¡Cuánta razón! / CHRISTIANIA
Arriba
102
Enviado por deep42 el 13 ene 2013, 17:18

CHRISTIANIA


christiania,Copenhagen,marihuana legal,anarquismo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Películas VS Realidad Enlace a Pequeño descuido Enlace a Paquete sorpresa

Vídeo relacionado:

Enlace a Si tu miedo es quedarte atrapado en un ascensor, con este no tendrás ningún problema
#97 por fascination88
20 ene 2013, 18:26

#7 #7 nalod dijo: Hay una visión muy sesgada de lo que significa "Anarquía", la gente imagina quema de libros, caos y violencia sin ley ni orden, y no es así. Significa que es la propia ciudadanía la que se organiza y crea sus propias normas, con leyes y sobretodo civilizados.

Otra cosa es que funcione, que yo no lo sé ._.
No con la mentalidad actual. Por eso los comunistas, que creemos que la mentalidad, la ideología, los valores... TODO de un pueblo, está directamente en relación con el sistema económico que tenga, y varía en función de la clase social del individuo y otros factores sociales, así como individuales

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por deep42
21 ene 2013, 17:28

muchas gracias a todos por reflexionar sobre mi primer cartel publicado :)!

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por jonacalhoun
19 ene 2013, 11:48

Dicese que la Dictadura es el exceso del poder como la Anarquia la falta de uno.

A favor En contra 0(12 votos)
#6 por Roncerdo
19 ene 2013, 11:51

Claro en un pueblo de 850 habitantes es lógico. Pero no por eso ahora la gente se ponga a pensar que es posible una Anarquía en una ciudad de más de 40.000 habitantes y mucho menos en un país.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por javitec
19 ene 2013, 12:03

Según algunos usuarios la anarquía no funciona... entonces que régimen político es el adecuado? La monarquía? Una dictadura? Democracia tal vez? Ésto sé basa principalmente en la posición que ocupes y en las condiciones de vida que tengas. Resumiendo, si vives cómodamente el sistema gubernamental pasa a un segundo plano

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por siempredura93
19 ene 2013, 12:04

Que pena es ver tantos comentarios ignorantes sobre el anarquismo estando en una pagina española y sabiendo que el anarcosindicalismo en españa puso en jaque al franquismo :( un abrazo desde argentina para los verdaderos anarquistas que saben que eso no es ni caos ni desorden sino todo lo contrario... tomense la molestia gente de agarrar un buen libro como "Homenaje a catalunya" los que crean que anarquia es desorden, caos, matarse entre todos, etc etc etc

2
A favor En contra 0(6 votos)
#33 por akumaku
19 ene 2013, 12:23

¿Consideráis entonces que al desaparecer estados, fronteras, clases sociales... seguiría existiendo desigualdad y surgiría caos de la nada? La desigualdad es causada por el mal reparto de la riqueza, y eso crea barrios o hasta países "marginales" y gente que se ve obligada a delinquir por no haber nacido con dinero pero lo que es mejor es que nos infunden miedo hacia ellos. *

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por akumaku
19 ene 2013, 12:23

*El caos no surgiría de la nada. Es como si legalizasen la droga y todos muriesen de sobredosis al día siguiente... El caos surgiría de los esclavos hacia los amos, de los marginales a la clase mas alta y que mas les ha jodido. ¿O acaso si matar fuese legal vosotros lo haríais? El Estado se pinta a sí mismo como el protector, y hay quien se lo llega a creer.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por jesusgciagcia
19 ene 2013, 12:38

Pero como se come esto? Si es anarquia, significa que no hay leyes...entonces porque se permite el consumo de drogas blandas?..significa que no se permite el de las drogas duras? eso no es anarquia.
Ademas, en anarquia aunque no haya leyes escritas en un papel, se crearian unas leyes urbanas que no estarian fijadas, pero que llevarían a cabo sus ciudadanos, solo por no vivir rodeados de malos habitos...lo cual crearia leyes. La anarquia no funciona.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por odrel
19 ene 2013, 12:53

#30 #30 battousai1200 dijo: #7 El ser humano, como el resto de animales, plantas, etc...En definitiva, TODA LA NATURALEZA, se ordena por sí sola, tiende a ordenarse.
ORDEN no significa tiranía, significa organizar la sociedad, porque obviamente no todos somos iguales en capacidades, cada uno hace sus actividades en pos de la sociedad, y todo ello debe estar ordenado y organizado por los más capaces (esto en teoría)

La anarquía es una infantil e inmadura justificación para negar lo evidente: El orden y la jerarquía natural ha existido y existirá siempre, es inevitable.
Tratar de transformar la sociedad en formas que van contra-natura, como la anarquía y el comunismo, son imposibles en la práctica.
No puedo decir que esté deacuerdo en todo lo que dices, pero dices algunas cosas bastante sensatas. Lo que pasa es que está página está plagada de gente que, sin hacer el mínimo esfuerzo por conseguir nada, se hace llamar anarquista para sentirse más progre que nadie, y de ahí que te follen a negativos. La anarquí constructiva es muy bonita sobre el papel, pro llevada a la realidad es un imposible. No llega ni a utopía. Es un cuento de hadas donde todo el mundo es feliz, nadie está oprimido y todo es bonito. Y lo que ocurriría en reaidad es muy distinto. Y aunque no hubiera gobierno oficial se acabaría imponiendo una jerarquí, seguramente por las malas, es inevitable. Como mucho veo posible una sociedad anárquica y que funcione bien si es de población muy reducida.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por mkz
19 ene 2013, 13:02

#41 #41 flibert dijo: #39 Si gobierna el más sabio todo va bien por que sabe lo que hay que hacer. No veo donde está el error. Si gobierna un economista el sector económico ira bien pero los demás no, si gobierna un militar el sector militar irá bien pero el resto no, si gobierna un juez, la justicia irá bien pero el resto no. Si gobierna un sabio sabrá lo que debe hacer en cada momento y en cada situación. Por que una cosa es hacer lo que se debe y hacer lo que se quiere. Que por desgracia hoy día no pasa lo primero. Un sabio con unos valores morales fuertes tendra la suficiente capacidad como para que la justicia, la economía, y la sociedad prospere, sobre todo y mas importante, primará lo moral y lo justo por encima de su ideología.2 cabezas piensan mejor que 1. ¿Que pasa si ponemos un economista, un militar y un etc dirigidos por un "sabio"? Habrá un equilibrio, y todo muy bonito. Si nos vamos a la práctica, tenemos un rajoy y una banda de (no se ni lo que son) ¿enchufados?.

Si algún dia encuentras un dios dame un toque... yo no quiero que me gobierne un solo humano, ya si eso por lo de que todos los humanos se equivocan.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por Pikete
19 ene 2013, 13:08

#18 #18 terrorcore dijo: #9 Siempre tendremos alguien chupando del bote, ya sea un rey, un presidente o el lider de una anarquia, asi es el ser humano...¿Qué líder hay en una sociedad anarquista?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#49 por flibert
19 ene 2013, 13:09

#46 #46 mkz dijo: #41 2 cabezas piensan mejor que 1. ¿Que pasa si ponemos un economista, un militar y un etc dirigidos por un "sabio"? Habrá un equilibrio, y todo muy bonito. Si nos vamos a la práctica, tenemos un rajoy y una banda de (no se ni lo que son) ¿enchufados?.

Si algún dia encuentras un dios dame un toque... yo no quiero que me gobierne un solo humano, ya si eso por lo de que todos los humanos se equivocan.
Eres un ejemplo de lo que digo, no hay que hacer lo que uno quiere sino lo que uno debe. Pon a dos humanos en el poder y veras cuanto tardan en señalarse con el dedo. Hasta que no se formen los sabios nos tocará aguantar una falsa democracia. Sócrates hubiera sido un ejemplo de un buen gobernador. Los asesores solo están para ser corrompidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por odrel
19 ene 2013, 13:34

#53 #53 uracil dijo: #51 Deberías leer mi comentario otra vez e intentar entenderlo antes de sacar conclusiones precipitadas ya que en ningún momento he mencionado mis preferencias hacia ningún sistema, y tu parece que ya me has etiquetado. Yo tan solo pretendía corregir la afirmación errónea "La naturaleza tiende a ordenarse" mencionada por #30. Y no, no soy anarquista, pero respeto el derecho de la gente a defender sus ideologías siempre y cuando no falten el respeto a nadie.
Oh, no he mencionado a nadie en concreto, simplemente tu comentario me ha parecido apropiado para dirigirme a un colectivo, en el sentido de que muchos argumentan "si nos organizamos bien funciona". Porque creo que es bastante obvio que en sociedades con población significatica es imposible organizarse bajo una anarquía.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por dava85
19 ene 2013, 14:13

#9 #9 chicaTargaryen dijo: Decid lo que queráis, pero la anarquía no funciona.hablas sin saber

A favor En contra 0(6 votos)
#73 por unicyclepower
19 ene 2013, 16:48

#37 #37 meatieso dijo: #7 Eso no es anarquía, eso es una vuelta al pacto social: la mayoría hemos nacido dentro de una sociedad que ya tenía establecido tal pacto, lo que han hecho ellos ha sido "renegociar" las condiciones del pacto social. Lo que rige esa "ciudad" son leyes, un orden establecido por los propios residentes: es Locke y Rousseau, no Proudhon.No son leyes, pues si se es disciplinado resultan superfluas. Es la disciplina personal la que permite prescindir de un pacto social y por tanto de la creación de un Estado que obligue a cumplir dicho pacto. No se necesita un pacto social sino conciencia social.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por alexanderorwell
19 ene 2013, 16:55

En realidad el termino de "anarquía" tiene mucha relación a el país o nación que NO es gobernada por nadie ni nada y reina el caos militar, social y político. Esta micronacion debe estar regida por la ideología: "Anarquismo" que es distinto. Ya que el anarquismo rige la autogobernacion, la fraternidad, la igualdad y la eliminación del Estado opresor.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por Pikete
19 ene 2013, 20:45

#38 #38 mkz dijo: #9 Depende, en este pueblo por lo visto si.

Como ya han dicho, la gente se piensa que la anarquía es la ley del más fuerte y no es así. El anarquismo es una forma de pensar totalmente diferente a la sociedad "actual", hay que leer y aprender mucho para comprendedla.

Ojo, no os equivoquéis con los seudoanraquistas que van por la calle haciendo el gamberro, eso no son más que delincuentes, tampoco eran anarquista esa banda de terroristas que aparecio durante el franquismo. Toda esta peña no saben ni quien fue Bakunin.
¿Eres consciente de lo que estás pidiendo? Estás pidiendo a la gente que antes de criticar, hacer juicios y acusaciones se informen realmente de lo que están hablando. ¡Estás pidiendo que lean, nada menos!

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por m4t4p4j4ros
19 ene 2013, 20:47

#51 #51 odrel dijo: #47 Parece que no entendeis que la anarquí constructiva solo es fantástica en la teoría. Claro, a mí ya me gustaría vivir en una sociedad así, que funcione bien. A quién no? Lo que no entendeis es que es imposible llevarlo a la realidad, completamente imposible. Acaso alguno de vosotros haceis algo por cambiar las cosas? No, solo os colgais la etiqueta de "anarquista" para ir de progres. Y eso no sirve de nada. Si aceptais un consejo buscad una ideología realista porque la anarquía es muy infantil, algo que almenos se pueda cumplir.Eres valiente al escribir eso en esa página y eso te honra. Cuando mueras bajo el peso de 1.000.000 de negativos los pocos realistas te recordaremos como "el del comentario con cabeza"

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por VincenTroll
20 ene 2013, 00:11

#80 #80 evaristozz dijo: #77 me parece que tus ideas sobre "avances de la humanidad" no son los míos...Avances de la humanidad gracias a las grandes comunidades/sociedades/imperios;
1- Arquitectura. Construcción de edificios públicos, culto o servicio social = desarrollo de las matemáticas, la física y el arte compositivo. Ejemplos: Todas las arquitecturas de la antiguedad.
2- Medicina. Vida en masa = enfermedades de rápida propagación = desarrollo de la medicina. Ejemplos: Medicina griega, musulmana; cirugía romana.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#87 por jonybastardo
20 ene 2013, 01:20

#48 #48 Pikete dijo: #18 ¿Qué líder hay en una sociedad anarquista?lo dices enserio o estas de coña?

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por jonybastardo
20 ene 2013, 01:23

#84 #84 VincenTroll dijo: #80 Avances de la humanidad gracias a las grandes comunidades/sociedades/imperios;
1- Arquitectura. Construcción de edificios públicos, culto o servicio social = desarrollo de las matemáticas, la física y el arte compositivo. Ejemplos: Todas las arquitecturas de la antiguedad.
2- Medicina. Vida en masa = enfermedades de rápida propagación = desarrollo de la medicina. Ejemplos: Medicina griega, musulmana; cirugía romana.

guerras mundiales ,esclavitud ,guerras religiosas,muertes por petrolio sigo?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por jonybastardo
20 ene 2013, 01:28

#16 #16 jonacalhoun dijo: #10 jaja tu si me entiendes amigo, todo joven es anarquista y "revolucionario" sin saber si quiera lo que significa la palabra Anarquíatienes y no tienes razon muchos casi todos son o cumunistas o anarkistas o nazis o algo asi en eso tiens razon pero hay algunos que cren en la anarkia y no por moda se nota cuando ablas con alguien que cre en la anarkia enserio y cuando ablas con alguien que no cre del todo o no cre en la anarquia perdon por la ortografia

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por dragonruso89
20 ene 2013, 07:22

Una pregunta: Si se basa en la anarquía, ¿como tiene una bandera? ¿un nombre? y denominarse nacion, ¿la anarquía no se basa en remover estándares socio economicos como la globalizacion y la moneda.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por behemothfuckyeah
20 ene 2013, 17:51

emigración masiva de Punkeros a Christiania

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por fascination88
20 ene 2013, 18:31

#porque claro, cada individuo no es igual.
La abolición del Estado en el periodo actual significaría caos ciertamente, por eso el objetivo inmediato de los comunistas no es este sino sustituir el actual sistema por el denominado socialista, partiendo de que el comunismo no. Podrá destruir hasta destruido el capitalismo y sus secuelas en la Humanidad en todo el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por rafa93
20 ene 2013, 21:01

#29 #29 flibert dijo: #23 Vaya, veo que sabes de historia. No te preocupes que te lo explico. Los griegos estaban regidos por una democracia no una aristocracia, y si, así acabaron los griegos con una democracia como la que estamos hoy día y no con una aristocracia. veo qeu no sabes de historia? votaban todos?? noooooooo...comparaas la democracia de grecia (la de aristítoteles) con la de ahora? vaya patadale acabas de dar al libro de historia...aristocracia dice, tocate loshu..

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por jorgelol1242
21 ene 2013, 00:04

Nada que ver,pero yo ya conocia a Christiania,gracias a una mujer que aparecio en los bloopers de Cronica (Canal Argentino)

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por jorgelol1242
21 ene 2013, 00:05

http://www.youtube.com/watch?v=ETOK2MKNWB4 Blooper de mujer de Christiania

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por borgoror
22 ene 2013, 04:53

#35 #35 rabofalda dijo: #7 Lo primero de todo, tienes razón. Pero el problema de la Anarquía es que solo puede subsistir de manera utópica en espacios muy pequeños; he leído el artículo de Christiania y solo son 850 habitantes (mi pueblo es pequeño y tiene más).
La cosa está, en que un sistema de gobierno así, no lo puedes extrapolar a nivel nacional, porque entonces, si que sería un caos. Una de las causas mas importantes es lo que ha pasado y pasará en todos los sistemas de gobierno: que no solo hay gente buena en el mundo, tienes hombres y mujeres que se aprovecharán del sistema siempre.
a la mierda las naciones creemos micro comunidades, el mejor gobierno es el que nos guia para no necesitar de uno

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por jonybastardo
7 sep 2013, 14:43

#57 #57 odrel dijo: #53 Oh, no he mencionado a nadie en concreto, simplemente tu comentario me ha parecido apropiado para dirigirme a un colectivo, en el sentido de que muchos argumentan "si nos organizamos bien funciona". Porque creo que es bastante obvio que en sociedades con población significatica es imposible organizarse bajo una anarquía.mas de una vez a habido paises anarkistas como por ejemplo ucrania

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por siempredura93
19 ene 2013, 11:53

#6 #6 Roncerdo dijo: Claro en un pueblo de 850 habitantes es lógico. Pero no por eso ahora la gente se ponga a pensar que es posible una Anarquía en una ciudad de más de 40.000 habitantes y mucho menos en un país.En la mahknovschina eran un millon muy bien organizados... Solo es cuestion de voluntad y amor al projimo...

A favor En contra 1(5 votos)
#41 por flibert
19 ene 2013, 12:45

#39 #39 agallas dijo: #20 No niego que algunas ideas de platón revolucionaran el mundo, etc... Pero su sofocracia (el gobierno de el más sabio) tiene muchos fallos (además de que lo puso en práctica en una isla de cuyo nombre no me acuerdo y fue un fracaso) no deja espacio a la movilidad, si eres productor siempre setás productor... Y tampoco a los nuevos sectores como los informáticos y otras ocupaciones nuevas (frena el avance)Si gobierna el más sabio todo va bien por que sabe lo que hay que hacer. No veo donde está el error. Si gobierna un economista el sector económico ira bien pero los demás no, si gobierna un militar el sector militar irá bien pero el resto no, si gobierna un juez, la justicia irá bien pero el resto no. Si gobierna un sabio sabrá lo que debe hacer en cada momento y en cada situación. Por que una cosa es hacer lo que se debe y hacer lo que se quiere. Que por desgracia hoy día no pasa lo primero. Un sabio con unos valores morales fuertes tendra la suficiente capacidad como para que la justicia, la economía, y la sociedad prospere, sobre todo y mas importante, primará lo moral y lo justo por encima de su ideología.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#61 por dava85
19 ene 2013, 14:09

lo q todos tenemos claro es q el peor sistema es el capitalista

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por ericsama90
19 ene 2013, 14:15

Recuerden que en espanya casi se implementa el anarquismo i el comunismo.
Si no fuera porque entre ellos 2 se mataban a tiros en la guerra civil, muy facilmente franco no habria ganado la guerra y entonces la republica estaria alzada, con regiones anarquistas "como madrid que eran anarquistas" o comunistas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por zz1y
19 ene 2013, 14:33

#17 #17 siempredura93 dijo: #9 En kronstadt, en la mahknovschina y en catalunya funciono, es cuestion de agarrar un BUEN libro de historia no la mierda que te dan en la escuelaTu bien has dicho, FUNCIONÓ. ¿Por qué no funciona ahora? Porque si hubiera un sistema anarquico de mayor captacion que los hippies no funcionaria mucho tiempo.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#79 por kloner6
19 ene 2013, 19:03

#30 #30 battousai1200 dijo: #7 El ser humano, como el resto de animales, plantas, etc...En definitiva, TODA LA NATURALEZA, se ordena por sí sola, tiende a ordenarse.
ORDEN no significa tiranía, significa organizar la sociedad, porque obviamente no todos somos iguales en capacidades, cada uno hace sus actividades en pos de la sociedad, y todo ello debe estar ordenado y organizado por los más capaces (esto en teoría)

La anarquía es una infantil e inmadura justificación para negar lo evidente: El orden y la jerarquía natural ha existido y existirá siempre, es inevitable.
Tratar de transformar la sociedad en formas que van contra-natura, como la anarquía y el comunismo, son imposibles en la práctica.
¿La anarquía y el comunismo son anti-natura? ¿y el capitalismo es natural 100% no? Hay que decirles a los animales salvajes que lo estan haciendo mal, que no sigan su naturaleza y que empiecen a consumir y a crear leyes y delimitar territorios porque su anarquía no es natural... Anda vete por ahi xD

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por siempredura93
19 ene 2013, 22:04

#67 #67 zz1y dijo: #17 Tu bien has dicho, FUNCIONÓ. ¿Por qué no funciona ahora? Porque si hubiera un sistema anarquico de mayor captacion que los hippies no funcionaria mucho tiempo.Si funciono una vez puede volver a funcionar, el anarco comunismo responde perfectamente a cada uno de los baches que tiene el capitalismo... Y si "dejaron de funcionar" no fue porque los sistemas sean deficientes, sino xq el capitalismo tuvo mas fuerza, en los 2 primeros casos los cagaron a tiros los rusos, y en catalunya franco...

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por coguepard
20 ene 2013, 17:08

#7 #7 nalod dijo: Hay una visión muy sesgada de lo que significa "Anarquía", la gente imagina quema de libros, caos y violencia sin ley ni orden, y no es así. Significa que es la propia ciudadanía la que se organiza y crea sus propias normas, con leyes y sobretodo civilizados.

Otra cosa es que funcione, que yo no lo sé ._.
Mec, anarquía claramente la definición pura es no estado. Por lo tanto no gobierno. Por ende, no puede haber organización como tú y el del cartel con microorganización apuntáis.

A favor En contra 1(3 votos)
#1 por ecrumar
19 ene 2013, 11:47

Y seguro que son más felices

2
A favor En contra 2(18 votos)
#10 por juliownz
19 ene 2013, 11:52

Ahora todos tienen el síndrome del revolucionario... patético. Está bien luchar por tus derecho, pero de ahí a considerar la anarquía como algo positivo...

2
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por loyo
19 ene 2013, 11:52

La gente se decide a comer un desidioso caimán cuando ve este tipo de rombos en folios, ¿JAE?
Con envidia propia de AJA Jamón se rompen.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por siempredura93
19 ene 2013, 11:54

#8 #8 mcdongillian dijo: #2 ¿Y por qué "está claro que serán más felices" en un sitio regido por la anarquía?Porque no tenes un sistema que se caga en vos continuamente, sino que entre todos elijen que es lo mejor para el puelbo...

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por mcg95
19 ene 2013, 12:03

#8 #8 mcdongillian dijo: #2 ¿Y por qué "está claro que serán más felices" en un sitio regido por la anarquía?Yo estube tres meses en Dinamarca de intercambio y fui de excursión a este sitio, y te puedo asegurar que son muhco más felices.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por putowilly
20 ene 2013, 17:53

#35 #35 rabofalda dijo: #7 Lo primero de todo, tienes razón. Pero el problema de la Anarquía es que solo puede subsistir de manera utópica en espacios muy pequeños; he leído el artículo de Christiania y solo son 850 habitantes (mi pueblo es pequeño y tiene más).
La cosa está, en que un sistema de gobierno así, no lo puedes extrapolar a nivel nacional, porque entonces, si que sería un caos. Una de las causas mas importantes es lo que ha pasado y pasará en todos los sistemas de gobierno: que no solo hay gente buena en el mundo, tienes hombres y mujeres que se aprovecharán del sistema siempre.
Un sistema de gobierno así... ERROR. La anarquía se caracteriza por la ausencia total de formas de gobierno, depura tu explicación amigo.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por supersergio12
19 ene 2013, 11:48

#1 #1 ecrumar dijo: Y seguro que son más felicesEl "y" sobra, porque está claro que serán más felices un lugar pequeño y acogedor y encima regido por la anarquía

2
A favor En contra 3(19 votos)
#17 por siempredura93
19 ene 2013, 11:55

#9 #9 chicaTargaryen dijo: Decid lo que queráis, pero la anarquía no funciona.En kronstadt, en la mahknovschina y en catalunya funciono, es cuestion de agarrar un BUEN libro de historia no la mierda que te dan en la escuela

2
A favor En contra 4(40 votos)
#21 por siempredura93
19 ene 2013, 11:57

#13 #13 jonacalhoun dijo: Todos hemos pasado por la época del anarquismo y digo hemos porque en algún momento nos damos cuenta que sol oes una visión utópica y que el vivir sin regla alguna sería imposible.Anarquismo no es no tener reglas, eso es idiotismo :P Anarquismo es que la comunidad decide sus leyes...

A favor En contra 4(16 votos)
#23 por rafa93
19 ene 2013, 12:02

#20 #20 flibert dijo: Una aristocracia filosófica es lo que debería establecerse, el gobierno de los mejores, pero no en el sentido monetario, sino el más preparado y con una elevada moral. Platon tenía razón y mas de 2000 años después, su esquema político sería factible pues se evitarían corruptos y hacer de la política un negocio. El gobierno de los filósofos. y así acabaron los griegos...

2
A favor En contra 4(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!