de hacer llegar a sus siervos su palabra, está haciendo que se equivoquen y los está mandando al infierno igualmente.
No vale decir ahora "hay textos que ya no valen", "hay que interpretar", etc. Si es palabra de dios no hay sitio a interpretaciones, si no cada uno haría lo que le sale, ¿no?
Y sugiero al que opine lo contrario a lo escrito que tenga la decencia de responder. Que son argumentos lógicos. Que darle negativo no va a hacerlo menos lógico.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por alextranjero
10 ene 2013, 11:37

#39 #39 Pikete dijo: #28 El Antiguo Testamento dice lo que dice. Si es la palabra de dios no hay lugar a equivocaciones, porque entonces admitimos o bien que todo es una serie de patrañas que algún tipo inventó o recopiló en un libro, o bien que dios no es capaz de hacer llegar a sus siervos su palabra, está haciendo que se equivoquen y los está mandando al infierno igualmente.
No vale decir ahora "hay textos que ya no valen", "hay que interpretar", etc. Si es palabra de dios no hay sitio a interpretaciones, si no cada uno haría lo que le sale, ¿no?
Es mucho más complicado de lo que dices. El AT no es una acumulación de leyes que debamos seguir como si se tratase del Corán, es -en su mayor parte- la historia de salvación del pueblo de Israel y revelaciones profundas de realidades celestes, que tiene su respuesta definitiva en el Nuevo Testamento. Por otro lado, Dios no es el culpable de que quizá haya gente que vaya al infierno. Dios nos da libertad, porque es condición indispensable para el Amor, pero en el uso de esa libertad podemos apartarnos definitiva y voluntariamente de Dios: es decir, podemos elegir infierno. Utilizando precisamente una frase del AT: "el camino de los pecadores está enlosado, pero desemboca en lo profundo del abismo".

4
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por alextranjero
10 ene 2013, 11:41

#28 #28 theli dijo: #3 Siempre he dicho que la Biblia es un buen libro que te enseña MUCHISIMOS de los valores necesarios para convivir en paz, pero el error recae en que es una religion y como en toda religion hay fanatismo exagerado y se toman mal las enseñanzas, porque si lo piensan hay millones de muertes ocasionada por personas "llevando" esa palabra, un ejemplo es todo el genocidio de los españoles a los latinos en la epoca de colonTe has tragado la leyenda negra antiespañola por todos los lados, por el lado de la inquisición y por el lado de la conquista. Lo que dices es fácilmente desmontable por cualquiera que sepa algo de Historia, por cualquiera que haya hecho una lectura crítica de Bartolomé de las Casas -un auténtico cínico, en mi opinión bienintencionado- o de Guillermo de Orange -al que le interesaba personalmente difamar a su enemigo-.

2
A favor En contra 17(19 votos)
#46 por cat_independentista
10 ene 2013, 12:00

#20 #20 aeci0 dijo: Antes que nada, la Inquisición tenía prohibida cualquier tipo de derramamiento de sangre durante las torturas, asi que difícilmente se usarían esos aparatos. Además eran bastante comunes en la época, tanto en los juicios como en las ejecuciones.
Segundo, la Inquisición tenía como objetivo el arrepentimiento del pecador. Solo se encargaba de delitos de fé y no se podía matar al reo si no se arrepentía y confesaba, y aún así salvo casos de herejía y alta blasfemia no se ejecutaba al pecador. La inquisición no fue la gran carnicera que se presupone (aunque tuvo telita, eso si)
Informarse un poco no cuesta nada ^^
Ya se ocupaban, ya, de que confesaras...

A favor En contra 0(8 votos)
#47 por mymo
10 ene 2013, 12:09

#38 #38 alextranjero dijo: Soy historiador, bueno, todavía sólo licenciado en Historia. Esto es, simplemente, mentira. Al menos de lo que yo conozco de las inquisiciones española y romana. Quizá sean torturas medievales o modernas, pero no de la inquisición, quizá de tribunales civiles o de inquisiciones -pero con otro nombre- protestantes. Todo esto es fruto de la leyenda negra antiespañola y anticatólica, venida desde Holanda y otros países, pero con el agravante de que los españoles nos la hemos tragado enterita.

Un poquitín más de rigor no vendría mal.
Aquí un historiador. Tienes toda la razón, sin embargo, la Inquisición española usaba otras torturas, que a mi parecer son peores, a saber, "tormento del agua" o waterboarding, garrucha y el potro, que eran las más comunes, si pasamos por alto los tradicionales latigazos.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#48 por loganoo
10 ene 2013, 12:12

#7 #7 6GodOfWar6 dijo: #1 Are you fucking kidding me? Todos duelen que te cagas de solo verlo.Hay un documental de Discovery Channel, creo que se llamaba "Maquinas de maldad", esta en youtube. Por cierto lo de la pera como que no servia de mucho ya que el mecanismo solia romperse antes de expandirse, y esto se ha comprobado en documentales.

A favor En contra 3(9 votos)
#49 por javierhd1085
10 ene 2013, 12:16

#29 #29 jlms dijo: Había una peor que esas, se trataba de que ponían personas en celdas totalmente a oscuras, les daban comida pero se las dejaban afuera de la celda para que no la alcanzaran, se las acercaban ya que estaba prácticamente podrida. A los que cometieron "crímenes" mas graves no les daban comida, ellos comían de su propio excremento o a los que acompañaban en su celda, también llegaban al borde de la locura al no saber que día era.Te equivocas, todos los procesos están documentados, incluso la vida en las celdas de los presos, a los cuales se los tenía en compañia de otros y aprovechando esa compañía muchos confesaban a sus compañeros de celda la verdad, lo que se convertían en testigos que podía redimirse a traves del chivatazo.
Esto ocurre con varios casos, por lo que volverlos locos sin luz lo dudo cuando es más sencillo hacerlos caer en una trampa más sencilla y que no exige ni siquiera torturarlos, que además estaba prohivido en varios casos
Creeme, hay más de leyenda que de realidad en torno a la inquisisción

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por javierhd1085
10 ene 2013, 12:19

#47 #47 mymo dijo: #38 Aquí un historiador. Tienes toda la razón, sin embargo, la Inquisición española usaba otras torturas, que a mi parecer son peores, a saber, "tormento del agua" o waterboarding, garrucha y el potro, que eran las más comunes, si pasamos por alto los tradicionales latigazos.No te creas, la tortura mmás común era el torno y este estaba fijado a unas normas que impedían torturar si no se tenía una edad mínima o máxima o si era una mujer embaraza. La inquisisción medieval era más dura y cruel que la inquisición de la Edad Moderna española

A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!