¡Cuánta razón! / INQUISICIÓN
Arriba
125
Enviado por charliee258 el 1 ene 2013, 17:39

INQUISICIÓN


tortura,sierra,rueda,es interesante pero horrible,inquisicion,serrucho,pera

Fuente: http://listas.20minutos.es/lista/el-peor-metodo-de-tortura-de-la-inquisicion-1328/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Nunca es tarde para cambiar de profesión Enlace a «Esta es mi casa, pero ese no es mi gato» Enlace a Fotografías que muestran cómo es realmente la comida antes de ser cosechada

Vídeo relacionado:

Enlace a El curioso mecanismo de coches de policía para atrapar fugitivos
#51 por nebes_87
10 ene 2013, 12:19

#1 #1 juanmetal2 dijo: Auuuuchhh el 2 debe doler mucho!Claaaro porque el que te sierren de entrepierna a pecho o te partan y golpeen todos los miembros del cuerpo no debe doler naaaada ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por censuradmeotravezsipodeis
10 ene 2013, 12:29

#28 #28 theli dijo: #3 Siempre he dicho que la Biblia es un buen libro que te enseña MUCHISIMOS de los valores necesarios para convivir en paz, pero el error recae en que es una religion y como en toda religion hay fanatismo exagerado y se toman mal las enseñanzas, porque si lo piensan hay millones de muertes ocasionada por personas "llevando" esa palabra, un ejemplo es todo el genocidio de los españoles a los latinos en la epoca de colonSi realmente hubiéramos hecho un genocidio estarías como los indios norteamericanos, y sudamerica sería los Estados Unidos del Sur o una Commonwealth española.

Lleváis casi dos siglos con complejo de colonia, superadlo de una vez, cansinos.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#53 por belthazor
10 ene 2013, 12:30

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...¿Valores la Biblia? He leído la Biblia y he leido Harry Potter y he encontrado mejores valores en el segundo, la verdad.

A favor En contra 2(50 votos)
#54 por Pikete
10 ene 2013, 12:32

#44 #44 alextranjero dijo: #39 Es mucho más complicado de lo que dices. El AT no es una acumulación de leyes que debamos seguir como si se tratase del Corán, es -en su mayor parte- la historia de salvación del pueblo de Israel y revelaciones profundas de realidades celestes, que tiene su respuesta definitiva en el Nuevo Testamento. Por otro lado, Dios no es el culpable de que quizá haya gente que vaya al infierno. Dios nos da libertad, porque es condición indispensable para el Amor, pero en el uso de esa libertad podemos apartarnos definitiva y voluntariamente de Dios: es decir, podemos elegir infierno. Utilizando precisamente una frase del AT: "el camino de los pecadores está enlosado, pero desemboca en lo profundo del abismo".¿Entonces ahora que es, un libro de recomendaciones?

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por luisperi18
10 ene 2013, 12:44

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...dan ganas de ir al vaticano a soltarle un bofeton enguantado en condones al papa

2
A favor En contra 18(42 votos)
#56 por bolivar
10 ene 2013, 12:45

Según tengo entendido, la Inquisición es una de las pocas cosas de la que la Iglesia se ha mostrado verdaderamente arrepentida. Viendo estos "procedimientos", no me extraña que sea así...

A favor En contra 7(9 votos)
#57 por granoto
10 ene 2013, 12:47

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...Lo que se dice unos santos.

A favor En contra 5(9 votos)
#58 por dionisio_bbc
10 ene 2013, 12:48

Clavar rosarios a martillazos en las cabezas de las monjas, generalmente tras violarlas y, posteriormente, quemarlas o crucificarlas.

En este caso, es lo que hacían miembros del PCE, del PSOE, ... en los años '30.

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por vityviktor
10 ene 2013, 12:57

#28 #28 theli dijo: #3 Siempre he dicho que la Biblia es un buen libro que te enseña MUCHISIMOS de los valores necesarios para convivir en paz, pero el error recae en que es una religion y como en toda religion hay fanatismo exagerado y se toman mal las enseñanzas, porque si lo piensan hay millones de muertes ocasionada por personas "llevando" esa palabra, un ejemplo es todo el genocidio de los españoles a los latinos en la epoca de colonLa cultura latinoamericana es resultante de la mezcla de la cultura española o portuguesa (latina, desdendiente del latín), con la de los indígenas americanos. Decir "genocidio de latinos por españoles" es como llamar "genocidio de estadounidenses por ingleses" a las masacres de indígenas norteamericanos.

A favor En contra 9(9 votos)
#60 por innercia
10 ene 2013, 13:07

#30 #30 i_am_sappy dijo: #18 ¿xD?
¿Por qué te ries? El dolor no es divertido...
sinceramente, no me río del dolor... intento que mi post no parezca una defensa a la Inquisición o cualquier cosa. Ya sabes, CC, temía que en cualquier momento empezara una guerra campal católica inquisitorial o algo.

Pero tienes razón, la tortura no es algo de broma, lo siento, no era mi intención.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por ClaviculaNox
10 ene 2013, 13:08

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...Exacto,pero tu mira en la fuente,te lleva a una pagina donde salen estas 3 y otras muchas.Y todas esas torturas por parte de la iglesia,como dice el primer comentario de la fuente,el ******* de hitler era un angelito en comparación con lo que hacia la iglesia.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#62 por ralzack
10 ene 2013, 13:16

#43 #43 Pikete dijo: #39 #39 Pikete dijo: #28 El Antiguo Testamento dice lo que dice. Si es la palabra de dios no hay lugar a equivocaciones, porque entonces admitimos o bien que todo es una serie de patrañas que algún tipo inventó o recopiló en un libro, o bien que dios no es capaz de hacer llegar a sus siervos su palabra, está haciendo que se equivoquen y los está mandando al infierno igualmente.
No vale decir ahora "hay textos que ya no valen", "hay que interpretar", etc. Si es palabra de dios no hay sitio a interpretaciones, si no cada uno haría lo que le sale, ¿no?
Y sugiero al que opine lo contrario a lo escrito que tenga la decencia de responder. Que son argumentos lógicos. Que darle negativo no va a hacerlo menos lógico.
#39 #39 Pikete dijo: #28 El Antiguo Testamento dice lo que dice. Si es la palabra de dios no hay lugar a equivocaciones, porque entonces admitimos o bien que todo es una serie de patrañas que algún tipo inventó o recopiló en un libro, o bien que dios no es capaz de hacer llegar a sus siervos su palabra, está haciendo que se equivoquen y los está mandando al infierno igualmente.
No vale decir ahora "hay textos que ya no valen", "hay que interpretar", etc. Si es palabra de dios no hay sitio a interpretaciones, si no cada uno haría lo que le sale, ¿no?
Lo primero de todo, si realmente eres tan lógico, no argumentes haciendo referencia a Dios, Dios no es lógico; puede ser muchísimas cosas y ello conlleva a la incertidumbre de la identidad de Dios, por eso no es lógico. Nuestra lógica evidencia actos del principio de acción-reacción. Lógico es que si me corto, sangre, por ejemplo.
En segundo lugar, EVIDENTEMENTE que debemos interpretar los textos antigos, ya no únicamente por la inmensa diferencia entre la sociedad y la ciencia que nos separa, si no por el mero hecho de que nosotros, por ser quienes somos y lo que hemos vivido, ya tenemos una percepcion distinta de la misma realidad. Deberías leer algun libro de psicología de la percepcion. De hecho tú ya estas haciendo una interpretación, la literal.

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por lordfucken
10 ene 2013, 13:18

El 2º me recordó a peraltuki...

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por muertoayer
10 ene 2013, 13:18

#33 #33 sandinista dijo: #25 Te olvidas de las cargas de la policía y de los mossos d'esquadra en tu amada democracia española.No confundas un choque para disolver una manifestación con las torturas.

Eso sí, viendo que te defines como sandinista ya sé en qué lado de los instrumentos de tortura estás.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#65 por Gurahl
10 ene 2013, 13:18

#28 #28 theli dijo: #3 Siempre he dicho que la Biblia es un buen libro que te enseña MUCHISIMOS de los valores necesarios para convivir en paz, pero el error recae en que es una religion y como en toda religion hay fanatismo exagerado y se toman mal las enseñanzas, porque si lo piensan hay millones de muertes ocasionada por personas "llevando" esa palabra, un ejemplo es todo el genocidio de los españoles a los latinos en la epoca de colonLucas 19-27: "EN CUANTO A MIS ENEMIGOS,ESOS QUE NO ME QUIEREN POR REY,TRAEDLOS Y DEGOLLADLOS EN MI PRESENCIA"

uf, si, no veas que enseñanzas mas buenas...

A favor En contra 5(7 votos)
#66 por friky5
10 ene 2013, 13:26

#10 #10 6GodOfWar6 dijo: Leer este tipo de cosas, hace que me sienta uno de los tíos más felices del mundo, por haber nacido en el siglo XXI.Has nacido en el siglo XXI ?
Cuantos años tienes ?
Jajajajajajaj

2
A favor En contra 31(41 votos)
#67 por lokgor
10 ene 2013, 13:29

#44 #44 alextranjero dijo: #39 Es mucho más complicado de lo que dices. El AT no es una acumulación de leyes que debamos seguir como si se tratase del Corán, es -en su mayor parte- la historia de salvación del pueblo de Israel y revelaciones profundas de realidades celestes, que tiene su respuesta definitiva en el Nuevo Testamento. Por otro lado, Dios no es el culpable de que quizá haya gente que vaya al infierno. Dios nos da libertad, porque es condición indispensable para el Amor, pero en el uso de esa libertad podemos apartarnos definitiva y voluntariamente de Dios: es decir, podemos elegir infierno. Utilizando precisamente una frase del AT: "el camino de los pecadores está enlosado, pero desemboca en lo profundo del abismo".La omnisciencia de Dios pone en juicio el libre albedrío. Asimismo, la omnibenevolencia del Señor entra en contradicción con la existencia del Infierno. No pretendas justificar tus argumentos con el personaje más contradictorio e incoherente de la historia de la literatura.

Por otra parte, en el Antiguo Testamento se encuentran los 10 mandamientos, ¿es que sólo decides creer una parte de la Biblia que a ti te conviene?

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por nopreguntes778
10 ene 2013, 13:56

Y LA DAMA DE HIERRO?

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por yakko
10 ene 2013, 14:01

#37 #37 revenslok dijo: Hola, soy Jesus, y no se que parte de "amaos los unos a los otros y difundid mi palabra" no entendieron. Es como si Elvis dejara un mensaje antes de morir y se acabe haciendo Reguetón en su nombre. Bromas aparte la inquisición fue una locura transitoria fruto de una época de ignorancia como fue la edad media que le costó la vida a muchos inocentes (y de mucho más tarde de la edad media, incluso Franco quiso restaurar la inquisición)No, es la religión en si misma la que es una "locura transitoria fruto de la ignorancia". Hoy en día entendemos bastante bien como funciona la realidad (aunque quede mucho camino por delante) sin necesidad de meter a ningún dios ni religión por en medio, no sé como en la actualidad hay todavía una gran parte de la sociedad que se empeña en creer en cuentos para niños de los que no hay ninguna evidencia

A favor En contra 1(5 votos)
#70 por ardilla_maldita
10 ene 2013, 14:10

vamos al vaticano o a cualquier iglesia y nos sentamos a escuchar a toda ostia Mago de Oz - Gaia II

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por omniluk
10 ene 2013, 15:02

Da por reconocer lo que es obvio, pero NO os creais que eso fue lo peor.. ni de lejos.

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por gau95
10 ene 2013, 15:07

#10 #10 6GodOfWar6 dijo: Leer este tipo de cosas, hace que me sienta uno de los tíos más felices del mundo, por haber nacido en el siglo XXI.Cuanta Razón tienes tío...

A favor En contra 7(9 votos)
#73 por gau95
10 ene 2013, 15:08

Dios mío... me he traumatizado... que desagradable... solo de leer las descripciones me vienen escalofríos...

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por jose_bg_7
10 ene 2013, 15:28

Dudo a horrores que "Jesús" dijera que creasen la secta que tienen montada en la actualidad y mucho menos que cometiesen estas atrocidades. Asco de religiones, sin ellas el mundo sería un lugar mejor, pero hay mucha gente que necesita algo en lo que creer... v.v

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por locualo
10 ene 2013, 15:41

#1 #1 juanmetal2 dijo: Auuuuchhh el 2 debe doler mucho!tu comentario es de lo mas estupido y divertido que he leido nunca :)

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por blondapettit
10 ene 2013, 15:41

#18 #18 innercia dijo: Bueno, por religión se han hecho siempre muchas estupideces. Los aztecas sacrificaban a sus hombres con un cuchillo de obsidiana, o les disparaban flechas para regar con sangre los campos (esto lo he leído en un libro, calma xD). También está Vlad el Empalador, que por mantener "la paz" (acojonados a todos) empalaba a quien se atreviera liarla parda....

Y ya ni hablemos de las torturas chinas!!! La tortura del agua, las cajas, o las puertas de huesos! Si es que torturas hay muchas! xD
tienes razon hay muchas torturas y las chinas han seguido hasta no hace mucho...

A favor En contra 7(7 votos)
#77 por marcefox123
10 ene 2013, 15:48

ese momento en el que piensas, maldita inquisición

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por anabelita_sum_sum
10 ene 2013, 16:00

#18 #18 innercia dijo: Bueno, por religión se han hecho siempre muchas estupideces. Los aztecas sacrificaban a sus hombres con un cuchillo de obsidiana, o les disparaban flechas para regar con sangre los campos (esto lo he leído en un libro, calma xD). También está Vlad el Empalador, que por mantener "la paz" (acojonados a todos) empalaba a quien se atreviera liarla parda....

Y ya ni hablemos de las torturas chinas!!! La tortura del agua, las cajas, o las puertas de huesos! Si es que torturas hay muchas! xD
No se mucho de cultura china (evidentemente tampoco de sus torturas), pero me da miedo de buscarlas en google, creo que con las del cartel ya me he traumatizado bastante xD

A favor En contra 7(7 votos)
#80 por VicLanz11
10 ene 2013, 16:06

JIGSAW LIKE THIS

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por berseckmr
10 ene 2013, 16:09

#10 #10 6GodOfWar6 dijo: Leer este tipo de cosas, hace que me sienta uno de los tíos más felices del mundo, por haber nacido en el siglo XXI.Dirás siglo XX (No creo que tengas 12 años o menos)

2
A favor En contra 25(25 votos)
#82 por soyreal
10 ene 2013, 16:11

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...y meterla por el culo.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por ch0ry
10 ene 2013, 16:14

Si esto os parece fuerte, os recomiendo que leais El Secreto Genesis de Tom Knox, donde se describen algunas torturas de distintas civilizaciones, además de ser una historia bastante intrigante. Y he dicho describen, no es que el libro trate sobre torturas.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por guitarhammett
10 ene 2013, 16:26

#10 #10 6GodOfWar6 dijo: Leer este tipo de cosas, hace que me sienta uno de los tíos más felices del mundo, por haber nacido en el siglo XXI.Quien te asegura que no eres la reencarnación de alguien que murió por una de estas torturas ....

A favor En contra 5(13 votos)
#85 por jonny93
10 ene 2013, 16:33

y como no.... inquisición española

A favor En contra 2(4 votos)
#86 por kabral
10 ene 2013, 16:50

Mm inquisición es una linda palabra para asegurarte la aceptación de un cartel... sin embargo, todos son métodos de tortura europeos .
No sólo los inquisidores torturaban.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#87 por simuerto
10 ene 2013, 16:59

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...Esto es lo que mas me jode como creyente con dos dedos de frente que soy, esa gente que decia hacer el bien y cumplir la palabra de dios y lo que de verdad hacian era aprovecharse de la fe de la gente y usar la religion como un arma a su favor, en vez de beneficiar a la gente como predicaba Jesucristo.

Las enseñanzas de la Biblia (las morales) y las que nos dejo Jesus son muy buenas, pero luego llegan ******* y aprovechan que la gente era inculta para usarla como instrumento de poder.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#88 por kikemaldonado
10 ene 2013, 17:16

cuando los españoles vieron los sacrificios humanos en las culturas precolombinas dijeron que eran actos del diablo.....al menos aqui les sacaban el corazon y morian a los pocos segundos, ademas algunas "victimas" se ofrecian al sacrificio!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por yakko
10 ene 2013, 17:40

#87 #87 simuerto dijo: #3 Esto es lo que mas me jode como creyente con dos dedos de frente que soy, esa gente que decia hacer el bien y cumplir la palabra de dios y lo que de verdad hacian era aprovecharse de la fe de la gente y usar la religion como un arma a su favor, en vez de beneficiar a la gente como predicaba Jesucristo.

Las enseñanzas de la Biblia (las morales) y las que nos dejo Jesus son muy buenas, pero luego llegan ******* y aprovechan que la gente era inculta para usarla como instrumento de poder.
Puedes encontrar el mismo código ético que Jesús sin necesidad de estar sustentando una religión, en muchos casos hipócrita, rancia y basada en cuentos y parábolas para niños

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por iribar
10 ene 2013, 17:45

olvidáis el potro. te ataban unos pesos (ni idea de cuantos kg) y te ponían encima de un potro (el de gimnasia) muy afilado. te cortaba poco a poco, algo horroroso

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por theinfamous089
10 ene 2013, 17:46

son unos hijos de puta! no se como la gente puede creer en una religión en la que se ha matado de esta forma o son unos catetos que solo van a misa como borregos

siempre dicen que el diablo es el malo pero joder tampoco ha venido el diablo a expresar lo contrario no? jajajja

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por arkan96
10 ene 2013, 18:08

#26 #26 Rhaegar_Targaryen_ dijo: El ser humano capaz de lo mejor y de lo peor... aunque pensándolo bien... son tres posibles ideas para hacerle pagar a Justin Bieber todo el daño que está haciendo ;)Jajajaja, la de la pera no es opción, lo soportaría e incluso le gustaría, ¿Nos echamos un volado y elegimos entre los otros 2? XD

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por alexzcortez
10 ene 2013, 18:13

#55 #55 luisperi18 dijo: #3 dan ganas de ir al vaticano a soltarle un bofeton enguantado en condones al papa¿Por lo que se hizo otra gente que murió hace mil años? ¿Que pensarías si mañana va un indígena Americano a tu casa a darte una patada en los cojones por el exterminio de indígenas hace 500 años. Simplemente una estupidez.

A favor En contra 11(11 votos)
#95 por alexzcortez
10 ene 2013, 18:15

#86 #86 kabral dijo: Mm inquisición es una linda palabra para asegurarte la aceptación de un cartel... sin embargo, todos son métodos de tortura europeos .
No sólo los inquisidores torturaban.
Ahi le has dado.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por sandinista
10 ene 2013, 18:26

#64 #64 muertoayer dijo: #33 No confundas un choque para disolver una manifestación con las torturas.

Eso sí, viendo que te defines como sandinista ya sé en qué lado de los instrumentos de tortura estás.
http://www.youtube.com/watch?v=o1GUNe0xV_A http://www.youtube.com/watch?v=vAN3_w07UcU
¿Te parecen choques para disolver manifestaciones? ¿Tener en régimen de aislamiento a un preso por trece días no te parece tortura? ¿Los CIE tampoco? ¿Qué te parece que el tribunal europeo de derechos humanos condene a España por no investigar torturas?

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por evayrc
10 ene 2013, 18:37

La verdad que no soporto la iglesia ni la religión. Ahora todos dicen "Dios es amor" "Hay que convivir en paz para llegar al cielo" etc, etc, pero nunca se acuerdan de la gente inocente o que por pensar diferente era mutilada, humillada, maltratada, odiada, etc. NO SE ACUERDAN DE ESA GENTE QUE MORÍA POR LA MIERDA DE LA IGLESIA.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por memnon
10 ene 2013, 18:52

Lo cierto es que todo es mentira, la leyenda negra de la inquisición tiene un solida base por unos motivos, pero la realidad es que la inquisición solo tenia un tipo de tortura que era el potro. Ademas cualquier confesión sacada bajo tortura no era considerada valida a menos que el acusado la aceptara posteriormente en condiciones que no estuviera bajo presión. Toda la leyenda negra esa que creéis procede de la guerra de los 80 años que se invento como propaganda en contra de España pero con una vista un poco profunda pierde credibilidad enseguida.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por mhytos
10 ene 2013, 18:56

No se porque leo este tipo de información. siempre que lo hago me pongo malo =S

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por nieblina
10 ene 2013, 19:02

Que dolor, solo imaginarse uno en la situacion y... lo peor es lo de la pera esa "originalmente"... No quiero imaginarme a quien se castigaba con eso en caso de que dejase ser unicamente "Para aquellas mujeres que habian sido encontradas culpables de la union sexual con el diablo o sus familiares"

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!