¡Cuánta razón! / DOCTOR DE LA PLAGA
Arriba
132
Enviado por muertexxx el 18 ene 2013, 03:15

DOCTOR DE LA PLAGA


doctor,plaga,peste,pico,careta,mascara,son como los del Assassins creed,aroma,medico

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Plague_doctor
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No todos los niños están todo el día con el móvil Enlace a Un puesto que cuesta decir del tirón Enlace a Los gustos de Robert de Niro

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando le pones una máscara de dinosaurio a tu perro y se mete demasiado en el personaje
destacado
#3 por angryfaint
24 ene 2013, 14:49

Assassins Creed... a quien no se le ha pasado por la cabeza...?

31
A favor En contra 325(395 votos)
destacado
#14 por yukio_okumura
24 ene 2013, 14:51

#8 #8 Knight_II dijo: #1 No se, quizá pensaban en no contagiarse. En realidad les protegía de poco, no obstante los medios con los que disponía la medicina eran bastante escasos

4
A favor En contra 149(159 votos)
destacado
#39 por drogon
24 ene 2013, 15:15

#14 #14 yukio_okumura dijo: #8 En realidad les protegía de poco, no obstante los medios con los que disponía la medicina eran bastante escasos Iban vestidos de cuero y con la máscara porque pensaban que la peste se transmitía por el aire, cuando en realidad eran las pulgas de las ratas las que la transmitían con sus picaduras, pero, paradójicamente, al ir totalmente embutidos en cuero evitaban también las picaduras de las pulgas con lo cual sí que les protegía del contagio el "uniforme".

6
A favor En contra 130(130 votos)
destacado
#19 por KaIyuwa
24 ene 2013, 14:54

#1 #1 visceral_arts dijo: ¿Quién en su sano juicio pensó que con esa mascara iba a tranquilizar al paciente?El uso de la máscara no era para tranquilizar al paciente sino para proteger al médico del aire putrefacto, que creían que era causa de infección de la peste.
En el artículo en Wikipedia dejado al final como fuente del cartel, lo explican mejor.

3
A favor En contra 94(98 votos)
destacado
#40 por Rakley
24 ene 2013, 15:16

#14 #14 yukio_okumura dijo: #8 En realidad les protegía de poco, no obstante los medios con los que disponía la medicina eran bastante escasos Esos "picos" estaban rellenos de perfumes y especias. Por una parte les protegía de el pestazo de los cadáveres y la putrefacción, y además ellos creían que "purificaba" un poco el aire que les llegaba a los pulmones.

Se les tuvo muchísimo miedo en su época y irónicamente eran conocidos como "portadores de la muerte". No porque la peste la causaran ellos, si no porque ver a uno significaba que ésta estaba cerca y seguramente muchos morirían pronto.

(y no, no es de la wikipedia ^^)

2
A favor En contra 93(95 votos)
#58 por DJ_SNAHS
24 ene 2013, 15:51

#3 #3 angryfaint dijo: Assassins Creed... a quien no se le ha pasado por la cabeza...?Era justo lo que venía a decir....Si mal no recuerdo, esto sucede a partir de Ezio Auditore, porque con Altair, ni si quiera recuerdo el echo de tener médicos. Pero también he de decir que no solo lo utilizaban con la peste, si no de forma general, para evitar contagiarse de cualquier otro tipo de enfermedad. Serían como las mascarillas de nuestro siglo pero en forma de pico de tucán.

2
A favor En contra 34(40 votos)
#15 por elcabronazos
24 ene 2013, 14:52

Esas mascaras me recuerdan a los Shy Guys (enemigos de Mario & Luigi)

A favor En contra 31(47 votos)
#60 por serj85
24 ene 2013, 15:56

#3 #3 angryfaint dijo: Assassins Creed... a quien no se le ha pasado por la cabeza...?Sabía q habría algún merluzo q lo reconocería SÓLO por el AC2.
(A mí también se me ha ocurrido)

A favor En contra 20(24 votos)
#85 por chanokaqh
24 ene 2013, 19:11

#3 #3 angryfaint dijo: Assassins Creed... a quien no se le ha pasado por la cabeza...?Me recuerda más a Spy VS Spy

2
A favor En contra 15(19 votos)
#16 por maelthra
24 ene 2013, 14:53

Creo que en el pico de la máscara se ponían algunas hierbas para evitar respirar lo mismo que los enfermos... El traje entero era una especie de parapeto anti virus... Aunque con la peste era absurdo porque se transmitía por las pulgas.

Era algo así?

2
A favor En contra 11(13 votos)
#45 por O_carallo_29
24 ene 2013, 15:20

#39 #39 drogon dijo: #14 Iban vestidos de cuero y con la máscara porque pensaban que la peste se transmitía por el aire, cuando en realidad eran las pulgas de las ratas las que la transmitían con sus picaduras, pero, paradójicamente, al ir totalmente embutidos en cuero evitaban también las picaduras de las pulgas con lo cual sí que les protegía del contagio el "uniforme".La peste que dices tu es la peste negra. Se extinguió cuando se mataron todas las ratas. La rata negra está extinta a día de hoy por ello.

2
A favor En contra 11(17 votos)
#8 por Knight_II
24 ene 2013, 14:50

#1 #1 visceral_arts dijo: ¿Quién en su sano juicio pensó que con esa mascara iba a tranquilizar al paciente?No se, quizá pensaban en no contagiarse.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#26 por arukun
24 ene 2013, 14:57

La mascara tiene esa forma porque dentro del pico ponían hierbas que hacían de filtro contra el virus y aparte quemaban hierbas para purificar el aire del virus que era tan contagioso.

A favor En contra 8(10 votos)
#53 por escap3
24 ene 2013, 15:41

#45 #45 O_carallo_29 dijo: #39 La peste que dices tu es la peste negra. Se extinguió cuando se mataron todas las ratas. La rata negra está extinta a día de hoy por ello.En realidad fueron desplazadas por la rata noruega o rata de alcantarilla la cual es mas grande y no esta extinta si existen

A favor En contra 8(8 votos)
#23 por tembleke
24 ene 2013, 14:57

En realidad si que hacía. el pico se levanta y metían hierbas a veces esponjas llenas de vinagre. Eso hacía de antiséptico y es como si fuese una máscara para respirar "limpio".

El pico es por la distancia de contagio, que la más letal era a una palma de mano.

A favor En contra 7(7 votos)
#43 por Troll_Father
24 ene 2013, 15:19

Joder!! La cuarta imágen me hizo cagar hasta las pelotas

A favor En contra 7(7 votos)
#44 por Pikete
24 ene 2013, 15:20

#1 #1 visceral_arts dijo: ¿Quién en su sano juicio pensó que con esa mascara iba a tranquilizar al paciente?De algún modo los médicos de la época se dieron cuenta de que cuanto más lejos estuvieran del paciente al tratarlo, menos posibilidades de contagiarse ( recordemos que por entonces no se conocía la existencia de las bacterias o los virus ). Ese tipo de máscara les aseguraba que se mantendrían en todo momento alejados de la cara o pústulas del paciente. Creo que incluso tenían una especie de filtro del aire, como si fuera una máscara aislante, máscara de gas, -que no sabían lo que eran las bacterias, pero sabían que algo había y si les entraba enfermarían-.

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por darmeiak
24 ene 2013, 14:57

No os creais, hago hacian. Porque el pico largo servia para poner impedimento a acecarse a la cara de los enfermos (la distancia disminuía mucho el contagio) y en el pico llevaban hojas aromáticas, fibras, vahos... a modo de filtros (más protección). Eran a groso modo las primeras máscaras de gas. Ellos ya intuian que el mal se servía del aire (entre otras cosas) para propagarse.

Y lo de "son como los del Assassins Creed"... más bien los del juego son como éstos.

A favor En contra 6(6 votos)
#42 por O_carallo_29
24 ene 2013, 15:18

#1 #1 visceral_arts dijo: ¿Quién en su sano juicio pensó que con esa mascara iba a tranquilizar al paciente?Pues doctores que se fueron a trabajar a Venecia, a un sitio donde todo el mundo llevaba máscaras, y se montaron las primeras cuarentenas en la historia. Los pacientes de estos doctores tenían peores problemas que el mal rollo que pueda causar la máscara. También fueron pioneros en crear los primeros trajes de protección ambiental (lo que hoy en día llaman trajes NBQ). Esta profesión conllevaba una lacra social, y problemas con la iglesia (especialmente si les dices que dejen de pasear a los leprosos de pueblo en pueblo porque con eso se propaga la enfermedad, aparte de corregirles en los diagnósticos).

A favor En contra 6(6 votos)
#47 por lektor
24 ene 2013, 15:26

No sé qué tiene la gente por no traducir bien últimamente.

Supongo que con "La Plaga" te refieres a "La Peste" (mal traducido del inglés plague), al igual que últimamente ha dado por decir aquí "Mariana Trench" en vez de "La Fosa de las Marianas" de toda la vida

A favor En contra 5(5 votos)
#49 por zeneka
24 ene 2013, 15:27

Todos los de Assasins Creed tenían la peste! D:

A favor En contra 5(5 votos)
#68 por jugosilloso
24 ene 2013, 16:23

#3 #3 angryfaint dijo: Assassins Creed... a quien no se le ha pasado por la cabeza...?¡Qué dices! El gorrito de La Plaga para Medic, de Team Fortress 2 xDDD

A favor En contra 5(9 votos)
#48 por assamaru
24 ene 2013, 15:27

LOL ese traje lo tenia la princesa chicle en un capitulo de hora de aventuras

A favor En contra 4(4 votos)
#66 por brun_ursus
24 ene 2013, 16:22

#39 #39 drogon dijo: #14 Iban vestidos de cuero y con la máscara porque pensaban que la peste se transmitía por el aire, cuando en realidad eran las pulgas de las ratas las que la transmitían con sus picaduras, pero, paradójicamente, al ir totalmente embutidos en cuero evitaban también las picaduras de las pulgas con lo cual sí que les protegía del contagio el "uniforme".
esa era la forma inicial de la transmicion, pero si que podía contagiarse por vía aérea, aunque aun así sus mascaras no servían de mucho, no eran verdaderos filtros

Recomiendo la lectura de la novela "Un mundo sin fin" de Ken Follet, buena parte se trata del azote de la peste en Inglaterra e Italia

A favor En contra 4(4 votos)
#109 por joelmc23
25 ene 2013, 12:02

#39 #39 drogon dijo: #14 Iban vestidos de cuero y con la máscara porque pensaban que la peste se transmitía por el aire, cuando en realidad eran las pulgas de las ratas las que la transmitían con sus picaduras, pero, paradójicamente, al ir totalmente embutidos en cuero evitaban también las picaduras de las pulgas con lo cual sí que les protegía del contagio el "uniforme".Tienes toda la razón. También cabe añadir que la vestimenta que llevan se asemeja a la de un pájaro. Esto se explica porque pensaban que los cuervos (que se alimentaban de la carne de los cadáveres que se encontraban por todas partes) no se contagiaban ni morían al entrar en contacto con el enfermo. Esto hacía pensar a los médicos que estos pájaros también podían ser la causa de la enfermedad. La realidad era que estas aves eran inmunes a la enfermedad. De ahí viene lo de adoptar este "disfraz" con similitud a un pájaro.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por arksun
24 ene 2013, 14:50

que mal rollo :S

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por tj_17
24 ene 2013, 14:54

El pico segun tengo entendido indica la distancia maxima a la que los medicos pordian acercar la cara a sus pacientes, ya que acercarse mas podria ser peligroso.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por berfraper
24 ene 2013, 15:11

El nombre correcto es galeno, y aparte de la saga Ac... ¿A nadie le suena al ángel Sachiel de Evangelion?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por unaider
24 ene 2013, 15:14

Tienen la máscara con pico ya que dentro ponían hierbas para sanar lo que respiraban

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por shinsei88
24 ene 2013, 15:26

Llamar al médico a casa que te entre por la puerta un pingüino de metro setenta no tiene precio xDDDD

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por notengonadaquehacerxd
24 ene 2013, 15:38

Seguramente a todos se les ha cruzado los médicos del Assasin's Creed

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por wert55
24 ene 2013, 15:41

#33 #33 Pixelisado dijo: #4 HIPSTEEEEER!Perdona, pero yo de Hipster nada xD No sabía que si te gustaba el stempunk (y desde hace tiempo, dudo que existiera el término Hipster cuando me empezó a gustar el Steampunk) eras un hipster... no voy ni a los Starbucks ni tengo Apple (y si quisiera no podría, no money :S )... es más, dudo que un gamer (me gusta Minecraft como tu e infinidad de juegos más)y metalcorer/death metalero pueda ser hipster (dudo que a un hipster le guste esto http://www.youtube.com/watch?v=3cuP-74IZuE )... pero bueno, si te hace feliz llamarme hipster y creé hacerte más poderoso y todo eso... pues venga, dilo, no soy nadie para quitarte el gusto, sólo te lo digo para saber que te equivocas.

Sólo comente que era muy Steampunk porque se le parece el estilo, sobretodo la primera imagen.

A favor En contra 3(5 votos)
#89 por julioelola
24 ene 2013, 20:19

Eso explica ese sombrero que yeba el medico en tf2

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por mario471991
24 ene 2013, 23:23

#3 #3 angryfaint dijo: Assassins Creed... a quien no se le ha pasado por la cabeza...?En assassins te explican el motivo, y no solo era por la peste...

A favor En contra 3(3 votos)
#127 por Frodo_Baggins
30 ene 2013, 03:17

pero porque en forma de pico de pájaro?

A favor En contra 3(3 votos)
#130 por jugosilloso
14 feb 2013, 22:15

#98 #98 luismgg13 dijo: #85 a mi a un video de Bad medicine
http://www.youtube.com/watch?v=L1dJvrqN_5Q
Ni que fuera el único vídeo donde el Medic sale con ese misc...

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por happyuchiha
24 ene 2013, 15:01

Los hermanos Auditore, porque no me sorprende veros por aquí? :P (no pude evitar acordarme jeje)

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por gruaconpantalla
24 ene 2013, 15:01

Mas de un infarto debieron causar...

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por yuki_23
24 ene 2013, 15:14

namas verlos me e acordado del assassin's creed 2

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por mindill
24 ene 2013, 15:14

Si... definitivamente prefiero seguir enferma.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por lucho4217
24 ene 2013, 15:34

la cuarta imagen es un screamer :D

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por angryfaint
24 ene 2013, 15:43

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En mi humilde opinion, Assassins Creed es un juego que esta bastante bien ambientado historicamente, en el equipo de produccion del juego, existe una parte de historiadores que se encargan de los pequeños detalles, para que el juego resulte lo mas fiel posible a la realidad de la epoca... (y no solo personajes, si no estados de construcciones, calles y demas...)

Está claro que a la mayoria de usuarios puede verlo relacionado con el juego, ya que ahi es donde lo vio. Tambien habrá gente que ya lo sabia, por supuesto... :)

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por blackjesuchrist
24 ene 2013, 15:49

¿Vosotros creéis que con eso veían bien?

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por remus_troll
24 ene 2013, 15:56

estas son de las primeras máscaras antigas de la historia, ya que en el interior del "pico" metían hierbas aromaticas a modo de filtros naturales.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por marco_di_puerta
24 ene 2013, 16:04

#17 #17 tj_17 dijo: El pico segun tengo entendido indica la distancia maxima a la que los medicos pordian acercar la cara a sus pacientes, ya que acercarse mas podria ser peligroso.También tenían especias aromáticas para "purificar" el aire que respiraban ya que pensaban que con eso se podía matar a la peste.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por xbakenekox
24 ene 2013, 16:18

de eso me tengo que disfrazar yo alguna vez..

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por jugosilloso
24 ene 2013, 16:24

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eres un gilipollas de los que se queda uno agusto comunicando lo gilipollas que son. Amargado...

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por nikeayuiop
24 ene 2013, 16:55

#3 #3 angryfaint dijo: Assassins Creed... a quien no se le ha pasado por la cabeza...?a los qwe no lo han jugado, como por ejemplo yo

A favor En contra 2(6 votos)
#81 por angry_klopp
24 ene 2013, 18:04

#19 #19 KaIyuwa dijo: #1 El uso de la máscara no era para tranquilizar al paciente sino para proteger al médico del aire putrefacto, que creían que era causa de infección de la peste.
En el artículo en Wikipedia dejado al final como fuente del cartel, lo explican mejor.
exacto, usaban hierbas aromaticas dentro del pico para evitar el aire de fuera al estar cerca del paciente porque se creia que se transmitia mediante el aliento

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!